[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
21-nov-2020 19:31
|
Además, no digo que openbank no lo haga puesto que lo desconozco, pero en indexa van muy de cara con todo. Sin ir más lejos, desde hace un año que soy cliente han bajado las comisiones un par de veces (la del banco custodio y la de gestión). Todavía tienen margen de mejora y abaratamiento, pero realmente han revolucionado el mercado de robo advisors en España. Además envían emails de formación financiera gratuitos cada semana. |
21-nov-2020 22:13
|
El roboadvisor de Indexa es mucho más barato (0.64% como máximo) , especialmente si usas un código de referido (0.19% por 10.000 euros durante un año por cada referido), por lo que si quieres un roboadvisor es una buena alternativa. Sin código de referido, el roboadvisor de MyInvestor es más barato (0.45%). Tanto Openbank como MyInvestor te dejan seleccionar y gestionar a ti manualmente los fondos sin más comisión que la que tienen los propios fondos (la oferta de MyInvestor es mejor, con fondos más baratos), lo que abarataría también la inversión si quieres ser tú el que cree y se encargue de rebalancear la cartera. Una cartera gestionada por ti de 3 fondos (60% Mundo/ 10% Emergentes/ 30% Bonos) en Openbank la podrías tener por 0.33% con Amundi. En MyInvestor la tendrías por 0.17% con Vanguard. |
22-nov-2020 01:05
|
En myinvestor pagas el mínimo a fecha de hoy. Pasa q gestión manual. En indexa algo más. Paro gestión automática. En Openbank el q más pagas y gestión automática. |
22-nov-2020 07:22
|
En caso de preferir un roboadvisor, mi inclinación es hacia Indexa. En caso que quieras montártelo por tu cuenta, MyInvestor. Saludos |
22-nov-2020 13:29
| Yo pensé lo mismo, por ello nunca hice clic en el enlace del op, además que en el enlace que me mandó el shur sale lo de forocoches. por eso digo que modifican los mps en los referidos. |
22-nov-2020 18:17
| No es la caché, que si se abre el enlace en incógnito también pasa, el foro cambia la url a la que dirigen los enlaces de indexa. |
22-nov-2020 18:37
|
Saludos |
22-nov-2020 20:12
|
ETFs y fondos indexados son productos diferentes que según la estrategia y situación personal de cada uno pueden ser mejores, peores o complementarios.
Por lo general, cuanto más tiempo esté el dinero invertido, mayor retorno puedes esperar, por lo que distanciar las aportaciones para evitar comisiones puede afectar a la rentabilidad. De todos modos, el fondo que usa Indexa en carteras de menos de 10.000 euros y que tiene una distribución más parecida al ETF que pones, sería el: "Vanguard Global Stock Index Fund Institutional Plus EUR Acc" IE00BFPM9N11 y en el 2019 tuvo una rentabilidad del 30.03% ![]() |
22-nov-2020 21:06
| La categoría institucional plus solo la tienes en Indexa, en myinvestor tienes la categoría inferior del mismo fondo. |
22-nov-2020 21:36
|
|
23-nov-2020 18:50
|
Como te han dicho, en España la clase plus con un TER de 0.07% sólo está en Indexa y no se puede contratar por libre (la clase plus suele ser para enormes patrimonios con inversiones de más de 100 millones de euros), en MyInvestor tienes IE00B03HCZ61 con un TER de 0.18%, que lo normal sería combinar con un fondo de renta fija, como por ejemplo el IE0007472115 con un TER de 0.12%, así que una cartera de 70%RV 30%RF en MyInvestor gestionada por ti quedaría en 0.16%, en Indexa teniendo referidos la comisión es de 0.19% por lo que la diferencia es mínima.
ETFs y fondos indexados son productos diferentes que según la estrategia y situación personal de cada uno pueden ser mejores, peores o complementarios.
Por lo general, cuanto más tiempo esté el dinero invertido, mayor retorno puedes esperar, por lo que distanciar las aportaciones para evitar comisiones puede afectar a la rentabilidad. De todos modos, el fondo que usa Indexa en carteras de menos de 10.000 euros y que tiene una distribución más parecida al ETF que pones, sería el: "Vanguard Global Stock Index Fund Institutional Plus EUR Acc" IE00BFPM9N11 y en el 2019 tuvo una rentabilidad del 30.03% ![]() Muy correctas vuestras opiniones.
