[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
04-dic-2020 12:47
|
Buenos días, pregunta tonta, aunque sé la respuesta pero quiero asegurarme:
En la renta de este año, tengo bastante follón con pagadores, ertes, etc. Si me creo ahora una cuenta de indexa capital y empiezo a hacer aportaciones, tendré que hacer algun tipo de declaración de cuentas de ahorro en la renta? Entiendo que no y que solo sería en el caso de retirada de fondos en 2020 verdad? Gracias! Ahí mi entrada en el blog sobre el tema. Saludos |
04-dic-2020 17:13
| Como una transferencia cualquiera de un banco a otro. Luego la suscripción de fondos tardará unos días en verse reflejada. |
04-dic-2020 21:12
|
Buenas shurs! Cumplo el año en enero..y estoy más que encantado con Indexa! Aún habiendome comido el pandamiazo! Dejo por aquí el enlace, por si alguien se decide a entrar..y que no nos cobren las comisiones durante 1 año! https://indexacapital.com/es/esp/t/_xmfJ1 |
04-dic-2020 21:26
|
Buenas shurs!
Cumplo el año en enero..y estoy más que encantado con Indexa! Aún habiendome comido el pandamiazo! Dejo por aquí el enlace, por si alguien se decide a entrar..y que no nos cobren las comisiones durante 1 año! https://indexacapital.com/es/esp/t/_xmfJ1
|
04-dic-2020 21:30
|
05-dic-2020 01:33
| unos 3 días me parece, es lo que me ponía al hacer la transferencia ayer mismo. |
05-dic-2020 07:50
|
Yo ordeno las transferencias siempre lunes. El martes el dinero está en Inversis, y si te han dado las claves para entrar a través de inversis, ya puedes ver que está. En Inversis sólo se puede consultar y tienes que pedir expresamente las claves a Indexa. El miércoles ya aparece la entrada de dinero en indexa y te llega el correo. Si después de retener el 0,7% en efectivo para las comisiones, hat un sobrante de más de 150 euros, se ordena la suscripción en el fondo que más alejado está de su posición inicial. Y ya puedes ver la orden de traspaso en la cuenta de Indexa. El jueves sigue igual que miércoles, en traspaso. El viernes ya se ha ido el mensaje de que hay órdenes en trámite, y tu dinero se ha invertido. También te llega un correo con la confirmación de la suscripción. |
07-dic-2020 01:20
|
Alguno sabeis si hay mucha diferencia entre la cartera indexada de myinvestor y la de indexa? A simple vista las comisiones creo que son mas bajas en myinvestor (con la funcion de roboadvisor incluida claro, sin ella obviamente sería mucho mas barata) y mayor variedad de fondos incluidos en el perfil de riesgo desde las primeras aportaciones (en indexa solo varía a partir de los 10.000 euros en cartera). No sé como funcionan los rebalanceos en myinvestor por ejemplo |
Editado: 07-dic-2020 02:10 -
07-dic-2020 08:08
|
Alguno sabeis si hay mucha diferencia entre la cartera indexada de myinvestor y la de indexa?
A simple vista las comisiones creo que son mas bajas en myinvestor (con la funcion de roboadvisor incluida claro, sin ella obviamente sería mucho mas barata) y mayor variedad de fondos incluidos en el perfil de riesgo desde las primeras aportaciones (en indexa solo varía a partir de los 10.000 euros en cartera). No sé como funcionan los rebalanceos en myinvestor por ejemplo Otra diferencia es la que ya cometas, la cantidad de fondos hasta 10K. En myinvestor hasta 10k las carteras tienen más fondos de la de Indexa capital, que únicamente tiene 2, pero no quiere decir que sea menos eficiente y sigues estando invirtiendo en todo el mundo. Aportaciones, suscripciones, rebalanceos, etc, funciona exactamente igual en ambos casos. Lo bueno es que tenemos dónde elegir. |
07-dic-2020 10:48
|
A priori las de my son más baratas. En indexa, con la invitación, durante un año y hasta 10K te ahorras la comisión de gestión, por lo que se quedaría mejor que la de my.
