Club Chrysler Voyager (Continuación III)
10-mar-2009 00:09
|
hola he instalado un led en el cenicero y un mechero con luz , he tomado positivo del mismo mechero para alimentar ambos, con el cenicero no tengo problema pues corta su alimentacion un interruptor tipo alarma que he conectado detras de el es decir cuando abro la bandeja funciona y cuando cierro se corta pero el mechero siempre llevo encendida su luz ¿sabeis donde puedo tomar positivo que sea de alumbrado para que vaya con las luces.? del cuadro de fusibles ni lo toco es muy complicado |
10-mar-2009 19:13
|
Saludos Juan Fco. |
10-mar-2009 22:20
|
Que el control de crucero es peligroso es una chorrada. A todos nos ha pasado que sin darnos cuenta nos hemos puesto a 140 o mas (aunque ya andan por ahí unos señores de verde para recordarnos que se nos ha ido el pie, jeje). Con el control de crucero eso no sucede. Y gente que está "en las berzas" conduciendo con control de crucero y sin él me la tropiezo yo todos los días. Eso tampoco depende del control de velocidad
|
11-mar-2009 01:21
|
Hola compañeros: Ayer me puse el mono de trabajo y realicé una instalación de lavafaros en mi Voyager. La idea inicial la cogí del brico de hanibal (txus21), al que le he realizado los siguientes cambios: - El lavafaros funciona con el mando del lavaparabrisas delantero. - El lavafaros sólo funciona cuando las luces de cruce están encendidas. - El lavafaros dispone de su propio depósito de líquido. Ahora el funcionamiento es más parecido al lavafaros original, es decir, sólo funciona cuando pulsamos el limpiaparabrisas delantero con las luces encendidas. Como el brico es un poco largo, os dejo un enlace en megaupload: http://www.megaupload.com/?d=HWQHTTY9 Os dejo unas fotos de muestra para que veáis si queréis bajaros el brico o no. Un saludo. ![]() |
11-mar-2009 10:55
|
Yo llevo la misma batería VARTA que lleva flamen, la BLUE dynamic E11 74A 12v 680, a mí se me agotó la optima en el parking de un carrefour, a las 21:55h, tuve que volver a entrar a toda prisa a comprar la batería, jejeje. Eso ocurrió en agosto del año pasado, y hasta la fecha ningún problema.
Un saludo. Un saludo. |
11-mar-2009 11:03
|
Interesante. Me apunto la marca y modelo de la bateria para la próxima vez que tenga que cambiar la bateria (ya voy por la tercera en 5 años, lo cual no lo encuentro normal). Una pregunta ¿Antes de la bateria varta que bateria tenia tu vehiculo y cuanto tiempo te duró?. ¿La varta no es de gel, verdad?.Lo que no entiendo es por qué en mi taller oficial de la marca chrysler me dicen que se tienen que poner en nuestros vehiculos baterias de gel y además la mia es de 50 Ah (marca "mopar") y no de 75 Ah. Me imagino que lo dicen para que me dure menos la bateria y asi tenga que gastar más dinero en baterias comprándoselas a ellos. Menudos caraduras !!!!
Un saludo. Esta bateria tiene un poco menos de fuerza de arranque (680A de pico), pero más fuerza para soportar todos los dispositivos electrónicos que lleva el coche, gracias a sus 74A. No entiendo cómo ponen baterías de 50A a nuestros coches, con todo el consumo eléctrico que llevan. Un saludo. |
11-mar-2009 18:41
|
hola sabeis de donde puedo coger luz de alumbrado para un mechero con luz que he instalado saludos |
11-mar-2009 19:34
|
HOLA SOY ENDOLO Y NAVEGANDO POR EL FORO VEO QUE OPINAIS SOBRE EL CALENTAMIENTO CON EL REMOLQUE, YO TE DIRE QUE HE TENIDO LA 2,5 DE CAMBIO MANUAL Y TIRANDO DE CARAVANA DE 750 KL CUANDO SUBIA UNA CUESTA LARGA Y PRONUNCIADA TENIA QUE PARAR PORQUE SE CALENTABA, AHORA YA NO TENGO CARAVANA Y CAMBIE A GRAND VOYAGER LIMITED AUT. POR LO DEMAS ESTUPENDO. ESPERO NO ASUSTARTE. No esta mal ser conservador y si hay que parar en medio de un sobre esfuerzo tan grande como es subir un puerto con un remolque de mas de 1000 kg dar una paradita a descansar, no obstante tengo fe en que con la 2.5 al ser manual y con la repro hecha, sea capaz de subir buenos repechos sin parar y sin calentarse por encima de los limites, mi anterior Carnival lo hacia y estaria feo que esta no la igualara en eso, ya lo vere, el recorrido habitual que hago es Madrid hasta Ampuriabrava en Girona, y son unos 1200 kg.
