El HILO del KÉFIR +hongo +kefir

osona
ForoCoches: Miembro
Cita de zofiel
El azúcar no es antibiótico, puedes echar azúcar al Kefir o mermelada.

La miel tiene propiedades antibióticas
Sigo sin "pillarlo" y estoy algo espeso a esa hora.
Entonces si los fermentados y en su caso el kefir que nos ocupa, es un buen regenerador/conservador de la flora intestinal, el hecho de mezclarlo con miel, (glucosa y fructosa) es contraproducente y flaco favor le hace a dicha flora????
leon16
Cita de Serxus
Con azúcar si, con miel,no. Quizá me expliqué mal.
Eso porque es? Por ser la miel un antibiótico matas "la bacteria" del kéfir?

A mí es que me resulta un poco ácido.
Manute!
Interesa. Pillo sitio!
osona
Cita de leon16

Como nos metamos en el tema de los bífidus y los lactobacilus, (propios del yogur) ya la liamos.
Ederall
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo soy otro flipado del Kefir, lo utilizo hasta para cocinar.

Y se me reproducen a velocidad relámpago, así que me pongo como donante para quién quiera.
@Escalobrales

En Málaga ciudad.
Serxus
Orgullo, valor y garra!!!
Cita de leon16

No creo. Será porque tienen efectos opuestos y el kéfir perderá efectividad pero yo los he mezclado muchas veces.
leon16
Cita de Serxus
No creo. Será porque tienen efectos opuestos y el kéfir perderá efectividad pero yo los he mezclado muchas veces.
Ok.
Escalobrales
Cita de Ederall
Yo soy otro flipado del Kefir, lo utilizo hasta para cocinar.

Y se me reproducen a velocidad relámpago, así que me pongo como donante para quién quiera.
@Escalobrales

En Málaga ciudad.
Estás en la lista!
IhSack
Buenas shures

Donde puedo conseguir ganulos de kefir? se pude enviar por correo? estoy interesado, si algun donante me lo podría mandar a sevilla se lo agradecería.

Muchas gracias
Foro de coches
En Polonia se podía comprar en cualquier supermercado y fresco, una delicia.
Angaturama
Cita de Escalobrales
Hola shures come-kéfir,

Desde que un amigo me regaló un hongo de kéfir de más de 20 años de edad, me estoy aficionando a usar este método para producir mi propio kéfir. Algo natural y que también me supone un ahorro a la hora de comprar yogures.

Os cuento mi método, pero me gustaría que los compañeros/as come kéfir comentéis con vuestros trucos y demás.

- LISTA DE DONANTES DE HONGO DE KÉFIR - (al final del post)

Proceso:

Filtro SIEMPRE CON UN FILTRO DE PLASTICO para no dañar al hongo (el metal no le gusta)

Con un vaso de leche me saca dos yogures al día más o menos:

Filtro que uso:

https://www.amazon.es/Ibili-734314-C...1465077&sr=8-8

Os escucho, amigos come-kéfir.

FAQ

Como ha comentado alguien, te lo regalan generalmente de alguien que en su día lo cultivó con gránulos de kefir. Aunque en tiendas de herbolario o especializadas, te lo venden también.

En absoluto.

Supongo que los mismos que cualquier yogurt natural probiótico. Aunque cualquier cosa que compres tipo industrial en el supermecado, siempre será peor que algo hecho natural...

RESUMEN DE PASOS PARA HACER TU PROPIO KEFIR:

0. Partir de la base que el hongo y el kéfir son cosas distintas. Llamamos hongo al hongo de kéfir, esa especie de coliflor blanca. Y el kéfir es el yogurt kéfir, lo que nos vamos a comer.

1. Metes el hongo en un vaso.

2. Lo llenas de leche de vaca y dejas el vaso a temperatura ambiente en un armario.

3. Al día siguiente el hongo ha convertido tu leche en yogurt kéfir, mediante un proceso de fermentación o como se llame. El hongo aplica sus bacterias y convierte la leche en yogurt kéfir, ¡pero el hongo sigue ahí!

4. Filtra el yogurt para separarlo del hongo (¡no queremos comernos el hongo, vaya asco!). Pasa tu yogurt kéfir por un filtro y lo separas del hongo (yo lo pongo en vasitos y lo meto al frigo antes de comerlo).

5. El hongo queda en el filtro lo lavas un poco* y te vale para seguir produciendo, volviendo al punto 1.

*Nota 1:

Después de varias respuestas, parece que:

a) El hongo NO hay que lavarlo con agua del grifo.

b) En caso de lavarlo, hacerlo cada bastante tiempo, del orden de cada dos semanas.

*Nota 2:

Comentan varias personas que el tema del filtro de plástico puede ser un mito.

