[HILO] Certificación PMP (Gestión de Proyectos)
15-nov-2020 23:38
|
Otro rollo el simulador de Echevarría, estoy entre 55-65% en varias simulaciones de 50-100 preguntas. El otro día hice una simulación completa de 200 preguntas y un 56%...Tengo que decir que hay muchísimas a pillar y a veces eso te hace dudar hasta de las más fáciles..
Me queda una semanita pero estoy mejorando mucho cada día que pasa, en el examen son tan a pillar? Hay veces que estoy seguro de que acertaría 5 o 10 más solo por criterios de "entendimiento" de las preguntas.. Alguien más lo hace online? Tienes que mandarle foto del escritorio o como funciona el proceso exactamente? No tengo ni idea de como es el examen, he googleado algo pero no he visto nada... Espero que las preguntas no sean tan a pillar, y sea claras. En cuanto a lo del escritorio creo que hay que mandar 3 fotos, una de frente y una de cada lado... pero no se con que nivel de detalle. |
16-nov-2020 16:25
|
Yo hice la semana pasada 100 preguntas de prueba de Echeverría y si que hay algunas que no se entienden bien.me pasó lo mismo con el libro de Pablo lledó, a veces usan vocabulario confuso ... En la web del PMI tenéis un test de 200 preguntas gratis (en inglés). No quiero ir de sobrado ni mucho menos pero no me parecieron imposibles, con el nivel de Echeverría es más que suficiente para ir preparado. En el libro de Rita (si no recuerdo mal) dicen que con llevar más de un 65% se pasa, que el corte está en torno a esa cifra (65-70). Así que a darle duro, estamos en la recta final 💪 |
17-nov-2020 11:35
|
los que estais usando el simulador de daniel ¿también os va fatal estos días?? una lentitud horrible, yo he cronometrado hasta 1 minuto en pasar de pregunta... me está resultado imposible entrenar la velocidad para ir bien de tiempo en el examen. Me da que estamos todos conectados on fire y no da para más
|
23-nov-2020 15:14
|
Buenas shurs, Pues suspenso en mi primer intento, hay que ser realistas y aceptar la derrota. Me lo jugaré todo a un intento los últimos días de Diciembre. Descubrí una semana y poco antes del examen, gracias a un shur, el simulador de Daniel Echevarría, que si se asemeja más al nivel del examen, el simulador de QuizPM es una mierda. Lo hice online, el proceso previo al examen es un poco "pesado" porque se aseguran de que no tengas ayudas externas y demás y son bastante "quisquillosos", a mi de hecho me mandaron cerrar cortinas de la ventana y desenchufar delante suya una tv que tengo a 3 metros del escritorio ![]() Por la dificultad, os diría que tenéis que haber sacado antes 70% en el simulador de Echevarría, yo iba con medias de 55-60% en tandas de 100 y no fue suficiente. Te dicen al momento si suspendes o apruebas y al día siguiente te envían los resultados. Los resultados son bastante abstractos, te dividen por las 5 áreas (I,P,E,MyC,C) y te dan una nota entre "needs improvement", "below target", "target" o "above target". Yo tuve 1 área en need improvement, 2 en below target, 1 en target y 1 en above target, lo que supone que creo que me quedé cerca de aprobar, ya que si ponderan las 5 áreas por igual, simplemente hubiese bastado con haber mejorado en una de las áreas "below target". No te dicen ni cuantas acertaste. También muy importante, no os obsesionéis con los simuladores, estudiar detalladamente las definiciones y hacer los ejercicios de Rita para aseguraros de que entendéis los conceptos, juegan mucho con todas las definiciones posibles, y no hay ninguna pregunta con respuestas del tipo "todas las anteriores son correctas" o "ninguna de las anteriores es correcta". La parte de ruta crítica y usar fórmulas me pareció bastante asequible.