Por cierto a pesar de los consejos prefiero la bola fija :-) Un saludo ![]() |
11-mar-2009 21:20
|
HOLA SOY ENDOLO Y NAVEGANDO POR EL FORO VEO QUE OPINAIS SOBRE EL CALENTAMIENTO CON EL REMOLQUE, YO TE DIRE QUE HE TENIDO LA 2,5 DE CAMBIO MANUAL Y TIRANDO DE CARAVANA DE 750 KL CUANDO SUBIA UNA CUESTA LARGA Y PRONUNCIADA TENIA QUE PARAR PORQUE SE CALENTABA, AHORA YA NO TENGO CARAVANA Y CAMBIE A GRAND VOYAGER LIMITED AUT. POR LO DEMAS ESTUPENDO.
ESPERO NO ASUSTARTE.
|
11-mar-2009 23:53
He pensado bastante el poner este post, pero finalmente aqui esta, como sabeis soy uno de los reprogamados del foro y muy a favor del tema ya que va en mis propias carnes puesto, compre el KWP2000Plus y ahora acabo de comprar el Galletto que como sabeis vale para mas Centralitas (EDC16), el caso es que si he comprado otro programador os figurais porque es, no??...............en 2 semanas llevo 7 coches de distintas marcas reprogramados, yo pongo el tiempo, el material y la sabiduria y ellos ponen poco dinero (casi todos amigetes), el caso es que me siento seguro para hacer a modo de favor a los miembros del foro que les interese una repro a sus Voyagers CRD , haciendo cuentas yo compre mi KWP2000 80€ y los sabidos 63€ de REPROTEQ que tan buen trabajo esta haciendo en este tema, vamos que ponerte a hacerlo tu vale mas de 100€, si no quereis complicaciones por 150€ para sentirme algo pagado por las molestias os lo hago yo siempre que os desplaceis cerca Alcorcon, son 2 citas , una para leer programa original y otra para programar el nuevo al dia siguiente, a modo de ejemplo os menciono los coches con los que he experimentado, todos con excelentes resultados, una Voyager de 140cv (la mia), un Scenic 1.9 CDTI de 105cv, dos Hyundai Santafe 2.0 CRDI de 112cv, dos Peugeot 406 HDI de 110cv y por ultimo un Citroen Xsara HDI 90 cv, no se que nivel de aceptacion o criticas recibire en el foro pero lo hago con la mejor intencion, si quereis contactarme hacerlo por mail [email protected] y os dare mi numero de movil a los interesados,..............por cierto si os apetece podeis dar una vueltecita en mi Chris para notar la diferencia, con una vuelta a la manzana lo notareis Saludos |
12-mar-2009 15:57
| Del mechero delantero original del coche, del pin nº 2, sale un cable de color naranja/beige, que recibe corriente cuando se encienden las luces, si es eso lo que quieres.... |
12-mar-2009 16:07
|
Nuevo en el foro
Hola a todos, acabo de adquirir un CV CRD SE del 2004 con 50000 kms y un año de garantía en Chrysler (que la economia no está para mucho) y estoy encantado, vaya espacio, que gozada de conducción y para colmo está impecable. La verdad es que estoy como loco de contento. Os llevo leyendo un tiempo y la verdad es que haceís un trabajo cojonudo. Me interesa saber vuestra opinión sobre la reprogramación. Leo que hay gente muy contenta pero or otro lado oigo que eso acorta la vida del motor pq. va más "apretado", ¿que pensáis? Por otro lado ando buscando un manual de todas esas opciones que puede configurar el propietario (encendido de intermitentes al abrir o cerrar, seguros activados cuando pasas de 40 KM/h, etc ...) no sé si alguien lo tendrá pero me vendría muy bien. Gracias de antemano y un saludo a todos Mira a ver esto. http://forovoyager.foroactivo.com/4r...coche-t253.htm |
12-mar-2009 20:37
|
Hola compañeros, os explico, hace un año adquiri una voyager 2.4 SE gasolina 150 CV. con 120000 Km. La verdad es que estoy supercontenta con ella y ya he realizado algun viaje por España con ella, el ultimo fue de Valencia a Madrid y vuelta a casa. Consumo 10,5 L. Con siete pasajeros. Ahora os consulto algunas cositas: Cuando salgo con una marcha un poquito mas larga de lo normal el cohe me pega unos pequeños tirones que son bastante molestos ( no es que vaya dando saltos igual que cuando sales con una marcha muy larga). Los 150 CV no los veo por ningun sitio, cuando sube algun puerto se me queda. ¿Alguna gente sabia como vosotros sabrias contestarme? Muchas gracias |
13-mar-2009 13:33
| Al final, ya tengo la Voyager, era problema del Alternador que me lo han sustituido, mi pregunta es, cuando falla el alternador que luz debe encenderse en el panel?? por que no veia nada. Un saludo. |
13-mar-2009 14:59
|
13-mar-2009 16:03
|
Hola compañeros, os explico, hace un año adquiri una voyager 2.4 SE gasolina 150 CV. con 120000 Km. La verdad es que estoy supercontenta con ella y ya he realizado algun viaje por España con ella, el ultimo fue de Valencia a Madrid y vuelta a casa. Consumo 10,5 L. Con siete pasajeros.
