Revisión a los 1:18´s de BB512

Mekinavaja
ForoCoches: Miembro
Enhorabuena por el Lafe aunque tenga sus puntos flojos, me gusta mucho como BBR ha resuelto este LaFerrari abrible, el interior y el carbono del motor es una delicia por poner algún ejemplo ojalá sigan sacando más modelos abribles y menos resinas.
BB512
Cita de Ber
Quizás no compartan molde de llantas porque el anclaje cambie, y tengan que usar un molde nuevo.

Teniendo lo que tienes para la ampliación deberías ponerte cuando antes
Es una explicación.

Lo de la ampliación me lo he puesto como máxima prioridad, pero está resultando muy, muy complicado.

Cita de Mekinavaja
Enhorabuena por el Lafe aunque tenga sus puntos flojos, me gusta mucho como BBR ha resuelto este LaFerrari abrible, el interior y el carbono del motor es una delicia por poner algún ejemplo ojalá sigan sacando más modelos abribles y menos resinas.
Yo espero que sí sigan con ellos. Sacaron el F12 TDF, luego el FXX y luego el Laferrari. En el último Nürnberg anunciaron la reedición del Enzo y también tenían anunciado el 16M. Vamos a ver si hay suerte...

Hacen falta aún muchos Ferraris modernos para darles la réplica a los Lambos

BB512
Pues ya tengo aquí mi primera cafetera

He tardado mucho tiempo en liarme con modelos previos a los años 50, pero al final he caído. No quería abrir más frentes, porque luego es imposible abarcarlo todo, pero me gusta la idea de cubrir también está etapa del automóvil en la cole y además hay modelos de CMC super-espectaculares en estos años, así que probablemente tocará repescar alguno más.

Este SSKL es de la reedición que acaban de lanzar y aunque tras los años casi ha doblado su precio respecto al original, la verdad es que resulta más barato que las últimas novedades de CMC (lógico ya que con él no tienen que amortizar los costes de desarrollo) y a nivel de calidad está más cuidado que el Jaguar C-Type, así que para mi es indudable que es una muy buena compra.

Los detalles que incorpora saltan a la vista, y es una gozada disfrutar de ellos. Además, me encanta porque es de esos modelos robustos en los que no hay juegos indeseables en ningún sitio, así que lo pones en la mesa y le puedes tirar las fotos que quieras sin tener que andar pendiente si las ruedas se quedan mirando pa´ Pamplona por el peso de la carrocería.

Un modelazo!
ws6_20
La caja de madera del lateral que dentro lleva herramientas es de plastico? Por que en la primera edicion era de madera

Si no me confundo es el cmc con mas piezas (1885) solo superado por el bartoletti y puede que ni asi
BB512
Abro paréntesis en la charla sobre el SSKL, para hablar de un librico que me ha llegado estos días; y es que los 1/18´s son una gozada para la vista, pero leer un poco sobre los originales también está muy bien y un buen libro como el siguiente es un complemento perfecto para los modelillos

Lo suyo hubiera sido colocar el 312P de CMC para ambientar la foto, pero desgraciadamente no está en casa

La razón para esa ausencia es que en mi opinión el modelo de CMC está lejos de hacer honor al texto de la portada. Chasis, motor y carrocería están al nivel habitual de CMC, pero las suspensiones elevadas y las vías estrechas para mí lo dejan lejísimos de las líneas perfectas del original.

Una verdadera pena, porque es un modelo que luciría de cine con los 312 PB, 330 P4 y 512M.

Igual que CMC ha sacado su reedición del SSKL, yo espero que algún día, a no tardar mucho, CMC nos dé el gusto de sacar una nueva remesa mejorada de sus 312 P. Lo tienen muy fácil, porque con unos muelles más cortos, unos ejes más largos y unos dorsales, dejarían un modelo de ensueño como los que mostró Toni GT3 por aquí hace ya tiempo. A ver si hay suerte...

