[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

vector_gdp
ForoCoches: Usuario
Cita de FloridoFC
y cuando vas haciendo aportaciones periódicas, como calculas el beneficio?

sumas el total de lo aportado y lo restas al total retirado? es asi de sencillo?
El porcentaje ganado respecto a la cantidad aportada
Maijmo77
ForoCoches: Miembro
Si quiero abrir un fondo para mis hijos, tengo q abrir como 2 cuentas a su nombre?
iosuler
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Maijmo77
Si quiero abrir un fondo para mis hijos, tengo q abrir como 2 cuentas a su nombre?
Abrir una cuenta para un menor en Indexa es muy fácil. En caso de ya ser cliente de Indexa, el representante legal del menor puede abrirle una cuenta desde su zona privada con el enlace “Nueva cuenta de fondos”. En caso de no ser cliente, el representante legal puede darse de alta con sus propios datos (su DNI, su email y su teléfono) y luego abrir una cuenta a nombre del menor.

En el test de perfil inversor, el representante legal del menor responde al test de perfil inversor con sus propios datos, como si la cuenta fuera para él (ej. su patrimonio, sus ingresos, sus preferencias de inversión), salvo la pregunta sobre la edad a la que responderá con la edad del menor.

Una vez finalizado el test, podrá subir los documentos del menor (DNI, o NIF si el menor tiene menos de 14 años, y libro de familia, ambos documentos son necesarios para abrir la cuenta), firmar el contrato y empezar a invertir.

En caso de que el menor ya disponga de un email y un teléfono móvil, el representante legal también podrá darle acceso de consulta a su cuenta si lo desea.

Sacado de la página de Indexa. Puedes consultar mi análisis de la plataforma en el enlace de mi blog.

Un saludo
Kaisser74
Buenas,

No tengo ni idea de este mundillo, así que disculpadme.

Tengo algo ahorrado y no me da nada de nada, de hecho, en Bankia, me restan 14€ todos los meses.

En fin, quiero ahorrar, invertir.

He hecho el cuestionario de Indexa capital.
Resumen
Inversis Banco (filial Banca March)

Inversión total 53.000€ (5.000€ inicial y 200€ mensual durante 20 años)
La rentabilidad anual esperada media de tu plan de inversiones es del +1,2% (+387€ anuales).
La rentabilidad al cabo de un año estaría entre -8,9% (-513€) y +12,4% (+718€).
Al cabo de 10 años entre un -27,7% (-3.828€) y +72,6% (+9.798€).
Y al cabo de 20 años entre un -35,6% (-7.738€) y +140,6% (+29.338€).

Vamos, que en 20 años puedo perder 7000€ o llegar a ganar 30k, no?

Debería ser más conservador?
Debería aportar más inicialmente o da igual?

El aporte inicial y la mensualidad no me dolerían, actualmente

Gracias, un saludo.
transeunte77
Cita de Kaisser74
Buenas,

No tengo ni idea de este mundillo, así que disculpadme.

Tengo algo ahorrado y no me da nada de nada, de hecho, en Bankia, me restan 14€ todos los meses.

En fin, quiero ahorrar, invertir.

He hecho el cuestionario de Indexa capital.
Resumen
Inversis Banco (filial Banca March)

Inversión total 53.000€ (5.000€ inicial y 200€ mensual durante 20 años)
La rentabilidad anual esperada media de tu plan de inversiones es del +1,2% (+387€ anuales).
La rentabilidad al cabo de un año estaría entre -8,9% (-513€) y +12,4% (+718€).
Al cabo de 10 años entre un -27,7% (-3.828€) y +72,6% (+9.798€).
Y al cabo de 20 años entre un -35,6% (-7.738€) y +140,6% (+29.338€).

Vamos, que en 20 años puedo perder 7000€ o llegar a ganar 30k, no?

Debería ser más conservador?
Debería aportar más inicialmente o da igual?

El aporte inicial y la mensualidad no me dolerían, actualmente

Gracias, un saludo.

