Oposición tras terminar Derecho... ¿Justicia? ¿IIPP? ¿CNP? +T.SERIO

Ifbdh
ForoCoches: Miembro
Cita de Bruno_GS7
Que es 3x5 o 5x5?

Dejad los chistes de matemáticas y "te la hinco", por favor
El primer número es el de días trabajados y el segundo el de libranzas.

Hay veces que 3x5 implica que esos tres trabajados no son jornadas normales de ocho horas, pudiendo ser más, hay muchísimas combinaciones y variables.
Bruno_GS7
Cita de Ifbdh
El primer número es el de días trabajados y el segundo el de libranzas.

Hay veces que 3x5 implica que esos tres trabajados no son jornadas normales de ocho horas, pudiendo ser más, hay muchísimas combinaciones y variables.
Muchas gracias
Pepe da Frog
Forocoches: Premium™
Tras unos meses de quebraderos de cabeza pensando en qué hacer cuando termine el grado en Derecho y barajando entre las distintas opciones que puedo tomar al final he decidido intentarlo con IIPP.

La verdad es que lo que a mí me gusta de verdad es el D. Penal, el D. Penitenciario y el D. Procesal Penal. La función que a mí me gustaría desempeñar es la de Jurista de Prisiones pero es una oposición que está carísima tanto en tiempo como en esfuerzo... y lo que yo busco ahora es trabajar lo antes posible y luego ya se verá. Voy a intentarlo con Ayudantes y trataré de promocionar... si tardo 10-15 años pues es lo que hay. Aún me quedarían otros +30 hasta jubilarme...

Sé que otros cuerpos pueden tener mejores condiciones tal y como habéis puesto aquí. Pero no sé, no me veo en ello. Creo que no va conmigo.

Gracias a todos los que habéis participado y me habéis ayudado!
FredFurburguer
EXPROPIESE!
Cita de Pepe da Frog
Tras unos meses de quebraderos de cabeza pensando en qué hacer cuando termine el grado en Derecho y barajando entre las distintas opciones que puedo tomar al final he decidido intentarlo con IIPP.

La verdad es que lo que a mí me gusta de verdad es el D. Penal, el D. Penitenciario y el D. Procesal Penal. La función que a mí me gustaría desempeñar es la de Jurista de Prisiones pero es una oposición que está carísima tanto en tiempo como en esfuerzo... y lo que yo busco ahora es trabajar lo antes posible y luego ya se verá. Voy a intentarlo con Ayudantes y trataré de promocionar... si tardo 10-15 años pues es lo que hay. Aún me quedarían otros +30 hasta jubilarme...

Sé que otros cuerpos pueden tener mejores condiciones tal y como habéis puesto aquí. Pero no sé, no me veo en ello. Creo que no va conmigo.

Mucho ánimo, la próxima convocatoria tienes una oportunidad cojonuda con las 900 plazas que han sacado para turno libre
Pepe da Frog
Cita de FredFurburguer
Mucho ánimo, la próxima convocatoria tienes una oportunidad cojonuda con las 900 plazas que han sacado para turno libre
muchas gracias fred
KaizenMyFriend
Cita de Pepe da Frog

Ánimo y ojala hayas acertado con tu decisión!!
maverick765
ForoCoches: Usuario
Cita de Pepe da Frog

haces bien!!!
YOQSETIO XDXD
Cita de Luki-lú
Has hecho una buena síntesis del Cuerpo de Ayudantes de IIPP. Lo único que es mucho más factible sacarse jurista desde dentro. También te digo que vas a ver cosas que no te cuentan en las academias.
Por qué es más factible jurista desde dentro?
Estoy pesando en esas opos y la que más me interesa es la de jurista, pero la veo muy jodida. Y la de ayudante si de cara al futuro se puede ir mejorando... (Sueldo principalmente)
Luki-lú
Cita de YOQSETIO XDXD
Por qué es más factible jurista desde dentro?
Estoy pesando en esas opos y la que más me interesa es la de jurista, pero la veo muy jodida. Y la de ayudante si de cara al futuro se puede ir mejorando... (Sueldo principalmente)
Es lo que yo tengo entendido dicho por compañeros juristas.

Y lo de mejorar con el tiempo... No se qué decirte. No quiero ser negativo, así que no diré nada.

Hagas lo que hagas. Suerte!
YOQSETIO XDXD
Cita de Pepe da Frog

Estás igual que yo macho... La de jurista es demasiado dura... Tocará tirar a ayudante, pero no sé muchas dudas.
iltifosi
VCF
Y la de ayudantes no es un paseo precisamente...
Burgos y Mazo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenos días, shur.
¿No te has planteado la posibilidad de opositar a la Carrera Diplomática? Es una oposición muy difícil, es cierto, pero ofrece muchas ventajas.
Pepe da Frog
Cita de Burgos y Mazo
Buenos días, shur.
¿No te has planteado la posibilidad de opositar a la Carrera Diplomática? Es una oposición muy difícil, es cierto, pero ofrece muchas ventajas.
Hasta donde sé, es un proceso contaminado y muy complicado para gente normal de a pie. O contactos o estás fuera.
Burgos y Mazo
Cita de Pepe da Frog
Hasta donde sé, es un proceso contaminado y muy complicado para gente normal de a pie. O contactos o estás fuera.
Pues a mí me constaba, por un conocido que ha estado metido en la alta burocracia, que es un proceso bastante serio y que no hay tanto nepotismo como se dice.
erguille99
ERGO ILLES BALEARS
Cita de Pepe da Frog
Cita de Burgos y Mazo
Pues a mí me constaba, por un conocido que ha estado metido en la alta burocracia, que es un proceso bastante serio y que no hay tanto nepotismo como se dice.