Volviendo al libro, es extremadamente recomendable Tan sólo se hicieron tres 312P y en el libro se habla de cada uno de ellos. Otro día pongo unas fotillos de ellos por aquí, porque me encantan los coches con currículum
BB512
Cita de ws6_20
La caja de madera del lateral que dentro lleva herramientas es de plastico? Por que en la primera edicion era de madera

Si no me confundo es el cmc con mas piezas (1885) solo superado por el bartoletti y puede que ni asi
La caja es de plástico, pero no me crea un problema. La impresión general del cochecillo es absolutamente convincente.

Lo de las piezas está muy bien, pero lo que hace falta es que al final el conjunto entre por los ojos y no de problemas de calidad. Con tantas piezas a veces no es fácil conseguir, pero este SSKL lo logra. Está todo en su sitio y no se mueve de ahí.
Omowree
Hasta siempre Pepe!
Cita de BB512

He tardado mucho tiempo en liarme con modelos previos a los años 50, pero al final he caído. No quería abrir más frentes, porque luego es imposible abarcarlo todo, pero me gusta la idea de cubrir también está etapa del automóvil en la cole y además hay modelos de CMC super-espectaculares en estos años, así que probablemente tocará repescar alguno más.

Este SSKL es de la reedición que acaban de lanzar y aunque tras los años casi ha doblado su precio respecto al original, la verdad es que resulta más barato que las últimas novedades de CMC (lógico ya que con él no tienen que amortizar los costes de desarrollo) y a nivel de calidad está más cuidado que el Jaguar C-Type, así que para mi es indudable que es una muy buena compra.

Los detalles que incorpora saltan a la vista, y es una gozada disfrutar de ellos. Además, me encanta porque es de esos modelos robustos en los que no hay juegos indeseables en ningún sitio, así que lo pones en la mesa y le puedes tirar las fotos que quieras sin tener que andar pendiente si las ruedas se quedan mirando pa´ Pamplona por el peso de la carrocería.

Un modelazo!
Una maravilla ese coche, yo lo compré en su dia y aluciné con la cantidad de detalles. Enhorabuena!
deltaevoluzione
Cita de BB512

Un modelazo!
Me encanta. Que bien que CMC haya reeditado este modelo. Lo tengo en la lista de futuribles.

Enhorabuena por esa novedad.
ws6_20
Cita de BB512
La caja es de plástico, pero no me crea un problema. La impresión general del cochecillo es absolutamente convincente.

Lo de las piezas está muy bien, pero lo que hace falta es que al final el conjunto entre por los ojos y no de problemas de calidad. Con tantas piezas a veces no es fácil conseguir, pero este SSKL lo logra. Está todo en su sitio y no se mueve de ahí.
Tambien tiene su lado bueno dicen que la de madera real con el tiempo se agrieta

Cita de Omowree
Una maravilla ese coche, yo lo compré en su dia y aluciné con la cantidad de detalles. Enhorabuena!
Es que pensandolo bien ese coche lo sacaron a la venta en el 2006 hace casi 15 años y todavia sigue estando a un gran alto nivel de detalle
sergio batista
Cita de ws6_20

Creo que el Atlantic lo supera en piezas.. Como dato. Porque ambos modelos son top. Diría que más este por el año que salió al mercado.

Cita de ws6_20
Tambien tiene su lado bueno dicen que la de madera real con el tiempo se agrieta

Es que pensandolo bien ese coche lo sacaron a la venta en el 2006 hace casi 15 años y todavia sigue estando a un gran alto nivel de detalle
El último párrafo es clave, 15 años despues y podría decir que está entre mis 5 mejores modelos en relación a calidad en conjunto. (materiales, ajustes, conservación, detalles..)

Modelo muy top.