Vamos, que en 20 años puedo perder 7000€ o llegar a ganar 30k, no? --En teoría esa es la previsión, sí

Debería ser más conservador? -- Tienes que responder siempre las preguntas siendo totalmente sincero, y ese será tu perfil ideal.

Debería aportar más inicialmente o da igual? -- Yo hice la aportación inicial mínima, y el resto que tenia intención de aportar de inicio lo dividí en semanas. En teoría aportar todo de golpe puede dar más rentabilidad, y dividirlo diversifica más y por tanto algo más de "seguridad".

Saludos!!
smonge
Una pregunta de un novato, porqué os gustan tanto los fondos Vaguard? yo estoy mirando fondos de Janus y la verdad que están muy bien, pero solo veo que se pueden coger con Selfbank...
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de smonge
Una pregunta de un novato, porqué os gustan tanto los fondos Vaguard? yo estoy mirando fondos de Janus y la verdad que están muy bien, pero solo veo que se pueden coger con Selfbank...
Hombre Vanguard es una de las mayores gestoras del mundo y fueron los pioneros en fondos indexados, en principio dan bastante tranquilidad. Aunque han surgido fondos de otras gestoras que a día de hoy funcionan parecido.
Xadass
Curioso del Mundo
Cita de smonge
Por pura curiosidad donde pretendes pillar los fondos Vaguard, si lo haces finalmente... Justo los estaba mirando, también novato
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Xadass
Por pura curiosidad donde pretendes pillar los fondos Vaguard, si lo haces finalmente... Justo los estaba mirando, también novato
En myinvestor los tienes, aunque de una clase inferior a los de indexa (comisión un poco más alta).
Xadass
Curioso del Mundo
Cita de Pablo Type R
En myinvestor los tienes, aunque de una clase inferior a los de indexa (comisión un poco más alta).
Como que clase inferior a indexa?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Xadass
Como que clase inferior a indexa?
Las gestoras suelen tener varias clases del mismo fondo. Cambian las comisiones y a veces la inversión mínima.
Xadass
Curioso del Mundo
Cita de Pablo Type R
Las gestoras suelen tener varias clases del mismo fondo. Cambian las comisiones y a veces la inversión mínima.
Y dices que en indexa sale mejor?

Link?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Xadass
Y dices que en indexa sale mejor?

Link?
Indexa tiene una clase mejor pero tienes además la comisión del roboadvisor. En myinvestor tienes roboadvisor o los puedes gestionar tú mismo.

Hay varios hilos sobre el tema.
smonge
Cita de Pablo Type R
Hombre Vanguard es una de las mayores gestoras del mundo y fueron los pioneros en fondos indexados, en principio dan bastante tranquilidad. Aunque han surgido fondos de otras gestoras que a día de hoy funcionan parecido.
Entiendo..... la verdad solo he encontrado que trabajen con "janus" selfbank o openbank, pero las comisiones son bastante altas.......
Last Emperor
U Mirin' Brah?
Buenas shurs, después de leer bastante sobre los fondos indexados, me gustaría ponerme con ello.

Me gustaría meterle los 3000 € iniciales, y empezar con aportaciones de 120 euros al mes (240 euros los meses de la paga extra), para ir tanteando el terreno. Soy funcionario, cubro mis gastos holgadamente y tengo buenos ahorros, así que en principio el dinero que destino a Indexa Capital es un dinero que no me importa mucho, porque me seguiría sobrando bastante dinero que tengo y aun así seguiría ahorrando mes a mes en mi cuenta principal. Quizás con el tiempo suba algo las aportaciones, de momento quiero tantear el terreno porque soy nuevo en todo esto.

He hecho el test de Indexa y aun así me sale un perfil 4/10, que lo veo un tanto conservador pero bueno, creéis que debería subir el perfil?

Alguna recomendación o sugerencia en base a mi perfil y situación antes de empezar que podáis darme los que tenéis más recorrido?