Otra diferencia es la que ya cometas, la cantidad de fondos hasta 10K. En myinvestor hasta 10k las carteras tienen más fondos de la de Indexa capital, que únicamente tiene 2, pero no quiere decir que sea menos eficiente y sigues estando invirtiendo en todo el mundo. Aportaciones, suscripciones, rebalanceos, etc, funciona exactamente igual en ambos casos. Lo bueno es que tenemos dónde elegir. Jmm vale vale, ya es que es eso, al final tampoco puedes saber si es más o menos eficiente y supongo que debe tener sentido para indexa empezar con dos fondos cuando tienes un capital menor en el fondo, para optimizar supongo. Por otro lado creo que myinvestor es mas restrictivo para las retiradas parciales, y no sé si tiene alguna pega más. Lo que no sé es si se podria iniciar en my ya que solo pide una aportación inicial de 1000 y traspasarlo inmediatamente a indexa o bien hay que esperar a que las aportaciones sumen 3000 (en ese caso tampoco se si se tendria en cuenta el total de las aportaciones o el valor del fondo incluyendo posibles plusvalías) |
07-dic-2020 11:02
|
Jmm vale vale, ya es que es eso, al final tampoco puedes saber si es más o menos eficiente y supongo que debe tener sentido para indexa empezar con dos fondos cuando tienes un capital menor en el fondo, para optimizar supongo.
Por otro lado creo que myinvestor es mas restrictivo para las retiradas parciales, y no sé si tiene alguna pega más. Lo que no sé es si se podria iniciar en my ya que solo pide una aportación inicial de 1000 y traspasarlo inmediatamente a indexa o bien hay que esperar a que las aportaciones sumen 3000 (en ese caso tampoco se si se tendria en cuenta el total de las aportaciones o el valor del fondo incluyendo posibles plusvalías) Sí, en cuanto a las retiradas, indexa tiene un sistema muy bueno, que te permite elegir, en función de qué te interesa más, el impacto fiscal, plusvalías, minusvalías, etc... En cuanto a la eficiencia, las carteras son casi calcadas. Carteras indexadas globalmente diversificadas a bajo coste. |
07-dic-2020 11:13
|
A la cartera de indexa puedes traspasar cuando quieras el fondo, no importa la cantidad, procedencia, etc. Y los fondos que tengas en myinvestor, o en cualquier otro sitio, también los puedes traspasar cuando quieras. Se tiene en cuenta el valor liquidativo que tiene el fondo el día que se ejecuta la orden. Lo que pasa es que en indexa el mínimo para que te gestionen la cartera está en 3000 euros. Tu puedes abrir la cartera traspasando fondos de cantidad inferior a los 3000 euros, y después tienes 6 meses para alcanzar los 3000 euros (valor de la cartera).
Sí, en cuanto a las retiradas, indexa tiene un sistema muy bueno, que te permite elegir, en función de qué te interesa más, el impacto fiscal, plusvalías, minusvalías, etc... En cuanto a la eficiencia, las carteras son casi calcadas. Carteras indexadas globalmente diversificadas a bajo coste. |
07-dic-2020 11:51
|
Mmm entiendo, gracias shur. Y voy a abusar un poco ya que veo que controlas, en el caso de traspasar un fondo de my a indexa una vez alcanzados esos 3000 euros. Si en myinvestor estoy con 5 fondos diferentes (que es mas o menos como tiene configurada las carteras indexadas), al traspasar la cartera a indexa esos fondos se mantienen o se agrupan en los dos fondos que utiliza indexa para las carteras inferiores a 10.000?