Felicidades compañero!
BB512
Cita de Omowree
En su día yo no miraba los preguerras porque bastante tenía con intentar abarcar los demás, pero ahora sí me apetece tener alguno de esta época. Si no tuvieran la calidad que tienen estos CMC´s, no tendría problema en seguir prescindiendo de ellos, pero estos modelos son reamente una auténtica pasada, así que habrá que buscar alguno más.

Cita de deltaevoluzione
Me encanta. Que bien que CMC haya reeditado este modelo. Lo tengo en la lista de futuribles.

Enhorabuena por esa novedad.
Pues como me dices tú con el 300 SLR, date prisa con él; es acierto seguro. Además tú lo tienes más fácil, porque este lo consigues nuevecito y sin buscar

Cita de ws6_20

No sólo tiene un gran nivel de detalle, este SSKL ofrece probablemente la mayor calidad que se se puede comprar a día de hoy como modelo nuevo; claramente mejor que el último C-Type de CMC y, para mi gusto, muy por encima de todos los demás fabricantes.

Cita de sergio batista
Creo que el Atlantic lo supera en piezas.. Como dato. Porque ambos modelos son top. Diría que más este por el año que salió al mercado.

El último párrafo es clave, 15 años despues y podría decir que está entre mis 5 mejores modelos en relación a calidad en conjunto. (materiales, ajustes, conservación, detalles..)

Modelo muy top.

Felicidades compañero!
Gracias!

El Atlantic es otro de los de esta época que tengo en la lista y tiene que acabar cayendo un día u otro. Un Bugatti T-35 y algún Alfa de CMC serían compañeros perfectos. Ya ves que coincidimos en gustos
BB512
Unas más de esta joya

Es la antítesis de cualquier modelo sellado, en los que no se gasta un duro en nada que no sea claramente visible.

Esas correas de cuero son una chulada, pero la verdad es que son delicadas, así que mejor conservar las fotos porque probablemente no las abriré demasiadas veces.

El tema está más que hablado, pero viendo cochecillos como éste, me parece increíble que se lancen al mercado y se vendan muchos de los modelos que vemos actualmente.

Si empezara hoy en esto, independientemente de mi presupuesto, yo lo tendría claro: modelos bien elegidos y nada de comprar para rellenar. Con los años, quien más quien menos acaba con una colección bastante amplia. Modelos como este SSKL siempre destacan y jamás sobran en una colección.

Mekinavaja
Cita de BB512

Un modelazo!
Enhorabuena por ese viejo Merche no sabía que tuviera tantas piezas, sin duda toda una joya en miniatura sobre ruedas
BB512
Cita de Mekinavaja
Enhorabuena por ese viejo Merche no sabía que tuviera tantas piezas, sin duda toda una joya en miniatura sobre ruedas
Pues sí, es una maravilla.

Es de ese tipo de coches que tienes simplemente por lo fabulosamente que están reproducidos.

Vuelvo ahora un poco al librico del Ferrari 312 P que comenté días atrás. Ya le he pegado un buen repaso y me está gustando mucho; más aún de lo que esperaba Es un libro nada denso, que se lee con mucho interés; así que se lo recomiendo a todo el mundo.

De los 312 P sólo se hicieron 3 unidades, así que en el libro se revisa la trayectoria de cada uno de ellos con bastante detalle, pero sin llegar nunca a hacerse pesado.

Ahí va un mini-resumen en imágenes:

Chasis 0868

Segundo en las 12h de Sebring del 69. Es el modelo barchetta reproducido por CMC

Cuarto en los 500Km de Brands Hatch 69

Abandono tras accidente en los 1000Km de Monza de 1969.

Tras el accidente no volvió a competir y lo convirtieron en el 512 Speciale

BB512
Chasis 0870

Abandono en los 1000Km de Monza de 1969

Segundo en los 1000Km de Spa Francorchamps del 69

Abandono en los 1000Km de Nürburgring del 69

Abandono en las 24horas de Le Mans de 1969 por problemas en la transmisión

Iba a correr en Le Mans 1970, pero finalmente no lo hizo y tras la prueba fue vendido a Pierre Bardinon. El coleccionista se fue haciendo en aquellos años con una colección de Ferraris a precio de saldo que más adelante se convertirían en modelos míticos. Buena vista y buena inversión.

