Road to la independencia financiera desde joven

CartmanBrah
ForoCoches: Miembro
mp para el telegram porfa
mjesus
ForoCoches: Usuario
Alguien ha recibido el enlace a Telegram?
Soldado
Menuda juventud tenemos que ya piensan en “la independencia financiera” desde bien pronto en lugar de vivir la vida con sus etapas, penoso.
byAleex
Sitio para leer todo con calma. De momento leído el post inicial y algunos resúmenes que has puesto. Misma edad y parecidas ambiciones... Llevo tiempo pensando en estos temas de inversión y creo que va siendo el momento de ponerse en serio.
Alerian

Pero vamos, mientras no dejes de vivir ni cometas errores, está bien tener un Excel. Yo también tengo uno, y me dice que 2 millones de euros y casa pagada en 20 años. Ya veremos.
IridiumHT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Soldado
Menuda juventud tenemos que ya piensan en “la independencia financiera” desde bien pronto en lugar de vivir la vida con sus etapas, penoso.
Pues es que cuanto antes pienses en ella, antes la consigues
Rotoncio
Cita de Soldado
Desde que he reflexionado sobre la independencia financiera me ha hecho valorar más la vida y la etapa en la que vivo.
Rotoncio
Cita de Alerian

Pero vamos, mientras no dejes de vivir ni cometas errores, está bien tener un Excel. Yo también tengo uno, y me dice que 2 millones de euros y casa pagada en 20 años. Ya veremos.
De la obviedad que me he dado cuenta recientemente es que como no empieces ya mismo esos 20 años van a pasar y van a seguir -casi- igual que ahora
Fulminator
Cita de atotrapo
sitio y mandad mp con el telegram
Mpo con el telegram!
Gracias
Rotoncio
Antes de pensar en la independencia financiera hay que reflexionar sobre otras cosas: https://www.youtube.com/watch?v=ETq8verVhNQ
Dr Zoidberg
Mucha gente confunde disfrutar la vida con comprar cosas. El dinero sirve para comprar tiempo, y quizás cuando tienes mucho dinero para comprar poder.

Si tu concepción de la vida consiste en tener dinero para poder comprar muchas cosas en lugar de tener dinero para poder disfrutar del tiempo libre con tu familia, amigos o haciendo lo que te gusta. Entonces es que tenemos concepciones distintas de lo que es la vida.
Rotoncio
Cita de Dr Zoidberg
Mucha gente confunde disfrutar la vida con comprar cosas. El dinero sirve para comprar tiempo, y quizás cuando tienes mucho dinero para comprar poder.

Si tu concepción de la vida consiste en tener dinero para poder comprar muchas cosas en lugar de tener dinero para poder disfrutar del tiempo libre con tu familia, amigos o haciendo lo que te gusta. Entonces es que tenemos concepciones distintas de lo que es la vida.
Si es un comentario hacia mi, concuerdo totalmente contigo. En mi caso quiero dinero para ganar libertad and don't play the game
Dr Zoidberg
Cita de Rotoncio
Si es un comentario hacia mi, concuerdo totalmente contigo. En mi caso quiero dinero para ganar libertad and don't play the game
Para nada, es una reflexión general!
hetairoi
ذو القرنين
mp para el telegram porfa
chamuscao
Mp telegraaaaaam shiir
Rotoncio
Es bastante curioso lo de este hilo y ese canal de Telegram. Yo no estoy metido y ni se cual es
piplika
sitio y mp telegram!
warren.buffett
MP con el telegram por favor. Gracias!
tonidevest
Cita de Soldado
Precisamente se trata de vivir la vida con sus etapas, y no sobrevivir. Mientras antes pienses en la independencia financiera, mejor. La mayoría de las veces no supone mucho sacrificio, es sólo ser consciente del gasto que vas realizando en tu día a día.

Mucho antes de lo que te imaginas te das cuenta que has comprado todo tu tiempo futuro. Y no hay mejor sensación en la vida que tener comprado todo el tiempo que te queda para hacer lo que te dé la gana.
mjesus
Por si os sirve....https://m.forocoches.com/foro/showth...709&highlight=
Salu2
Soldado
Cita de tonidevest
Precisamente se trata de vivir la vida con sus etapas, y no sobrevivir. Mientras antes pienses en la independencia financiera, mejor. La mayoría de las veces no supone mucho sacrificio, es sólo ser consciente del gasto que vas realizando en tu día a día.

Mucho antes de lo que te imaginas te das cuenta que has comprado todo tu tiempo futuro. Y no hay mejor sensación en la vida que tener comprado todo el tiempo que te queda para hacer lo que te dé la gana.
Lo que dices son palabras vacías.
Comprar, invertir,etc...de todo menos “vivir”.
En el futuro puedes comprar todo el tiempo que quieras pero no puedes comprar el tener 20, 30 años otra vez y con ello cometer errores, tomar malas decisiones y aprender de ellas, que al final son las que forjan a una persona.
Con una mentalidad de “hoja de excel” no se vive y en e futuro serás el pobre más rico de tu entorno.
ChristianVieri
Pillo sitio, buen hilo shur
lucianotirano
Me quedo shur
pipisclee
puedes pasarme el canal telegram?

gracias.
MrWalter
Sitio y Telegram, please!
MrChaman2121
mp con telegram please?
RbBritannia
Cita de Soldado
Penoso es ser esclavo del trabajo
vector_gdp
Cita de Kolo CowBoy
Pillo sitio shur, yo me encuentro tambien desde hace unos meses muy interesado en el tema, primero formación y después pasar a la practica, de momento con un total 2k ahorrados, pero con menos capacidad de ahorro mensualmente, alquiler, 2 hijos, etc...

Y libros pues llevo, los secretos de la mente millonaria,
Ahorra y se feliz.
El hombre mas rico de babilona.
Apunto de empezar el de finanzas personales para dummies o pequeño cerdo capitalista, tambien mas enfocado al tema de ahorro, o quizas me decante por algo para ir relacionándome con el tema de la inversion, ya veremos.

Mucha suerte y ojo al ahorro, es lo mas duro llenar la bolsa.

Edit, por cierto mi interés en todo esto comenzó buscando métodos de ahorro y acabe encontrando el canal de trabajar desde casa.
Agarra el pequeño cerdo capitalista, librazo!!
wanted
Mp con canal telegram, planes!
vector_gdp
Cita de Soldado
Lo que dices son palabras vacías.
Comprar, invertir,etc...de todo menos “vivir”.
En el futuro puedes comprar todo el tiempo que quieras pero no puedes comprar el tener 20, 30 años otra vez y con ello cometer errores, tomar malas decisiones y aprender de ellas, que al final son las que forjan a una persona.
Con una mentalidad de “hoja de excel” no se vive y en e futuro serás el pobre más rico de tu entorno.
Siendo una persona previsora, eliminarás de tu vida todos los problemas que te acarrearán en el futuro, tu jubilación, coste de hijos, vivienda, bienestar...

Cumple ese objetivo de libertad financiera, pero tampoco te ahogues por el camino, hay que disfrutar. Calcula cuánto necesitas para disfrutar en tu día a día y cuanto necesitas para cubrir todos esos bienes adicionales.

Mi recomendación es que tengas tu cabeza toda la vida activa. Una persona que se detiene, se deteriora con el tiempo.
← A InverForo