DeGiro recién creada (1€) y el D6
26-nov-2020 01:16
|
Como te comenté antes, yo de fiscalidad voy bastante justito. Por no decir que mi ignorancia es extrema en esos menesteres. El d6 en si, no me preocupa. Mi preocupación va enfocada más bien hacia la declaración de la renta del año que viene, y si con la ley en la mano, el hecho de tener efectivo viene a ser como si comprases/vendieses una acción. Personalmente, no le veo sentido ninguno. Entiendo que por calderilla lo más probable es que no hagan nada, otra cosa es que, si nos ceñimos a la ley, les apetezca multarme. Simplemente lanzo la pregunta para saber si lo que planteo es una gilipollez o no. Te agradezco que me hayas contestado y lamento haberte dado tanto la brasa, pero prefiero quedar como el tonto del foro a comerme una multa por no conocer bien como funcionan las cosas. |
26-nov-2020 01:53
|
Como te comenté antes, yo de fiscalidad voy bastante justito. Por no decir que mi ignorancia es extrema en esos menesteres.
El d6 en si, no me preocupa. Mi preocupación va enfocada más bien hacia la declaración de la renta del año que viene, y si con la ley en la mano, el hecho de tener efectivo viene a ser como si comprases/vendieses una acción. Personalmente, no le veo sentido ninguno. Entiendo que por calderilla lo más probable es que no hagan nada, otra cosa es que, si nos ceñimos a la ley, les apetezca multarme. Simplemente lanzo la pregunta para saber si lo que planteo es una gilipollez o no. Te agradezco que me hayas contestado y lamento haberte dado tanto la brasa, pero prefiero quedar como el tonto del foro a comerme una multa por no conocer bien como funcionan las cosas. Nadie nace enseñado y todos somos tontos para unas cosas y listos para otras
|
06-dic-2020 17:39
|
Buenas Shures, Me acabo de enterar que tengo que presentar el D6, no sabia ni que era. Llevo 3 años con DEGIRO y nunca lo he hecho. Este año lo haré y me quito de lios, pero he de decir que hasta ahora no he tenido porblema que yo sepa. Mi pregunta es la siguiente, de cara a la declaración de la renta, si tienes 10.000€ en acciones y vendes 5.000€ que te reportan un beneficio de 500€, pero no los sacas de la plataforma, ¿tienes que incluirlos en la declaración de la renta como beneficios? ¿O solo cuando los sacas de allí y los traes a tu banco Español? Esta captura es de los dividendos del 2019, ¿es lo único que se debe incluir en la declaracion de la renta? me entra la duda por si la he cagado Gracias |
06-dic-2020 18:16
|
Buenas Shures,
Me acabo de enterar que tengo que presentar el D6, no sabia ni que era. Llevo 3 años con DEGIRO y nunca lo he hecho. Este año lo haré y me quito de lios, pero he de decir que hasta ahora no he tenido porblema que yo sepa. Mi pregunta es la siguiente, de cara a la declaración de la renta, si tienes 10.000€ en acciones y vendes 5.000€ que te reportan un beneficio de 500€, pero no los sacas de la plataforma, ¿tienes que incluirlos en la declaración de la renta como beneficios? ¿O solo cuando los sacas de allí y los traes a tu banco Español? Gracias Me asombra la tranquilidad con la que os la jugais con los temas fiscales/legales... Invertir por cuenta propia, sin asesoramiento de un experto en fiscalidad y encima con cuentas fuera de España, no sé si es de valientes o de incoscientes ![]() Sí, amigo, por supuesto que tienes obligación fiscal de declarar: concretamente 95€ de esos 500 son para Hacienda, que es lo mismo que decir que son de todos los españoles. Con un país endeudado al 120% de su PIB por el tema de la pandemia y su solidaridad con los que han sufrido ERES, ERTES y despidos, apostaría a que Hacienda irá a saco por los defraudadores y de paso se llevará por delante muchos ingénuos. Suerte |
06-dic-2020 18:35
Editado: 06-dic-2020 18:38 -