[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Bob Charlotte
ForoCoches: Miembro
Cita de Aphofis
a mi parecer... con un 1% no cubre ni la inflación, por lo que estas perdiendo poder adquisitivo..
Por supuesto shur. Pero es que en menos de un año voy a meterme en hipoteca y necesito liquidez inmediata de todo ese dinero.
Bob Charlotte
Cita de Joselinho45
Sacar puedes sacarlo cuando quieras, pero a poco que un año este la cosa regular, no te vale la pena, yo lo metía en una cuenta remunerada, y cuando tengas la casa, los ahorros que no necesites ya si lo metería en fondos indexados, y ya depende de ti, ver si le sacas más rendimiento a los fondos, o pierdes más con los intereses de la hipoteca para terminar de pagarla o dejar el fondo

Pd: mi idea es que cuando mis fondos sean igual o mayor a lo que le debo al banco, amortizar la hipoteca y empezar de nuevo, que con lo que voy metiendo mensual no creo que tarde mucho si tenemos un par de años buenos o dos
Yo he pensado algo asi para el futuro pero tiene la parte mala de que en la hipoteca pagas la mayor parte de los intereses al principio, por lo que a menos que pegues un pelotazo (cosa que si vas a meter en fondos es algo que doy por hecho que descartas) me da a mi que lo que mas rentable es ahorrar el maximo y amortizar el máximo en los primeros años. Y ya a partir del 35-40% del periodo de hipoteca hacer eso que dices.
Aphofis
Miembro VIP de ForoCoches
Cita de Bob Charlotte
Por supuesto shur. Pero es que en menos de un año voy a meterme en hipoteca y necesito liquidez inmediata de todo ese dinero.
Indexa te da la liquidez de un fondo,, eso si con riesgo o no.. Pero hoy día renta fija no da nada, al contrario
Joselinho45
Cita de Bob Charlotte
Yo he pensado algo asi para el futuro pero tiene la parte mala de que en la hipoteca pagas la mayor parte de los intereses al principio, por lo que a menos que pegues un pelotazo (cosa que si vas a meter en fondos es algo que doy por hecho que descartas) me da a mi que lo que mas rentable es ahorrar el maximo y amortizar el máximo en los primeros años. Y ya a partir del 35-40% del periodo de hipoteca hacer eso que dices.
Los bancos no te dejan amortizar el comienzo de la hipoteca, del final hacia detrás jajaja si no, sería muy fácil tener hipoteca a bajo interés.

Yo lo digo por si la cosa se me da bien en el trabajo, en unos 3-5 años amortizar, si tengo que amortizar la dentro de 20 años, como bien dices no vale la pena, y entonces no sacaría nada del fondo y terminaría de pagar la hipoteca con el líquido que tenga en la cuenta sin ninguna prisa
Bob Charlotte
Cita de Aphofis
Indexa te da la liquidez de un fondo,, eso si con riesgo o no.. Pero hoy día renta fija no da nada, al contrario
Ahora mismo no puedo asumir ningun riesgo. Tengo practicamente decidido comprar casa en unos 11-12 meses. Lo que saque en esas remuneradas me va a suponer pagarme el seguro del coche gratis en un año donde perderé la inmensa parte de mi capital.

Meterlo en un fondo me puede suponer ganar un pico poco considerable (los fondos son pensados sobretodo a largo plazo) o bien perder la posibilidad de pagar la entrada de la casa que quiero (cuando en otros momentos esa posible bajada del fondo me seria indiferente pues iría a largo).
Bob Charlotte
Cita de Joselinho45
Los bancos no te dejan amortizar el comienzo de la hipoteca, del final hacia detrás jajaja si no, sería muy fácil tener hipoteca a bajo interés.

Yo lo digo por si la cosa se me da bien en el trabajo, en unos 3-5 años amortizar, si tengo que amortizar la dentro de 20 años, como bien dices no vale la pena, y entonces no sacaría nada del fondo y terminaría de pagar la hipoteca con el líquido que tenga en la cuenta sin ninguna prisa
Claro que dejan shur. Es mas, a renta variable no cobran ni comision en la inmensa mayoria de ofertas. En las fijas cobran un maximo del 2% de lo que adelantes (lo cual es una putada, todo hay que decirlo).