En indexa toto funciona de forma totalmente automatizada. Lo único que está en tu mano es hacer la encuesta para determinar el perfil, y hacer las transferencias de dinero que quieres invertir (o traspasos de fondos). Todo lo demás, lo hace automáticamente el robot. Tu desde indexa das orden de traspasar los fondos que tienes fuera, en tu caso my, pero no eliges el destino, eso lo hace el robot, y hará los reajustes necesarios una vez estén los fondos en la cuenta de indexa. Por eso no importa que tengas ahora mismo 5, o 55 fondos, y el destino sea una cartera de indexa con 2 fondos. |
Editado: 07-dic-2020 11:54 -
07-dic-2020 11:56
|
Alguno sabeis si hay mucha diferencia entre la cartera indexada de myinvestor y la de indexa?
A simple vista las comisiones creo que son mas bajas en myinvestor (con la funcion de roboadvisor incluida claro, sin ella obviamente sería mucho mas barata) y mayor variedad de fondos incluidos en el perfil de riesgo desde las primeras aportaciones (en indexa solo varía a partir de los 10.000 euros en cartera). No sé como funcionan los rebalanceos en myinvestor por ejemplo Por otra parte MyInvestor tiene además una cartera 100% RV que no tiene equivalente en Indexa. Indexa no ofrece una cartera tan agresiva, argumentando que muchos inversores se iban a arrepentir cuando llegasen caídas fuertes. La comisión de MyInvestor es más barata (aunque los fondos que tiene son como los de Indexa pero de inferior categoría, con máyor comisión). Al final MyInvestor sale más barato, pero en mi opinión tal vez Indexa transmite mayor seguridad. En fin, lo bueno es tener dónde elegir para que se hayan la competencia. |
07-dic-2020 13:07
|
Se agrupan en 2, que conforman la cartera de indexa de menos de 10K, con los porcentajes (peso en casa uno de los fondos) que determinan tu perfil de inversor, que te sale como resultado de hacer la encuesta de indexa.
En indexa toto funciona de forma totalmente automatizada. Lo único que está en tu mano es hacer la encuesta para determinar el perfil, y hacer las transferencias de dinero que quieres invertir (o traspasos de fondos). Todo lo demás, lo hace automáticamente el robot. Tu desde indexa das orden de traspasar los fondos que tienes fuera, en tu caso my, pero no eliges el destino, eso lo hace el robot, y hará los reajustes necesarios una vez estén los fondos en la cuenta de indexa. Por eso no importa que tengas ahora mismo 5, o 55 fondos, y el destino sea una cartera de indexa con 2 fondos. Poca diferencia hay, ya que básicamente MyInvestor ha copiado las carteras 1, 4, 7 y 10 de Indexa. Únicamente que MyInvestor por debajo de 10K no las simplifica como Indexa, lo cual en mi opinión provoca carteras muy pequeñas con demasiados fondos, en los que cambios pequeños en las cantidades provocan que los porcentajes se descuadren bastante.
Por otra parte MyInvestor tiene además una cartera 100% RV que no tiene equivalente en Indexa. Indexa no ofrece una cartera tan agresiva, argumentando que muchos inversores se iban a arrepentir cuando llegasen caídas fuertes. La comisión de MyInvestor es más barata (aunque los fondos que tiene son como los de Indexa pero de inferior categoría, con máyor comisión). Al final MyInvestor sale más barato, pero en mi opinión tal vez Indexa transmite mayor seguridad. En fin, lo bueno es tener dónde elegir para que se hayan la competencia. |
07-dic-2020 19:19
|
En cuanto a las aportaciones periódicas (mensual, quincenal...) veis importante que sea siempre la misma cantidad? Me refiero en cuanto la rentabilidad a largo plazo... Por ejemplo imaginaos empezar con 500 euros al mes y pasados unos años por algún gasto extra teneis que bajar a la mitad y aportar 250 euros... Entiendo que sería mejor que no invertir por ejemplo 375 euros desde el comienzo (ya que la diferencia hasta 500 euros es dinero que no está invertido desde el principio) Mi duda es básicamente si en el concepto de DCA es importante mantener todos los meses la misma aportación. Espero haberme explicado. Saludos |
07-dic-2020 19:37
|
En cuanto a las aportaciones periódicas (mensual, quincenal...) veis importante que sea siempre la misma cantidad? Me refiero en cuanto la rentabilidad a largo plazo...