BB512
Chasis 0872

En la primera vuelta de Le Mans 69 se vio involucrado en el accidente de un Porsche 917 privado y el recien estrenado Ferrari de Amon acabó en llamas.

Pero fue reconstruído y acabo cuarto en las 24Horas de Daytona de 1970

No clasificado en las 24Horas de Le Mans 1970. Acabó la prueba, pero no fue clasificado por no cubrir la distancia mínima.

Con posterioridad siguió corriendo y sufrió varias transformaciones que no hicieron honor al título del libro "Quizá el coche de carreras más bello", pero por suerte fue restaurado a su condición de Le Mans 69 y ahora luce así de bien

Indudablemente, uno de los coches de competición más bonitos de todos los tiempos

Como siempre, en barchetta CC hay un montón de información de los Ferraris por número de chasis y en el siguiente enlace también se hace un resumen muy interesante de la carrera de los 312 P

https://supercarnostalgia.com/blog/ferrari-312-p
Mekinavaja
Cita de BB512
Chasis 0872

En la primera vuelta de Le Mans 69 se vio involucrado en el accidente de un Porsche 917 privado y el recien estrenado Ferrari de Amon acabó en llamas.

Pero fue reconstruído y acabo cuarto en las 24Horas de Daytona de 1970

No clasificado en las 24Horas de Le Mans 1970. Acabó la prueba, pero no fue clasificado por no cubrir la distancia mínima.

Con posterioridad siguió corriendo y sufrió varias transformaciones que no hicieron honor al título del libro "Quizá el coche de carreras más bello", pero por suerte fue restaurado a su condición de Le Mans 69 y ahora luce así de bien

Indudablemente, uno de los coches de competición más bonitos de todos los tiempos

Como siempre, en barchetta CC hay un montón de información de los Ferraris por número de chasis y en el siguiente enlace también se hace un resumen muy interesante de la carrera de los 312 P

https://supercarnostalgia.com/blog/ferrari-312-p
Se agradecen mucho estos aportes y fotografías este Ferrari es toda una preciosidad tanto cerrado como abierto es una pena que cuando lo hizo CMC no coleccionara nada de competición porque ahora está imposible en cuanto a precios
BB512
Cita de Mekinavaja
Se agradecen mucho estos aportes y fotografías este Ferrari es toda una preciosidad tanto cerrado como abierto es una pena que cuando lo hizo CMC no coleccionara nada de competición porque ahora está imposible en cuanto a precios
Como he comentado, a mí el CMC no me convence por ir montado muy alto y faltarle anchura de vías. Para mí el CMC está lejísimos de transmitir la belleza del original, así que prescindí de él conscientemente, pero viendo lo que Toni GT3 hizo con los suyos, la verdad es que me arrepiento de no haber pillado al menos una de las versiones.

CMC saca reediciones de vez en cuando y este 312 P está más que agotado desde hace años, así que confío en tener la oportunidad de pillarlo en algún momento, y si lo sacan con las mejoras que pide a gritos, muchísimo mejor

Para la versión barchetta CMC eligió la versión más carismática, la de Sebring 69 con Andretti y Amon acabando en segunda posición; así que ahora lo suyo sería sacar el 312 de Spa 69...

... o cualquiera de los dos de Monza 69.

Es muy típica la imagen de Pedro Rodríguez con las cuatro ruedas en el aire en Nürburgring 69, pero en esa carrera redondearon el paso de rueda trasero, así que no se presta muy bien a ser reproducida.

Para la carrera de Brands Hatch 69 le pusieron unos aletines adicionales en las aletas delanteras que no eran precisamente favorecedores, así que tampoco creo que sea la más indicada para sacar un nuevo lote 312´s.

