[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

CatchAndShoot
ForoCoches: Usuario
Buenas Shurs,

He preguntado ya por MP a algún Shur, pero lo pongo por aquí por si hay mas casos.

He abierto una cuenta de Indexa, residiendo fiscalmente en el extranjero.

Hay alguien que tenga experiencia en la declaración de la renta y pueda comentar como de rentable sale estar con Indexa sin los rebalanceos automaticos y teniendo que declarar las liquidaciones de los dividendos?

Creeis que merece la pena? En mi caso resido en Alemania.

Salu2
iosuler
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de CatchAndShoot
Buenas Shurs,

He preguntado ya por MP a algún Shur, pero lo pongo por aquí por si hay mas casos.

He abierto una cuenta de Indexa, residiendo fiscalmente en el extranjero.

Hay alguien que tenga experiencia en la declaración de la renta y pueda comentar como de rentable sale estar con Indexa sin los rebalanceos automaticos y teniendo que declarar las liquidaciones de los dividendos?

Creeis que merece la pena? En mi caso resido en Alemania.

Salu2
Si no tienes la ventaja fiscal que tenemos en España con la posibilidad de traspasar fondos sin pasar por Hacienda, creo que los ETF son mejor alternativa para ti, por sus menores comisiones.

Saludos
LG4
ForoCoches: Miembro
Cita de valhalero
Este mes está en rojo, creéis que repuntara como el anterior?
Disculpad mi poca idea pero... el otro día me fijé y también me di cuenta que estaba el mes de diciembre en rojo... ¿por qué? no se supone que las bolsas se han disparado?
iosuler
Cita de LG4
Disculpad mi poca idea pero... el otro día me fijé y también me di cuenta que estaba el mes de diciembre en rojo... ¿por qué? no se supone que las bolsas se han disparado?
Porque la media ponderada de los fondos que lleva tu cartera ha bajado de precio, ni más ni menos.

Un saludo
CatchAndShoot
Cita de iosuler
Si no tienes la ventaja fiscal que tenemos en España con la posibilidad de traspasar fondos sin pasar por Hacienda, creo que los ETF son mejor alternativa para ti, por sus menores comisiones.

Saludos

Gracias Iosuler. Miraré a ver.
He podido leer varios comentarios tuyos ya.
Eres un crack.
iosuler
Cita de CatchAndShoot
Gracias Iosuler. Miraré a ver.
He podido leer varios comentarios tuyos ya.
Eres un crack.
Muchas gracias compañero!

Puedes encontrar más info en el blog de mi firma, y preguntarme lo que quieras por supuesto!

Saludos
mercenarioCDZ
Cita de Pachasquito
La rentabilidad del año pasado es cojonuda... eso si, la rentabilidad YTD ......

Pero bueno,no es mal momento para entrar si se tiene paciencia, templanza, y sobre todo cabeza suficiente para no meter dinero que se pueda necesitar.

PD: no uso indexa pero hablan muy bien de ellos
que diferencia habria con myinvestor?
iosuler
Cita de mercenarioCDZ
que diferencia habria con myinvestor?
Las carteras son prácticamente calcadas. Lo único que difiere son las comisiones, que son más bajas en myinvestor.

Saludos
mercenarioCDZ
Cita de iosuler
Las carteras son prácticamente calcadas. Lo único que difiere son las comisiones, que son más bajas en myinvestor.

Saludos
Gracias!
ILUHSion
PTP Member
Yo la verdad que llevo sólo 8 meses con Indexa y la verdad que super contento, 2 meses de pérdidas y 6 meses de beneficios. Ese mismo dinero en mi banco de toda la vida me hubiese dado la maravillosa cantidad de 0 euros de beneficios.
transeunte77
Cita de Siquepotable
a alguien no le llegan los SMS para el doble factor al acceder?
Acabo de probar vía app y me ha llegado sin problema
Siquepotable
Cita de transeunte77
Acabo de probar vía app y me ha llegado sin problema
Lo borro, que han tardado muchísimo en llegarme pero han llegado...gracias.
EsKuALo
Cita de iosuler
Muchas gracias compañero!

Puedes encontrar más info en el blog de mi firma, y preguntarme lo que quieras por supuesto!

Saludos
Me he leído la info que tienes en el blog y me ha resultado bastante útil, me he creado una cuenta desde el enlace de allí. Gracias!
iosuler
Cita de EsKuALo
Me he leído la info que tienes en el blog y me ha resultado bastante útil, me he creado una cuenta desde el enlace de allí. Gracias!
Muchísimas gracias! Me alegro que te haya resultado útil.

Un saludo.
AfrSofMar
Una pregunta, cuando habla de quitar comisiones es si metes los 10 k€ o cantidas inferiorees tambien??
Entiendo que a partir de 10k€ ya si se pagan.
Gracias
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de AfrSofMar
Una pregunta, cuando habla de quitar comisiones es si metes los 10 k€ o cantidas inferiorees tambien??
Entiendo que a partir de 10k€ ya si se pagan.
Gracias
Te quitan 10K de comisiones por cada referido que tengas. Si por ejemplo tienes 25K y 2 referidos activos, pagarás la comisión sobre 5K.

