Mini-guía de FISCALIDAD en CRIPTODIVISAS
Tema Cerrado
19-oct-2020 12:10
|
gracias eso me tranquiliza
de todas formas, aunque sea una pregunta obvia.. estamos hablando de hacer de manera conjunta las operaciones de cada empresa¿? o de manera conjunta todas las operaciones de todas las empresas¿? en caso de que fuera esto ultimo.. no tengo claro como plasmarlo en la declaración, fecha de compra ¿primera fecha de compras? fecha de venta ¿ultima fecha de ventas? y calcularia el precio medio de compras y ventas Pero bajo qué lo agruparia¿? es decir la informacion de ISIN (en blanco) y DESCRIPCION ¿? ![]() gracias por la molestia Lo importante es el excel auxiliar en el que esté detallada cada operación por si te lo piden. |
19-oct-2020 12:15
|
Si te caben por empresas puedes hacerlo así, si no te caben por empresas habrías de hacerlo a capón (todo a una, sumando precios de venta y sumando precios de adquisición). Las fechas no son relevantes salvo que tengas acciones antiguas que puedan beneficiarse de la DT 9a de LA LIRPF o hayas violado la regla de los dos meses.
Lo importante es el excel auxiliar en el que esté detallada cada operación por si te lo piden. |
26-oct-2020 17:39
|
Una duda, tengo un negocio en el cual voy a tener pérdidas este año de unos 20.000€ pero sin embargo voy a tener una ganancias de unos 30.000€ en mis inversiones en criptomonedas. A la hora de declarar computan las pérdidas de mi negocio para compensar las ganancias de las criptos? Un saludo y gracias de antemano por la respuesta. |
26-oct-2020 17:41
| sé que tiene su tiempo la pregunta pero cualquier ingreso que sea a una cuenta extranjera. Por ejemplo Revolut |
01-nov-2020 16:21
|
Lo primero de todo, Muchas gracias por el aporte. Yo también entiendo del tema fiscal y me ha parecido genial. Ha quedado muy claro y seguro que ayuda a mucha gente.
Como bien dices, con la norma en la mano, y como he comentando en otro post, la teoría dice que pasas por caja cuando cambias a euros, independientemente que los dejes en el Exchange o les retires a la cuenta bancaria. Y estoy de acuerdo contigo en que sería razonable y lógico tributar con la vuelta de fondos a la cuenta. Y contestando alguna duda que hay: Si se holdea y se dejan las cripto en un Exchange (o incluso comprando y vendiendo diferentes criptos) no hay que tributar. Para completar la info: Hay una consulta de la Dirección General de Tributos que dice: "las ganancias o pérdidas patrimoniales se imputarán al período impositivo en que tenga lugar la alteración patrimonial. Ahora bien, lo señalado anteriormente sólo procederá si la conversión de la divisa es a euros". Suponiendo que las criptomonedas se consideren divisas (que no es descabellado, ya que Hacienda considera al Bitcoin como un medio de pago) sólo habría tribulación en la vuelta a quros |
04-nov-2020 15:45
|
Lo mejor sería no vender nunca nuestras criptodivisas y tener una tarjeta de crédito que nos permitiera pagar en euros (o cualquier otra divisa) directamente desde ella. Así, suponiendo que siempre exista la criptodivisa y suba su valor, podríamos comprar más cosas sin tener que pagar IRPF. ¿Qué os parece? |
09-nov-2020 20:25
| Yo tenía entendido que la tributación es como acciones, si compraste un bitcoin por 1€ y ahora vale 13.000€ mientras no lo conviertas a euros no se materializa ganancia patrimonial. Solo cuando lo vendes tienes que pagar el 19, 21 o 23% según sea hasta 6.000, 50.000 o a partir de ahí. |
11-nov-2020 17:04
| A principio de año hubo un lanzamiento de una nueva crypto de la plataforma Coinsbit, y se pusieron los de la plataforma a regalar monedas. Yo claro, no trabajaba y me puse como un loco a ver si pillaba algo. La gracia fue luego, que la moneda no sirvió para nada, pero yo la cambié a Bitcoin, y lo vendí luego, sacándome solo 10€ en ganancias. Ahora hace un mes empecé a trabajar y obtendré más de 1000€ este año como beneficio por mi trabajo. Estoy obligado a realizar la declaración el año que viene, no? |
12-nov-2020 12:35
|
MINI-GUÍA DE FISCALIDAD EN OPERACIONES CON CRIPTODIVISAS
Ante las consultas emanadas de la DGT, esta guía ha quedado desautorizada. El consejo, entonces, es declarar cada compraventa de cripotomonedas, incluidos los cambios entre alt alt. Cuestión complicada a mi parecer. Veremos como se desarrollan los acontecimientos de aquí en adelante. |
20-nov-2020 00:31
|
Por ejemplo https://www.cointracker.io/. Escribe en google "taxes software crypto" y te aparecerán más. Hay gente que dice que estas empresas van a ser las primeras que van a avisar a Hacienda de lo que tienes. Así que hay que ir con cuidado. |
21-nov-2020 23:35
|
Mientras tengas un detalle auxiliar de operaciones por si te lo piden pueden declararse de manera conjunta.
