[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
28-dic-2020 15:15
|
Yo doy las órdenes de transferencia siempre lunes. El miércoles me llega el mail de Indexa de que ha llegado dinero a mi cuenta de efectivo. Y ese mismo día, si la aportación es superior a 150€, además del remanente del 0,7% que hay que tener en la de efectivo, se da la orden de suscripción a uno de los fondos (150€ - 1 fondo, 300€ - 2 fondos). Y el viernes me llega el mail de que la suscripción se ha completado y mi dinero está invertido.
Sí, han subido de 1000€ a 3000€. En su web lo justificaron con que al tener comisiones tan bajas y el banco custodio cobra un mínimo por operación (a ellos, no ha nosotros), con carteras pequeñas pierden dinero. Un saludo shur. |
28-dic-2020 15:20
|
He estado leyendo sobre eso y no lo termino de entender, es decir si hago ingresos mensuales de 120 euros (inferiores a 150 euros), no se da la orden de suscripción a ningún fondo hasta que luego haga otro ingreso de 120 euros y se pasen los 150 euros de aportación? Lo del remanente lo mismo, he estado leyendo en Indexa sobre el % ese remanente que entiendo que será para tener suficiente dinero para las comisiones? O como va eso?
|
28-dic-2020 15:29
| Entonces entiendo que lo más recomendable es hacer siempre aportaciones de más de 150 euros para que no se queden en el limbo sin usar? Porque si aporto 120 euros el primer mes, se quedará en el limbo y sin usar hasta que el siguiente mes le meta los otros 120, perdiendo interés compuesto y oportunidades si hay bajones en ese momento no? |
28-dic-2020 15:33
|
Entonces entiendo que lo más recomendable es hacer siempre aportaciones de más de 150 euros para que no se queden en el limbo sin usar? Porque si aporto 120 euros el primer mes, se quedará en el limbo y sin usar hasta que el siguiente mes le meta los otros 120, perdiendo interés compuesto y oportunidades si hay bajones en ese momento no?
Dinero sin usar siempre vas a tener un poco, ese 0.75% que te comentaba. |
28-dic-2020 16:01
|
He estado leyendo sobre eso y no lo termino de entender, es decir si hago ingresos mensuales de 120 euros (inferiores a 150 euros), no se da la orden de suscripción a ningún fondo hasta que luego haga otro ingreso de 120 euros y se pasen los 150 euros de aportación? Lo del remanente lo mismo, he estado leyendo en Indexa sobre el % ese remanente que entiendo que será para tener suficiente dinero para las comisiones? O como va eso?
De todas formas la esencia de invertir a través de un roboadvisor es que no tienes que hacer nada. No tienes que pensar, hacer números, estar pendiente de cuándo se hacen o no se hace. Está bien conocer el funcionamiento de la plataforma, eso por descontado, es más, lo considero imprescindible. Pero una vez que tienes claro el funcionamiento y dónde estamos, lo mejor es hacer la transferencia del dinero que consideres que va destinado a inversión y se acabó. Todo lo demás, lo hace indexa. |
28-dic-2020 23:22
| Buenas, una duda, actualmente tengo una cuenta en indexa de fondos desde hará unos 3 años aprox. hace unos meses traspase mi epsv de mi banco a indexa, y ahora mismo tengo los dos, merece la pena tener los dos? |
29-dic-2020 20:46
|
Hola shurs, Me he decidido a invertir en fondos indexados con Indexa. Tengo un perfil 6/10. Veo que la experiencia general es positiva, ¿alguien puede compartir rentabilidad obtenida, así como su perfil? Teniendo en cuenta que en diciembre suele haber cierta euforia en los mercados, ¿es buen momento entrar ahora o esperar a mediados de enero - febrero? Empezaré con el mínimo de 3000€ y haré aportaciones periódicas de 500€. Cualquier estrategia o consejo es más que bienvenido. Saludos y gracias shurs! |