Esto se refiere únicamente a la comisión de Indexa, la comisión del banco custodio (Inversis o Cecabank) la pagas en cualquier caso.
AfrSofMar
Cita de Pablo Type R
Te quitan 10K de comisiones por cada referido que tengas. Si por ejemplo tienes 25K y 2 referidos activos, pagarás la comisión sobre 5K.

Esto se refiere únicamente a la comisión de Indexa, la comisión del banco custodio (Inversis o Cecabank) la pagas en cualquier caso.
Muchas gracias
Star Scream
Cita de Pablo Type R

Otra duda acerca de esto shur, las comisiones son el primer año solo? o si dentro de un año tengo referido, tambien se aplica? Gracias
DonWilliam
Cita de Star Scream
Otra duda acerca de esto shur, las comisiones son el primer año solo? o si dentro de un año tengo referido, tambien se aplica? Gracias
Van por referidos, puedes pegarte 50 años sin comisiones si tienes 50 referidos.
JuankdooM
Cita de Ilussia
En cuanto a las aportaciones periódicas (mensual, quincenal...) veis importante que sea siempre la misma cantidad? Me refiero en cuanto la rentabilidad a largo plazo...

Por ejemplo imaginaos empezar con 500 euros al mes y pasados unos años por algún gasto extra teneis que bajar a la mitad y aportar 250 euros...

Entiendo que sería mejor que no invertir por ejemplo 375 euros desde el comienzo (ya que la diferencia hasta 500 euros es dinero que no está invertido desde el principio)

Mi duda es básicamente si en el concepto de DCA es importante mantener todos los meses la misma aportación. Espero haberme explicado.

Saludos
Tienes el concepto de DCA erroneo. Las aportaciones mensuales que vayas haciendo no son DCA. El dca es cuando vas a empezar a invertir y tienes X capital y decides si lo metes todo de golpe o si lo aportas en X meses (dca). No es lo mismo que ir haciendo aportaciones.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Star Scream
No hay límite para los referidos.
Fermax
Cita de Pablo Type R
No hay límite para los referidos.
Y si vienes referido cuando pases de los 10.000 empiezas a pagar ya supongo.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Fermax
Me remito al mensaje #1151
prior
Cita de Fermax
Si consigues tú invitar a alguien, tienes otros 10K u otro año, sin límite.
KILL EM ALL
Cita de mllado
Olvidaos de indexas e historias... una cartera a largo plazo en un broker pagando una media del 0.30% o 0.35% de TER le saca miles y depende de la aportación decenas de miles de euros a uno en el que pagas cerca del 0.70%

Ahora que cada uno pille los referidos que pueda, pero vamos no hay color.

Y para los que hablen del tema del rebalanceo... tampoco es tan dificil. Si tienes una cartera de 60%(A) 20%(B) 10%(C) 10%(D) y al año o a dos años se ha movido, pues es tan facil como pasar de A a B C o D.

Venga como tengo una tabla hecha os pongo algunos números para que la gente abra los ojos:

Primer lugar para que sea mas facil nos vamos a imaginar la situación hipotética de que esperamos sacar un 5% anualizado a largo plazo

En segundo lugar nos imaginare que cada año aumentamos un 3% la aportación, es decir que quien ponga 1000€ anuales, pues el año dos pondrá 1030€ y el año 3 serán 1060.9€

Tercero: Nos imaginamos dos plataformas. Una será myinvestor (no pongo BNP) porque la gente que entra ahora ya no puede acceder a fondos vanguard y para poner Renta 4 que es quien ha comprado BNP habría que pagar custodia... Así que en resumen, será myinvestor por ejemplo vs Indexa. Así que para myinvestor nos imaginamos que pagamos un 0.30% y que en Indexa pagamos un 0.70% (no se exactamente si en total es 0.70%$ o si es un poco menos, pero vamos, lo dejo así y si alguien lo aclara después ya lo rectifico)

Cuarto: Aquí pondré varios, supuestos, por ejemplo 1200€ anuales, 6000€, 12000€ (podría poner más porque sabiendo la nómina forocochera algunos pueden aportar mucho, pero creo que así será sufiente para ver los numero)

Quinto: ahora ya pongo datos. os recuerdo que hablamos de un incremento en la aportación anual del un 3% y que el beneficio esperado será un 5%. Como vamos a largo plazo, Pondré los datos a 15, 20, 25 y 30 años, para el 0.30% y 0.70% de gastos

1200€/anual: pagando un 0.30% a 15 años tiene 35884€, a 20 tiene 60592€, a 25 son 95932€ y a 30 son 145821€
1200€/anual: pagando un 0.70% a 15 años tiene 34760€, a 20 tiene 58124€, a 25 son 91139€ y a 30 son 137214€

6000€/anual: pagando un 0.30% a 15 años tiene 179442€, a 20 tiene 302962€, a 25 son 479622€ y a 30 son 729105€
6000€/anual: pagando un 0.30% a 15 años tiene 173803€, a 20 tiene 290624€, a 25 son 455699€ y a 30 son 685070€

12000€/anual: pagando un 0.30% a 15 años tiene 358845€, a 20 tiene 605925€, a 25 son 959325€ y a 30 son 1458210€
12000€/anual: pagando un 0.30% a 15 años tiene 347607€, a 20 tiene 581249€, a 25 son 911398€ y a 30 son 1372140€

Ahora que cada uno saque sus propias conclusiones. Hay que tener en cuenta que los numeros están hechos con una aportación que va aumentando un 3% porque el inversor lo quiere hacer, si alguien quisiera que fuera menos o sólo subir el IPC también se podría hacer, así como poner que el beneficio esperado sea de menos de un 5% o que sea mas...

