Oposiciones Administrativo del Estado 2020-2021

Tema Cerrado
salerno
ForoCoches: Miembro
Buenas. Gran hilo! Lo acabo de encontrar.

@Rob Denton me podrías añadir para las actualizaciones del OP? #SuscribemeAlOP

Gracias
Rob Denton
ForoCoches : Miembro
Cita de JuAnMa 7
yo por tiempo de aguantar estoy tranquilo porque el tema pandemia está ayudando mucho (adiós al gym, a las pachangas con los colegas de los domingos etc) y es mucho más sencillo ponerse.

Ahora bien, está claro que no es lo mismo opositar trabajando que sin trabajar, y quema mucho hacerlo trabajando pero bueno shur, el premio está ahí... después de tantos meses (yo llevo desde abril también) ya uno no se puede rendir bajo ningún concepto!

Yo me refería a aguantar a nivel mental que a veces me agobio cuando el test no me sale aceptable, pero esto lo estoy empezando a sobrellevar bien (para mí la gestión emocional te ayuda a estar en harmonía contigo mismo y estar fuerte mentalmente).
Tocará seguir a tope hasta que sea el examen, saludos.
Robertorrr
Premium
@Rob Denton #SuscribemeAlOP gracias
Robertorrr
Premium
Una pregunta, alguien sabe cuánta gente se suele presentar a estas oposiciones? Gracias.
Robertorrr
Premium
Alguien sabe donde puedo encontrar examenes reales de otros años? Gracias
Vincent Mancin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Robertorrr
Alguien sabe donde puedo encontrar examenes reales de otros años? Gracias
https://www.inap.es/cuerpo-general-a...ion-del-estado
Robertorrr
Premium
Gracias shur
Tio Pepe
Los que estais estudiando por libre sin academias ni temarios... la Constitución como la estudiais? por títulos, capitulos? Con todo el tiempo del mundo cual seria el plazo razonable para memorizarla? 1 mes?
Robertorrr
Premium
Cita de Tio Pepe
Los que estais estudiando por libre sin academias ni temarios... la Constitución como la estudiais? por títulos, capitulos? Con todo el tiempo del mundo cual seria el plazo razonable para memorizarla? 1 mes?
Por títulos y con esquemas, yo diría que 2 semanas o menos.
adribest
Alguén tiene código de descuento del 20% en gokoan para compartir?
ElEncuestas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
para cuando se prevee el examen?
chino24sport
Cita de Rob Denton
Normativa .

He subido un PDF que han recopilado los amigos de Gokoan con toda la normativa de esta opo y la pongo a vuestra disposición, así que la iré actualizando poco a poco.

Edit 10/11/20. Cómo muchos me habéis demandado subo un documento que he conseguido de un grupo de Telegram (lo he estado revisando y es correcto) donde especifica en cada tema que ley se estudia y se concreta (por ejemplo en el tema 1 de la parte de Constitucional, únicamente se estudia el "Titulo I").
Hola shur, no entendí porque lo dividen en bloques lo que hay que estudiar para cada bloque.

Cada bloque es una oposición especializada a puestos distintos de trabajo?

Estoy muy perdido 😩
Rob Denton
ForoCoches : Miembro
Cita de chino24sport
Hola shur, no entendí porque lo dividen en bloques lo que hay que estudiar para cada bloque.

Cada bloque es una oposición especializada a puestos distintos de trabajo?

Estoy muy perdido 😩

Lo dividen en bloques porque en la convocatoria se divide así, pero te tienes que estudiar todos los bloques.
DinoZ
Una pregunta, shurs. En el ayuntamiento de mi ciudad (Las Palmas de GC) se rumorea que en un futuro no muy lejano saldrán oposiciones de Administrativo.

Como creo que va para largo me gustaria aprovechar un poco las tardes y comenzar a prepararlas por mi cuenta. Sabeis si el temario de Administrativo del estado puede variar mucho respecto al de un ayuntamiento?

Imagino que habrán cosas que de cajón (tema Constitución) entrarán. Pero que mas?

Gracias!
FredFurburguer
EXPROPIESE!
Cita de DinoZ
Una pregunta, shurs. En el ayuntamiento de mi ciudad (Las Palmas de GC) se rumorea que en un futuro no muy lejano saldrán oposiciones de Administrativo.

Como creo que va para largo me gustaria aprovechar un poco las tardes y comenzar a prepararlas por mi cuenta. Sabeis si el temario de Administrativo del estado puede variar mucho respecto al de un ayuntamiento?

Imagino que habrán cosas que de cajón (tema Constitución) entrarán. Pero que mas?

Gracias!
Estatuto de Autonomía quizá, ley de bases de régimen local como cosas que pueden pedirte en Ayuntamiento de forma más específica.

El tronco común a casi todas las oposiciones de administrativo es, hasta donde yo sé:
- Constitución
- Ley 39/2015 y 40/2015 (esta última menos importante)

- Texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público
- Algo de contratación administrativa en su caso (Ley 9/2017 creo recordar que era)
DinoZ
Cita de FredFurburguer
Estatuto de Autonomía quizá, ley de bases de régimen local como cosas que pueden pedirte en Ayuntamiento de forma más específica.