Un saludo y gracias shurs.
MEBAJOALBAR
Todos se inventan; y yo
Cita de Last Emperor
Buenas shurs, después de leer bastante sobre los fondos indexados, me gustaría ponerme con ello.

Me gustaría meterle los 3000 € iniciales, y empezar con aportaciones de 120 euros al mes (240 euros los meses de la paga extra), para ir tanteando el terreno. Soy funcionario, cubro mis gastos holgadamente y tengo buenos ahorros, así que en principio el dinero que destino a Indexa Capital es un dinero que no me importa mucho, porque me seguiría sobrando bastante dinero que tengo y aun así seguiría ahorrando mes a mes en mi cuenta principal. Quizás con el tiempo suba algo las aportaciones, de momento quiero tantear el terreno porque soy nuevo en todo esto.

He hecho el test de Indexa y aun así me sale un perfil 4/10, que lo veo un tanto conservador pero bueno, creéis que debería subir el perfil?

Alguna recomendación o sugerencia en base a mi perfil y situación antes de empezar que podáis darme los que tenéis más recorrido?

Hola! Otro por aquí que está en indexa desde abril. Muy contento por cierto, no por la rentabilidad (que también), si no por haber dado el paso por fin. Es un producto que es relativamente sencillo de manejar, incluso puedes solo preocuparte de hacer las aportaciones y en todo caso cambiar el perfil de riesgo a medida que vayas viendo como manejas las subidas y bajadas.

Lo de tu perfil, pues si has sido sincero yo lo seguiría, al menos de momento. Siempre puedes ponerlo más agresivo. Yo tengo el 10/10 pero porque por mi edad y situación es lo que más me cuadraba. Revisa que fondos hay y revisa también sobre la renta fija y su futuro, a ver si te cuadra más que las acciones. Si ves que estás más tranquilo con un perfil conservador, no lo dudes y mantenlo.
tempore
Cita de Last Emperor

Ya has dado el primer paso. Enhorabuena. Ahora haz tus aportaciones regularmente y procura entrar lo menos posible a la app. Aléjate del ruido de mercado y del market timing.

Ese es tu perfil. El año que viene ya veremos.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de smonge
Entiendo..... la verdad solo he encontrado que trabajen con "janus" selfbank o openbank, pero las comisiones son bastante altas.......
¿Por qué tanto interés en los fondos de esa gestora? A mí ni me sonaba la verdad.
nature_ep
Cita de Last Emperor

Yo me encuentro en la misma situación, mismo perfil incluso . Mi idea es ir a largo +10 años , pero mi pregunta es... estos gestores como indexa etc... que previsión tienen de durar mas de esos 10 años ? porque siempre se habla de plazos de 10,20,30 años , pero seguirán estas gestoras activas?
transeunte77
Cita de nature_ep
Yo me encuentro en la misma situación, mismo perfil incluso . Mi idea es ir a largo +10 años , pero mi pregunta es... estos gestores como indexa etc... que previsión tienen de durar mas de esos 10 años ? porque siempre se habla de plazos de 10,20,30 años , pero seguirán estas gestoras activas?
https://support.indexacapital.com/es...ria-si-sindexa
nature_ep
muchas gracias ! un poco mas y me come , no lo habia leido
smonge
Cita de Pablo Type R
¿Por qué tanto interés en los fondos de esa gestora? A mí ni me sonaba la verdad.
La conocí en UK y la verdad tiene algunos fondos que son una pasada.......
Last Emperor
U Mirin' Brah?
Tengo un par de preguntas:

- Cuánto tardan en hacer el ingreso desde mi banco hasta Indexa Capital?

- Y luego otra pregunta por curiosidad, han subido el mínimo en Indexa Capital? Porque la gente hablaba de hacer aportaciones iniciales en Indexa de 1000-2000 euros al comienzo de este plataforma.

