[HILO] Certificación PMP (Gestión de Proyectos)
17-dic-2020 20:00
|
@eltejero
A la hora de inscribiros al examen, ¿tardaron los 5 días en daros de paso? Y con respecto a hacerlo online o presencial y el idioma...¿se elige una vez se formaliza la inscripción? ¿O el examen empieza por defecto en inglés y puedes cambiar el idioma al comenzar? Gracias! -Me inscribí, realicé el pago y seleccioné la fecha todo el mismo día -El idioma lo seleccionas al reservar la fecha con Pearson Vue. En el examen en español tienes un botón que te muestra las preguntas y las respuestas en inglés. Creo que si lo has estudiado en español te merece la pena en español, aunque alguna pregunta que estaba formulada un poco rara y salí de dudas consultando en inglés. |
17-dic-2020 20:02
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
17-dic-2020 21:27
|
@eduruni
@california22 @Desgueis @eltejero A la hora de inscribiros al examen, ¿tardaron los 5 días en daros de paso? Y con respecto a hacerlo online o presencial y el idioma...¿se elige una vez se formaliza la inscripción? ¿O el examen empieza por defecto en inglés y puedes cambiar el idioma al comenzar? Gracias! En el examen me aparecían las preguntas en español y había un botón para traducir a inglés. La traducción a español es regular, aunque yo al prepararme con el simulador de Rita ya estaba curado de espanto. Si podéis haced simulaciones de 200 preguntas para controlar el tiempo, conozco gente que no le ha dado tiempo a terminar... Yo en las simulaciones tardaba unas 3 horas y no tuve problema, pero es un parámetro más a controlar |
18-dic-2020 13:58
|
Mi caso es el CAPM:
-Me inscribí, realicé el pago y seleccioné la fecha todo el mismo día -El idioma lo seleccionas al reservar la fecha con Pearson Vue. En el examen en español tienes un botón que te muestra las preguntas y las respuestas en inglés. Creo que si lo has estudiado en español te merece la pena en español, aunque alguna pregunta que estaba formulada un poco rara y salí de dudas consultando en inglés. No entiendo lo que quieres decir con "daros de paso".
Yo pagué la los derechos de examen en Abril, así que ya no me acuerdo muy bien. Pero una vez que te aceptan el pago, te aparece una opción en tu web del PMI que es "schedule exam". Si pulsas sobre esa opción, es cuando empiezas a elegir si lo haces presencial o remoto, y el idioma. Si lo haces remoto, también tienes que elegir el idioma que hablará tu "proctor" (el vigilante). Yo hice el pago y si no recuerdo mal el mismo día pude elegir la fecha. Yo lo hice on site y en español. El idioma se elige antes. Ten cuidado con el nombre, no pongas acentos, que no sale bien (tuve que contactar con el soporte para que quitasen el acento, creo que pasa siempre)
En el examen me aparecían las preguntas en español y había un botón para traducir a inglés. La traducción a español es regular, aunque yo al prepararme con el simulador de Rita ya estaba curado de espanto. Si podéis haced simulaciones de 200 preguntas para controlar el tiempo, conozco gente que no le ha dado tiempo a terminar... Yo en las simulaciones tardaba unas 3 horas y no tuve problema, pero es un parámetro más a controlar |
19-dic-2020 21:00
|
Cambios en el examen a partir del 2 de Enero, multirespuesta meten Código:
The new exam is comprised of: - 180 questions (the previous exam was 200) but the same number of questions will be scored - 230 minutes to complete the exam - One additional break for a total of two 10-minute breaks - Questions will be a combination of multiple-choice, multiple responses, matching, hotspot and limited fill-in-the-blank. See prototype questions to learn more . Ejemplos de las nuevas preguntas: https://www.pmi.org/-/media/pmi/docu...f-c23c1ebb43f6 |
21-dic-2020 20:37
|
Cambios en el examen a partir del 2 de Enero, multirespuesta meten
Código:
The new exam is comprised of: - 180 questions (the previous exam was 200) but the same number of questions will be scored - 230 minutes to complete the exam - One additional break for a total of two 10-minute breaks - Questions will be a combination of multiple-choice, multiple responses, matching, hotspot and limited fill-in-the-blank. See prototype questions to learn more . Ejemplos de las nuevas preguntas: https://www.pmi.org/-/media/pmi/docu...f-c23c1ebb43f6
|
22-dic-2020 01:15
|
Cambios en el examen a partir del 2 de Enero, multirespuesta meten
Código:
The new exam is comprised of: - 180 questions (the previous exam was 200) but the same number of questions will be scored - 230 minutes to complete the exam - One additional break for a total of two 10-minute breaks - Questions will be a combination of multiple-choice, multiple responses, matching, hotspot and limited fill-in-the-blank. See prototype questions to learn more . Ejemplos de las nuevas preguntas: https://www.pmi.org/-/media/pmi/docu...f-c23c1ebb43f6 Nueva medida para sacar mas cuartos por penya suspendiendo el examen. No se Rick.... |
23-dic-2020 19:30
|
Está todo el mundo tratando de apuntarse...¡es casi imposible pillar fecha en esta última semana! Mientras hacíais el examen, ¿os controlaron mucho la cámara u os pidieron en algún momento enseñar la sala donde estáis? Tengo dos monitores y no quisiera que me trajeran ningún problema |
28-dic-2020 17:48
|
Está todo el mundo tratando de apuntarse...¡es casi imposible pillar fecha en esta última semana!