|
24-nov-2020 02:54
|
Buenas shurs,
Pues suspenso en mi primer intento, hay que ser realistas y aceptar la derrota. Me lo jugaré todo a un intento los últimos días de Diciembre. Descubrí una semana y poco antes del examen, gracias a un shur, el simulador de Daniel Echevarría, que si se asemeja más al nivel del examen, el simulador de QuizPM es una mierda. Lo hice online, el proceso previo al examen es un poco "pesado" porque se aseguran de que no tengas ayudas externas y demás y son bastante "quisquillosos", a mi de hecho me mandaron cerrar cortinas de la ventana y desenchufar delante suya una tv que tengo a 3 metros del escritorio ![]() Por la dificultad, os diría que tenéis que haber sacado antes 70% en el simulador de Echevarría, yo iba con medias de 55-60% en tandas de 100 y no fue suficiente. Te dicen al momento si suspendes o apruebas y al día siguiente te envían los resultados. Los resultados son bastante abstractos, te dividen por las 5 áreas (I,P,E,MyC,C) y te dan una nota entre "needs improvement", "below target", "target" o "above target". Yo tuve 1 área en need improvement, 2 en below target, 1 en target y 1 en above target, lo que supone que creo que me quedé cerca de aprobar, ya que si ponderan las 5 áreas por igual, simplemente hubiese bastado con haber mejorado en una de las áreas "below target". No te dicen ni cuantas acertaste. También muy importante, no os obsesionéis con los simuladores, estudiar detalladamente las definiciones y hacer los ejercicios de Rita para aseguraros de que entendéis los conceptos, juegan mucho con todas las definiciones posibles, y no hay ninguna pregunta con respuestas del tipo "todas las anteriores son correctas" o "ninguna de las anteriores es correcta". La parte de ruta crítica y usar fórmulas me pareció bastante asequible. ![]() Muchas gracias shur!!! Mucha suerte para la siguiente!!!!! |
24-nov-2020 17:36
bueno, uno que acaba de aprobar por aquí! ![]() ![]() No os podéis hacer una idea el peso que me acabo de quitar de encima... Yo hice test de Daniel y QuizPM, cuando con los de Daniel estaba rozando el 70% de media (en algunos no llegaba) me pase a los QuizPm y en el primer test que hice saqué un 80%.... lo que me hizo empezar a desconfiar, hice unos cuantos más y nunca bajé del 75% por lo que no lo volví a usar, lo desaconsejo totalmente. Volví a los de Daniel y le di duro, los días antes del examen lo normal era que no bajase del 75%. Como método de estudios, yo primero me leí la primera mitad del pmbok, haciéndome algún resumen y esquemas, después hice test donde tenía resultados bastante malos, era raro llegar al 65%.... luego leí el libro de Rita y ahí ya me sobaba todo y me ayudó a tener claros muchos conceptos y a entender cómo "piensa" el pmi, a partir de aquí duro a los test. En cuanto al examen, me pareció difícil, durante las primeras 50 preguntas creí que iba a suspender porque había muchas preguntas abiertas a diferentes interpretaciones y el lenguaje y los términos eran diferentes a lo que había visto. Luego enganche unas cuantas preguntas que me parecieron más fáciles donde gané confianza y luego otro bajón, total que llegué al final que no sabía si si o si no, y al final fué que si! ![]() Mucho mucho ánimo a todos. Si alguien tiene alguna duda por aquí ando. |
24-nov-2020 23:15
|
bueno, uno que acaba de aprobar por aquí!