Por lo que respecta a los Coupes, sorprendentemente CMC no saco ninguna de las dos decoraciones de Le Mans 69, así que aunque ninguno de los dos acabaran, creo que tocaría que lanzaran al menos una de las dos.

Si finalmente CMC los dejase tan bonitos como los originales, sería para buscar una barchetta y un coupé

A ver si hay suerte...
diosjonas
LOCAL GOD
Como siempre es una gozada pasar por este hilo, aprender y disfrutar con textos y fotos a partes iguales. No hay otro igual

El 312 de CMC pasó por mis manos en la época de las ofertas pero lo vendí casi sin sacar de la la caja por las críticas a los ajustes y no saber apreciar la orfebrería que tenía en la mano. Hoy es un unicornio bien gordo.

A mi recuerda al P4 de Ferrari y P72 de DeTomaso

Repollo
Buen repaso al 312. Yo también dejé pasar este cuando lo sacó CMC. Pero el que espero que reediten es el Bugatti Atlantic. Ahí sí que metí la pata al no hacerme con uno.
evolde
Yo también lo dejé pasar, al no ser un ganador.....pero he de reconocer que es una preciosidad.
¡Enhorabuena por el reportaje!
deltaevoluzione
Es un placer pasar por tu hilo y poder leer tanta información y aprender tanto. En este caso le ha tocado al 312 de Ferrari, posiblemente uno de los coches de competición más bonitos, sino el que más de la historia.

Estaría bien que CMC editase los lemanseros, aunque su historia en esta carrera, no sea la más brillante.
BB512
Cita de diosjonas
Como siempre es una gozada pasar por este hilo, aprender y disfrutar con textos y fotos a partes iguales. No hay otro igual

El 312 de CMC pasó por mis manos en la época de las ofertas pero lo vendí casi sin sacar de la la caja por las críticas a los ajustes y no saber apreciar la orfebrería que tenía en la mano. Hoy es un unicornio bien gordo.

A mi recuerda al P4 de Ferrari y P72 de DeTomaso
Gracias, tío! Me alegro de que te guste pasar por aquí

A toro pasado, vaya error pues con el 312P. Recuerdo que hubo una oferta muy buena en la que estuve tentado de pillarlo, pero al final me aguanté las ganas. Error también el mío

Cita de Repollo
Buen repaso al 312. Yo también dejé pasar este cuando lo sacó CMC. Pero el que espero que reediten es el Bugatti Atlantic. Ahí sí que metí la pata al no hacerme con uno.
El Atlantic es otro de los que tengo en el punto de mira, pero habiendo dos versiones tanto en CMC como en AA, me sorprendería que lo reeditaran a corto plazo. Yo creo que me tocará buscar suerte en ebay...

Cita de evolde
Yo también lo dejé pasar, al no ser un ganador.....pero he de reconocer que es una preciosidad.
¡Enhorabuena por el reportaje!
La verdad es que bonito es un rato, pero el pobre no ganó ni una sola carrera. Siempre se lo merendaban los Porsches.

Cita de deltaevoluzione
Es un placer pasar por tu hilo y poder leer tanta información y aprender tanto. En este caso le ha tocado al 312 de Ferrari, posiblemente uno de los coches de competición más bonitos, sino el que más de la historia.

Estaría bien que CMC editase los lemanseros, aunque su historia en esta carrera, no sea la más brillante.
Gracias Delta! A ver si CMC vuelve a acordarse de él...

Saludos para todos!
BB512
Tengo por casa el Porsche 908 con el que Peter Revson y Steve McQueen acabaron segundos en las 12 horas Sebring 1970.

Cuando llegó no hablé apenas de él porque por problemas de espacio no pude exponerlo, y la verdad es que aún sigue en su retiro en espera de ver la luz del día, pero al leer sobre el Ferrari 312 P ha salido el Porsche por el medio y me ha parecido interesante la historia, así que pongo una nota por aquí.

