[HIPOTECAS] Ayuda para encontrar la mejor FIJA

Katasys
Most wanted
Cita de scottfer04
Shur, yo al final la pedí con ellos (gracias a tu ayuda, al final la cogí variable) y a mi sí que me cobraron los 250€ acordados... ¿no les llegaste a preguntar a qué se debía?
A mis padres les cobraron los 250€ pero una vez ya les concedieron la hipoteca y demás, les cobraron lo que he comentado. Obviamente pedimos explicaciones y nos dijeron que eso era una aproximación pero que la tasación realmente costaba eso. Imagino que aún no has llegado al momento donde te lo cobran, ya me lo dirás ya jajajaja o quizás han sido transparentes contigo, igualmente, citame si se cumple lo que te digo!
scottfer04
ForoCoches: Miembro
Cita de Katasys
A mis padres les cobraron los 250€ pero una vez ya les concedieron la hipoteca y demás, les cobraron lo que he comentado. Obviamente pedimos explicaciones y nos dijeron que eso era una aproximación pero que la tasación realmente costaba eso. Imagino que aún no has llegado al momento donde te lo cobran, ya me lo dirás ya jajajaja o quizás han sido transparentes contigo, igualmente, citame si se cumple lo que te digo!
Ya me lo han cobrado, hemos hecho la liquidación de fondos y hace 2 semanas que firmamos y ya somos propietarios, por ahora todo según lo acordado
jaloke
Cita de Flander Andaluz
Hola shur te importaría que hagamos una estrategia? Un saludo
No te he entendido...
oscartteibar
Una cosa tienes seguro con la de tipo fijo, siempre vas a pagar más. Nunca un tipo fijo ha sido más barata que la variable.
Un consejo: "evita contratar algo que te ofrezca un banco como mejor para ti". Un banco esta para ganar dinero y con el tipo fijo, se están forrando.
Katasys
Most wanted
Cita de scottfer04
Ya me lo han cobrado, hemos hecho la liquidación de fondos y hace 2 semanas que firmamos y ya somos propietarios, por ahora todo según lo acordado
Pues que raro... A mis padres fueron los 240€ que aparecían en la web y más tarde les llegó un sms de que tenían que ingresar 160€ por la tasación. Acabaron pagando y ya está, era la que mejor encontraron en su momento. Pero vaya, mejor para ti sí ha sido solo 250€ como ponía en la web, me alegro!!
Isabelus
Alguien sabe si en las cajas te hacen mejores ofertas que en los bancos? O da igual.
KwuGT
Cita de oscartteibar
Un consejo: "evita contratar algo que te ofrezca un banco como mejor para ti". Un banco esta para ganar dinero y con el tipo fijo, se están forrando.
Se puede cerrar el hilo
BeSaMe
Cita de KwuGT
Se puede cerrar el hilo
A mi no me importa pagar mas, si puedo tener planificado a 20/30 años mi economia.
tevaadarelsol2
Refloto que me interesa
Retrete!
VERGÜENZA MEZCLARLO TODO!
Cita de agorazein11
TIN es un timo.

TAE es el valor real de la hipoteca, de lo que te va a costar de verdad.

this
Retrete!
Cita de joseplito
¿No has pensado una variable?

a 30 años una variable es muy arriesgado
Retrete!
Cita de oscartteibar
Una cosa tienes seguro con la de tipo fijo, siempre vas a pagar más. Nunca un tipo fijo ha sido más barata que la variable.

Eso de nunca... como le metan una hostia al euribor y acabes pagando más en hipotecas largas.. puede ser una buena mala broma
oscartteibar
Nunca el tipo fijo ha sido más bajo que el variable. Y te aseguro que seguirá siendo así, muuuchos años.
Retrete!
interesa el hilo, subo
Retrete!
Cita de Zapp Branigan
Hola shur, por qué buscas fija? Has calculado en la vida del préstamo la diferencia de intereses que vas a pagar? La diferencia entre un 2% fija y un 0,5% variable en un préstamo hipotecario ( sistema de amortización francés) es BRUTAL.

De todas formas mi consejo es que no vincules seguro de vida que es donde más palo dan los bancos. En realidad cuantas menos vinculaciones mejor.

Si es a 30 años, puedes pagar 4 duros al principio, pero puedes acabar pagando mucho más que la fija.. son muchos años por el medio en un mercado incierto
Retrete!
Cita de ateak
En MyInvestor tienen hipotecas muy competitivas pero hay que cumplir unos requisitos, como ingresar al menos 4000€ mensuales (en la unidad familiar)

casi nada
Retrete!
Cita de Katasys
Coinc la cogieron mis padres por la nula vinculación que pedían. Eso sí, en la web te pone un precio de tasación y luego son 240€ más. La información es un poco confusa pero en general todo bien, hacen su transferencia cada mes y listos, nada más con ellos.

Creo que eso es la auténtica salud

2 cuentas independientes de cada miembro propietario personales y que envian transferencia de manera regular a la cuenta del banco de la hipoteca donde la cogen y listo
Retrete!
Cita de BeSaMe
Me gusta por eso y por el bajo interés que ofrecen.
El único "PERO" es que las aportaciones parciales, tienen un 2% de recargo.

