Oposición tras terminar Derecho... ¿Justicia? ¿IIPP? ¿CNP? +T.SERIO
15-nov-2020 17:07
|
El primer número es el de días trabajados y el segundo el de libranzas. Hay veces que 3x5 implica que esos tres trabajados no son jornadas normales de ocho horas, pudiendo ser más, hay muchísimas combinaciones y variables. |
16-nov-2020 13:39
|
Tras unos meses de quebraderos de cabeza pensando en qué hacer cuando termine el grado en Derecho y barajando entre las distintas opciones que puedo tomar al final he decidido intentarlo con IIPP. La verdad es que lo que a mí me gusta de verdad es el D. Penal, el D. Penitenciario y el D. Procesal Penal. La función que a mí me gustaría desempeñar es la de Jurista de Prisiones pero es una oposición que está carísima tanto en tiempo como en esfuerzo... y lo que yo busco ahora es trabajar lo antes posible y luego ya se verá. Voy a intentarlo con Ayudantes y trataré de promocionar... si tardo 10-15 años pues es lo que hay. Aún me quedarían otros +30 hasta jubilarme... Sé que otros cuerpos pueden tener mejores condiciones tal y como habéis puesto aquí. Pero no sé, no me veo en ello. Creo que no va conmigo. Gracias a todos los que habéis participado y me habéis ayudado! |
16-nov-2020 14:19
|
Tras unos meses de quebraderos de cabeza pensando en qué hacer cuando termine el grado en Derecho y barajando entre las distintas opciones que puedo tomar al final he decidido intentarlo con IIPP.
La verdad es que lo que a mí me gusta de verdad es el D. Penal, el D. Penitenciario y el D. Procesal Penal. La función que a mí me gustaría desempeñar es la de Jurista de Prisiones pero es una oposición que está carísima tanto en tiempo como en esfuerzo... y lo que yo busco ahora es trabajar lo antes posible y luego ya se verá. Voy a intentarlo con Ayudantes y trataré de promocionar... si tardo 10-15 años pues es lo que hay. Aún me quedarían otros +30 hasta jubilarme... Sé que otros cuerpos pueden tener mejores condiciones tal y como habéis puesto aquí. Pero no sé, no me veo en ello. Creo que no va conmigo. Gracias a todos los que habéis participado y me habéis ayudado! |
16-nov-2020 22:23
|
Tras unos meses de quebraderos de cabeza pensando en qué hacer cuando termine el grado en Derecho y barajando entre las distintas opciones que puedo tomar al final he decidido intentarlo con IIPP.
La verdad es que lo que a mí me gusta de verdad es el D. Penal, el D. Penitenciario y el D. Procesal Penal. La función que a mí me gustaría desempeñar es la de Jurista de Prisiones pero es una oposición que está carísima tanto en tiempo como en esfuerzo... y lo que yo busco ahora es trabajar lo antes posible y luego ya se verá. Voy a intentarlo con Ayudantes y trataré de promocionar... si tardo 10-15 años pues es lo que hay. Aún me quedarían otros +30 hasta jubilarme... Sé que otros cuerpos pueden tener mejores condiciones tal y como habéis puesto aquí. Pero no sé, no me veo en ello. Creo que no va conmigo. Gracias a todos los que habéis participado y me habéis ayudado! |
17-nov-2020 20:29
|
01-dic-2020 14:36
|
Estoy pesando en esas opos y la que más me interesa es la de jurista, pero la veo muy jodida. Y la de ayudante si de cara al futuro se puede ir mejorando... (Sueldo principalmente) |
01-dic-2020 14:57
|
Y lo de mejorar con el tiempo... No se qué decirte. No quiero ser negativo, así que no diré nada. Hagas lo que hagas. Suerte! |
02-dic-2020 10:56
|
02-dic-2020 11:20
|
Buenos días, shur. ¿No te has planteado la posibilidad de opositar a la Carrera Diplomática? Es una oposición muy difícil, es cierto, pero ofrece muchas ventajas. |
02-dic-2020 22:25
| Hasta donde sé, es un proceso contaminado y muy complicado para gente normal de a pie. O contactos o estás fuera. |
02-dic-2020 22:40
| Pues a mí me constaba, por un conocido que ha estado metido en la alta burocracia, que es un proceso bastante serio y que no hay tanto nepotismo como se dice. |
02-dic-2020 23:01
|
Comparto la opinión del último Shur. Es una oposición del alto funcionariado del Estado, los chiringuitos son más locales y autonómicos. Si bien es cierto, que si conoces alguien dentro vas a tener una ventaja material -que no evaluativa- importante, dado que estos suelen tener facilidad de acceso al temario, consejos sobre cómo enfrentarte al tribunal... Definitivamente si buscas algo recompensa-esfuerzo mejor, la Ejecutiva de la Policía Nacional está mucho mejor, sin lugar a dudas. La Carrera Diplomática es para alguien que busque lo intrínseco del status de la diplomacia. |
02-dic-2020 23:07
|
Comparto la opinión del último Shur.