Ahora os consulto algunas cositas: Cuando salgo con una marcha un poquito mas larga de lo normal el cohe me pega unos pequeños tirones que son bastante molestos ( no es que vaya dando saltos igual que cuando sales con una marcha muy larga). Los 150 CV no los veo por ningun sitio, cuando sube algun puerto se me queda. ¿Alguna gente sabia como vosotros sabrias contestarme? Muchas gracias Yo que tengo un 2.4L te puedo decir que las marchas son más bien largas. Por eso debes intentar salir con marchas mas cortas para que no te de esos tirones. Prespecto a los 150 CV, mete tercera y ponlo a 5000 vueltas, ya verás como subes si quieres a 160 el puerto. Tienes potencia de sobra, pero esa 5ª es muy larga. Solo vale para llanear. No tengas miedo a bajar una o dos marchas subiendo. |
13-mar-2009 17:13
|
Has hecho una muy buena pregunta, en teoria si un alternador falla debe encenderse una luz roja con el simbolo de una bateria en rojo (como en todos los coches del mundo) sin embargo analizando constructivamente un alternador y llegando al esquema electrico, se pude observar que la luz solo se encendera si falla a partir de un punto X, me explico, suele encenderse cuando falla la zona de rectificacion, recordemos que un alternador genera alterna y esa tension hay que rectificarla para hacerla continua, sin embargo si lo que falla son los bobinados internos, es posible que esa luz no se encienda, sobre todo si el fallo del bobinado es parcial (medio jodido) y claro uno se pude volver loco analizando efectos, en resumen, es posible perfectamente que pase lo que te a pasado, alternador mal sin aviso en el cuadro, depende de por donde rompa el aparatito
![]() |
13-mar-2009 22:06
|
Gracias a todos lo que me habeis echado una mano .
Ya me he instalado el control de velocidad , me ha salido por 127 Euros comprardolo en los inutiles del concesionario. Puse un e-mail a atencion al cliente de chrysler (madrid ) y muy amablemente me contestaron . Diciendome claro que los concesionarios son de gestion independiente de la marca y que solo podian mediar en mi problema . ( Con los gilipollas del concesionario SORIO Y BORJA ) mo podian solucionar nada . Detodas las maneras me llamaron del concesionario para disculparse y explicarme cual habia sido el error . Por cierto ya disfruto del control de velocidad , una pasada ¡¡¡¡¡¡ Estoy muy agradecido a la atencion del cliente que tenemos y a todos vosotros por vuestros consejos . Hola muletas192 tendrías algún inconveniente de decirnos el correo de atención al cliente de chrysler, por si acaso. gracias |
15-mar-2009 02:14
|
saludos |
15-mar-2009 02:25
| hola me han comentado la funcion panic del mando y que se puede utilizar yo tengo alarma independiente en que consiste esta funcion |
15-mar-2009 10:08
|
gracias txus en mi voyager no venia ese cable asi que desmonte la consola y lo he sacado de los interruptores luminosos he puesto luz al cenicero con un pulsador detras del cajon y un led verde y tambien al mechero asi como un termometro interior con luz verde ha quedado perfecto
saludos saludos
|
15-mar-2009 12:34
|
Hola compañeros, os explico, hace un año adquiri una voyager 2.4 SE gasolina 150 CV. con 120000 Km. La verdad es que estoy supercontenta con ella y ya he realizado algun viaje por España con ella, el ultimo fue de Valencia a Madrid y vuelta a casa. Consumo 10,5 L. Con siete pasajeros.
