OPOSICIONES RENFE/ADIF (Se admiten preguntas)

Tema Cerrado
Shurkako
ForoCoches: Premiun
Cita de Maaruuraa
No, ya te lo digo, soy hija de ferroviario , me presento al examen el domingo como cualquier otro, pros, que mi padre me puede resolver alguna duda y el tenerle en casa hablando de ciertos tema del trabajo a la hora de ponerte con la parte especifica no se te hace tan raro, ni mas ni menos.
Entonces solo son leyendas urbanas.
Pues a ver cómo transcurre el domingo, contarnos a los de tarde como va la cosa... Que yo es la primera que me presento.
Maaruuraa
ForoCoches: Usuario
Cita de Shurkako
Entonces solo son leyendas urbanas.
Pues a ver cómo transcurre el domingo, contarnos a los de tarde como va la cosa... Que yo es la primera que me presento.
Yo también voy por la tarde y también es la primera vez, me apunté la vez anterior pero por curro y tal, no pude estudiar y ni me presente
neo21
*** Premium Member ***
con graduado escolar puedo optar a maquinista?
Txulem
ForoCoches: Miembro
Cita de Maaruuraa
Estas equivocado, te lo dice hija de uno que trabaja en ADIF y aquí me tienes sacado 23:43 de la noche estudiando para el examen del domingo y no, no hay chanchullos, te lo puedo asegurar, si no aquí iba a estar yo con la ley de igualdad y su Puta madre.
Vale
Lo que tú digas, solo en una entró antes que yo la hija de un director y en otra, nunca llego a convocarse después de salir el anuncio y el puesto está ocupado

Suerte
userpro
Cita de Txulem
Vale
Lo que tú digas, solo en una entró antes que yo la hija de un director y en otra, nunca llego a convocarse después de salir el anuncio y el puesto está ocupado

Suerte
Para que puesto/perfil?? Raro eso del anuncio y puesto ocupado...
Txulem
Cita de userpro
Para que puesto/perfil?? Raro eso del anuncio y puesto ocupado...
Era de técnico los dos puestos....el primero en el año 2096 y el segundo en el 2008
Tengo pruebas, correos enviados y hasta una queja al defensor del pueblo. También tengo el nombre del que ocupó bel puesto sin celebrarse la prueba
LANUCA
Alguien de por la mañana que diga qué tal examen. Era asequible?
Shurkako
Cita de LANUCA
Tanto el de la mañana como el de la tarde, en el cual he Estado ha sido asequible.
Maaruuraa
Cita de Txulem
Vale

Suerte
Una cosa es un director,que me parece FATAL y otra es un factor de circulación, como es mi padre y me presento yo y mi hermana al mismo puesto y aquí hemos estado estudiando como perras.

Y mi padre para ascender dentro de lo suyo también hay mamoneos de gente superior, pero la gente normal, no tiene ayuda.

Gracias.
couto
Inversor y asesor
cuales son las posibilidades de promocion interna?
Maaruuraa
Cita de Shurkako
Tanto el de la mañana como el de la tarde, en el cual he Estado ha sido asequible.
Yo también en el de la tarde,que clase? Jajaja
Txema pamundi
Yo he llevado al chico a la facultad de Físicas, turno tarde
Shurkako
Cita de Maaruuraa
Yo también en el de la tarde,que clase? Jajaja
Por MP
Jag-Stang
Buena gente
Estaba facilito el examen de por la mañana, no me lo esperaba así. Lástima que no estudiase tanto. A esperar a las siguientes.
Le Captain
Cita de LANUCA
El de la mañana de la Complutense fue, digamos que asequible. No sé si sería el mismo que el de la tarde o el de las otras sedes. Lo malo es que con tantos candidatos el aprobado no bastará. A ver si salen pronto los resultados
Aitor_Crack93
Yo el examen en bellaterra de tarde, el codigo 3112 demasiado facil incluso para mi, que no estudie demasiado para el examen la verdad.
Aitor_Crack93
Cita de Txulem
Vale

Suerte
Aquí otro hijo de ferroviario, fui con una chica que su madre trabaja en ADIF y ni ayudas ni leches. Aquí compites con todos, sean o no sean hijos de... lo que si es cierto que mucha de la gente que se presenta es por ser familiar o conocido de alguien que trabaja en ADIF, por ello quizá tenemos más posibilidades de entrar que gente de fuera, simplemente por pura probabilidad.
Aitor_Crack93
Ya han salido plantillas.
shurNote
shures, en cuanto suelen estar las notas de corte otros años?
R12m05G98
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Un suspenso mas por aqui
oiluj1977
El caso es que hubo DOS turnos... y por lo tanto DOS exámenes diferentes.
Incluso en el turno de tarde han impugnado un par de preguntas... lo cual puede dar lugar a la situación de que aspirantes con idéntico número de aciertos-errores-en blanco en el examen (tipo test) puedan tener diferentes notas.

Mi pregunta es: Esto de DOS exámenes DIFERENTES para la misma convocatoria... ¿supone ya por sí solo una clara vulneración del Principio de IGUALDAD que preside (junto con Mérito y Capacidad) el acceso a la función pública según el art.23.2 de la Constitución? ¿O se necesitan más "requisitos", además de la existencia de dos exámenes diferentes?

Yo he encontrado esto:https://www.elespanol.com/reportajes...3708517_0.html que me ha llevado a https://www.poderjudicial.es/search/...26ba491fe35ff1
Ahí la diferencia entre aprobados entre ambos turnos fue tan escandalosa... que no había por dónde cogerlo.
PERO... ¿es necesaria esa diferencia de porcentajes... para que "se admita" la vulneración del Principio de Igualdad? ¿O el mero hecho de existir dos exámenes diferentes... ya supone una clara vulneración de dicho Principio de Igualdad?

Nota: obviamente... con "igualdad" no me estoy refiriendo al sentido feminista de la palabra. No estoy hablando de eso...
bouzinhas
Cita de neo21
con graduado escolar puedo optar a maquinista?
Creo que piden Bachillerato, ESO o equivalente. Tienes q hacer un curso valorado, aproximadamente, en unos 20.000€ q dura varios meses y luego, en el caso de Renfe realizar pruebas y entrevista, me parece. En el caso de otras operadoras, no sé.

Salu2
bouzinhas
Sabéis fecha de examen para operadores comerciales de Renfe??
LANUCA
Cita de bouzinhas
Sabéis fecha de examen para operadores comerciales de Renfe??
Estiman que en febrero.
HA-DES
Los interventores entran por oposición?
JAWZ
Cita de HA-DES
Los interventores entran por oposición?
Si, es una categoría que se accede mediante la OEP de Comercial en Renfe.
HA-DES
Cita de JAWZ
Si, es una categoría que se accede mediante la OEP de Comercial en Renfe.
Es que tenia entendido que funcionaban mediante subcontratas.

Atendo funciona igual? Se que ahora es de Adif.
JAWZ
Cita de HA-DES
Es que tenia entendido que funcionaban mediante subcontratas.

Atendo funciona igual? Se que ahora es de Adif.
Los que piden los billetes en el interior del tren son todos de Renfe. Otra cosa son los servicios de cafetería etc... en trenes de larga distancia que si esta subcontratado. Atendo diria que el servicio es de Adif a partir del año que viene (hasta ahora renfe), pero el personal del mismo está subcontratado.
HA-DES
Tras la liberalización va a ser de Adif.

Yo pensaba que quienes pedían los billetes eran de subcontratas. ¿Son personal comercial?
bouzinhas
Cita de LANUCA
Estiman que en febrero.
Gracias shur.

Un saludo.
← A Oposiciones