Propietarios de smax

labordeta
ForoCoches: Miembro
Hola a tod@s, pues uno más que se une a este selecto grupo. Hoy mismo acabó de hacerme con una S-Max Titanium 2.0 140cv del año 2006, con nada menos que 250.000 km de nada. Poco a poco iré haciéndome a ella y viendo cosillas que necesiten reparación o sustitución, así que espero vuestra ayuda.

Un saludo!!
Moken
Puzzle
Cita de labordeta
Hola a tod@s, pues uno más que se une a este selecto grupo. Hoy mismo acabó de hacerme con una S-Max Titanium 2.0 140cv del año 2006, con nada menos que 250.000 km de nada. Poco a poco iré haciéndome a ella y viendo cosillas que necesiten reparación o sustitución, así que espero vuestra ayuda.

Un saludo!!
Este post podía ser mío de hace un año exactamente jejejej, enhorabuena shur, nosotros estamos encantados.
Como te ha salido de precio?
labordeta
Pues la verdad, creo que bien... la pillé en compraventa, pedía 5900€, y tras diferentes regateos y demás, me la quedé en 4700€, con 12 meses de garantía y transferencia hecha
asertivos
¿Alguien tiene sync3 en el coche?

¿Se ha actualizado bien la hora?

Yo cada vez que subo en el coche tengo la hora mal, una hora más o una hora menos. La pongo a mano, otras veces le doy a sincronización GPS, he probado a quitar la zona horaria automática, pero cada vez que arranco el coche, me pone una hora diferente. Yo lo dejo bien, y en el siguiente arranque vuelve a estar mal.

¿Le pasa a alguien más?
isthernes
Japan Tech Lover
Cita de asertivos
¿Alguien tiene sync3 en el coche?

¿Se ha actualizado bien la hora?

Yo cada vez que subo en el coche tengo la hora mal, una hora más o una hora menos. La pongo a mano, otras veces le doy a sincronización GPS, he probado a quitar la zona horaria automática, pero cada vez que arranco el coche, me pone una hora diferente. Yo lo dejo bien, y en el siguiente arranque vuelve a estar mal.

¿Le pasa a alguien más?
Yo le he dado a que sincronice con el GPS y sin problemas...
asertivos
Pues estoy por resetear el navegador a ver si coge la hora bien.

Gracias por la ayuda.
Moken
Puzzle
Cita de labordeta
Pues la verdad, creo que bien... la pillé en compraventa, pedía 5900€, y tras diferentes regateos y demás, me la quedé en 4700€, con 12 meses de garantía y transferencia hecha
Entonces no te digo lo que me costó a mí el mismo vehículo hace un año exactamente como el tuyo en km, año, kilometraje
labordeta
A ver, comprado en compraventa en Galicia, y en este momento que particular hay poco o nada, y menos en monovolumen...

El mercado es muy volátil, es lo que hay, jajajaja. Pero si me lo dices, te lo agradecería 😂
Moken
Puzzle
Cita de labordeta
A ver, comprado en compraventa en Galicia, y en este momento que particular hay poco o nada, y menos en monovolumen...

El mercado es muy volátil, es lo que hay, jajajaja. Pero si me lo dices, te lo agradecería 😂
ala ya te he contado por privado jejeje
labordeta
Cita de Moken
ala ya te he contado por privado jejeje
Muchas gracias!!, ahora lo veo.

Por cierto, alguien tiene la radio Xtrons?, porque no tengo manual y me surgen algunas dudas, ya que el GPS necesita datos, y no sé si lleva tarjeta, o hay que compartir desde el móvil....

Saludos!!
sugusgig
ForoCoches: Usuario
Cita de JohnElRojo
tienes un MP

Hola! Podrías pasarme el enlace! Gracias!
sugusgig
Hola. a todos,

Yo acabo de comprar un SMAX de 140cv así paso a formar parte de esta familia!!! Necesitaba tener tres plazas de verdad en la segunda fila y de las pocas opciones que hay, el SMAx es el que más me gustó y menos parece una furgoneta!
isthernes
Japan Tech Lover
Cita de sugusgig
Hola. a todos,

Yo acabo de comprar un SMAX de 140cv así paso a formar parte de esta familia!!! Necesitaba tener tres plazas de verdad en la segunda fila y de las pocas opciones que hay, el SMAx es el que más me gustó y menos parece una furgoneta!
Y, sobre todo, es el que se siente menos furgoneta al conducirlo
Minadeperro
Hola a todos. Tengo a tiro un SMAX del 2016 de 150 CV diesel con cambio powershift de seis velocidades. ¿Algo que temer en lo referente al cambio? Por lo que tengo leído Ford tuvo problemas principalmente fuera de Europa.

