Mini-guía de FISCALIDAD en CRIPTODIVISAS
Tema Cerrado
29-nov-2020 21:45
|
|
29-nov-2020 21:51
|
Lo mejor es usar los informes que puedes sacar de webs como esta: https://cointracking.info/ Hay códigos de descuento por ahí.
|
30-nov-2020 17:22
| No, tenemos un negocio, en concreto una tienda, en la que se presentaron estos señores de hacienda y que no tiene nada que ver con nuestra actividad personal con las criptomonedas. |
30-nov-2020 17:28
|
Imagino que os habrán iniciado un procedimiento inspector mediante personación y habrán diligenciado para recoger vuestras respuestas de la manera más natural posible, sin esperarlo. Pero vamos, no es lo habitual. |
30-nov-2020 17:39
|
Mañana tenemos cita con el asesor, a ver qué nos dice que hagamos. |
02-dic-2020 02:44
| Sitio, buena info shur, muchas gracias, volveremos de ver en cuando a recordarlo |
08-dic-2020 09:43
|
Lo mejor es operar desde cuentas fuera de España, tipo N26 o Revolut.
Beneficios: 1- Legalmente puedes tener hasta 50.000 € fuera de España sin tener que declararlo (modelo 720). 2- Puedes enlazar estas cuentas en tu exchange favorito. 3- Puedes ingresar tus beneficios de la compra-venta de criptodivisas a dicha cuenta de fuera de España. 4- Como hacienda no sabe que dispones de esa cuenta, tampoco sabe si has ingresado rendimientos, por tanto, no hace falta pagar por el rendimiento. 5- Puedes gastar ese dinero comprando directamente con las tarjetas de crédito gratuitas que ofrecen y que sirven en España, o bien, sacándolo en cualquier cajero en efectivo. Gracias! |
08-dic-2020 14:27
|
|
08-dic-2020 14:31
| Depende del banco, solo tienen obligación de reportar el saldo normalmente el 31 de diciembre, sería tan fácil como tener poco para ese día y luego ingresar de nuevo, pero primero habría que informarse bien que reporta el banco o emi. |
08-dic-2020 14:33
|
Mi teoría se invalidó aquí: https://www.forocoches.com/foro/show...#post376729687
|
11-dic-2020 20:19
| ¿Reportan el saldo a 31 de diciembre o las actividades realizadas a lo largo del año? |
11-dic-2020 20:25
|
Parece que la única opción para no declarar es comprar con criptomonedas un producto o servicio que se cobre en criptomonedas. |
11-dic-2020 20:25
| Depende del banco, normalmente el saldo solo, las actividades realizadas no las pasa ni un banco en España, eso solo se pasan cuando hay inspección. |
13-dic-2020 18:15
|
@Topitok Buenas shur pongo mi caso porque estoy bastante perdido y algo acojonado por hacienda. Me he decidido a comprar cryptos por unos 3k. Yo nunca he hecho la declaración ya que soy estudiante y no estaba obligado, de momento solo las he adquirido y las voy guardando en las wallets aunque sí que es verdad que alguna he comprado/vendido para cambiar de divisa pero con 0 beneficios. La cuestión es si me veo obligado a declararlas o tendría que hacerla al venderlas, no me queda muy claro ya que al final ha sido como una compra/gasto. Y luego este año también hice algunas apuestas con pérdidas si declaró las cryptos eso también no?? En caso de pérdidas también hay que pagar no? Sabéis que ocurriría en caso de no haberlo declarado debiendo hacerlo, si hay aviso o multa directa y de cuánto puede llegar a ser. Cualquier info es buena, aunque ya estoy leyendo no me queda claro. Muchas gracias shurs |
13-dic-2020 18:47
|
@Topitok
Buenas shur pongo mi caso porque estoy bastante perdido y algo acojonado por hacienda. Me he decidido a comprar cryptos por unos 3k. Yo nunca he hecho la declaración ya que soy estudiante y no estaba obligado, de momento solo las he adquirido y las voy guardando en las wallets aunque sí que es verdad que alguna he comprado/vendido para cambiar de divisa pero con 0 beneficios. La cuestión es si me veo obligado a declararlas o tendría que hacerla al venderlas, no me queda muy claro ya que al final ha sido como una compra/gasto. Y luego este año también hice algunas apuestas con pérdidas si declaró las cryptos eso también no?? En caso de pérdidas también hay que pagar no? Sabéis que ocurriría en caso de no haberlo declarado debiendo hacerlo, si hay aviso o multa directa y de cuánto puede llegar a ser. Cualquier info es buena, aunque ya estoy leyendo no me queda claro. Muchas gracias shurs Tranquilo, si únicamente has tradeado entre criptomonedas y no has ganado nada o poco no van a hacerte nada. Guarda todos los justificantes de las operaciones para poder justificar a futuro el origen de los fondos y declara cuando pases el dinero a FIAT para volverlo a tu banco. Legalmente esto no es así, pero el sentido común dice que lo normal es hacer esto. |