Mientras hacíais el examen, ¿os controlaron mucho la cámara u os pidieron en algún momento enseñar la sala donde estáis? Tengo dos monitores y no quisiera que me trajeran ningún problema Por cierto, suerte!!! Ya nos contarás qué tal |
30-dic-2020 17:11
|
Buenas shurs,
Pues suspenso en mi primer intento, hay que ser realistas y aceptar la derrota. Me lo jugaré todo a un intento los últimos días de Diciembre. Descubrí una semana y poco antes del examen, gracias a un shur, el simulador de Daniel Echevarría, que si se asemeja más al nivel del examen, el simulador de QuizPM es una mierda. Lo hice online, el proceso previo al examen es un poco "pesado" porque se aseguran de que no tengas ayudas externas y demás y son bastante "quisquillosos", a mi de hecho me mandaron cerrar cortinas de la ventana y desenchufar delante suya una tv que tengo a 3 metros del escritorio ![]() Por la dificultad, os diría que tenéis que haber sacado antes 70% en el simulador de Echevarría, yo iba con medias de 55-60% en tandas de 100 y no fue suficiente. Te dicen al momento si suspendes o apruebas y al día siguiente te envían los resultados. Los resultados son bastante abstractos, te dividen por las 5 áreas (I,P,E,MyC,C) y te dan una nota entre "needs improvement", "below target", "target" o "above target". Yo tuve 1 área en need improvement, 2 en below target, 1 en target y 1 en above target, lo que supone que creo que me quedé cerca de aprobar, ya que si ponderan las 5 áreas por igual, simplemente hubiese bastado con haber mejorado en una de las áreas "below target". No te dicen ni cuantas acertaste. También muy importante, no os obsesionéis con los simuladores, estudiar detalladamente las definiciones y hacer los ejercicios de Rita para aseguraros de que entendéis los conceptos, juegan mucho con todas las definiciones posibles, y no hay ninguna pregunta con respuestas del tipo "todas las anteriores son correctas" o "ninguna de las anteriores es correcta". La parte de ruta crítica y usar fórmulas me pareció bastante asequible. ![]() ![]() Otra vez me pareció complicado, con muchas preguntas que tienes que saber "interpretar" y conocer bien en general el flujo de procesos, no centrarte en estudiar área a área. Si que es cierto que esta vez ya me acercaba muchas veces al 70% en el simulador de Daniel, lo cual me hizo ir con más confianza! Suerte a todos los shurs que puedan quedar por presentarse y veremos que deparan los cambios del 2021, pero creo que se avecinan curvas! |
31-dic-2020 00:02
|
Las preguntas me pareció jodido ubicar el enfoque para saber en qué proceso estaba, en el simulador de Daniel estaba en torno al 70%, pero no se me parecieron mucho las preguntas a lo del simulador... Bueno, a esperar que se vaya filtrando algo de info y a ver si mediados del 21 lo vuelvo a intentar |
31-dic-2020 06:19
|
Suspendí shur, así que a esperar a ver que se cuenta para el año que viene...