Eso sí, en rentabilidad el ETF barre por completo a Indexa. Vamos en 2019 el ETF llegó casi al 30% siendo el año con mayor diferencia. Teniendo esta evolución, me da igual hacer aportaciones y pagar 3 euros cada vez que compro. Incluso te puedes plantear hacerlas cada 3 meses para ahorrar... Si la rentabilidad de Indexa se acercase, sería un producto que te lo puedes plantear pero creo que está lejos. Corregirme si me equivoco. Gracias a todos por responder. Lo comento como crítica constructiva ya que antes no descartaba entrar pero viendo que hay opciones mejores... En ese caso, habiendo tenido una experiencia ya con roboadvisor, ¿consideras que merece la pena pagar un poquito más por que te gestionen todo, o prefieres hacerte tu cartera manualmente?
En caso de preferir un roboadvisor, mi inclinación es hacia Indexa. En caso que quieras montártelo por tu cuenta, MyInvestor. Saludos Hola a todos, os cito por que sois los que mas reciente os habeis interesado por esye tema. Soy un shur que quiere empezar con ello pero... Sin tener mucha idea pregunto a otros shur como les va. Mi pregunta es simple, viendo que indexa es un servicio que ofrece rentabilidad a largo plazo ( 15-20 años ) y teniendo en cuenta que no tengo mucha idea. Es este el servicio que genera mas rentabilidad de forma pasiva, dejando que aquellos que saben gestionen mi dinero? ( siempre teniendo en cuenta que es bolsa y existe el riesgo de perder dinero) Es muy recomendable invertir todos los meses una cantidad de dinero para obtener ganancias de una manera mas optima? Si modifico mi test inicial para que admita riesgo 10/10 puedo generar mas beneficios ( al igual que perdidas tambien)? Pd; he leido el comentario de un shur que decia que teniendo en cuenta la inflacion en 20 años se tendria la misma cantidad de dinero utilizando este servicio que sin utilizarlo Pd2: las comisiones se cobran del mismo deposito y cantidad gestionada por indexa entiendo |
23-nov-2020 19:28
|
Hola a todos, os cito por que sois los que mas reciente os habeis interesado por esye tema. Soy un shur que quiere empezar con ello pero... Sin tener mucha idea pregunto a otros shur como les va.
Mi pregunta es simple, viendo que indexa es un servicio que ofrece rentabilidad a largo plazo ( 15-20 años ) y teniendo en cuenta que no tengo mucha idea. Es este el servicio que genera mas rentabilidad de forma pasiva, dejando que aquellos que saben gestionen mi dinero? ( siempre teniendo en cuenta que es bolsa y existe el riesgo de perder dinero) Es muy recomendable invertir todos los meses una cantidad de dinero para obtener ganancias de una manera mas optima? Si modifico mi test inicial para que admita riesgo 10/10 puedo generar mas beneficios ( al igual que perdidas tambien)? Pd; he leido el comentario de un shur que decia que teniendo en cuenta la inflacion en 20 años se tendria la misma cantidad de dinero utilizando este servicio que sin utilizarlo Pd2: las comisiones se cobran del mismo deposito y cantidad gestionada por indexa entiendo Hola, no creo que nadie pueda aventurarse a decir que es el que más rentabilidad genera. Pero sí que es una plataforma que funciona muy bien para todo aquel que quiere indexarse, no preocuparse de ninguna gestión, más que de hacer las transferencias, y sumiendo un coste por ello. (unos te dirán que el coste es mucho y otros que es poco, ya dependen de lo que estés dispuesto a pagar por esta gestión y lo que estés dispuesto a querer hacerlo tú por tu cuenta). Realmente Indexa no mueve tu dinero de un sitio a otro en función de sus expectativas o de las evoluciones del mercado, si no que siempre te lo van a ingresar en los fondos con los que trabajan (según la cartera que te asignen) y con el peso a cada fondo según tu perfil de riesgo. El test se recomiendo hacerlo lo más objetivo posible ya que con él lograrás una inversión lo más adaptada a tu nivel de riesgo asumible. A más perfil de riesgo, posibilidad de más ganancias, pero también de más perdidas (como en casi todo). Las comisiones te las descuenta indexa automáticamente. |
23-nov-2020 19:33
|
Hola a todos, os cito por que sois los que mas reciente os habeis interesado por esye tema. Soy un shur que quiere empezar con ello pero... Sin tener mucha idea pregunto a otros shur como les va.