13-dic-2020 18:51
|
Hola shur,
Tranquilo, si únicamente has tradeado entre criptomonedas y no has ganado nada o poco no van a hacerte nada. Guarda todos los justificantes de las operaciones para poder justificar a futuro el origen de los fondos y declara cuando pases el dinero a FIAT para volverlo a tu banco. Legalmente esto no es así, pero el sentido común dice que lo normal es hacer esto. Si llevo todo medido al detalle desde el primer día porque sé que tarde o temprano me tocará declarar. Gracias de nuevo |
15-dic-2020 12:12
|
@Topitok Una pregunta, que he buscado en el hilo y no he encontrado nada: ¿Los referidos hay que declararlos? Por ejemplo en Coinbase cuando un amigo se registra te dan 8€ pero te los dan en BTC, y en algunos exchanges por cada transacción de tus referidos te llevas un % en monedas random de todo tipo. ¿Todos esos referidos hay que declararlos o sólo cuando se cambie a otra moneda? ¿Qué pasa si alguna de esas monedas ha pasado a valer 0€? ¿Tengo que declarar beneficio por su valor en el momento de recibirlo aunque a día de hoy valga 0€? Gracias de antemano a cualquiera que pueda ayudarme. |
15-dic-2020 16:41
|
@Topitok
Una pregunta, que he buscado en el hilo y no he encontrado nada: ¿Los referidos hay que declararlos? Por ejemplo en Coinbase cuando un amigo se registra te dan 8€ pero te los dan en BTC, y en algunos exchanges por cada transacción de tus referidos te llevas un % en monedas random de todo tipo. ¿Todos esos referidos hay que declararlos o sólo cuando se cambie a otra moneda? ¿Qué pasa si alguna de esas monedas ha pasado a valer 0€? ¿Tengo que declarar beneficio por su valor en el momento de recibirlo aunque a día de hoy valga 0€? Gracias de antemano a cualquiera que pueda ayudarme. |
15-dic-2020 17:42
|
Ejemplo: Me dan 1 Fulanitocoin, por valor de 5€, declaro esos 5€ de beneficio, no la toco, no hago nada con ella, simplemente la dejo ahí, al cabo de unos meses cierra el chiringuito de la Fulanitocoin, pasa a valer 0€ y en el exchange no se puede ni tradear ni vender ni nada, han desaparecido. ¿Declaro 5€ de pérdidas? |
15-dic-2020 18:21
|
|
15-dic-2020 19:47
|
y en caso de que alguna de esas monedas caiga hasta valer 0€, por ejemplo las shitcoins que cierran el chiringuito, en ese momento puedo declararlo como pérdida por lo mismo que gané en su momento?
Ejemplo: Me dan 1 Fulanitocoin, por valor de 5€, declaro esos 5€ de beneficio, no la toco, no hago nada con ella, simplemente la dejo ahí, al cabo de unos meses cierra el chiringuito de la Fulanitocoin, pasa a valer 0€ y en el exchange no se puede ni tradear ni vender ni nada, han desaparecido. ¿Declaro 5€ de pérdidas? |
16-dic-2020 00:11
| no son pérdidas pero si yo en su momento he declarado (y pagado) por el valor que tenían en el momento de recibirlos (pongamos por ejemplo 5€) si luego baja a 0€ o directamente desaparcee, no he perdido esos 5€? |
16-dic-2020 18:48
|
Una cosa es declarar posesión de criptoactivos, que no requiere tributación, y otra declarar ganancias por compra/venta. Al menos esa es la idea que tengo yo, si estoy equivocado que venga otro shur con más conocimientos y nos cuente. |
16-dic-2020 21:53
| caballeros, otra pregunta, las comisiones del exchange se cuentan como pérdidas? no se dónde he leído que sí, pero quizá sea en otro país |
18-dic-2020 14:18
|
Tengo una duda de cara a la declaración de este año. Yo llevo comprando criptomonedas desde 2017, pero nunca las he pasado a fiat. Sin embargo, hace 2 meses, vendí una moneda que tenía por 300€ y los mandé a mi banco. Poco tiempo después esos mismos 300€ los volví a ingresar y compré otra criptomoneda. ¿Por esa operación debería declarar los 300€? ¿O como los he vuelto a invertir no debería declarar nada? |