![]() ![]() No os podéis hacer una idea el peso que me acabo de quitar de encima... Yo hice test de Daniel y QuizPM, cuando con los de Daniel estaba rozando el 70% de media (en algunos no llegaba) me pase a los QuizPm y en el primer test que hice saqué un 80%.... lo que me hizo empezar a desconfiar, hice unos cuantos más y nunca bajé del 75% por lo que no lo volví a usar, lo desaconsejo totalmente. Volví a los de Daniel y le di duro, los días antes del examen lo normal era que no bajase del 75%. Como método de estudios, yo primero me leí la primera mitad del pmbok, haciéndome algún resumen y esquemas, después hice test donde tenía resultados bastante malos, era raro llegar al 65%.... luego leí el libro de Rita y ahí ya me sobaba todo y me ayudó a tener claros muchos conceptos y a entender cómo "piensa" el pmi, a partir de aquí duro a los test. En cuanto al examen, me pareció difícil, durante las primeras 50 preguntas creí que iba a suspender porque había muchas preguntas abiertas a diferentes interpretaciones y el lenguaje y los términos eran diferentes a lo que había visto. Luego enganche unas cuantas preguntas que me parecieron más fáciles donde gané confianza y luego otro bajón, total que llegué al final que no sabía si si o si no, y al final fué que si! ![]() Mucho mucho ánimo a todos. Si alguien tiene alguna duda por aquí ando. Enhorabuena por tu aprobado. Me puedo imaginar el peso que te has quitado de encima... Yo me presento el 18 de diciembre y llevo estudiando desde agosto, así que imaginate.Había pensado en enviarte un privado para preguntarte, pero por aquí el resto puede ver tb las respuestas y así ayuda a* más gente. Con respecto al exámen tengo ciertas preguntas: - Te dejaron tener algún papel en la mesa? He leído que se recomienda al princìpio del examen anotar todas las fórmulas y algunos conceptos, así*no los tienes que tener en la cabeza durante el examen. Pero si no te dejan tener un papel esto es imposible.... - Hay algún descanso en mitad del examen? Puedes revisar las preguntas del inicio tras el*descanso? - Yo tb he estado utilizando el simulador de Daniel Echeverria, saco de media un 75%, y aún me quedan 3 semanas para seguir practicando. Cómo lo ves? - En el examen encontraste muchas preguntas que preguntan directamente por entradas y salidas de procesos? En el simulador de Echeverria hay muchas de estas... O son todas situacionales? Alguna que sean conceptos puramente teóricos? - Encontraste muchas preguntas sobre Agile? En el libro de Rita apenas se explica... Perdón por el tocho y gracias por adelantado! Un saludo |
Editado: 24-nov-2020 23:22 -
24-nov-2020 23:35
|
Hola!
Enhorabuena por tu aprobado. Me puedo imaginar el peso que te has quitado de encima... Yo me presento el 18 de diciembre y llevo estudiando desde agosto, así que imaginate.Había pensado en enviarte un privado para preguntarte, pero por aquí el resto puede ver tb las respuestas y así ayuda a* más gente. Con respecto al exámen tengo ciertas preguntas: - Te dejaron tener algún papel en la mesa? He leído*que se recomienda al princìpio del examen anotar todas las fórmulas*y algunos conceptos, así*no los tienes que tener en la cabeza durante el examen. Pero si no te dejan tener un papel esto es imposible.... No, no puedes tener nada. Teclado y raton, nada más. - Hay algún descanso en mitad del examen? Puedes revisar las preguntas del inicio tras el*descanso? En la pregunta 90 tienes 10 minutos y obviamente no puedes revisar esas preguntas después de la pausa - Yo tb he estado utilizando el simulador de Daniel Echeverria, saco de*media un*75%, y aún me quedan 3 semanas para seguir practicando. Cómo lo*ves? Pues lo veo bien, yo en las ultimas semanas 73...75 era lo mínimo que sacaba. Como comentario decir que esas típicas preguntas de Daniel de escoger la respuesta correcta o la NO correcta en el examen no hay ninguna. - En el examen encontraste muchas preguntas que preguntan directamente por entradas y salidas de procesos? O son todas situacionales? Alguna que sean conceptos puramente teóricos? La mayoría situacionales, y las que preguntan entradas o salidas son “camufladas”, es decir, te tienes que dar cuenta de lo que preguntan porque no lo hacen directamente - Encontraste muchas preguntas sobre Agile? En el libro de Rita apenas se explica... Pocas, creo que 2...3. Perdón por el tocho y gracias por adelantado! Un saludo Ahi quedan las respuestas!! 🙂 |
25-nov-2020 14:02
|
Hola! Otro nuevo pmp por aquí. Lo dicho, dadle caña al simulador. Yo use el de Rita y al final obtenía sobre 77%. El examen no pregunta nada raro , no le tengáis miedo. Lo mejor es programar una fecha y hacer preguntas de test a lo bestia. Yo lo he hecho en un centro de test y se hace en un pc. Dan bolis y papel para hacer las preguntas en las que tienes que escribir. Hay 10 minutos de pausa en la pregunta 90. Ánimo a todos! |
25-nov-2020 14:42
|
Gracias por la respuesta!