Hay que tener cuidado con la regla de los 2 meses y ya está (para que unas pérdidas sean deducibles no pueden haberse adquirido los mismos valores en los dos meses anteriores o posteriores a la venta que genera la pérdida). |
22-nov-2020 00:24
| Hola, en el peor de los casos a la hora de declarar, rondaría del 20% al 25% como máximo de los BENEFICIOS que se saque uno no? |
23-nov-2020 14:09
|
Unas dudas que me surgen siendo muy novato en estos temas, si me podéis echar una mano os lo agradecería. - Kraken, al ser alemana, cuenta para lo de los 50.000€ que puedes no declarar? - Si no declaro nada desde 2017, y ahora declaro las cryptos que tengo y todos los movimientos que hice, me podrán multar por no haberlo declarado cuando tocaba? - Podría declarar cuando saque beneficio o tendría que ir declarando año a año aunque no saque nada de dinero al banco? - Lo de que hay que declarar todos los movimientos es algo que ya está vigente o es una propuesta? No me quedó claro leyendo el post y no sé si por ahora llegaría con declarar la plusvalía. Un saludo y muchas gracias. |
23-nov-2020 17:37
|
Unas dudas que me surgen siendo muy novato en estos temas, si me podéis echar una mano os lo agradecería.
- Kraken, al ser alemana, cuenta para lo de los 50.000€ que puedes no declarar? - Si no declaro nada desde 2017, y ahora declaro las cryptos que tengo y todos los movimientos que hice, me podrán multar por no haberlo declarado cuando tocaba? - Podría declarar cuando saque beneficio o tendría que ir declarando año a año aunque no saque nada de dinero al banco? - Lo de que hay que declarar todos los movimientos es algo que ya está vigente o es una propuesta? No me quedó claro leyendo el post y no sé si por ahora llegaría con declarar la plusvalía. Un saludo y muchas gracias. Un saludo. |
25-nov-2020 14:25
|
Buenas a todos, pues esta mañana se han presentado aquí en mi negocio unos señores muy simpáticos de hacienda para hacernos tanto a mi como a mi mujer una Diligencia de constancia de hechos, donde nos han estado preguntando por nuestra actividad de criptomonedas durante los años 2017 y 2018 (la cual hemos declarado en su momento a través de nuestras declaraciones de IRPF de la mejor manera posible). Es esto el proceder habitual? que se presenten así directamente? Le ha pasado a alguien más o es que soy así de afortunado, ellos me han dicho que llevaban como un mes o así haciéndolo y ya lo habían hecho a varias personas antes de a nosotros. Además a mi mujer le han preguntado si recordaba los activos que tenía actualmente en criptomonedas, esa información también hay que aportarla así sin más¿?. Hemos rellenado los papeles y nos han dicho que la semana que viene nos llamarán para que aportemos toda la documentación que corrobore lo que hemos dicho. Pues eso, a ver si alguien puede sacarme de dudas. Un saludo. |
26-nov-2020 01:34
|
https://frogtraders.com/forum/topic/...das-en-espana/ Aqui teneis una guia bastsnte completa |
26-nov-2020 12:15
|
Hola, declaré los beneficios y pagué los impuestos correspondientes, ahora me solicitan documentación de todas las transferencias recibidas al banco. Un saludo. |
26-nov-2020 15:59
| Si utilizas criptos para comprar chorradas con tarjetas regalo de poca cuantía hay que declarar? Todo esto usando bitpay o similar sin cambiar a fiat |
Editado: 26-nov-2020 16:05 -
26-nov-2020 20:45
|
Buenas a todos, pues esta mañana se han presentado aquí en mi negocio unos señores muy simpáticos de hacienda para hacernos tanto a mi como a mi mujer una Diligencia de constancia de hechos, donde nos han estado preguntando por nuestra actividad de criptomonedas durante los años 2017 y 2018 (la cual hemos declarado en su momento a través de nuestras declaraciones de IRPF de la mejor manera posible).
Es esto el proceder habitual? que se presenten así directamente? Le ha pasado a alguien más o es que soy así de afortunado, ellos me han dicho que llevaban como un mes o así haciéndolo y ya lo habían hecho a varias personas antes de a nosotros. Además a mi mujer le han preguntado si recordaba los activos que tenía actualmente en criptomonedas, esa información también hay que aportarla así sin más¿?. Hemos rellenado los papeles y nos han dicho que la semana que viene nos llamarán para que aportemos toda la documentación que corrobore lo que hemos dicho. Pues eso, a ver si alguien puede sacarme de dudas. Un saludo. Madre mia..... asi estan ya???? yo no lo he escuchado nunca...... tienes mucha cantidad???? |
27-nov-2020 21:49
|
Ja ja pues yo mas o menos estoy empezando....... pues mucho para mi puede ser 20.000 o algo asi |
29-nov-2020 17:06
| De que manera podríamos justificar esto de cara a futuro? Guardar extractos de las transferencias del banco y pantallazos de las compras en el exchange? O como se debería proceder? |
29-nov-2020 18:28
| Es una manera sí, de hecho yo diría que es la más correcta. |
Editado: 29-nov-2020 18:30 -
29-nov-2020 18:30
|
Buenas a todos, pues esta mañana se han presentado aquí en mi negocio unos señores muy simpáticos de hacienda para hacernos tanto a mi como a mi mujer una Diligencia de constancia de hechos, donde nos han estado preguntando por nuestra actividad de criptomonedas durante los años 2017 y 2018 (la cual hemos declarado en su momento a través de nuestras declaraciones de IRPF de la mejor manera posible).
Es esto el proceder habitual? que se presenten así directamente? Le ha pasado a alguien más o es que soy así de afortunado, ellos me han dicho que llevaban como un mes o así haciéndolo y ya lo habían hecho a varias personas antes de a nosotros. Además a mi mujer le han preguntado si recordaba los activos que tenía actualmente en criptomonedas, esa información también hay que aportarla así sin más¿?. Hemos rellenado los papeles y nos han dicho que la semana que viene nos llamarán para que aportemos toda la documentación que corrobore lo que hemos dicho. Pues eso, a ver si alguien puede sacarme de dudas. Un saludo. |

zagal sano