Road to la independencia financiera desde joven
24-oct-2020 21:40
| Menuda juventud tenemos que ya piensan en “la independencia financiera” desde bien pronto en lugar de vivir la vida con sus etapas, penoso. |
25-oct-2020 00:09
| Sitio para leer todo con calma. De momento leído el post inicial y algunos resúmenes que has puesto. Misma edad y parecidas ambiciones... Llevo tiempo pensando en estos temas de inversión y creo que va siendo el momento de ponerse en serio. |
25-oct-2020 00:14
|
Pero vamos, mientras no dejes de vivir ni cometas errores, está bien tener un Excel. Yo también tengo uno, y me dice que 2 millones de euros y casa pagada en 20 años. Ya veremos. |
09-nov-2020 01:14
| Desde que he reflexionado sobre la independencia financiera me ha hecho valorar más la vida y la etapa en la que vivo. |
09-nov-2020 01:19
| De la obviedad que me he dado cuenta recientemente es que como no empieces ya mismo esos 20 años van a pasar y van a seguir -casi- igual que ahora |
09-nov-2020 22:44
| Antes de pensar en la independencia financiera hay que reflexionar sobre otras cosas: https://www.youtube.com/watch?v=ETq8verVhNQ |
09-nov-2020 22:53
|
Mucha gente confunde disfrutar la vida con comprar cosas. El dinero sirve para comprar tiempo, y quizás cuando tienes mucho dinero para comprar poder. Si tu concepción de la vida consiste en tener dinero para poder comprar muchas cosas en lugar de tener dinero para poder disfrutar del tiempo libre con tu familia, amigos o haciendo lo que te gusta. Entonces es que tenemos concepciones distintas de lo que es la vida. |
09-nov-2020 23:29
|
Mucha gente confunde disfrutar la vida con comprar cosas. El dinero sirve para comprar tiempo, y quizás cuando tienes mucho dinero para comprar poder.
Si tu concepción de la vida consiste en tener dinero para poder comprar muchas cosas en lugar de tener dinero para poder disfrutar del tiempo libre con tu familia, amigos o haciendo lo que te gusta. Entonces es que tenemos concepciones distintas de lo que es la vida. |
10-nov-2020 00:13
| Es bastante curioso lo de este hilo y ese canal de Telegram. Yo no estoy metido y ni se cual es |
26-nov-2020 17:57
|
Mucho antes de lo que te imaginas te das cuenta que has comprado todo tu tiempo futuro. Y no hay mejor sensación en la vida que tener comprado todo el tiempo que te queda para hacer lo que te dé la gana. |
26-nov-2020 18:07
|
Por si os sirve....https://m.forocoches.com/foro/showth...709&highlight= Salu2 |
Editado: 26-nov-2020 18:13 -
27-nov-2020 09:40
|
Precisamente se trata de vivir la vida con sus etapas, y no sobrevivir. Mientras antes pienses en la independencia financiera, mejor. La mayoría de las veces no supone mucho sacrificio, es sólo ser consciente del gasto que vas realizando en tu día a día.
Mucho antes de lo que te imaginas te das cuenta que has comprado todo tu tiempo futuro. Y no hay mejor sensación en la vida que tener comprado todo el tiempo que te queda para hacer lo que te dé la gana. Comprar, invertir,etc...de todo menos “vivir”. En el futuro puedes comprar todo el tiempo que quieras pero no puedes comprar el tener 20, 30 años otra vez y con ello cometer errores, tomar malas decisiones y aprender de ellas, que al final son las que forjan a una persona. Con una mentalidad de “hoja de excel” no se vive y en e futuro serás el pobre más rico de tu entorno. |
15-ene-2021 11:07
|
Pillo sitio shur, yo me encuentro tambien desde hace unos meses muy interesado en el tema, primero formación y después pasar a la practica, de momento con un total 2k ahorrados, pero con menos capacidad de ahorro mensualmente, alquiler, 2 hijos, etc...
Y libros pues llevo, los secretos de la mente millonaria, Ahorra y se feliz. El hombre mas rico de babilona. Apunto de empezar el de finanzas personales para dummies o pequeño cerdo capitalista, tambien mas enfocado al tema de ahorro, o quizas me decante por algo para ir relacionándome con el tema de la inversion, ya veremos. Mucha suerte y ojo al ahorro, es lo mas duro llenar la bolsa. Edit, por cierto mi interés en todo esto comenzó buscando métodos de ahorro y acabe encontrando el canal de trabajar desde casa. |
15-ene-2021 11:18
|
Lo que dices son palabras vacías.
Comprar, invertir,etc...de todo menos “vivir”. En el futuro puedes comprar todo el tiempo que quieras pero no puedes comprar el tener 20, 30 años otra vez y con ello cometer errores, tomar malas decisiones y aprender de ellas, que al final son las que forjan a una persona. Con una mentalidad de “hoja de excel” no se vive y en e futuro serás el pobre más rico de tu entorno. Cumple ese objetivo de libertad financiera, pero tampoco te ahogues por el camino, hay que disfrutar. Calcula cuánto necesitas para disfrutar en tu día a día y cuanto necesitas para cubrir todos esos bienes adicionales. Mi recomendación es que tengas tu cabeza toda la vida activa. Una persona que se detiene, se deteriora con el tiempo. |