Oposiciones Administrativo del Estado 2020-2021
Tema Cerrado
16-nov-2020 17:22
|
Buenas. Gran hilo! Lo acabo de encontrar. @Rob Denton me podrías añadir para las actualizaciones del OP? #SuscribemeAlOP Gracias |
16-nov-2020 18:23
|
yo por tiempo de aguantar estoy tranquilo porque el tema pandemia está ayudando mucho (adiós al gym, a las pachangas con los colegas de los domingos etc) y es mucho más sencillo ponerse.
Ahora bien, está claro que no es lo mismo opositar trabajando que sin trabajar, y quema mucho hacerlo trabajando pero bueno shur, el premio está ahí... después de tantos meses (yo llevo desde abril también) ya uno no se puede rendir bajo ningún concepto! Yo me refería a aguantar a nivel mental que a veces me agobio cuando el test no me sale aceptable, pero esto lo estoy empezando a sobrellevar bien (para mí la gestión emocional te ayuda a estar en harmonía contigo mismo y estar fuerte mentalmente). Tocará seguir a tope hasta que sea el examen, saludos. |
18-nov-2020 12:03
| Una pregunta, alguien sabe cuánta gente se suele presentar a estas oposiciones? Gracias. |
20-nov-2020 13:18
| Los que estais estudiando por libre sin academias ni temarios... la Constitución como la estudiais? por títulos, capitulos? Con todo el tiempo del mundo cual seria el plazo razonable para memorizarla? 1 mes? |
09-dic-2020 07:52
|
Normativa .
He subido un PDF que han recopilado los amigos de Gokoan con toda la normativa de esta opo y la pongo a vuestra disposición, así que la iré actualizando poco a poco. Edit 10/11/20. Cómo muchos me habéis demandado subo un documento que he conseguido de un grupo de Telegram (lo he estado revisando y es correcto) donde especifica en cada tema que ley se estudia y se concreta (por ejemplo en el tema 1 de la parte de Constitucional, únicamente se estudia el "Titulo I"). Cada bloque es una oposición especializada a puestos distintos de trabajo? Estoy muy perdido 😩 |
09-dic-2020 10:49
|
Lo dividen en bloques porque en la convocatoria se divide así, pero te tienes que estudiar todos los bloques. |
09-dic-2020 11:02
|
Una pregunta, shurs. En el ayuntamiento de mi ciudad (Las Palmas de GC) se rumorea que en un futuro no muy lejano saldrán oposiciones de Administrativo. Como creo que va para largo me gustaria aprovechar un poco las tardes y comenzar a prepararlas por mi cuenta. Sabeis si el temario de Administrativo del estado puede variar mucho respecto al de un ayuntamiento? Imagino que habrán cosas que de cajón (tema Constitución) entrarán. Pero que mas? Gracias! |
09-dic-2020 11:05
|
Una pregunta, shurs. En el ayuntamiento de mi ciudad (Las Palmas de GC) se rumorea que en un futuro no muy lejano saldrán oposiciones de Administrativo.
Como creo que va para largo me gustaria aprovechar un poco las tardes y comenzar a prepararlas por mi cuenta. Sabeis si el temario de Administrativo del estado puede variar mucho respecto al de un ayuntamiento? Imagino que habrán cosas que de cajón (tema Constitución) entrarán. Pero que mas? Gracias! El tronco común a casi todas las oposiciones de administrativo es, hasta donde yo sé: - Constitución - Ley 39/2015 y 40/2015 (esta última menos importante) - Texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público - Algo de contratación administrativa en su caso (Ley 9/2017 creo recordar que era) |
09-dic-2020 11:18
|
Estatuto de Autonomía quizá, ley de bases de régimen local como cosas que pueden pedirte en Ayuntamiento de forma más específica.
El tronco común a casi todas las oposiciones de administrativo es, hasta donde yo sé: - Constitución - Ley 39/2015 y 40/2015 (esta última menos importante) - Texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público - Algo de contratación administrativa en su caso (Ley 9/2017 creo recordar que era) Gracias! |
11-dic-2020 13:10
|
Una pregunta, shurs. En el ayuntamiento de mi ciudad (Las Palmas de GC) se rumorea que en un futuro no muy lejano saldrán oposiciones de Administrativo.
Como creo que va para largo me gustaria aprovechar un poco las tardes y comenzar a prepararlas por mi cuenta. Sabeis si el temario de Administrativo del estado puede variar mucho respecto al de un ayuntamiento? Imagino que habrán cosas que de cajón (tema Constitución) entrarán. Pero que mas? Gracias! Luego cada CC.AA ha desarrollado esta ley que te he puesto, no sé si en forma de reglamento o de otra ley. |
13-dic-2020 13:21
| Hola shurs, alguien se lo esta preparando o se lo ha sacado por academia? Alguna recomendacion? He pedido informacion en una que se llama master.d |
13-dic-2020 14:08
| Otro forero me ha dicho lo mismo, he googleado un rato y no pinta bien, preguntaré en otras |
14-dic-2020 00:09
|
Hola shurs. Soy de Euskadi y quizá dentro de unos años me tengo que ir a vivir a Barcelona. Había pensado opositar para administrativo del Estado en Barcelona. Sabéis si es difícil conseguir la plaza? Con el sueldo no me aclaro, tan poco se gana? 10k brutos? En serio? Pero si no llegará ni al SMI.... lo tengo que estar entendiendo mal jaja. Help! |
14-dic-2020 01:12
|
Hola shurs. Soy de Euskadi y quizá dentro de unos años me tengo que ir a vivir a Barcelona. Había pensado opositar para administrativo del Estado en Barcelona. Sabéis si es difícil conseguir la plaza?
Con el sueldo no me aclaro, tan poco se gana? 10k brutos? En serio? Pero si no llegará ni al SMI.... lo tengo que estar entendiendo mal jaja. Help! Y no hombre, eso es el sueldo base, tienes que sumarle otros dos complementos fijos (destino y específico). De entrada se rondan los 20K brutos más o menos, con todo al mínimo. |
14-dic-2020 12:33
| Nadie lo sabe, en los foros dicen que el examen será como muy pronto en junio de 2021 y como tarde mediados de 2022 |
14-dic-2020 17:15
|
En las CCAA con dos idiomas oficiales, como en Cataluña, te piden también catalán? Gracias Anomander. |
14-dic-2020 17:40
|
Lo del tema político seguro que a alguno le afecta pero no, no te piden idioma, y menos mal porque entonces si que no pisaba Cataluña ni el tato
|
14-dic-2020 20:57
|
Tema idiomas, si en la convocatoria no pone nada, no lo piden. Si no pasaría lo mismo en el Pais Vasco y Galicia. Con lo que no debería ser una barrera. Pero puede ser una duda que mucha gente tenga una vez tengan que pedir la plaza. El sueldo de C1 y C2 no da para vivir bien en Barcelona ni Madrid, con lo que representa que debes compartir piso hasta que no se consigue un sueldo minimamente decente para esas ciudades. Normalmente, la gente de Barcelona no se presenta para las estatales, tienden mas a autonomicas y locales, porque si no, la propia gente de Barcelona cogería dichas plazas sin problemas. Si quedan en el final es porque hay más oferta que demanda. El tema politico, en verdad, no debería afectar en nada, pero hay muchos prejuicios (antes del boom del independentismo) y ahora han ido a peor. |
15-dic-2020 19:52
| No sé pide el catalán para trabajar en la AGE en Cataluña. El usuario tiene derecho a ser atendido en catalán eso si, así que imagino que en cada oficina habrá alguien que lo sepa. |