Las preguntas me pareció jodido ubicar el enfoque para saber en qué proceso estaba, en el simulador de Daniel estaba en torno al 70%, pero no se me parecieron mucho las preguntas a lo del simulador... Bueno, a esperar que se vaya filtrando algo de info y a ver si mediados del 21 lo vuelvo a intentar Mucho ánimo! |
31-ene-2021 22:31
|
Pillo sitio por aquí shurs. Estoy actualmente cursando un master de gestión de proyectos en el IMF y no descarto presentarme en un futuro al examen del PMP. Ánimo a todos los que estéis metidos ya en faena ![]()
|
31-ene-2021 22:37
|
Hola Shurs!! Alguien ha hecho el examen de 2021?? Algo que reseñar. Gracias de antebrazo. |
08-feb-2021 05:18
|
Si alguien tiene el libro de Rita 9 edición en español y el PMBOK 6 edición en castellano que Me Pase info.
Yo he conseguido la edición de Rita para el 2021, pero solo en inglés, al igual que el PMBOK. Voy muy perdido, hoy es el primer día que me pongo a investigar, pero en breve iré organizándome. Os iré contando. Yo voy a empezar este anyo, en un mes o asi, que ahora me tocan vacaciones ![]() Por lo que tengo entendido el examen ha cambiado el formato, por lo que entiendo que ahora los libros son diferentes no? Bueno cualquier cosa me cuentas ![]() Un saludo y suerte! |
09-feb-2021 22:03
|
Hoy he hecho y aprobado el examen del CAPM y dejo algunas de mis impresiones:
- A falta de generar la experiencia en gestión de proyectos me he presentado al CAPM antes del cambio de exámenes - El año pasado cuando me planteaba estudiar la certificación me leí el libro de Pablo Lledó, al ser tan esquemático viene bien como inicio y cuando todavía no te has hecho una imagen global de todos los procesos - Hice el curso de Daniel Echeverria en EDP, el simulador me gustó bastante y el nivel de dificultad de las preguntas me pareció ligeramente más complicado que el examen. - Libro de Mulcahy en para comprender mejor los procesos y los detalles - El último mes hice tests de forma intensiva en escueladirección, a priori las respuestas me parecieron más sencillas que en el simulador de EDP pero al final las vi en línea con las que me encontré en el examen - Tuve que reprogramar la fecha del examen y lo hicieron gratis sin pedir explicaciones, supongo que porque aplica el supuesto de que estamos en emergencia sanitaria - El examen del CAPM no tiene descanso a la mitad como parece que tiene el del PMP, se hace todo del tirón. Me sobraron unos 60 minutos una vez revisadas las preguntas - Una vez finalizado sólo te dice si has aprobado o suspendido, los detalles parece ser que los envía por email en entre 1 y 3 días. Edito: me llegó en un par de horas: en todo “above target” excepto en Procurement/Adquisiciones que ha sido “Target” ![]() -El examen se me hizo largo y eso que eran 150 preguntas, que en el PMP son 200. Hay que entrenar la resistencia en simulador para que el día del examen sea más llevadero ¿El curso que comentaís de Daniel Echevarria en EDP acredita las horas (PDU) para el CAPM? ¿Recomendais el propio curso de Basic Project Management que ofrece PMI para acreditar las horas o hay posibilidades más baratas y con mejor preparación? (Son 400 floros + examen a parte creo) Esto que veo de que han cambiado el formato del examen con multirespuestas ¿afecta también al CAPM?¿Están puteando mucho para subir listón? Imagino que les interesará con la avalancha de gente presentandose aburridos con la pandemia (yo el primero )¿Una vez echo el CAPM te vale para presentarte mas adelante al PMP cuando se tengan las horas de PM suficientes? Gracias de antebraso |
09-feb-2021 22:40
|
¿Recomendais el propio curso de Basic Project Management que ofrece PMI para acreditar las horas o hay posibilidades más baratas y con mejor preparación? (Son 400 floros + examen a parte creo)
¿Una vez echo el CAPM te vale para presentarte mas adelante al PMP cuando se tengan las horas de PM suficientes?