Creo que el exámen a distancia varía un poco con el presencial por lo visto. @Desgueis , si no tenías folios, cómo resolviste las cuestiones de diagramas de red y ruta crítica? con una especie de paint, lo tienes en la pagina de pearsonvue (abajo a la derecha) por si quieres practicar con el, yo lo hacia. |
25-nov-2020 15:32
|
Buenas shurs,
Pues suspenso en mi primer intento, hay que ser realistas y aceptar la derrota. Me lo jugaré todo a un intento los últimos días de Diciembre. Descubrí una semana y poco antes del examen, gracias a un shur, el simulador de Daniel Echevarría, que si se asemeja más al nivel del examen, el simulador de QuizPM es una mierda. Lo hice online, el proceso previo al examen es un poco "pesado" porque se aseguran de que no tengas ayudas externas y demás y son bastante "quisquillosos", a mi de hecho me mandaron cerrar cortinas de la ventana y desenchufar delante suya una tv que tengo a 3 metros del escritorio ![]() Por la dificultad, os diría que tenéis que haber sacado antes 70% en el simulador de Echevarría, yo iba con medias de 55-60% en tandas de 100 y no fue suficiente. Te dicen al momento si suspendes o apruebas y al día siguiente te envían los resultados. Los resultados son bastante abstractos, te dividen por las 5 áreas (I,P,E,MyC,C) y te dan una nota entre "needs improvement", "below target", "target" o "above target". Yo tuve 1 área en need improvement, 2 en below target, 1 en target y 1 en above target, lo que supone que creo que me quedé cerca de aprobar, ya que si ponderan las 5 áreas por igual, simplemente hubiese bastado con haber mejorado en una de las áreas "below target". No te dicen ni cuantas acertaste. También muy importante, no os obsesionéis con los simuladores, estudiar detalladamente las definiciones y hacer los ejercicios de Rita para aseguraros de que entendéis los conceptos, juegan mucho con todas las definiciones posibles, y no hay ninguna pregunta con respuestas del tipo "todas las anteriores son correctas" o "ninguna de las anteriores es correcta". La parte de ruta crítica y usar fórmulas me pareció bastante asequible. ![]() |
25-nov-2020 15:34
|
bueno, uno que acaba de aprobar por aquí!
![]() ![]() No os podéis hacer una idea el peso que me acabo de quitar de encima... Yo hice test de Daniel y QuizPM, cuando con los de Daniel estaba rozando el 70% de media (en algunos no llegaba) me pase a los QuizPm y en el primer test que hice saqué un 80%.... lo que me hizo empezar a desconfiar, hice unos cuantos más y nunca bajé del 75% por lo que no lo volví a usar, lo desaconsejo totalmente. Volví a los de Daniel y le di duro, los días antes del examen lo normal era que no bajase del 75%. Como método de estudios, yo primero me leí la primera mitad del pmbok, haciéndome algún resumen y esquemas, después hice test donde tenía resultados bastante malos, era raro llegar al 65%.... luego leí el libro de Rita y ahí ya me sobaba todo y me ayudó a tener claros muchos conceptos y a entender cómo "piensa" el pmi, a partir de aquí duro a los test. En cuanto al examen, me pareció difícil, durante las primeras 50 preguntas creí que iba a suspender porque había muchas preguntas abiertas a diferentes interpretaciones y el lenguaje y los términos eran diferentes a lo que había visto. Luego enganche unas cuantas preguntas que me parecieron más fáciles donde gané confianza y luego otro bajón, total que llegué al final que no sabía si si o si no, y al final fué que si! ![]() Mucho mucho ánimo a todos. Si alguien tiene alguna duda por aquí ando. Yo seguí más o menos el mismo método, empecé con el libro de Pablo, luego revise el de Rita y empecé a hacer resúmenes. Y de ahí a hacer test por área de conocimiento y simulaciones completas. |
25-nov-2020 15:41
|
Muchas gracias, creo que fue un poco precipitado presentarme habiendo empezando a estudiar en Septiembre. Importante lo que decían por ahí, estudiar y entender los temas por las 5 áreas de conocimiento para saber como se interrelacionan sus grupos de procesos. |
25-nov-2020 20:54
|
https://youtu.be/GC7pN8Mjot8 Es en inglés pero se entiende bien, se puede descargar el PDF con el proceso para practicar. Espero que te sirva. |
05-dic-2020 18:55
|
Bueno, pues hoy tenía mi examen por la tarde, y se jodió el invento. En mitad del proceso de registro se ha cortado la conexión, la APP de PearsonVue me ha dejado de reconocer la webcam y el micro y ya no he podido seguir. He abierto un caso y a ver qué me dicen. Me cago en su puta madre.