Yo creo que compensa.. por lo bueno que tiene casi todo
Retrete!
Cita de javiviveloz
comportanrte igual que ellos, como un gitano, te ofrecen en laboral el 1.4, vas con esa oferta a kutxabank ibercaja etc, estos te mejoran la de laboral, vuelves a laboral, y asi repetir todo lo necesario hasta tensar la cuerda.
tener ahorrado y trabajo estable, si eres funcionario te hacen la ola

lo que ponga en las webs no vale para nada, en kutxabank me ofrecieron 1.7 menos 0.5 nomina,0.1 tarjetas, 0.1 hipoteca verde, y 0.1 por cada seguro planes de pensiones, y si eres menor de 35 años otro 0.25. solo con nomina tarjetas hipoteca verde y menor de 35, podia mejorar el 1.1 de laboral, pero preferimos no tener ninguna vinculacion

Una pregunta cuando abres sin vinculaciones, te abren una cuenta de donde sacar el dinero o tienes que pasar tú a otra cuenta un tanto cada mes?
Retrete!
Cita de jaloke
Muchas gracias por la mención. Es cierto que para hipotecas de más de 100k tenemos muy buenos precios, pero son personalizados para cada operación. En 48 horas damos la oferta, hasta 90% de compra con 80%de tasacion.

¿Como verías un préstamo de unos 84k aprox teniendo ahorrado 50k (del que hay que quitar 15k de impuestos, claro), a 30 años tipo fijo sin vinculaciones?

Casa de 116000 así que sería aprox 70% prestado

¿Por cuánto nos estaríamos moviendo?
mllado
sitio
XaviOne
ForoCoches: Usuario
Interesa
Katasys
Most wanted
Cita de Retrete!
Creo que eso es la auténtica salud

2 cuentas independientes de cada miembro propietario personales y que envian transferencia de manera regular a la cuenta del banco de la hipoteca donde la cogen y listo
Bueno, mis padres la tienen junta pero sí, básicamente es eso, tienen programada su transferencia y ya está, luego cada octubre viene el seguro de hogar y ya está, sin más líos con el banco
javiviveloz
forocochia24
Cita de Retrete!
Una pregunta cuando abres sin vinculaciones, te abren una cuenta de donde sacar el dinero o tienes que pasar tú a otra cuenta un tanto cada mes?
Tienes que tener una cuenta en el banco, no te van a pasar la mensualidad el Santander en una cuenta de la caixa
Bob Charlotte
Cita de Especulator
Depende...

Si solo vas a hacer una única amortización o de forma esporádica, lo mejor es quitar años.

Si lo vas a hacer todos los años de manera constante, da igual, siempre y cuando la cantidad sumada entre cuota y amortización sea la misma en ambos casos, es decir si tienes una cuota de 300€ y amortizas el primer año 5.000€ al año siguiente si has amortizado plazo, vuelves a amortizar 5.000€, pero si bajas cuota y se quedara en 285€, para que sea igual, deberías de amortizar 5.000€ mas 180€ de la diferencia de cuota.
Jmm hostia shur no me lo habia planteado nunca asi. Es decir, si que sabia que si has rebajado cuota y aportas lo mismo que te costaba antes al final amortizabas en el mismo tiempo. Pero yo pensaba que esas aportaciones que tienes que hacer hasta llegar a la “cuota anterior a la reduccion” debian ser mensuales, no que se pudieran hacer en una aportación al final del año.

O sea, quieres decir que si has rebajado la cuota y haces la aportacion de la diferencia al final del año acaban terminando a la vez que si hubieras amortizado en plazo? Me sorprende la verdad sobretodo porque al ser amortizacion francesa suponia que si no vas haciendo las aportaciones mensuales acabas pagando mas intereses aunque pagues la diferencia al final de año
Beyfe
Cita de javiviveloz
laboral kutxa, 1.1 sin bonificaciones, firmada la semana pasada, 185.000 a 30 años.

otras buenas fueron kutxabank, liberbank, ibercaja.

es el mejor momento que ha habido nunca para coger una fija
A decir esto venía
jaloke
Cita de Retrete!
¿Como verías un préstamo de unos 84k aprox teniendo ahorrado 50k (del que hay que quitar 15k de impuestos, claro), a 30 años tipo fijo sin vinculaciones?

Casa de 116000 así que sería aprox 70% prestado

¿Por cuánto nos estaríamos moviendo?
Para esos importes por debajo de 100k, normalmente son mejores las condiciones de bancos online como evo o openbank.
Las ofertas que ves aqui siempre son para cantidades por encima de 100k, ya que los gastos de las hipotecas que pagan los bancos, no hacen las hipotecas pequeñas atractivas para ellos.
TonyTesla
Pillo sitio para leer tranquilamente
Especulator
Cita de Bob Charlotte
Jmm hostia shur no me lo habia planteado nunca asi. Es decir, si que sabia que si has rebajado cuota y aportas lo mismo que te costaba antes al final amortizabas en el mismo tiempo. Pero yo pensaba que esas aportaciones que tienes que hacer hasta llegar a la “cuota anterior a la reduccion” debian ser mensuales, no que se pudieran hacer en una aportación al final del año.

O sea, quieres decir que si has rebajado la cuota y haces la aportacion de la diferencia al final del año acaban terminando a la vez que si hubieras amortizado en plazo? Me sorprende la verdad sobretodo porque al ser amortizacion francesa suponia que si no vas haciendo las aportaciones mensuales acabas pagando mas intereses aunque pagues la diferencia al final de año
Si, siempre que las aportaciones sean iguales durante toda la vida de la hipoteca, pero si solo quieres hacer una o dos amortizaciones, lo mejor es quitar plazo y no calentarse la cabeza.
Gamulon
Señor Gamusino
Me quedo por aquí que me interesa mucho. Esto también en búsqueda de una hipoteca a tipo fijo.
← A InverForo