Resulta que el Porsche de McQueen compartió pista con los dos Ferrari 312P que aún estaban en activo en 1970

La carrera fue una locura con muchísima emoción; de las que crean afición. Al final ganó el Ferrari 512S en el que montaron a Andretti en el último momento para dar caza a los Porsches que iban en cabeza.

Uno de esos Porsches era precisamente el de Revson / McQueen, que finalmente acabó segundo.

Pero por detrás, con muchísimos problemas, aún llego en sexta posición el Ferrari 312P número 22 con chasis 0872.

El número 23 con el chasis 0870 tuvo que abandonar, pero al menos su capó delantero sí acabó la carrera montado en el otro chasis. En esta temporada los dos chasis del 312P se diferenciaban claramente por la abolladura en el techo que llevaba el 0872

En la página siguiente hay un montón de fotos originales de la época y con comentarios muy interesantes por parte del autor.

https://www.thevrl.com/photo/steve-m...l?context=user

A mí me encanta ojear estas páginas, porque de una cosa te llevan a otra y aprendes muchas historietas de los cochecillos que nos gustan y coleccionamos, sin muchas veces saber casi nada de los originales. Hay que leer más!

Curioseando por la página anterior me ha salido la imagen siguiente de un chulísimo 512S aligerado, que acabó segundo en las 24 horas de Daytona de 1971. Le acompaña el Ferrari 312P chasis 0872 con el traje de la época en la que dejó de ser uno de los coches de competición más bonitos del mundo.

Esta imagen me sirve para cerrar el repaso a los 312P´s, pero los Ferrari prototipos de esta época dan para hablar mucho más

Hot Wheels hizo los 512S abribles, pero no me atraen en absoluto, así que sigo esperando pacientemente a que alguien los haga con mejor calidad. A ver si hay suerte!

Tengo en la cole los 312PB y 512M de GMP/Acme y confío en que salga el 512S cola larga que tienen anunciado. En su día GMP también llego a anunciar el 512S corto, así que en buena lógica debería ser la siguiente versión de Acme... Ya solo faltaría un 312P reeditado por CMC.

Habrá que esperar!
Mekinavaja
Cita de BB512
Tengo por casa el Porsche 908 con el que Peter Revson y Steve McQueen acabaron segundos en las 12 horas Sebring 1970.

Cuando llegó no hablé apenas de él porque por problemas de espacio no pude exponerlo, y la verdad es que aún sigue en su retiro en espera de ver la luz del día, pero al leer sobre el Ferrari 312 P ha salido el Porsche por el medio y me ha parecido interesante la historia, así que pongo una nota por aquí.

Resulta que el Porsche de McQueen compartió pista con los dos Ferrari 312P que aún estaban en activo en 1970

La carrera fue una locura con muchísima emoción; de las que crean afición. Al final ganó el Ferrari 512S en el que montaron a Andretti en el último momento para dar caza a los Porsches que iban en cabeza.

Uno de esos Porsches era precisamente el de Revson / McQueen, que finalmente acabó segundo.

Pero por detrás, con muchísimos problemas, aún llego en sexta posición el Ferrari 312P número 22 con chasis 0872.

El número 23 con el chasis 0870 tuvo que abandonar, pero al menos su capó delantero sí acabó la carrera montado en el otro chasis. En esta temporada los dos chasis del 312P se diferenciaban claramente por la abolladura en el techo que llevaba el 0872

En la página siguiente hay un montón de fotos originales de la época y con comentarios muy interesantes por parte del autor.

https://www.thevrl.com/photo/steve-m...l?context=user

A mí me encanta ojear estas páginas, porque de una cosa te llevan a otra y aprendes muchas historietas de los cochecillos que nos gustan y coleccionamos, sin muchas veces saber casi nada de los originales. Hay que leer más!

