El HILO del KÉFIR +hongo +kefir
09-dic-2020 00:49
|
Hola shures come-kéfir,
Desde que un amigo me regaló un hongo de kéfir de más de 20 años de edad, me estoy aficionando a usar este método para producir mi propio kéfir. Algo natural y que también me supone un ahorro a la hora de comprar yogures. Os cuento mi método, pero me gustaría que los compañeros/as come kéfir comentéis con vuestros trucos y demás. Proceso: Lavo el hongo con agua, tras el uso anterior: ![]() ![]() Filtro SIEMPRE CON UN FILTRO DE PLASTICO para no dañar al hongo (el metal no le gusta) ![]() Con un vaso de leche me saca dos yogures al día más o menos: ![]() Filtro que uso: https://www.amazon.es/Ibili-734314-C...1465077&sr=8-8 Os escucho, amigos come-kéfir. FAQ Como ha comentado alguien, te lo regalan generalmente de alguien que en su día lo cultivó con gránulos de kefir. Aunque en tiendas de herbolario o especializadas, te lo venden también. En absoluto. Supongo que los mismos que cualquier yogurt natural probiótico. Aunque cualquier cosa que compres tipo industrial en el supermecado, siempre será peor que algo hecho natural... RESUMEN DE PASOS PARA HACER TU PROPIO KEFIR: 0. Partir de la base que el hongo y el kéfir son cosas distintas. Llamamos hongo al hongo de kéfir, esa especie de coliflor blanca. Y el kéfir es el yogurt kéfir, lo que nos vamos a comer. 1. Metes el hongo en un vaso. 2. Lo llenas de leche de vaca y dejas el vaso a temperatura ambiente en un armario. 3. Al día siguiente el hongo ha convertido tu leche en yogurt kéfir, mediante un proceso de fermentación o como se llame. El hongo aplica sus bacterias y convierte la leche en yogurt kéfir, ¡pero el hongo sigue ahí! 4. Filtra el yogurt para separarlo del hongo (¡no queremos comernos el hongo, vaya asco!). Pasa tu yogurt kéfir por un filtro y lo separas del hongo (yo lo pongo en vasitos y lo meto al frigo antes de comerlo). 5. El hongo queda en el filtro lo lavas un poco* y te vale para seguir produciendo, volviendo al punto 1. *Nota 1: Después de varias respuestas, parece que: a) El hongo NO hay que lavarlo con agua del grifo. b) En caso de lavarlo, hacerlo cada bastante tiempo, del orden de cada dos semanas. *Nota 2: Comentan varias personas que el tema del filtro de plástico puede ser un mito. Aquí un shur que parece que sabe: -------- LISTA DE DONANTES DE HONGO DE KÉFIR ----------- Se muestra una lista con donantes de hongo de kéfir. Si quieres estar en la lista, mándame MP y te cito aquí debajo. - @superwoper - Donante en BADAJOZ - - - |
09-dic-2020 00:51
|
Pues cuando me lo tomo mejoro de la alergia, la comida me sienta mejor, voy mejor al WC, por ponerte unos ejemplos Ahora llevo tiempo sin tomar porque últimamente no sé que pasa en Mercadona que nunca hay y voy fatal de la alergia, me han salido unos eczemas, ... un puto yogur lo que hace en el cuerpo
|
09-dic-2020 10:03
|
Eso si, no uses leche sin lactosa. La lactosa es lo que come el hongo. Da igual si es entera, semi, desatada... Pero con lactosa. |
10-dic-2020 00:43
|
La lactosa realmente está descompuesta, supongo que como tú dices el hongo no funcionaría. |
10-dic-2020 00:53
| Pues yo lo dejé de hacer porque daba unos gases bestiales... No sé si el hongo hacia la fermentación mal o es el propio kefir... |
10-dic-2020 23:21
| Supongo que dependerá de la persona. Yo tengo bastantes problemas estomacales y el kefir me hace bastante bien. |
10-dic-2020 23:25
| me lo decia mi pareja esta misma semana, creia morir del asco ejejeje ella es adcita, yo no puedo verlo ni de cerca |
10-dic-2020 23:33
|
Yo estuve cultivando kefir mucho tiempo, me encanta.