Esto que veo de que han cambiado el formato del examen con multirespuestas ¿afecta también al CAPM?¿Están puteando mucho para subir listón? Imagino que les interesará con la avalancha de gente presentandose aburridos con la pandemia (yo el primero )
https://www.pmi.org/certifications/c...associate-capm |
15-feb-2021 04:55
|
Ahora que estamos en 2021 y el nuevo tipo de examen ya aplica. Han cambiado el PMP o algo? Agun curso recomendado que se adapte al nuevo formato de examen o incluya todo lo nuevo o libro? |
15-feb-2021 07:43
| Por lo que he visto el PMP 7 sale en Marzo, entiendo que este nuevo tendria todo el nuevo temario (Incluido las metodologias agiles). |
16-feb-2021 12:06
|
Si, para ambas certificaciones
No lo he hecho ese, así que no se. El que hice yo me costó 200€, suelen tener cupones de descuento. Sí, si entro en mi panel en el PMI para preparar una aplicación nueva ya no necesito justificar las horas de formación al haber aprobado el CAPM Creo haber leído que el CAPM no se ve afectado en el cambio de Examen, te recomiendo que te leas el PDF de "Exam content outline" donde vienen todos los detalles: https://www.pmi.org/certifications/c...associate-capm 40% descuento. 240€, según dicen todo actualizado al nuevo examen. Me lo recomiendas ? Aparte de hacer este curso, con qué material de apoyo ves factible sacarse el PMP? |
17-feb-2021 00:36
| Los libros de Rota Mulcahy y Pablo Lledó, son bastante más fáciles de leer que el PMBOK |
17-feb-2021 07:54
|
Hola, ayer me examine y aprobé el examen. Cambia un poco con los teses que estaba acostumbrado a hacer y me tocaron bastantes preguntas sobre agile, 5 de mover cajitas y 2 de escribir una palabra. Lo hice desde casa y bastante bien, estaba tan concentrado que la proctor me abrió el chat y me pidió que parpadeara, supongo que tendrán un software automático que les avisara de comportamientos extraños. Mucho ánimo a los que estéis en ello! |
17-feb-2021 11:15
|
Hola, ayer me examine y aprobé el examen.
Cambia un poco con los teses que estaba acostumbrado a hacer y me tocaron bastantes preguntas sobre agile, 5 de mover cajitas y 2 de escribir una palabra. Lo hice desde casa y bastante bien, estaba tan concentrado que la proctor me abrió el chat y me pidió que parpadeara, supongo que tendrán un software automático que les avisara de comportamientos extraños. Mucho ánimo a los que estéis en ello! Sector de curro? te lo pedia la empresa? Enhorabuena. |
17-feb-2021 11:19
| tengo esos libros y ayer me apunté al curso. A ver si para Mayo/Junio como tarde, me examino. |
17-feb-2021 11:32
|
El resultado del examen te lo dan según acabas, sale una parrafada en inglés con tu nombre y congratulations. Para prepararlo, me leí el libro de Rita y el de Pablo Lledo, aparte de pagar por el simulador de Pablo Lledo. Me dedico al sector IT y la he sacado por qué en la mayoría de ofertas que salen para gestión de proyectos tenerlo es un plus. Ahora me estoy planteando ir a por la de SCRUM. |
17-feb-2021 11:35
|
Ahora lo han puesto así por el covid, pero tiene pinta que ha venido para quedarse.
El resultado del examen te lo dan según acabas, sale una parrafada en inglés con tu nombre y congratulations. Para prepararlo, me leí el libro de Rita y el de Pablo Lledo, aparte de pagar por el simulador de Pablo Lledo. Me dedico al sector IT y la he sacado por qué en la mayoría de ofertas que salen para gestión de proyectos tenerlo es un plus. Ahora me estoy planteando ir a por la de SCRUM. |
22-feb-2021 13:22
|
otro aquí, vale la pena el curso de preparación que ofertan en la web (te capacita las 35h) y ahora tiene 100€ de descuento? mi idea era hacer ese curso y complementar con algún libro de preparación o simulador |
22-feb-2021 13:30
| Si te refieres a si hay que renovarlo, sí, hay que renovarlo. Pero para la renovación es hacer cursos del PMI que pagas, haces el curso y renovado |

Socio Número 13

)