De hecho, como por miedo y buscando estabilidad acabaré pillando a plazo fijo, pienso muchas veces que me saldria más rentable amortizar cuota (ya que tampoco hay mucha diferencia en lo que vas a disminuir de cuota amortizando en los primeros 5 años que los 15 primeros, en una hipoteca de 30) y con esa tranquilidad de cuota dedicarte ya a invertir mas relajado.
Joselinho45
Cita de Bob Charlotte
Claro que dejan shur. Es mas, a renta variable no cobran ni comision en la inmensa mayoria de ofertas. En las fijas cobran un maximo del 2% de lo que adelantes (lo cual es una putada, todo hay que decirlo).

De hecho, como por miedo y buscando estabilidad acabaré pillando a plazo fijo, pienso muchas veces que me saldria más rentable amortizar cuota (ya que tampoco hay mucha diferencia en lo que vas a disminuir de cuota amortizando en los primeros 5 años que los 15 primeros, en una hipoteca de 30) y con esa tranquilidad de cuota dedicarte ya a invertir mas relajado.
Quizás estoy yo equivocado o no me he expresado bien, pero mi hipoteca variable de 30 años, si yo quiero amortizar 1 año, voy al banco y digo, quitame este año de hipoteca, y me dice el banquero, no no, te quitamos el último año, para amortizar el primer año, primero amortizame los 29 restante.

Si no, no tendrían buen negocio sabes? Todo el mundo pediría hipoteca y se quitaba los años de más comisiones, y dejaría para pagar tranquilamente los últimos años que apenas tienen interés.
Bob Charlotte
Cita de Joselinho45
Quizás estoy yo equivocado o no me he expresado bien, pero mi hipoteca variable de 30 años, si yo quiero amortizar 1 año, voy al banco y digo, quitame este año de hipoteca, y me dice el banquero, no no, te quitamos el último año, para amortizar el primer año, primero amortizame los 29 restante.

Si no, no tendrían buen negocio sabes? Todo el mundo pediría hipoteca y se quitaba los años de más comisiones, y dejaría para pagar tranquilamente los últimos años que apenas tienen interés.
Shur te estas liando a lo grande, tu adelantas capital y por tanto los interes se reducen y tu puedes decidir si quieres que eso repercuta en la cuota (reduciendo pocos intereses) o bien el plazo (reduciendo mucho los intereses pero dejando la cuota igual).
Nostromos
Cita de Ucronio
Tu firma está redirigida para darle el referido a forocoches.
Que cabrón!!!!....., mi firma también esta redirigida para dar el referido a forocoches, así que la quito....
Joselinho45
Cita de Bob Charlotte
Shur te estas liando a lo grande, tu adelantas capital y por tanto los interes se reducen y tu puedes decidir si quieres que eso repercuta en la cuota (reduciendo pocos intereses) o bien el plazo (reduciendo mucho los intereses pero dejando la cuota igual).
No has dicho ninguna mentira hasta lo de reduciendo mucho los intereses, al menos en mi banco eh, no se el tuyo, pero en mi banco este es el método que usan:

Año 1 : cuota : 500€ : 300€ de amortización : 200€ de intereses

Año 15 : cuota : 500€ : 400€ de amortización : 100€ de intereses

Año 30 : cuota 500€ : 490€ de amortización : 10€ de intereses

No se si así le explicó mejor, entonces el banco te deja amortizar primero el final del periodo, y del final hacia delante, no al revés.
Bob Charlotte
Cita de Joselinho45
No has dicho ninguna mentira hasta lo de reduciendo mucho los intereses, al menos en mi banco eh, no se el tuyo, pero en mi banco este es el método que usan:

Año 1 : cuota : 500€ : 300€ de amortización : 200€ de intereses

Año 15 : cuota : 500€ : 400€ de amortización : 100€ de intereses

Año 30 : cuota 500€ : 490€ de amortización : 10€ de intereses

No se si así le explicó mejor, entonces el banco te deja amortizar primero el final del periodo, y del final hacia delante, no al revés.
Que no shur, tu ahora mismo aportas 500 a cuota y reduces los 200 de intereses porque estas amortizando ahora
Joselinho45
Cita de Bob Charlotte
Que no shur, tu ahora mismo aportas 500 a cuota y reduces los 200 de intereses porque estas amortizando ahora
Buenas shur, he estado comprobándolo esta mañana y decirte que llevas razón, por algún motivo que desconozco me lo explicaron mal en su día en el banco o yo lo entendí mal, pero he vivido engañado estos primeros años de hipoteca.