Curioseando por la página anterior me ha salido la imagen siguiente de un chulísimo 512S aligerado, que acabó segundo en las 24 horas de Daytona de 1971. Le acompaña el Ferrari 312P chasis 0872 con el traje de la época en la que dejó de ser uno de los coches de competición más bonitos del mundo.

Esta imagen me sirve para cerrar el repaso a los 312P´s, pero los Ferrari prototipos de esta época dan para hablar mucho más

Hot Wheels hizo los 512S abribles, pero no me atraen en absoluto, así que sigo esperando pacientemente a que alguien los haga con mejor calidad. A ver si hay suerte!

Tengo en la cole los 312PB y 512M de GMP/Acme y confío en que salga el 512S cola larga que tienen anunciado. En su día GMP también llego a anunciar el 512S corto, así que en buena lógica debería ser la siguiente versión de Acme... Ya solo faltaría un 312P reeditado por CMC.

Habrá que esperar!
Que buena maqueta ese 908 con muy buenos detalles además que con la oferta de modelissimo/CK se llegó a ver a precios ridículos

Me gustan más los faros así al descubierto, pero viendo las fotos reales que has puesto de la carrera parece que Autoart debió tapar los faros delanteros al igual que hizo con la otra versión de Hotville

teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Muy buena info sobre esa edicion de Sebring, sin duda una carrera mítica, un aporte genial, también tengo esa versión del 908 y me ha gustado mucho leer todo lo que has puesto y los enlaces. Ojala sacasen un 512S de calidad
BB512
Cita de Mekinavaja
Que buena maqueta ese 908 con muy buenos detalles además que con la oferta de modelissimo/CK se llegó a ver a precios ridículos

Me gustan más los faros así al descubierto, pero viendo las fotos reales que has puesto de la carrera parece que Autoart debió tapar los faros delanteros al igual que hizo con la otra versión de Hotville
Sí, ahora estos 908 ya han subido de precio otra vez, pero estuvieron un par de años a muy buen precio.

Respecto a los faros, ten en cuenta que hablamos de una carrera de 12 horas que acabó ya de noche, así que aunque en las fotos que se ven por ahí llevara tapados los faros, en las horas finales de carrera necesariamente tuvo que que ir con ellos destapados. A mí también me gusta más así y por eso busqué esta versión

Cita de teatroclkgtr
Muy buena info sobre esa edicion de Sebring, sin duda una carrera mítica, un aporte genial, también tengo esa versión del 908 y me ha gustado mucho leer todo lo que has puesto y los enlaces. Ojala sacasen un 512S de calidad
Gracias! Me alegro de que te haya gustado el reportaje

Con el 512S y creo que sí habrá suerte. El cola larga de ACME tiene que estar ya cerca. A ver en Nürnberg...

Además estoy bastante contento porque estoy en proceso de mejorar el 512M de ACME y la cosa pinta bastante bien. Parece que tanto el ensanchamiento de vía delantera como el rebaje de suspensión van a ser posibles

Con el que no estoy nada contento es con el Pantera GT5 de Kyosho que me ha llegado estos días. Es el modelo con más problemas de calidad que he recibido en toda mi vida.

Antes de que llegara me quejaba de sus neumáticos mal reproducidos, pero la cantidad de fallos de calidad que acumula mi unidad casi hacen pasar desapercibas sus gomas. Es una auténtica pena, porque por lo demás el modelo es espectacular y capta muy bien las estupendas líneas del original.

Se ve que Kyosho se ha esforzado en diseñar un buen modelo, pero su calidad de fabricación es propia de un bazar chino. En mi opinión es una perdida de perspectiva total, porque una cadena es sólo tan fuerte como lo sea el más débil de sus eslabones, y el eslabón de la calidad de este Kyosho es muy, muy débil.

Al final se queda en la cole porque es un modelo muy especial para mí y porque parece que son muchas las unidades que han llegado en condiciones similares, pero habrá que intentar hacer algo para arreglarlo.