Aquí un shur que parece que sabe:

-------- LISTA DE DONANTES DE HONGO DE KÉFIR -----------

Se muestra una lista con donantes de hongo de kéfir. Si quieres estar en la lista, mándame MP y te cito aquí debajo.

- @superwoper - Donante en BADAJOZ
- @Ederall - Donante en MÁLAGA
-
-

Más vale que te aclares, el hongo el una cosa, en este caso una levadura y otra cosa son las bacterias que pueda llevar con el.

El proceso de transformación lo lleva a cabo la levadura, otra cosa es que haya alguna bacteria láctica que ande por ahí y ayude. En muchos casos van acéticas que le dan un sabor peculiar porque utilizan el alcohol producido por la levadura (nunca más de un 2% en volumen) para producir ácido acético.

Tened mucho cuidado que no es el primero que pasa unos días en el hospital por andar haciendo estas cosas
PBioke
Vale cualquier tipo de leche?? Yo la que tengo en casa suele ser la tipica sin lactosa, por mejor digestión y tal aunque luego cn el kefir yogures u otra leche no tengo problema
osona
Cita de PBioke
Vale cualquier tipo de leche?? Yo la que tengo en casa suele ser la tipica sin lactosa, por mejor digestión y tal aunque luego cn el kefir yogures u otra leche no tengo problema
Las personas con intolerancia a la lactosa (el azúcar de la leche) en por falta o muy insuficiente de la enzima LACTASA que es la encargada de descomponer dicho azúcar.
De ahí la aparición de la leche SIN LACTOSA
En los yogures, kefir, requesón, y fermentados lácteos, al venir ya descompuesta la leche, se tolera bien.
Los humanos somos los únicos mamíferos que podemos consumir leche en la edad adulta, por eso en perros y gatos (por ej.) está prohibida su administración a pesar de que se la beban con gusto.
Se puede usar cualquier tipo de leche, ya que el hongo hace "el apaño" de descomponerla y dejarla apta para intolerantes a la lactosa.
Algunos intolerantes "moderados", o sea que tienen la enzima en su organismo, pero NO suficiente, se les pone mejor la leche de cabra u oveja que es más baja en LACTOSA
PBioke
Cita de osona
Las personas con intolerancia a la lactosa (el azúcar de la leche) en por falta o muy insuficiente de la enzima LACTASA que es la encargada de descomponer dicho azúcar.
De ahí la aparición de la leche SIN LACTOSA
En los yogures, kefir, requesón, y fermentados lácteos, al venir ya descompuesta la leche, se tolera bien.
Los humanos somos los únicos mamíferos que podemos consumir leche en la edad adulta, por eso en perros y gatos (por ej.) está prohibida su administración a pesar de que se la beban con gusto.
Se puede usar cualquier tipo de leche, ya que el hongo hace "el apaño" de descomponerla y dejarla apta para intolerantes a la lactosa.
Algunos intolerantes "moderados", o sea que tienen la enzima en su organismo, pero NO suficiente, se les pone mejor la leche de cabra u oveja que es más baja en LACTOSA
Muchas gracias!! Y funcionaria igual con leches vegetales como de arroz o almendras? O eso ya seria pedirle demasiado?

Gracias de antebrazo shur!
Vandomer
La pregunta que yo me hago siempre con estas cosas es... Por qué? Es necesario?
osona
Cita de PBioke
Muchas gracias!! Y funcionaria igual con leches vegetales como de arroz o almendras? O eso ya seria pedirle demasiado?

Gracias de antebrazo shur!
Ni idea y nunca lo he probado, pero veo mucha diferencia de "algo" que sale de una teta animal a otro "algo" que sale de la tierra.
De todas maneras al haber kefir de agua, vete a saber si es posible hacerlo con bebida vegetal.
Poyastrón
Como idea cojonuda, tuve uno de chico y el sabor me parecio asqueroso... lo acabe regalando
Yaomin_18
.
algún donante en Asturias?
Raul Dragunov
:sisi3:
@superwoper
@Ederall

¿Cómo veis mandar algunos nódulos por correo?
un señor de burbuja me mandaba y funciona muy bien. Lo hacía por correo postal normal. Creo que los tenía congelados antes
osona
Cita de Vandomer
La pregunta que yo me hago siempre con estas cosas es... Por qué? Es necesario?
Necesario el kefir????????
PARA NADA
Tampoco es necesario el vino, el té o el café (2ª bebida más consumida en el mundo después del agua) y sin embargo hay mucha gente que se lo toma.
Mrlx
Miembro Premium
Yo tengo kefir de agua y kombucha en Gijón, y estoy interesado en conseguir el de leche por aquí.
zawt
líder zawtiano
up interesa
Vandomer
Cita de osona
Necesario el kefir????????
PARA NADA
Tampoco es necesario el vino, el té o el café (2ª bebida más consumida en el mundo después del agua) y sin embargo hay mucha gente que se lo toma.
Lo pregunto más por la gente que lo utiliza como sustitutivo de la leche o que realmente disfruta tomándolo, con todo lo que lleva su preparación, etc