Con esto que aprendo hoy, quiere decir que si en algún momento tengo intención de amortizar la hipoteca en una parte, cuanto antes lo haga mejor, si no, mientras lo pienso, estoy pagando intereses de más, y cuando me queden 5 años o así de hipoteca, no vale la pena amortizarla mas, porque sacaría mas beneficio teniendo ese dinero en un fondo y pagaría los intereses de sobra de los últimos años.

Ya paro de ensuciar el hilo de indexa, pero tenia que darte la razón jajaja y perdón por mi parte.

PD: También depende el mes y la cantidad invertida en indexa, porque hay varios meses que saco más beneficio en los fondos que los intereses de la hipoteca (que son unos 50€ al mes ahora mismo)
transeunte77
Cita de rey mysterio
Hola a todos. Estoy casi decidido a abrir una cartera de fondos de inversión con el robo-advisor de Indexa Capital.

Empezaría con un perfil de riesgo 6/10, pensando en rescatar el dinero en un plazo de 20 años.
Mi aportación inicial sería de 3.000€ y las aportaciones mensuales de 150€.

-¿Veis correcto mi planteamiento? (aunque supongo que no hay una regla "universal" ya que cada persona es un mundo).
-¿Que banco custodio es mas recomendable? ("Inversis Banco" o "Cecaban").
-¿Puedo hacer la aportación inicial desde una cuenta bancaria mía y las aportaciones mensuales desde otra cuenta bancaria mía distinta (de otra entidad)?

Gracias de antemano.
1- Lo importante sobre todo es que el perfil se ajuste a tu realidad y las preguntas las hayas respondido sinceramente, y que no dejes de hacer aportaciones mensuales.

2- Yo la tengo con Inversis y muy contento, leí en algún post antiguo que era la mejor opción a día de hoy.

3- Doy por hecho que puedes hacer aportaciones desde las cuentas que quieras, ya que son transferencias normales. EN ningún momento te piden nada de la cuenta desde la que envías el dinero.

Ánimo y suerte con la inversión :-)
chuus88
Cita de rey mysterio
Hola a todos. Estoy casi decidido a abrir una cartera de fondos de inversión con el robo-advisor de Indexa Capital.

Empezaría con un perfil de riesgo 6/10, pensando en rescatar el dinero en un plazo de 20 años.

-¿Veis correcto mi planteamiento? (aunque supongo que no hay una regla "universal" ya que cada persona es un mundo).
-¿Puedo hacer la aportación inicial desde una cuenta bancaria mía y las aportaciones mensuales desde otra cuenta bancaria mía distinta (de otra entidad)?

Gracias de antemano.
Yo haría aportaciones de más, ya que creo que el mínimo para que inviertan es 150 o así, y como un % es en efectivo, igual no te lo meten algún mes. Aunque a largo plazo te da igual, pero bueno, para que todos los meses te lo inviertan y no se te quede en efectivo ese mes... (Quizás con poner 200 o así vale)
Joselinho45
Cita de rey mysterio

Gracias de antemano.
La primera transferencia hazla desde una cuenta tuya, el resto es igual desde donde, el resto ya te lo han respondido bien.

Yo al mes meto 200 o 300 según, 150 quizas sea justo algunos meses para que te lo inviertan, de todos modos, en su app o web, en el apartado de aportar fondos, te indican en cada momento cuento es necesario para que puedan comprar ellos.
Bob Charlotte
Cita de Joselinho45
Buenas shur, he estado comprobándolo esta mañana y decirte que llevas razón, por algún motivo que desconozco me lo explicaron mal en su día en el banco o yo lo entendí mal, pero he vivido engañado estos primeros años de hipoteca.

Con esto que aprendo hoy, quiere decir que si en algún momento tengo intención de amortizar la hipoteca en una parte, cuanto antes lo haga mejor, si no, mientras lo pienso, estoy pagando intereses de más, y cuando me queden 5 años o así de hipoteca, no vale la pena amortizarla mas, porque sacaría mas beneficio teniendo ese dinero en un fondo y pagaría los intereses de sobra de los últimos años.