Lo que os quiero mostrar (a los que no lo sabeis) es el poder del interés compuesto, y que lo importante es reducir gastos y pagar lo menos posible

PD: por cierto, cuando digo tiene, es suponiendo que todo a ido bien y que en ese momento el anualizado a sido el 5%. Esta claro que hay años buenos y años malos, pero por ejemplo hay fondos globales como en vanguard global stock que el año pasado hizo un 29.9% si no recuerdo mal y este año será muy diferente. Por eso yo expongo este caso, para una persona que aporta la misma cantidad mensualmente durante un año y que va incrementando y con un horizonte de inversión de 20 o más años

Como curiosidad hice la tabla para un hijo que le empiezas a aportar desde el nacimiento 100€ mensuales (1200€)... pues si esa aportación bien por el padre o bien por el cuando pueda no se corta nunca a los 65 años sería de 1654987€ vs 1459620€ (así que quien pueda y con la cantidad que pueda, que abra una cuenta a sus hijos y aunque sea muy poco, pero que aporte) A modo de ejemplo si fueran 600€ anuales a los 18 años si se da ese 5% y ese incremento del 3% anual en la aportación a los 18 años tiene: 17942 vs 17380, que en 20 años no sabemos que va a valer un coche, pero sino se podría usar para pagar una carrera o parte de ella..

Ale ya dejo de poner números... llevaba tiempo con ganas de explicar un poco esto de los gastos y lo he "pagado" con el post de Indexa jeje

PD2: creo que no hay fallos en los cálculos, pero bueno si los hay, almenos espero que os quedeis con la idea de la importancia de pagar 0.4% por algo que puedes hacer tu mismo
Epico.
Llevo unos días estudiando invertir en fondos indexados y esto es de lo más interesante que he leído. Mis dies.
Ahora tengo que ver qué carteras puedo hacer.
Una vez más, gracias
mllado
Cita de KILL EM ALL
Epico.
Llevo unos días estudiando invertir en fondos indexados y esto es de lo más interesante que he leído. Mis dies.
Ahora tengo que ver qué carteras puedo hacer.
Una vez más, gracias
Pues donde puse 0,30 o 0,35% ahora sería incluso menos... desde que Myinvestor ha hecho acto de presencia con los fondos Vanguard se puden montar carteras por tu cuenta con una media de TER de risa
KILL EM ALL
Cita de mllado
Pues donde puse 0,30 o 0,35% ahora sería incluso menos... desde que Myinvestor ha hecho acto de presencia con los fondos Vanguard se puden montar carteras por tu cuenta con una media de TER de risa
Suenas más apetecible aún. Voy a seguir estudiando como diversificar el portfolio. El renta fija renta variable en términos de proporción lo tengo claro. Sin embargo quiero ver la distribución geográfica y mercados emergentes que porcentajes darles y ver los fondos vanguard para hacerlo.
mllado
Cita de KILL EM ALL
Suenas más apetecible aún. Voy a seguir estudiando como diversificar el portfolio. El renta fija renta variable en términos de proporción lo tengo claro. Sin embargo quiero ver la distribución geográfica y mercados emergentes que porcentajes darles y ver los fondos vanguard para hacerlo.
Ok. Eso ya lo elige cada uno. A mi me gusta global y no tener que liar con europa, eeuu, japon etc... pero bueno al final lo mejor es que cada uno elija el asset allocation que lw resulte cómodo, hacer DCA y ponerlo en piloto automático... así las emociones no entran en juego y hasta "te olvidas" de las inversiones jeje
KILL EM ALL
Cita de mllado
Ok. Eso ya lo elige cada uno. A mi me gusta global y no tener que liar con europa, eeuu, japon etc... pero bueno al final lo mejor es que cada uno elija el asset allocation que lw resulte cómodo, hacer DCA y ponerlo en piloto automático... así las emociones no entran en juego y hasta "te olvidas" de las inversiones jeje
Esa es la idea man. Ir haciendo aportaciones mensuales y olvidarse. Hacer un rebalanceo o 2 al año y que pase el tiempo.
Muchas gracias por tus aportes
CRX_86
Cita de mllado
Yo ahora mismo estoy en indexa pero prefiero hacer como tú recomiendas, ¿Puedo mover el dinero que tengo en indexa sin problema? ¿Donde puedo buscar información de a dónde moverlo y como hacerlo?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día