A ver si podéis echarme un cable.

Gracias!
isthernes
Japan Tech Lover
Cita de Minadeperro
Hola a todos. Tengo a tiro un SMAX del 2016 de 150 CV diesel con cambio powershift de seis velocidades. ¿Algo que temer en lo referente al cambio? Por lo que tengo leído Ford tuvo problemas principalmente fuera de Europa.

A ver si podéis echarme un cable.

Gracias!

Y en Europa también. La diferencia es que aquí no les han llevado a juicio como en USA.

Es un cambio delicado si no se ha llevado el mantenimiento al día. Creo que la primera revisión del cambio es a los 60.000km, por lo que si el coche tiene más, me aseguraría muy mucho de que se le ha hecho.
15l100km
Hola a todos.
Estoy viendo las S-Max con un máximo de 20.000 km, sobre unos 20k€ de presupuesto... Le haría al año unos 20.000km , ¿Qué opinión tenéis sobre diesel o gasolina? Algun detalle recomendáis los usuarios de este monovolumen?
diegolupen
miembrillo
Cita de 15l100km
Hola a todos.
Estoy viendo las S-Max con un máximo de 20.000 km, sobre unos 20k€ de presupuesto... Le haría al año unos 20.000km , ¿Qué opinión tenéis sobre diesel o gasolina? Algun detalle recomendáis los usuarios de este monovolumen?
Yo he pillado diésel
Cita de JohnElRojo
Mp enviado
Otro mas por aqui, acabo de pillarme un smax tit 150
JRCG01
Cita de Abalon
Buenas Shurs, me uno al hilo porque hace 15 días soy feliz poseedor de una SMAX Vignale 190cv Powershift AWD. La he comprado de gerencia a Ford con un año y 18.000km y con garantía hasta 2024. El coche va de lujo para viajar y en breve seré padre por lo que me va a venir de lujo. Me quedo por aquí para posibles dudas y cosas que aprender del coche. Un saludo
Estoy mirando opciones para futuro de algo como la tuya, me puedes decir qué precio te salió?.

Me podéis pasar enlace para el grupo de whatsapp?

Un saludo.
isthernes
Japan Tech Lover
Cita de JRCG01
Estoy mirando opciones para futuro de algo como la tuya, me puedes decir qué precio te salió?.

Me podéis pasar enlace para el grupo de whatsapp?

Un saludo.
Solo un apunte: si es la de 190cv (motor EcoBlue), la caja de cambios si no me equivoco ya no se llama "Powershift", que es como Ford llamaba a la caja de doble embrague. No lo digo como algo negativo, al contrario. La caja de cambios Powershift es desafortunadamente famosa por ser delicada. Sobre todo si no se llevan los mantenimientos al día (como en todo).

Las cajas Powershift se montaban con los motores Tdci (compartidos con PSA) hasta finales de 2018. De 2019 en adelante son motores EcoBlue (propios de Ford) y cajas automáticas de convertidor de par.
daneel_woolfson
Hola a todos.

Tengo un Smax Tdci 140cv Titanium del año 2007 con 250.000Km.

Me parece una pasada de coche. Se conduce como una berlina grande, nada que ver con un Alhambra, por ejemplo.

Las únicas pegas que le puedo poner es un fallo de diseño garrafal, el famoso cubremaletero que no entra en ninguna parte del coche, y que me ha fallado dos veces el lector de CD's. La primera fue en garantía y la segunda ya he pasado de cd's y llevo un mp3 enganchado a la entrada auxiliar y me vale.

En todos estos años y kilómetros lo único que he tenido que cambiar son los amortiguadores y hacer la distribución (bueno, algún que otro disco de freno, claro, y un par de baterías). Nada más. Ni embrague, ni turbo, ni ninguna otra cosa.

Estoy tan encantado que estaba buscando otro nuevo para este año pero veo que han quitado de la página el que era de tracción total, lo que lo mismo me hace decantarme por otro modelo.ç

En fin, creo que un acierto de coche.
isthernes
Japan Tech Lover
Cita de daneel_woolfson
Hola a todos.

Tengo un Smax Tdci 140cv Titanium del año 2007 con 250.000Km.