Ya paro de ensuciar el hilo de indexa, pero tenia que darte la razón jajaja y perdón por mi parte.

PD: También depende el mes y la cantidad invertida en indexa, porque hay varios meses que saco más beneficio en los fondos que los intereses de la hipoteca (que son unos 50€ al mes ahora mismo)

Claro shur, me tenias rayadisimo me has hecho pensar que llevaba años equivocado

Pero supongo que esos intereses no los sacas no?
Sebasss
Cita de el57
Esta claro que esto no es siempre ganar, quien crea eso se la puede pegar. Yo siempre voy invirtiendo lo que puedo cómodamente y a largo plazo (mínimo 10-15 años). Puede ser que veamos pérdidas en un futuro, buena gráfica.
Y duda que siempre me surge, no estoy metido pq tengo muchas dudas no lo acabo de entender, si dentro de 20 años resulta que has perdido dinero...menuda faena no?
Joselinho45
Cita de Bob Charlotte
Claro shur, me tenias rayadisimo me has hecho pensar que llevaba años equivocado

Pero supongo que esos intereses no los sacas no?
Los intereses que estoy pagando al mes en la hipoteca? Ahora mismo estoy pagando 50€ de intereses al mes, y en indexa por ejemplo este mes he sacado unos 200€, ha sido un mes bueno la verdad, otros quizás saque menos o pierda, pero al cabo del año quizás me sea más rentable dejar el dinero en indexa y no quitarme la hipoteca.

Llevo poco en indexa, según como salga próximos meses ya veré qué hago.
Bob Charlotte
Cita de Joselinho45
Los intereses que estoy pagando al mes en la hipoteca? Ahora mismo estoy pagando 50€ de intereses al mes, y en indexa por ejemplo este mes he sacado unos 200€, ha sido un mes bueno la verdad, otros quizás saque menos o pierda, pero al cabo del año quizás me sea más rentable dejar el dinero en indexa y no quitarme la hipoteca.

Llevo poco en indexa, según como salga próximos meses ya veré qué hago.
En indexa digo. No te conviene mejor dejar el dinero ahi metido por el interes compuesto y olvidarte durante unos años?
Joselinho45
Cita de Bob Charlotte
En indexa digo. No te conviene mejor dejar el dinero ahi metido por el interes compuesto y olvidarte durante unos años?
Si, casi con toda seguridad si, lo de pagar los intereses con lo ganado en indexa es un suponer, pero por supuesto que no voy a sacar nada del fondo.

Sería una tontería si no. Pero en mi cabeza me hago la idea que lo pago con los beneficios, que sacaré en muchos años.
Star Scream
Buenas shurs, estoy pensando en abrir una cuenta con Indexa, seria con unos 5000 y aportaciones de 500 mensuales.
Una duda que tengo es esto:

"Te recomiendan empezar haciendo el test para conocer tu perfil de riesgo aquí, ya que te calculará tu scoring de 1 a 10."

Antes ya me pasé por la web y hice el test, pero realmente el test influirá a la hora del riesgo que exponen mi capital?
Quiero decir, dependiendo de la nota, por ejemplo 6 o un 10, mi capital operará bajo niveles de riesgo distintos?
iosuler
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Star Scream
Buenas shurs, estoy pensando en abrir una cuenta con Indexa, seria con unos 5000 y aportaciones de 500 mensuales.

"Te recomiendan empezar haciendo el test para conocer tu perfil de riesgo aquí, ya que te calculará tu scoring de 1 a 10."

Antes ya me pasé por la web y hice el test, pero realmente el test influirá a la hora del riesgo que exponen mi capital?
Quiero decir, dependiendo de la nota, por ejemplo 6 o un 10, mi capital operará bajo niveles de riesgo distintos?
Por supuesto. Échale un vistazo a mi análisis de Indexa y podrás comprobar la composición de las carteras en función del perfil de riesgo.

Un saludo
transeunte77
Cita de Star Scream

Digamos que según tu perfil, Indexa distribuirá tus fondos dándole un peso mayor o menor a renta variable vs fija.

A mayor peso en renta variable, más volatilidad, más guanacias/pérdidas potenciales.