Ahora os consulto algunas cositas: Cuando salgo con una marcha un poquito mas larga de lo normal el cohe me pega unos pequeños tirones que son bastante molestos ( no es que vaya dando saltos igual que cuando sales con una marcha muy larga). Los 150 CV no los veo por ningun sitio, cuando sube algun puerto se me queda. ¿Alguna gente sabia como vosotros sabrias contestarme? Muchas gracias Bueno, al embrague hay que cogerle el punto como a todos los coches, si quieres evitar esos tironcitos, sal con una marcha más corta que para eso están ![]() Respecto a los 150 caballos en subidas, pues lo mismo, prueba a meter una marcha más corta, los gasolina tienen menos par motor y sacan los caballos a revoluciones más altas que los diesel. Es así de simple. En tu caso se trata de reducir. |
15-mar-2009 15:38
|
Hola todos.Por si os interesa algo de lo que tengo de mi epoca de Voyagero..tengo esto.:http://www.forocoches.com/foro/showt...760&highlight= Esta nuevo a estrenar..si hay algun interesado,ya le explico la procedencia por m.p.Pero no es robado,ehh! Tenia yo la anterior,(3ª generacion),y mi cuñado trajo todo eso,pensando que me valdria algo..y al no valer nada,hay esta,estorbando en el trastero. Perdon por mi intromision.Saludos,y buenas furgos teneis,yo iba contentisimo con la mia...cuando no se rompia,pq era la famosa 2.5 TD..y creo que no hace falta os cuente mas,jeje |
16-mar-2009 11:10
|
Hola a todos... Este fin de semana hice mi primer viaje con mi nueva Voyager...me la dieron el jueves remodelada...era una LX CRD Automática del 2007....es más, me decidí gracias a vuestros ánimos...por ahora muy contento, sobre todo por el confort del viaje...Quería pediros un favor...¿algún sitio donde descargar el Manual del vehículo o alguien que lo tenga escaneado?....No me lo han dado, y me lío con alguna cosa... Gracias por todo y saludos!!! |
16-mar-2009 23:58
|
Hola a todos...
Este fin de semana hice mi primer viaje con mi nueva Voyager...me la dieron el jueves remodelada...era una LX CRD Automática del 2007....es más, me decidí gracias a vuestros ánimos...por ahora muy contento, sobre todo por el confort del viaje...Quería pediros un favor...¿algún sitio donde descargar el Manual del vehículo o alguien que lo tenga escaneado?....No me lo han dado, y me lío con alguna cosa... Gracias por todo y saludos!!! YO IGUAL QUE LA TUYA LA RECOJO EN UN PAR DE DIAS...Y EL MANUAL ME LO HAN DADO EN PDF. SE LO PIDES Y TE LO PASAN.... NO OBSTANTE POR AQUI TAMBIEN LO HAN PUESTO... LA MIA ES UNA 2.8 CRD LX... A VER SI TENEMOS SUERTE CON ELLAS... SALUDOS CORDIALES...PA TOOS |
17-mar-2009 17:04
|
Hola---gracias!!!....La he pedido y no me lo han pasado...¿me lo podráis pasar tú por correo si lo tienes en pdf? SALUDITOSSSS PAISANOS....
YO IGUAL QUE LA TUYA LA RECOJO EN UN PAR DE DIAS...Y EL MANUAL ME LO HAN DADO EN PDF. SE LO PIDES Y TE LO PASAN.... NO OBSTANTE POR AQUI TAMBIEN LO HAN PUESTO... LA MIA ES UNA 2.8 CRD LX... A VER SI TENEMOS SUERTE CON ELLAS... SALUDOS CORDIALES...PA TOOS |
17-mar-2009 18:08
|
Hola, saludos a todos, en este post soy nuevo. Se trata de una voyager 2.5 crd del 02 y soy nuevo del todo en este vehículo, no sé que decir... me acojona lo que he leído de este vehículo... la mala fama que tiene.... los problemas que la gente dice que tiene y ha tenido con este modelo (creo que el anterior de culatines era todavía peor, no? El problema de esta unidad es que al ralentí echa humo blanco, bastante, torrencial, vergonzosamente espectacular.... vamos, que la gente se queda mirando y se apartan por si va a explotar.... He leído en otros foros que es un problema de inyectores??? Siempre he pensado que la suciedad en los inyectores derivaba en emisión de humo negro, no blanco azulado... Alguién se ha enfrentado anteriormente a este problema? Os suena que sea de quemar aceite en la combustión en la cámara de los cilindros? Os suena que o bién a traves de la junta de la culata o a través de las camisas de los pistones pase aceite a la cámara y su combustión produzca el humo blanco.... gracias y saludos |
17-mar-2009 19:20
|
SI CLARO, FALTARIA MAS, AQUI NO SE COMO PONERLO, SI ME PASAS UN CORREO.... COSDA HECHA ENTONCES. OTRA COSITA... ALGUIEN TIENE EL MANUAL DE RADIO QUE TRAE ESTE MODELO, LA G.V. 2.8 LA DEL 2007, YA QUE EN EL MANUAL DE USUARIO QUE ME HAN DADO DICE QUE VIENE COMO MANUAL A PARTE... GRACIAS ANTICIPADAS... SALUDOS CORDIALES... |