Me parece una pasada de coche. Se conduce como una berlina grande, nada que ver con un Alhambra, por ejemplo.

Las únicas pegas que le puedo poner es un fallo de diseño garrafal, el famoso cubremaletero que no entra en ninguna parte del coche, y que me ha fallado dos veces el lector de CD's. La primera fue en garantía y la segunda ya he pasado de cd's y llevo un mp3 enganchado a la entrada auxiliar y me vale.

En todos estos años y kilómetros lo único que he tenido que cambiar son los amortiguadores y hacer la distribución (bueno, algún que otro disco de freno, claro, y un par de baterías). Nada más. Ni embrague, ni turbo, ni ninguna otra cosa.

Estoy tan encantado que estaba buscando otro nuevo para este año pero veo que han quitado de la página el que era de tracción total, lo que lo mismo me hace decantarme por otro modelo.ç

En fin, creo que un acierto de coche.
A mi si me sigue saliendo la versión AWD en el configurador. Solo con el motor de 190cv, solo con cambio automático y solo en acabados ST-Line o Vignale. No es que den mucho para elegir... pero existir existe
daneel_woolfson
Cita de isthernes
A mi si me sigue saliendo la versión AWD en el configurador. Solo con el motor de 190cv, solo con cambio automático y solo en acabados ST-Line o Vignale. No es que den mucho para elegir... pero existir existe
Joder, te aseguro que lo han cambiado hace menos de una semana. Hasta la semana pasada no aparecía. De hecho, veo que han puesto un híbrido y todo. Había leído que los híbridos iban a ser de gasolina, pero veo que son diesel.
isthernes
Japan Tech Lover
Cita de daneel_woolfson
Joder, te aseguro que lo han cambiado hace menos de una semana. Hasta la semana pasada no aparecía. De hecho, veo que han puesto un híbrido y todo. Había leído que los híbridos iban a ser de gasolina, pero veo que son diesel.
Yo creo que han puesto al becario a actualizar la web

Si el sistema híbrido es el del Kuga (que se supone que si) es un motor 2.5 atmosférico de gasolina. Eso de "Tdci" se lo han sacado de la chistera. Ford no usa ya la denominación "Tdci" ni para los motores diesel.
daneel_woolfson
Cita de isthernes
Yo creo que han puesto al becario a actualizar la web

Si el sistema híbrido es el del Kuga (que se supone que si) es un motor 2.5 atmosférico de gasolina. Eso de "Tdci" se lo han sacado de la chistera. Ford no usa ya la denominación "Tdci" ni para los motores diesel.
Pues lo mismo, porque también había leído que iba a ser un gasolina...
isthernes
Japan Tech Lover
Cita de daneel_woolfson
Pues lo mismo, porque también había leído que iba a ser un gasolina...
Acabo de mirar en la web Alemana y ahí pone lo siguiente:

2,5-l-Duratec Hybrid (FHEV) Stufenloses-Automatikgetriebe (CVT), Euro 6d-ISC-FCM
Es decir, 2.5 litros Duratec (gasolina) híbrido con caja de cambios automática de variador (CVT).
asertivos
Tras dos años, el Auto Start Stop me dice que no entra en funcionamiento porque está cargando la batería. ¿Señal de que la batería está para cambiar tan pronto?
isthernes
Japan Tech Lover
Cita de asertivos
Tras dos años, el Auto Start Stop me dice que no entra en funcionamiento porque está cargando la batería. ¿Señal de que la batería está para cambiar tan pronto?

También puede ser señal de que no has usado el coche mucho últimamente y la batería tiene un nivel de carga muy bajo.

Cuando compré mi S-Max se vé que llevaba tiempo parada y el Start-Stop estuvo sin funcionar cosa de un més, porque tampoco hice viajes largos con ella en ese tiempo.
asertivos
No, qué va. Es algo que le viene pasando desde hace unos meses. Y todos los días le hago 40 km mínimo...

Pero gracias por el apunte!
orutrango
Para algunos, que deje de funcionar el start stop p, dado que no se puede desconectar en taller y se ha de hacer cada vez que se pueden me el coche en marcha, puede ser un alivio.
daneel_woolfson
Cita de asertivos
El mío no lo tiene, es del 2007, pero tengo un León con el sistemita, tiene 5 años y todavía estoy con la batería de origen y con el sistema funcionando (tiene ya casi 150.000km).

Vaya ruina si a los dos años está ya así...
← A Monovolúmenes