Dicho lo cual, lo mejor es no mentir en el test y así te aseguras que se ajusta a tu nivel permitido de riesgo.
el57
Flebotomista
Cita de Sebasss
Y duda que siempre me surge, no estoy metido pq tengo muchas dudas no lo acabo de entender, si dentro de 20 años resulta que has perdido dinero...menuda faena no?
En estas opciones hay riesgo. Tu cuando metes dinero en bolsa o en esto asumes que puedes ganar o perder. Indexa tiene un índice para marcar el riesgo que tu quieres correr. A más riesgo más probabilidad de ganar pero también de perder y al revés.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Star Scream

Claro, el perfil determina el porcentaje de renta variable / renta fija de tu cartera, del 1 al 10 hay mucha diferencia.

Aquí puedes ver la rentabilidad histórica de cada cartera:

indexacapital.com/es/esp/stats
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Sebasss
Es posible que dentro de 20 años hayas perdido dinero y sería una faena, pero es poco probable. Creo que en los últimos 100 años no ha habido un periodo de 20 años negativo, ni siquiera en las mayores depresiones. Pero sí es cierto que ha habido periodos bajistas de varios años. Por eso el horizonte temporal es muy importante a la hora de asignar tu porcentaje de renta variable / renta fija.

Si no quieres absolutamente ningún riesgo, entonces tienes que irte a cuentas remuneradas y depósitos a plazo fijo (y en realidad el riesgo sigue sin ser cero, los bancos pueden quebrar, el Estado irse a la mierda...pero el riesgo es menor que el de los fondos).
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de rey mysterio

Gracias de antemano.
El perfil es algo personal, tienes que estar con un perfil con el que te sientas cómodo. Yo personalmente si vas a 20 años pondría un perfil más alto, pero eso es cosa tuya. De todas formas cuando lo vayas entendiendo mejor y pases por periodos alcistas y bajistas, te conocerás mejor a ti mismo y sabrás cual es tu tolerancia real al riesgo, siempre puedes modificar el perfil más adelante.

- La suscripción mínima de fondos es de 150€, si aportas justo esa cantidad en ocasiones Indexa te comprará fondos cada 2 meses en vez de cada 1. No es lo ideal pero tampoco pasa nada, como mucho te afectará alguna décima a la rentabilidad a largo plazo.
- Los dos bancos custodios funcionan bien, hay alguna ligera diferencia de comisiones a partir de cantidades muy altas (creo recordar que por encima del millón de Euros, que no va a ser tu caso), y luego uno cobra la comisión cada mes y el otro cada 3 meses...pero al final da igual.
- Sí.
chuus88
Cita de rey mysterio
Gracias a todos por las respuestas

No entiendo lo marcardo en negrita. ¿Si yo traspaso a Indexa 150€ no llegan integramente esos 150€ para que me lo inviertan?
Llegan, pero se te quedan en cash. Sin invertir.
Sebasss
Cita de el57
En estas opciones hay riesgo. Tu cuando metes dinero en bolsa o en esto asumes que puedes ganar o perder. Indexa tiene un índice para marcar el riesgo que tu quieres correr. A más riesgo más probabilidad de ganar pero también de perder y al revés.
Si si eso está claro, de hecho lo he vivido en primera persona,
Pero se supone que estos productos dan algo más de seguridad, pq si no vamos a bolsa pura y dura y puedes conseguir más beneficio.
Pero bueno que de todas maneras entre en algo así por qué llevo mucho tiempo con el dinero parado y tampoco es plan, antes lo tenía en depósitos que algo daban pero ya hace tiempo que no merecen la pena.
Joselinho45
Cita de rey mysterio
Gracias a todos por las respuestas

No entiendo lo marcardo en negrita. ¿Si yo traspaso a Indexa 150€ no llegan integramente esos 150€ para que me lo inviertan?
Si le das al apartado añadir o retirar fondos, te lo explican bastante bien, cada caso en distintos, por ejemplo, yo tenía unos 30 o 40€ sin invertir y esa cantidad ellos no la pueden meter en un fondo, por lo tanto, se queda en el banco, y me ponía que añadiera como mínimo 110€ o así.

Si hubiera metido 100 no pasa nada, se queda en el banco junto a los otros 30-40€ y luego en la próxima transferencia me pedirían mínimo 10€.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día