El té y el café no dejan de ser infusiones, también te aportan algo, saciedad, un poco de dulzor, cafeína o teina, y el vino ya viene hecho, sirve para acompañar la comida, para mezclar con otras bebidas e incluso para cocinar. Nada de todo eso requiere un cultivo o preparación exhaustiva.
osona
Cita de Vandomer
Lo pregunto más por la gente que lo utiliza como sustitutivo de la leche o que realmente disfruta tomándolo, con todo lo que lleva su preparación, etc

El té y el café no dejan de ser infusiones, también te aportan algo, saciedad, un poco de dulzor, cafeína o teina, y el vino ya viene hecho, sirve para acompañar la comida, para mezclar con otras bebidas e incluso para cocinar. Nada de todo eso requiere un cultivo o preparación exhaustiva.
Es el placer de hacerse algo uno mismo y que te guste por supuesto y con pocos medios y sin ninguna industrialización por medio. (y barato)
Imagínate tener una vaca para obtener leche o una viña para obtener vino, o un cafetal para tomar un café.
El que tiene un huerto y se come los tomates (por ej.) que ha cultivado él mismo, le saben mejor que los de cualquier supermercado.
Y el que se fabrica su cerveza??
Y el que se hace su pan???
Yo por ejemplo soy aficionado a hacerme mis germinados (de hecho se hacen solos) y bien a gusto me los como.
Ederall
Cita de Raul Dragunov
@superwoper
@Ederall

¿Cómo veis mandar algunos nódulos por correo?
un señor de burbuja me mandaba y funciona muy bien. Lo hacía por correo postal normal. Creo que los tenía congelados antes
Yo tengo congelados, y se reactivan bien, pero el envío habría que hacerlo en frío y no se hasta que punto, saldría más barato comprar en un herbolario.

Si alguien arroja luz sobre el tema y se puede hacer un envío certificado normal, yo no tendría problema, tengo correos al lado de casa.
Raul Dragunov
Cita de Ederall
Yo tengo congelados, y se reactivan bien, pero el envío habría que hacerlo en frío y no se hasta que punto, saldría más barato comprar en un herbolario.

Si alguien arroja luz sobre el tema y se puede hacer un envío certificado normal, yo no tendría problema, tengo correos al lado de casa.
no hace falta ni certificado. A mi este señor de burbuja me lo mandaba por carta normal, en un sobrecito de plastico de los que llevan cierre hermético, y no recuerdo si le ponía también un poquito de leche. eso ya no recuerdo bien.
Luego necesita 3 dias o así para "espabilarse" y dar kefir
Ederall
Cita de Raul Dragunov
no hace falta ni certificado. A mi este señor de burbuja me lo mandaba por carta normal, en un sobrecito de plastico de los que llevan cierre hermético, y no recuerdo si le ponía también un poquito de leche. eso ya no recuerdo bien.
Luego necesita 3 dias o así para "espabilarse" y dar kefir
El kéfir a temperatura ambiente aguanta hasta tres días en leche, lo enviaba en sobre o cartón, el sobre me da que puede llegar un poco mojado no?? Conociendo a correos...

Lo de certificado lo digo por tener la seguridad de que llega, un par de cucharadas de hongo y leche no creo que llegue ni a 120 gramos.

Edit: yo ahora mismo tengo que separar ya, que me ha vuelto a crecer, podría enviar el activo.
Pavlicic
Alguien tiene en Alicante?
Raul Dragunov
Cita de Ederall
El kéfir a temperatura ambiente aguanta hasta tres días en leche, lo enviaba en sobre o cartón, el sobre me da que puede llegar un poco mojado no?? Conociendo a correos...

Lo de certificado lo digo por tener la seguridad de que llega, un par de cucharadas de hongo y leche no creo que llegue ni a 120 gramos.
no, no llega mojado porque ponía muy poca. de forma que la leche y el kefir se pueden desplazar por la bolsita libremente.

Las bolsas eran tipo zip y de leche como mucho habría 1ml

Ederall
Cita de Raul Dragunov
no, no llega mojado porque ponía muy poca. de forma que la leche y el kefir se pueden desplazar por la bolsita libremente.

Las bolsas eran tipo zip y de leche como mucho habría 1ml

Vale, sin problema entonces, mañana por la mañana que estoy libre, me doy una vuelta por el barrio y voy a buscar bolsitas de estas.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día