Por ejemplo imaginaos empezar con 500 euros al mes y pasados unos años por algún gasto extra teneis que bajar a la mitad y aportar 250 euros... Entiendo que sería mejor que no invertir por ejemplo 375 euros desde el comienzo (ya que la diferencia hasta 500 euros es dinero que no está invertido desde el principio) Mi duda es básicamente si en el concepto de DCA es importante mantener todos los meses la misma aportación. Espero haberme explicado. Saludos |
07-dic-2020 21:00
|
En cuanto a las aportaciones periódicas (mensual, quincenal...) veis importante que sea siempre la misma cantidad? Me refiero en cuanto la rentabilidad a largo plazo...
Por ejemplo imaginaos empezar con 500 euros al mes y pasados unos años por algún gasto extra teneis que bajar a la mitad y aportar 250 euros... Entiendo que sería mejor que no invertir por ejemplo 375 euros desde el comienzo (ya que la diferencia hasta 500 euros es dinero que no está invertido desde el principio) Mi duda es básicamente si en el concepto de DCA es importante mantener todos los meses la misma aportación. Espero haberme explicado. Saludos Por otra parte la inflación hace que aportar lo mismo sea cada vez aportar menos, luego en realidad habría que ir aportando cada vez un poco más...pero vaya que no se puede uno obsesionar con eso. |
Editado: 07-dic-2020 21:03 -
07-dic-2020 22:04
|
Por ejemplo imaginaos empezar con 500 euros al mes y pasados unos años por algún gasto extra teneis que bajar a la mitad y aportar 250 euros... Entiendo que sería mejor que no invertir por ejemplo 375 euros desde el comienzo (ya que la diferencia hasta 500 euros es dinero que no está invertido desde el principio) Mi duda es básicamente si en el concepto de DCA es importante mantener todos los meses la misma aportación. Espero haberme explicado. Saludos Saludos |
07-dic-2020 22:11
|
Yo lo que hago es, que cantidad que está destinada a inversión, la invierto en cuanto es posible. Y después, en cuanto a las aportaciones periódicas, cada mes invierto una cantidad, puesto que no cobro lo mismo todos los meses. Destino el 10% de mi salario a inversión, y conforme lo cobro, lo invierto.
Lo ideal sería aportar siempre lo mismo, pero hay que vivir y tu situación irá cambiando. La inversión no puede condicionar tu vida.
Por otra parte la inflación hace que aportar lo mismo sea cada vez aportar menos, luego en realidad habría que ir aportando cada vez un poco más...pero vaya que no se puede uno obsesionar con eso. Gracias a los 3. |
08-dic-2020 10:56
| Yo el viernes cobré una cantidad extra. La invertí directamente en indexa. Invertir sin mirar. Cuando llevas un tiempo, eso es lo que realmente funciona. |
08-dic-2020 11:18
| No sé cómo os lo vais a tomar algunos si el mercado se tira varios años en rojo. Cosa que ya ha pasado y volverá a pasar. |
08-dic-2020 11:53
|
Solo preguntaba, ya se que lo de este año no es normal en ningún sentido y tampoco hay una tendencia de mercado segura. Llevo desde mayo cuando por fin me decídi a entrar para diversificar y ya tengo el 50% de mis ahorros en indexa. El próximo año planeo cambiar a myinvestor por las comisiones pero estoy muy bien con ellos. Yo hago transferencias automáticas cada mes pero aporto dinero extra de vez en cuando, considero que actualmente es la mejor manera de invertir fuera de los productos tradicionales sin tener conocimientos financieros. |
Editado: 08-dic-2020 12:11 -