29-dic-2020 20:59
|
Hola shurs,
Me he decidido a invertir en fondos indexados con Indexa. Tengo un perfil 6/10. Veo que la experiencia general es positiva, ¿alguien puede compartir rentabilidad obtenida, así como su perfil? Teniendo en cuenta que en diciembre suele haber cierta euforia en los mercados, ¿es buen momento entrar ahora o esperar a mediados de enero - febrero? Empezaré con el mínimo de 3000€ y haré aportaciones periódicas de 500€. Cualquier estrategia o consejo es más que bienvenido. Saludos y gracias shurs! Hola, yo empecé hace justo un año, perfil 10/10 y estoy ahora con una rentabilidad del 11%, muy contento, y eso que en abril me cagué y no hice la aportación por si bajaba más, y al final como vi que no bajaba hice la aportación mal y tarde. La mejor estrategia es cumplir la estrategia que te propongas desde el inicio, pase lo que pase. Yo aprendí de mi error. Y como dicen por ahí, el mejor día para entrar en un indexado fue ayer, y el segundo mejor día es hoy. Y tienen toda la razón. |
29-dic-2020 20:59
|
Hola shurs,
Me he decidido a invertir en fondos indexados con Indexa. Tengo un perfil 6/10. Veo que la experiencia general es positiva, ¿alguien puede compartir rentabilidad obtenida, así como su perfil? Teniendo en cuenta que en diciembre suele haber cierta euforia en los mercados, ¿es buen momento entrar ahora o esperar a mediados de enero - febrero? Empezaré con el mínimo de 3000€ y haré aportaciones periódicas de 500€. Cualquier estrategia o consejo es más que bienvenido. Saludos y gracias shurs! Lo mejor es aportar regularmente y no mirar si sube o baja o buscar un mejor momento. Porque el futuro no se puede predecir. |
29-dic-2020 21:47
|
Hola, yo empecé hace justo un año, perfil 10/10 y estoy ahora con una rentabilidad del 11%, muy contento, y eso que en abril me cagué y no hice la aportación por si bajaba más, y al final como vi que no bajaba hice la aportación mal y tarde.
La mejor estrategia es cumplir la estrategia que te propongas desde el inicio, pase lo que pase. Yo aprendí de mi error. Y como dicen por ahí, el mejor día para entrar en un indexado fue ayer, y el segundo mejor día es hoy. Y tienen toda la razón. |
30-dic-2020 18:30
|
¿Cómo se aplica el interés compuesto? Me explico, por ejemplo un fondo indexado me da unos dividendos y esos dividendos se acumulan en el fondo. Con ese dinero se compran más participaciones? A dónde va a parar? Gracias! |
30-dic-2020 18:36
|
Shur, te veo en muchos hilos de inversión y seguro que tú me sabes responder una duda tonta que tengo sobre interés compuesto.
¿Cómo se aplica el interés compuesto? Me explico, por ejemplo un fondo indexado me da unos dividendos y esos dividendos se acumulan en el fondo. Con ese dinero se compran más participaciones? A dónde va a parar? Gracias! También hay fondos de distribución que te van pagando a ti los dividendos, pero entonces hacienda te va haciendo retenciones. Por eso para este tipo de inversión son mejores los fondos de acumulación, como los de Indexa y el resto de roboadvisors. Slds. |
30-dic-2020 18:59
|
Los fondos compran acciones. Las acciones van pagando dividendos, y el fondo los usa para comprar más acciones. Los fondos de renta fija funcionan igual, con los cupones de los bonos. Por lo tanto el interés compuesto no es cosa del roboadvisor, si no que son los propios fondos los que funcionan así.