Cita de MEBAJOALBAR
Hola! Otro por aquí que está en indexa desde abril. Muy contento por cierto, no por la rentabilidad (que también), si no por haber dado el paso por fin. Es un producto que es relativamente sencillo de manejar, incluso puedes solo preocuparte de hacer las aportaciones y en todo caso cambiar el perfil de riesgo a medida que vayas viendo como manejas las subidas y bajadas.

Lo de tu perfil, pues si has sido sincero yo lo seguiría, al menos de momento. Siempre puedes ponerlo más agresivo. Yo tengo el 10/10 pero porque por mi edad y situación es lo que más me cuadraba. Revisa que fondos hay y revisa también sobre la renta fija y su futuro, a ver si te cuadra más que las acciones. Si ves que estás más tranquilo con un perfil conservador, no lo dudes y mantenlo.
Cita de tempore
Ya has dado el primer paso. Enhorabuena. Ahora haz tus aportaciones regularmente y procura entrar lo menos posible a la app. Aléjate del ruido de mercado y del market timing.

Ese es tu perfil. El año que viene ya veremos.
Gracias por vuestros comentarios

Cita de nature_ep
Esperemos que sí shur
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Last Emperor

- Y luego otra pregunta por curiosidad, han subido el mínimo en Indexa Capital? Porque la gente hablaba de hacer aportaciones iniciales en Indexa de 1000-2000 euros al comienzo de este plataforma.

Esperemos que sí shur
El ingreso es una transferencia normal, a mí me tarda 2 días. El día que llega indexa da la orden para suscribir los fondos, que según el fondo tarda 2 o 3 días.

El mínimo ahora son 3k.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de nature_ep
Tu dinero está en los fondos y en el banco custodio, indexa es solo un gestor. Si desaparece indexa otro gestor se hará cargo, bajo supervisión de la CNMV. A las malas si resulta que no hay otro gestor que maneje esos fondos, siempre los puedes traspasar a otros o liquidarlos.
Jespero
Un buen post sobre todo esto( no solo en indexa) estaría muy bien para los que no tenemos npi shurs
iosuler
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Jespero
Un buen post sobre todo esto( no solo en indexa) estaría muy bien para los que no tenemos npi shurs
https://m.forocoches.com/foro/showth...527&highlight=
tempore
Cita de Last Emperor

Esperemos que sí shur
Yo doy las órdenes de transferencia siempre lunes. El miércoles me llega el mail de Indexa de que ha llegado dinero a mi cuenta de efectivo. Y ese mismo día, si la aportación es superior a 150€, además del remanente del 0,7% que hay que tener en la de efectivo, se da la orden de suscripción a uno de los fondos (150€ - 1 fondo, 300€ - 2 fondos). Y el viernes me llega el mail de que la suscripción se ha completado y mi dinero está invertido.

Sí, han subido de 1000€ a 3000€. En su web lo justificaron con que al tener comisiones tan bajas y el banco custodio cobra un mínimo por operación (a ellos, no ha nosotros), con carteras pequeñas pierden dinero.

Un saludo shur.
wayway
Hola shures!
Estoy mirando de iniciarme con indexados y como muchos estoy dudando entre myinveetor e indexa. Además del tema comisiones, lo que he leído en alguna comparativa de ambos es la diferencia que en indexa te optimizan para pagar menos a hacienda llegado el caso, qué es lo que hacen exactamente?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de wayway
Hola shures!
Estoy mirando de iniciarme con indexados y como muchos estoy dudando entre myinveetor e indexa. Además del tema comisiones, lo que he leído en alguna comparativa de ambos es la diferencia que en indexa te optimizan para pagar menos a hacienda llegado el caso, qué es lo que hacen exactamente?
Puedes elegir entre pagar menos impuestos y otras opciones (te puede interesar pagar más impuestos según las circunstancias). Según lo que quieras, elegirán de qué fondos te venden las participaciones. Las participaciones de cada fondo tienen unas pérdidas/ganancias acumuladas y dependiendo de eso pagas los impuestos, infórmate de la fiscalidad de los fondos.

Slds.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día