Ánimo |
07-dic-2020 19:53
|
Bueno, pues hoy tenía mi examen por la tarde, y se jodió el invento. En mitad del proceso de registro se ha cortado la conexión, la APP de PearsonVue me ha dejado de reconocer la webcam y el micro y ya no he podido seguir. He abierto un caso y a ver qué me dicen. Me cago en su puta madre.
|
07-dic-2020 20:28
| Shur una pregunta sobre la inscripción que lo tendrás más fresco y puede servir a los demás: una vez hecho el proceso para inscribirte y decidir hacerlo online, ¿eliges tú el momento para hacerlo? Quería hacerlo antes de que acabe el año (y antes del cambio) y estoy apurando hasta finales de mes, pero no tengo claro cuando hacer la inscripción ya que no tengo claro el punto previo... Ya me dices y gracias de antemano! |
08-dic-2020 20:35
|
@eduruni @california22 @Desgueis ¿Recomendáis haceros miembros del PMI antes de inscribiros por el ahorro que supone en primera o en futuras convocatorias? Había pensado hacerlo sólo por el primer año y una vez certificado darme de baja, ¿es factible? ¿vosotros lo hicisteis? Gracias |
09-dic-2020 10:15
|
@eduruni
@california22 @Desgueis ¿Recomendáis haceros miembros del PMI antes de inscribiros por el ahorro que supone en primera o en futuras convocatorias? Había pensado hacerlo sólo por el primer año y una vez certificado darme de baja, ¿es factible? ¿vosotros lo hicisteis? Gracias |
10-dic-2020 19:40
|
@eduruni
@california22 @Desgueis ¿Recomendáis haceros miembros del PMI antes de inscribiros por el ahorro que supone en primera o en futuras convocatorias? Había pensado hacerlo sólo por el primer año y una vez certificado darme de baja, ¿es factible? ¿vosotros lo hicisteis? Gracias Además de este modo tienes acceso a material de la página del PMI como manuales más específicos para gestión de portfolios, riesgos, planificación, los PMBoK actualizados... que siempre vienen bien. |
10-dic-2020 22:47
|
Este es el link: https://www.pmi.org/shop/p-/elearnin...ft2qYAflAldjWg Tienes que meterlo en el carrito y hacer como si fuera una compra normal.. Luego recibirás un email con el link para hacerlo.. |
13-dic-2020 15:10
|
@eduruni
@california22 @Desgueis ¿Recomendáis haceros miembros del PMI antes de inscribiros por el ahorro que supone en primera o en futuras convocatorias? Había pensado hacerlo sólo por el primer año y una vez certificado darme de baja, ¿es factible? ¿vosotros lo hicisteis? Gracias |
13-dic-2020 15:48
|
Buenas!!
Acabo de terminar mi examen y parece que he aprobado!! Al acabar me han mostrado la pantalla de "Congratulations on earning the PMP certificación blablabla". Y que en 1-3 días me mandarán un email con las calificaciones...así que no os puedo decir qué nota he sacado. He hecho el examen en inglés, y los materiales que he usado son: - Unos apuntes de un curso que me dieron en mi antigua empresa hace uno años (lo que menos me he mirado) - Un curso de Udemy que se llama algo así como "Seminar to pass the PMP in your 1st attempt", que además servía para justificar los PDUs necesarios. - El simulador de Prepcast. - El examen de prueba que puedes comprar "gratis" en la web de PMI El examen me ha parecido complicado, con bastantes preguntas en las que era difícil deducir el contexto. No sé si será casualidad o no, la segunda parte me ha resultado bastante más sencilla que la primera. Si alguien tiene alguna duda o cree que le puedo ayudar en algo, que me lo comenté. Un saludo y mucha suerte a todos!!! |
13-dic-2020 18:23
|
Buenas!!