También hay fondos de distribución que te van pagando a ti los dividendos, pero entonces hacienda te va haciendo retenciones. Por eso para este tipo de inversión son mejores los fondos de acumulación, como los de Indexa y el resto de roboadvisors. Slds. |
30-dic-2020 19:05
|
- Precio de la participación = 100€ - Tienes 5 participaciones - Lo que tú tienes es 100 x 5 = 500€ Si todo va bien y las participaciones van subiendo de valor, tú irás teniendo más dinero. Pero no irás teniendo más participaciones, solo aumentas tu número de participaciones cuando metes dinero. |
30-dic-2020 19:16
|
Tus participaciones son un pedazo del fondo. Por ejemplo:
- Precio de la participación = 100€ - Tienes 5 participaciones - Lo que tú tienes es 100 x 5 = 500€ Si todo va bien y las participaciones van subiendo de valor, tú irás teniendo más dinero. Pero no irás teniendo más participaciones, solo aumentas tu número de participaciones cuando metes dinero. ¿Se saben fechas fijas en las que el fondo reciba esos dividendos? |
30-dic-2020 19:29
|
Debes saber que los fondos son de acumulación, por tanto los dividendos son transparentes para ti. No los ves ni los vas a ver nunca, tu únicamente ves una cotización diaria. Saludos |
30-dic-2020 19:32
|
El valor de las participaciones de un fondo (lo que se conoce como valor liquidativo) cambia cada día. Puedes verlo en indexa o en varias páginas que hay por ahí buscando el código del fondo, por ejemplo en www.morningstar.es |
30-dic-2020 20:59
|
Ese no es el trabajo de Indexa, es el de Vanguard. Para saber las fechas, puedes mirar las 1700 empresas del índice y ver en qué fecha reparten dividendo (si es que lo hacen).
Debes saber que los fondos son de acumulación, por tanto los dividendos son transparentes para ti. No los ves ni los vas a ver nunca, tu únicamente ves una cotización diaria. Saludos Indexa no hace nada con tus dividendos. Son los fondos que internamente cobran los dividendos y los usan para comprar más acciones.
El valor de las participaciones de un fondo (lo que se conoce como valor liquidativo) cambia cada día. Puedes verlo en indexa o en varias páginas que hay por ahí buscando el código del fondo, por ejemplo en www.morningstar.es Entiendo entonces que el valor liquidativo de las participaciones en un fondo de acumulación tiende a incrementarse notablemente frente a uno de distribución, ¿me equivoco?. Gracias shures |
30-dic-2020 23:11
|
A partir del año que viene en carteras de 10k a 100k € la comisión de indexa es de 0,42%. Eso quiere decir que por cada 10k € su comisión anual es de 42€, y con esto de los referidos te quitarían esa comisión durante 1 año. A ver si me he equivocado y alguien me lo aclara, gracias. |
30-dic-2020 23:16
|
A partir del año que viene en carteras de 10k a 100k € la comisión de indexa es de 0,42%.
Eso quiere decir que por cada 10k € su comisión anual es de 42€, y con esto de los referidos te quitarían esa comisión durante 1 año. A ver si me he equivocado y alguien me lo aclara, gracias. |
31-dic-2020 09:02
| Exacto. 0,12€ banco custodio, cualquiera de los dos posibles, más 0,07% de vanguard. Un TER de 0,19% con referidos, está muy bien en mi opinión. LLevo más de un año y muy contento, ni un solo problema. |
31-dic-2020 10:34
|
A partir del año que viene en carteras de 10k a 100k € la comisión de indexa es de 0,42%.
Eso quiere decir que por cada 10k € su comisión anual es de 42€, y con esto de los referidos te quitarían esa comisión durante 1 año. A ver si me he equivocado y alguien me lo aclara, gracias. |
31-dic-2020 12:12
|
Hola a todos, como veis meterle un poco mas ahora a un perfil 9/10.A parte de la aportacion de siempre. Esta a 6 y pico. La otra opcion es dejar el dinero en un deposito al 0,25 Gracias👍👍 |
31-dic-2020 12:35
| Lo mejor es que hagas aportaciones regularmente sin mirar si es mejor o peor momento, o si el mercado sube o baja. No se puede predecir el futuro. |
31-dic-2020 16:53
| Si tienes un dinero esperando al mejor momento para invertir, lo más probable es que te equivoques. Estadísticamente lo más rentable suele ser invertir el dinero cuanto antes. |