Consejos para una buena entrevista de trabajo

damisela
ForoCoches: Miembro
Cómo funciona la cámara de las entrevistas por Skype empresas?? 😕 no logré que se me vea, pero en Skype normal sí

Qué decir cuándo te preguntan qué es lo que más te gusta de la empresa y qué es lo que menos? Cuando ta trabajas ahí pero quieres un Traslado

Lo conté en otro post pero lo solicité t no me lo dieron ni me explican pq ☹️ de otra vacante la solicité por probar y era para un puesto inferior... Y nadie me lo había dicho
VonRichthofen
r3db4r0n
Gran Hilo shures, enhorabuena.
Tengo en breve entrevista en una organización internacional importante, en Madrid.

A parte de las dudas que me surgen con lo del COVID. Mi idea es máscara puesta y saludar de voz.

Está haciendo un calor de mil demonios aquí, y yo siempre he ido a todas las entrevistas en traje y corbata.

A mi entender el organismo es muy conservador, por lo que entiendo que debo aguantarme y sudar. (con la mala imagen que esto puede dar)

Pero cómo está el tema de vestimenta hoy en día? Son más "modernos"?

Gracias!
csmith
Sitio
LondonTown
Pillando sitio
damisela
Buenas

Qué respondéis cuando os preguntan en una entrevista qué es lo que más te gusta y lo que menos?
Me refería a una empresa en la que ya llevas tiempo trabajando, pero no sé me ocurre nada que decir de lo que menos te guste... Jeje no siendo sincero claro
MrHen
sitio
5jotas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Sitio
GutidV
VNao
post muy interesante
BE.HERE-NOW
Tenemos algun libro de referencia que recomiendes leer para realizar entrevistas de trabajo?
Shurario
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Sitio
MagiaPotas
Tengo una entrevista mañana y una dinámica de grupo el lunes para diferentes empresas, la verdad me pone mas nervioso la dinámica que la entrevista en si pero bueno.
Algún consejo?
Roystinho
Sitiazo
marcus boss
Menos mal que me hice Autónomo y empleado público los veranos (con bolsa de empleo y sin entrevista). 200.000 requisitos, chorradas y topicazos para un trabajo de 1000 euros.

Os lo adelanto desde ya. Como os vean algo raro (yo en mi caso me dijeron que era Asperger pero no está diagnosticado), da igual que cumplais todo eso, no vais a pasar. Yo solamente pasé una entrevista en mi vida y luego al final no llegué a trabajar porque me hice autónomo cansado de todo.

Asimismo, si en el grupo hay una mujer, casi siempre suele entrar ella. Al menos esa es mi experiencia, no sé si hay alguna norma oficial al respecto. Sé que el post es de 2005 y aún no había lo que había ahora, pero digo lo que veo.

Pero bueno, me hicieron un favor.
Cerambicido
ForoCoches: Usuario
Buen hilo. Mis dies. Y por cierto, un saludo a los foreros/as en mi primer mensaje.
marcus boss
Cita de PuTTY
No te falta razón ¿De que trabajas como autónomo?
Redacción, SEO y diseño web
Sounda
Muy buen post, he hecho unas cuantas entrevistas últimamente, hasta que he conseguido trabajo, y las preguntas vienen siendo las mismas; por mi experiencia si no sigues adelante, la mayoría ni te avisa. Ánimo e intentad ir sin expectativas, a mí las mejores entrevistas me salen cuando pienso que voy por ir
Jonha
Muchas gracias por este hilo @sombra2 y demás shurs

¿Qué contestaríais vosotros a la clásica de las 3 virtudes y los tres defectos? Me falta esa en el hilo y la hacen en todas las entrevistas sin excepción.
Jeros
#FelonettiOut
Perdonad el reflote, shurmanos. Sólo quería agradecer la utilidad de la información aportada en este gran hilo por algunos foreros. Realicé hoy una entrevista difícil, algo dura, donde uno de los dos entrevistadores hizo el papel de poli malo y actuó de manera bastante agresiva, intentando buscar las cosquillas e intentando que cayera en el nerviosismo. Ni siquiera sé si saldrá bien (llamarán, para sí o no, a lo largo de esta semana). Muchas gracias.
aajstfpat
Cita de Jeros
Perdonad el reflote, shurmanos. Sólo quería agradecer la utilidad de la información aportada en este gran hilo por algunos foreros. Realicé hoy una entrevista difícil, algo dura, donde uno de los dos entrevistadores hizo el papel de poli malo y actuó de manera bastante agresiva, intentando buscar las cosquillas e intentando que cayera en el nerviosismo. Ni siquiera sé si saldrá bien (llamarán, para sí o no, a lo largo de esta semana). Muchas gracias.
Que manía tienen en hacerlas agresivas e incómodas para ciertas posiciones.