Comparto la opinión del último Shur.
Es una oposición del alto funcionariado del Estado, los chiringuitos son más locales y autonómicos.
Si bien es cierto, que si conoces alguien dentro vas a tener una ventaja material -que no evaluativa- importante, dado que estos suelen tener facilidad de acceso al temario, consejos sobre cómo enfrentarte al tribunal...

Definitivamente si buscas algo recompensa-esfuerzo mejor, la Ejecutiva de la Policía Nacional está mucho mejor, sin lugar a dudas. La Carrera Diplomática es para alguien que busque lo intrínseco del status de la diplomacia.
Burgos y Mazo
Cita de erguille99
Comparto la opinión del último Shur.
Es una oposición del alto funcionariado del Estado, los chiringuitos son más locales y autonómicos.
Si bien es cierto, que si conoces alguien dentro vas a tener una ventaja material -que no evaluativa- importante, dado que estos suelen tener facilidad de acceso al temario, consejos sobre cómo enfrentarte al tribunal...

Definitivamente si buscas algo recompensa-esfuerzo mejor, la Ejecutiva de la Policía Nacional está mucho mejor, sin lugar a dudas. La Carrera Diplomática es para alguien que busque lo intrínseco del status de la diplomacia.
También cabe la posibilidad de acudir a un preparador, pero ello eleva los costes de una forma ostensible.
Alekhine
Cita de Pepe da Frog
Contactos y una voluntad de hierro, una de las mejores de mi promoción va por su sexto año, empezando el séptimo. Para mi es un sacrificio enorme que en absoluto te garantiza el éxito.
neos_
Comparar el trabajo de un jurista de iipp con el de ayudantes es como comparar el trabajo de albañil con el de pastor, nada tienen que ver.

El jurista será el "guapito de la leyes", un trabajo de oficina, el ayudante es el "segurata" que tendrá que revolcarse por el suelo con quien sea necesario si el tema se pone feo, hace cacheos y demás.
Pirulas_sanas
Cita de Pepe da Frog

Espero que sepas bien donde te metes shur, estar encerrado todo el día con los desechos de la sociedad, sin medios y totalmente vendido no es para todo el mundo. Si de verdad lo tienes claro, adelante.
simonsen
Cita de neos_
Comparar el trabajo de un jurista de iipp con el de ayudantes es como comparar el trabajo de albañil con el de pastor, nada tienen que ver.

El jurista será el "guapito de la leyes", un trabajo de oficina, el ayudante es el "segurata" que tendrá que revolcarse por el suelo con quien sea necesario si el tema se pone feo, hace cacheos y demás.
ni el trabajo ni la oposición tienen nada que ver, una oposición A1 es el vértice de la administración, estudiando no se puede llegar más alto, una C1 son dos grupos más abajo, lo que pasa es que hay mucha competencia en ayudantes IIPP porque hay plazas por toda España, no se cobra mal para ser un C1, y en horario de vigilancia hay muchos día libres, como contras, que no hay prácticamente posibilidades de promoción, y que un mal día (secuestro, agresión...) te puede dejar secuelas para siempre, luego está optar por oficinas, cobrando menos pero viendo a los presos en papel, que son más llevaderos.
Ronal
Yo voy a estar en una situación parecida, si todo va bien este curso sacaria todas las asignatura de Derecho menos el TFG por no poder matricularme por exceso de créditos (putada) entonces he pensado para el año como solo tendría el TFG ponerme con ayudante de IIPP a tope, tambien he pensado las de gestión procesal pero la verdad me llama mas el horario de IIPP y ya si hubiese suerte y entrar luego pensar en ascender a jurista de IIPP, a mi por ejemplo el CNP no me llama nada pero para gustos... Lo de sacar el master de abogacía y ser abogado sería un sueño pero las condiciones ahora mismo es empezar explotado para cobrar poco o nada, montar un despacho por propia cuenta lo he pensado pero antes se requiere experiencia aunque sea estando explotado... Ánimo con la decision que has tomado y a por todas!
Lokomotiv
¿Al final qué has escogido shur?
Pepe da Frog
Cita de Øetiusv2
Hombre, yo recomendar te lo recomiendo porque es un "seguro" de que puedes ejercer una profesión con el título.. Es que si no nuestra carrera te vale para opositar y para poco más shur...

Sin padrino es jodidísimo, yo podria tener uno pero ni aun asi me convence la verdad, como te decia más arriba son muchos años sin ningun tipo de garantía y encadenando contratos precarios (si tienes suerte) de 300 o 400 hasta ponerte en los 35 años para conseguir una titularidad que nadie te asegura y que te la pueden jugar a la mínima.. No se shur yo estoy bastante jodido llevo un par de meses asi entre todo esto, a la pandemia se le suma la incertidumbre de este momento vital y bf
Como te ha ido al final shur?
← A Oposiciones