Kyosho: excelente la elección del modelo , pero suspenso claro en la fabricación
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Cita de BB512
Sí, ahora estos 908 ya han subido de precio otra vez, pero estuvieron un par de años a muy buen precio.

Respecto a los faros, ten en cuenta que hablamos de una carrera de 12 horas que acabó ya de noche, así que aunque en las fotos que se ven por ahí llevara tapados los faros, en las horas finales de carrera necesariamente tuvo que que ir con ellos destapados. A mí también me gusta más así y por eso busqué esta versión

Gracias! Me alegro de que te haya gustado el reportaje

Con el 512S y creo que sí habrá suerte. El cola larga de ACME tiene que estar ya cerca. A ver en Nürnberg...

Además estoy bastante contento porque estoy en proceso de mejorar el 512M de ACME y la cosa pinta bastante bien. Parece que tanto el ensanchamiento de vía delantera como el rebaje de suspensión van a ser posibles

Con el que no estoy nada contento es con el Pantera GT5 de Kyosho que me ha llegado estos días. Es el modelo con más problemas de calidad que he recibido en toda mi vida.

Antes de que llegara me quejaba de sus neumáticos mal reproducidos, pero la cantidad de fallos de calidad que acumula mi unidad casi hacen pasar desapercibas sus gomas. Es una auténtica pena, porque por lo demás el modelo es espectacular y capta muy bien las estupendas líneas del original.

Se ve que Kyosho se ha esforzado en diseñar un buen modelo, pero su calidad de fabricación es propia de un bazar chino. En mi opinión es una perdida de perspectiva total, porque una cadena es sólo tan fuerte como lo sea el más débil de sus eslabones, y el eslabón de la calidad de este Kyosho es muy, muy débil.

Al final se queda en la cole porque es un modelo muy especial para mí y porque parece que son muchas las unidades que han llegado en condiciones similares, pero habrá que intentar hacer algo para arreglarlo.

Kyosho: excelente la elección del modelo , pero suspenso claro en la fabricación

Pues si consigues hacer esas mejoras al 512 compartelas porfa que yo le metería mano al mio, será una mejora obligada.
del kyosho es una pena un coche tan bonito y que tantas expectativas ha creado y la mierda de montaje y control que tienen
arribas
Rolls-Royce Camargue 1975
Cita de BB512

Tengo entendido que se han devuelto bastantes unidades antes de que lleguen al comprador.

Una pena, aún así soy tan cabezón que yo también encargué el mio.
BB512
Cita de teatroclkgtr
Pues si consigues hacer esas mejoras al 512 compartelas porfa que yo le metería mano al mio, será una mejora obligada.
del kyosho es una pena un coche tan bonito y que tantas expectativas ha creado y la mierda de montaje y control que tienen
Cuenta con ello

Para bajar la suspensión delantera haré lo que propuso Toni GT3 por aquí: meter una tuerca separadora en el brazo inferior de la suspensión y poner un tornillo algo más largo. Hice pruebas y quedaba muy bien. Ahora estoy esperando a que me lleguen los tornillos que pedí.

Lo del Pantera la verdad es que es una vergüenza. Me sabe mal por Kyosho, pero visto lo visto, qué gran pena que no lo haya sacado Autoart!

Cita de arribas
Tengo entendido que se han devuelto bastantes unidades antes de que lleguen al comprador.

Una pena, aún así soy tan cabezón que yo también encargué el mio.
Me lo puedo imaginar... Lo que puedo decir es que mi unidad está muy lejos de ser aceptable. Hay poquísimos coches que me hubiera quedado con estos problemas de calidad, pero con este GT5 he tragado porque es muy especial.

Intentaré dejarlo lo mejor que sepa y si la lío, habrá que probar suerte mas adelante con otra unidad. El objetivo es meter en la vitrina el mejor modelo que sea capaz de conseguir.

A ver si tienes más suerte con el tuyo
← A Modelismo