Es una oposición del alto funcionariado del Estado, los chiringuitos son más locales y autonómicos. Si bien es cierto, que si conoces alguien dentro vas a tener una ventaja material -que no evaluativa- importante, dado que estos suelen tener facilidad de acceso al temario, consejos sobre cómo enfrentarte al tribunal... Definitivamente si buscas algo recompensa-esfuerzo mejor, la Ejecutiva de la Policía Nacional está mucho mejor, sin lugar a dudas. La Carrera Diplomática es para alguien que busque lo intrínseco del status de la diplomacia. |
02-dic-2020 23:30
| Contactos y una voluntad de hierro, una de las mejores de mi promoción va por su sexto año, empezando el séptimo. Para mi es un sacrificio enorme que en absoluto te garantiza el éxito. |
03-dic-2020 00:16
|
Comparar el trabajo de un jurista de iipp con el de ayudantes es como comparar el trabajo de albañil con el de pastor, nada tienen que ver. El jurista será el "guapito de la leyes", un trabajo de oficina, el ayudante es el "segurata" que tendrá que revolcarse por el suelo con quien sea necesario si el tema se pone feo, hace cacheos y demás. |
03-dic-2020 07:56
|
03-dic-2020 09:16
|
Comparar el trabajo de un jurista de iipp con el de ayudantes es como comparar el trabajo de albañil con el de pastor, nada tienen que ver.
El jurista será el "guapito de la leyes", un trabajo de oficina, el ayudante es el "segurata" que tendrá que revolcarse por el suelo con quien sea necesario si el tema se pone feo, hace cacheos y demás. |
03-dic-2020 11:30
| Yo voy a estar en una situación parecida, si todo va bien este curso sacaria todas las asignatura de Derecho menos el TFG por no poder matricularme por exceso de créditos (putada) entonces he pensado para el año como solo tendría el TFG ponerme con ayudante de IIPP a tope, tambien he pensado las de gestión procesal pero la verdad me llama mas el horario de IIPP y ya si hubiese suerte y entrar luego pensar en ascender a jurista de IIPP, a mi por ejemplo el CNP no me llama nada pero para gustos... Lo de sacar el master de abogacía y ser abogado sería un sueño pero las condiciones ahora mismo es empezar explotado para cobrar poco o nada, montar un despacho por propia cuenta lo he pensado pero antes se requiere experiencia aunque sea estando explotado... Ánimo con la decision que has tomado y a por todas! |
06-feb-2023 02:50
|
Hombre, yo recomendar te lo recomiendo porque es un "seguro" de que puedes ejercer una profesión con el título.. Es que si no nuestra carrera te vale para opositar y para poco más shur...
Sin padrino es jodidísimo, yo podria tener uno pero ni aun asi me convence la verdad, como te decia más arriba son muchos años sin ningun tipo de garantía y encadenando contratos precarios (si tienes suerte) de 300 o 400 hasta ponerte en los 35 años para conseguir una titularidad que nadie te asegura y que te la pueden jugar a la mínima.. No se shur yo estoy bastante jodido llevo un par de meses asi entre todo esto, a la pandemia se le suma la incertidumbre de este momento vital y bf |