El tronco común a casi todas las oposiciones de administrativo es, hasta donde yo sé:
- Constitución
- Ley 39/2015 y 40/2015 (esta última menos importante)

- Texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público
- Algo de contratación administrativa en su caso (Ley 9/2017 creo recordar que era)
Muchas gracias por la respuesta. Me vale para ir empezando. Aquí aun no hay nada definido, imagino que cuando salgan anunciarán el temario, pero por el momento, los "básicos" me valen para ir ganando tiempo.

Gracias!
adribest
Cita de DinoZ

Gracias!
Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

Luego cada CC.AA ha desarrollado esta ley que te he puesto, no sé si en forma de reglamento o de otra ley.
DinoZ
Cita de adribest
Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

Luego cada CC.AA ha desarrollado esta ley que te he puesto, no sé si en forma de reglamento o de otra ley.
Muchas gracias, shur! Tambien la tendré en cuenta!
Herzeleid
ForoCoches: Usuario
Hola shurs, alguien se lo esta preparando o se lo ha sacado por academia? Alguna recomendacion? He pedido informacion en una que se llama master.d
damnatio
Cita de Herzeleid
Hola shurs, alguien se lo esta preparando o se lo ha sacado por academia? Alguna recomendacion? He pedido informacion en una que se llama master.d
Huye de máster.d
Herzeleid
Otro forero me ha dicho lo mismo, he googleado un rato y no pinta bien, preguntaré en otras
sahaladin
Hola shurs. Soy de Euskadi y quizá dentro de unos años me tengo que ir a vivir a Barcelona. Había pensado opositar para administrativo del Estado en Barcelona. Sabéis si es difícil conseguir la plaza?

Con el sueldo no me aclaro, tan poco se gana? 10k brutos? En serio? Pero si no llegará ni al SMI.... lo tengo que estar entendiendo mal jaja. Help!
Anomander
Cita de sahaladin
Hola shurs. Soy de Euskadi y quizá dentro de unos años me tengo que ir a vivir a Barcelona. Había pensado opositar para administrativo del Estado en Barcelona. Sabéis si es difícil conseguir la plaza?

Con el sueldo no me aclaro, tan poco se gana? 10k brutos? En serio? Pero si no llegará ni al SMI.... lo tengo que estar entendiendo mal jaja. Help!
Barcelona suele ser de los destinos más asequibles de conseguir, poca gente quiere ir.

Y no hombre, eso es el sueldo base, tienes que sumarle otros dos complementos fijos (destino y específico). De entrada se rondan los 20K brutos más o menos, con todo al mínimo.
Rothschild
Cita de tallin444
Salen al mismo tiempo que las de auxiliar seguramente, ¿sobre qué mes saldrán? Ahora con el covid se atrasarán, adelantarán...¿alguien lo sabe o tiene referencias?
Nadie lo sabe, en los foros dicen que el examen será como muy pronto en junio de 2021 y como tarde mediados de 2022
sahaladin
Cita de Anomander
Barcelona suele ser de los destinos más asequibles de conseguir, poca gente quiere ir.

Y no hombre, eso es el sueldo base, tienes que sumarle otros dos complementos fijos (destino y específico). De entrada se rondan los 20K brutos más o menos, con todo al mínimo.
Y eso? Como es que poca gente quiere ir a BCN? Por el bajo sueldo o por temas más políticos?

En las CCAA con dos idiomas oficiales, como en Cataluña, te piden también catalán?

Gracias Anomander.
Anomander
Cita de sahaladin
Y eso? Como es que poca gente quiere ir a BCN? Por el bajo sueldo o por temas más políticos?

En las CCAA con dos idiomas oficiales, como en Cataluña, te piden también catalán?

Gracias Anomander.
Porque BCN es tan cara como Madrid para vivir, pero está peor conectada con casi cualquier provincia, y eso la gente lo tiene muy en cuenta. Luego también se quedan al final destinos en Baleares, por ejemplo, por razones similares.

Lo del tema político seguro que a alguno le afecta pero no, no te piden idioma, y menos mal porque entonces si que no pisaba Cataluña ni el tato
Phoenix84
Cita de sahaladin

Gracias Anomander.

Tema idiomas, si en la convocatoria no pone nada, no lo piden. Si no pasaría lo mismo en el Pais Vasco y Galicia. Con lo que no debería ser una barrera. Pero puede ser una duda que mucha gente tenga una vez tengan que pedir la plaza.

El sueldo de C1 y C2 no da para vivir bien en Barcelona ni Madrid, con lo que representa que debes compartir piso hasta que no se consigue un sueldo minimamente decente para esas ciudades.

Normalmente, la gente de Barcelona no se presenta para las estatales, tienden mas a autonomicas y locales, porque si no, la propia gente de Barcelona cogería dichas plazas sin problemas. Si quedan en el final es porque hay más oferta que demanda.

El tema politico, en verdad, no debería afectar en nada, pero hay muchos prejuicios (antes del boom del independentismo) y ahora han ido a peor.
adribest
No sé pide el catalán para trabajar en la AGE en Cataluña. El usuario tiene derecho a ser atendido en catalán eso si, así que imagino que en cada oficina habrá alguien que lo sepa.
jesusmp94
@Rob Denton #SuscribemealOP
jesusmp94
Cita de Rob Denton
Hasta que no salga la convocatoria no se puede saber a ciencia cierta, pero yo pienso que van a seguir siendo oposición pura y dura.
Diferencias?
← A Oposiciones