Me harté de regalar hongos, pero entre mudanza y mudanza ya no tengo y me da mucho palo pagar 20 pavos por un pack de esos de amazon y no saber si funciona. Lo del metal... meh. Leyendas. Yo lo he cultivado hasta en una olla de acero y el bicho tan agusto. El sabor es peculiar, hay que hacerse, pero a mi me encanta el toque picantoso gaseoso que tiene. Ahora en el Aldi hay un preparado lacteo que se parece un montón al kefir, pero no pone que lo sea, aunque sabe muy parecido y cuesta un tercio de lo que cuesta el de Mercadona. Por cierto, he tratado de cultivar diferentes kefirs, Mercadona, Danone... pero sin exito. |
10-dic-2020 23:36
|
No es kefir, aunque sabe parecido. Bebida lactea fermentada, de la marca Milsani Esta bastante buena. |
10-dic-2020 23:48
| Buen hilo. Yo he estado una larga temporada tomándolo pero al final se me hizo muy coñazo y lo dejé morir. Volveré en un futuro. |
10-dic-2020 23:52
|
Lo estuve haciendo un tiempo, pero no daba abasto a comerlo, como solucionáis eso shurs? Es decir... Me hacia 2 o 3 vasos de kefir al día y yo solo tomo 1 vasito por la noche... No se puede regular la "producción" de alguna manera? |
11-dic-2020 00:07
|
Kefir de ALDI GUTBIO (ecológico, made in Austria), bajo en grasa (1,5%), 500grs, a 1,19 euros. botella blanca y también con sabor a limón (ver foto en Google) No pone ni ingredientes, lo cual significa que es kefir 100% y envasado. Para los atrevidos, también tienen kefir de cabra, jejeje. Le da mil patadas al de Mercadona que entre otras mandangas lleva leche en polvo y encima es más caro. |
Editado: 11-dic-2020 00:14 -
11-dic-2020 00:11
| Y que tal de sabor? Nunca he probado uno. Soy de los que compra siempre los Yogures naturales sin azúcar o de los que no ponen azucarados al menos |
11-dic-2020 00:14
| Yo tengo desde hace un par de meses, al crecer tanto me he hecho un cultivo a parte para experimentos, he probado con leche de almendra, está bueno, con leche de coco, está buenísimo y con bebida de arroz da asco y agonía.una vez a la semana al experimental lo alimento con leche porque no crece tanto con ese tipo de bebidas |
11-dic-2020 00:24
| Yo cuando canso de tomarlo lo dejo en el frigo lavadito y metido en leche vaporizada. Y el que estoy tomando ahora se pasó varios meses en el congelador (lavarlo con agua mineral y meterlo en una bolsa) hasta que me volvió a apetecer y lo reactivé metiéndolo congelado en leche vaporizada 24 horas y haciendo kéfir normalmente al día siguiente pero desechando ese primer kéfir. Sigue perfecto y creciendo. |
11-dic-2020 00:25
|
Lo de la miel lo hago 2-3 veces de cada 10 "latigazos" que me tomo de kefir. También lo he probado poniéndole un poco de crema de almendras (la típica ALMENDRINA de bote metálico) que le doy muchos usos en batidos y otras recetas. |
11-dic-2020 00:30
|
En mi etapa del hongo ese, siempre le ponía leche FRESCA PASTEURIZADA entera en lugar de UHT de tetra-brik.
Para los que "les cuesta" aceptar su acidez natural y el alcohol que se produce en su fermentación, lo pueden enmascarar con un poco de MIEL pero de la BUENA , no la mierda chinil o sudamericana muy aguada del supermercado. |
11-dic-2020 00:50
|
Las propiedades bactericidas de la miel, lo sabía para su uso de desinfectar heridas en la piel, y no veas la super-cara Miel de Manuka, que tiene una escala de factor antibactericida (UMF) No se, no se, tendré que informarme y a lo mejor un producto no interfiere con el otro, ![]()
|
11-dic-2020 00:54
|
Aquí me has dejado "descolocado" y ese argumento puede ser bastante razonable, pero entonces como se explica lo que todos sabemos de las bondades del yogur (pariente del kefir) y sin embargo, los venden en gran parte azucarados y los que son naturales sin azucar, "casi" todo el mundo en casa le añade azúcar????
Las propiedades bactericidas de la miel, lo sabía para su uso de desinfectar heridas en la piel, y no veas la super-cara Miel de Manuka, que tiene una escala de factor antibactericida (UMF) No se, no se, tendré que informarme y a lo mejor un producto no interfiere con el otro, ![]() ![]() |
11-dic-2020 00:54
|
Aquí me has dejado "descolocado" y ese argumento puede ser bastante razonable, pero entonces como se explica lo que todos sabemos de las bondades del yogur (pariente del kefir) y sin embargo, los venden en gran parte azucarados y los que son naturales sin azucar, "casi" todo el mundo en casa le añade azúcar????
Las propiedades bactericidas de la miel, lo sabía para su uso de desinfectar heridas en la piel, y no veas la super-cara Miel de Manuka, que tiene una escala de factor antibactericida (UMF) No se, no se, tendré que informarme y a lo mejor un producto no interfiere con el otro, ![]() ![]() La miel tiene propiedades antibióticas |

un puto yogur lo que hace en el cuerpo