Yo tengo una para un puesto top el próximo martes. Veremos....
Le Captain
Cita de aajstfpat
Que manía tienen en hacerlas agresivas e incómodas para ciertas posiciones.

Yo tengo una para un puesto top el próximo martes. Veremos....
aajstfpat
Cita de Le Captain
Tal como sospechaba , la mia la hicieron incomoda y agresiva, encima era promoción interna para un puesto importante eso sí. Me pusieron unos casos prácticos sobre situaciones incomodas de despidos de empleados , cosa que me hace gracia , ya que a la hora de la verdad ellos no predican con el ejemplo , pero bueno...
Le Captain
Cita de aajstfpat
Tal como sospechaba , la mia la hicieron incomoda y agresiva, encima era promoción interna para un puesto importante eso sí. Me pusieron unos casos prácticos sobre situaciones incomodas de despidos de empleados , cosa que me hace gracia , ya que a la hora de la verdad ellos no predican con el ejemplo , pero bueno...
Tiene pinta de que es la tendencia que va a dominar en los próximos años...
Mari123
Triste pero cierto.
LondonTown
N. 1: ser el hijo del jefe
XLY
Pillo sitio.

Respecto a lo de preguntas incómodas, en mi última entrevista, la estirada de RRHH me preguntó que por qué creía que llevaba tanto tiempo sin encontrar trabajo ( año y medio).
¿Cómo respondéis a esto, sin echarle la culpa a una pandemia?
FCocheroMedio
Hola a todos shurs.

Vengo por aquí para pediros consejo a todos los que curráis en RRHH o estáis puestos en el tema. La semana que viene tengo la siguiente fase de un proceso de selección (sería prácticamente la última ya que si la paso sólo me quedaría el trámite de hablar con el manager) y es una fase de grupo que se trata de un Escape Room en equipo.

Sinceramente, llevo desde que me lo dijeron bastante preocupado ya que nunca he participado en un Escape Room y nunca me he enfrentado a una dinámica de grupo para optar a un puesto de trabajo.

¿Qué creéis que debería de hacer para preparármela? ¿Alguno sabríais qué buscan los reclutadores en estas pruebas y cómo debería de comportarme o qué cosas debería de intentar hacer/no hacer?

Todo lo que podáis decirme/aconsejarme os estaría muy agradecido.

Os leo shurs! Gracias!!!
ZzGriK
Si obviamos que hoy en día el 90% (o más) de la gente entra por enchufe, quizá este artículo responda bastante bien a la pregunta: https://ganardinerofacil.me/como-hac...n-tus-errores/
Amor_en_Barra
Buenas shurs,,

Esta tarde he tenido una entrevista para una startup del sector de la alimentación, y me han dejado muy descolocado.

Entrevistador todo el rato con el móvil, quejándose de todo el trabajo que tiene, parecía que estaba haciendo perder el tiempo, cuando ha sido esa persona quien me ha llamado tras una primera entrevista.

Y todo esto en un sofá tirado, sin mascarilla...

En fin... No se si es que estoy mayor, pero estas moderneces para un puesto de responsabilidad, no se, son curiosas.

Gracias por la guía, seguiremos buscando y aplicando los consejos.
Ithaliar
Cita de sombra2
En función de la empresa a la que vayas a ir, deberás ir con un atuendo u otro. Nadie iría a una entrevista para trabajar en Carrefour como reponedor con traje y corbata. Pero tampoco iría a una entrevista para un puesto en una entidad financiera de "sport".
Tengo un problema con esto, pues tengo una entrevista en una empresa de carácter joven (bueno, y el equipo es joven también) pero el puesto es de finanzas.

Entiendo que con una camisa y unos vaqueros ya sería suficiente pero no sé si la camisa por fuera va a ser demasiado o lo normal.
Blue25
También es interesante cuando se dan ejemplos, tratar de darlos siempre sobre temas profesionales y laborales. Tratar de responder con el método STAR (situation, task, action and result) y por ese orden. Es fundamental llegar a la R. Intentar que el ejemplo no dure más de 1,5 o 2 minutos.

Adicionalmente a lo que se indica, a mi muchas veces me han preguntado, que porqué ese puesto, el equipo, la empresa y porqué considero que soy el mejor candidate.

Y ejemplos de situaciones miles, tipo:
- Cuando has tenido un conflicto con un compañero/jefe
- Has estado en desacuerdo con tu jefe/ compañero
- Tuviste que modificar el como hacías un proyecto
- Un compañero que no quería colaborar
- Un error que hayas cometido

etc etc etc
← A Empleo / Emprendimiento