Acabo de terminar mi examen y parece que he aprobado!! Al acabar me han mostrado la pantalla de "Congratulations on earning the PMP certificación blablabla". Y que en 1-3 días me mandarán un email con las calificaciones...así que no os puedo decir qué nota he sacado. He hecho el examen en inglés, y los materiales que he usado son: - Unos apuntes de un curso que me dieron en mi antigua empresa hace unos años (lo que menos me he mirado) - Un curso de Udemy que se llama algo así como "Seminar to pass the PMP in your 1st attempt", que además servía para justificar los PDUs necesarios. - El simulador de Prepcast. - El examen de prueba que puedes comprar "gratis" en la web de PMI (el que me ha puesto California22 un poco más arriba) El examen me ha parecido complicado, con bastantes preguntas en las que era difícil deducir el contexto. No sé si será casualidad o no, la segunda parte me ha resultado bastante más sencilla que la primera. Si alguien tiene alguna duda o cree que le puedo ayudar en algo, que me lo comenté. Un saludo y mucha suerte a todos!!! Enhorabuena shur!!!! Voy a echarle un ojo a ese simulador, ya que estoy actualmente con Daniel Echeverría y ando en torno al 7 en tiradas de 100 preguntas. |
17-dic-2020 12:49
|
Hoy he hecho y aprobado el examen del CAPM y dejo algunas de mis impresiones: - A falta de generar la experiencia en gestión de proyectos me he presentado al CAPM antes del cambio de exámenes - El año pasado cuando me planteaba estudiar la certificación me leí el libro de Pablo Lledó, al ser tan esquemático viene bien como inicio y cuando todavía no te has hecho una imagen global de todos los procesos - Hice el curso de Daniel Echeverria en EDP, el simulador me gustó bastante y el nivel de dificultad de las preguntas me pareció ligeramente más complicado que el examen. - Libro de Mulcahy en para comprender mejor los procesos y los detalles - El último mes hice tests de forma intensiva en escueladirección, a priori las respuestas me parecieron más sencillas que en el simulador de EDP pero al final las vi en línea con las que me encontré en el examen - Tuve que reprogramar la fecha del examen y lo hicieron gratis sin pedir explicaciones, supongo que porque aplica el supuesto de que estamos en emergencia sanitaria - El examen del CAPM no tiene descanso a la mitad como parece que tiene el del PMP, se hace todo del tirón. Me sobraron unos 60 minutos una vez revisadas las preguntas - Una vez finalizado sólo te dice si has aprobado o suspendido, los detalles parece ser que los envía por email en entre 1 y 3 días. Edito: me llegó en un par de horas: en todo “above target” excepto en Procurement/Adquisiciones que ha sido “Target” ![]() -El examen se me hizo largo y eso que eran 150 preguntas, que en el PMP son 200. Hay que entrenar la resistencia en simulador para que el día del examen sea más llevadero |
Editado: 17-dic-2020 20:06 -
17-dic-2020 18:20
|
Hoy he hecho y aprobado el examen del CAPM y dejo algunas de mis impresiones:
- A falta de generar la experiencia en gestión de proyectos me he presentado al CAPM antes del cambio de exámenes - El año pasado cuando me planteaba estudiar la certificación me leí el libro de Pablo Lledó, al ser tan esquemático viene bien como inicio y cuando todavía no te has hecho una imagen global de todos los procesos - Hice el curso de Daniel Echeverria en EDP, el simulador me gustó bastante y el nivel de dificultad de las preguntas me pareció ligeramente más complicado que el examen. - Libro de Mulcahy en para comprender mejor los procesos y los detalles - El último mes hice tests de forma intensiva en escueladirección, a priori las respuestas me parecieron más sencillas que en el simulador de EDP pero al final las vi en línea con las que me encontré en el examen - Tuve que reprogramar la fecha del examen y lo hicieron gratis sin pedir explicaciones, supongo que porque aplica el supuesto de que estamos en emergencia sanitaria - El examen del CAPM no tiene descanso a la mitad como parece que tiene el del PMP, se hace todo del tirón. Me sobraron unos 60 minutos una vez revisadas las preguntas - Una vez finalizado sólo te dice si has aprobado o suspendido, los detalles parece ser que los envía por email en entre 1 y 3 días Al final, ¿has aprobado? |
17-dic-2020 19:34
|
@eduruni @california22 @Desgueis @eltejero A la hora de inscribiros al examen, ¿tardaron los 5 días en daros de paso? Y con respecto a hacerlo online o presencial y el idioma...¿se elige una vez se formaliza la inscripción? ¿O el examen empieza por defecto en inglés y puedes cambiar el idioma al comenzar? Gracias! |
Socio Número 13