Mi pregunta es simple, viendo que indexa es un servicio que ofrece rentabilidad a largo plazo ( 15-20 años ) y teniendo en cuenta que no tengo mucha idea. Es este el servicio que genera mas rentabilidad de forma pasiva, dejando que aquellos que saben gestionen mi dinero? ( siempre teniendo en cuenta que es bolsa y existe el riesgo de perder dinero) Es muy recomendable invertir todos los meses una cantidad de dinero para obtener ganancias de una manera mas optima? Si modifico mi test inicial para que admita riesgo 10/10 puedo generar mas beneficios ( al igual que perdidas tambien)? Pd; he leido el comentario de un shur que decia que teniendo en cuenta la inflacion en 20 años se tendria la misma cantidad de dinero utilizando este servicio que sin utilizarlo Pd2: las comisiones se cobran del mismo deposito y cantidad gestionada por indexa entiendo - Sí, lo más recomendable es invertir periódicamente una cantidad. - Cuanto más riesgo, más probabilidad de mayores beneficios a largo plazo pero baches más acusados a corto/medio plazo. Fíjate que hablo de probabilidad, insisto en que no hay garantía absoluta. - Lo de la inflación no tiene sentido, no estoy de acuerdo con ese comentario que has leído. - Indexa te deja un 0,75% de tu cartera sin invertir para ir cobrándote de ahí las comisiones. PD: si no tienes mucha idea seguramente sea buena idea empezar por un roboadvisor para que gestionen tu dinero, y cuando tengas asentados los conocimientos te puedes plantear seguir con el roboadvisor o gestionarte tú los fondos para ahorrarte comisiones. |
23-nov-2020 21:44
|
Buenas a todos. Estaba pensando en abrirme un plan de pensiones con indexa para gozar de los beneficios fiscales, pero vista la reforma fiscal que plante el gobierno mi duda es: si me abro un plan de pensiones antes de que acabe el 2020, podré deducirme los 8.000 euros en la próxima declaración? Muchas gracias |
23-nov-2020 22:12
|
Buenas a todos. Estaba pensando en abrirme un plan de pensiones con indexa para gozar de los beneficios fiscales, pero vista la reforma fiscal que plante el gobierno mi duda es: si me abro un plan de pensiones antes de que acabe el 2020, podré deducirme los 8.000 euros en la próxima declaración?
Muchas gracias |
23-nov-2020 22:14
|
Buenas a todos. Estaba pensando en abrirme un plan de pensiones con indexa para gozar de los beneficios fiscales, pero vista la reforma fiscal que plante el gobierno mi duda es: si me abro un plan de pensiones antes de que acabe el 2020, podré deducirme los 8.000 euros en la próxima declaración?
Muchas gracias .Saludos |
24-nov-2020 00:15
|
Muchas gracias Pero valora si realmente necesitas un plan de pensiones u otra cosa. Hay muchas info |
24-nov-2020 01:19
| Muchas gracias shurs, en principio me iría bien planes de pensiones para deducirme la renta y bajar la base imponible general. |
24-nov-2020 14:10
|
Mi pregunta es simple, viendo que indexa es un servicio que ofrece rentabilidad a largo plazo ( 15-20 años ) y teniendo en cuenta que no tengo mucha idea. Es este el servicio que genera mas rentabilidad de forma pasiva, dejando que aquellos que saben gestionen mi dinero? ( siempre teniendo en cuenta que es bolsa y existe el riesgo de perder dinero) Es muy recomendable invertir todos los meses una cantidad de dinero para obtener ganancias de una manera mas optima? Si modifico mi test inicial para que admita riesgo 10/10 puedo generar mas beneficios ( al igual que perdidas tambien)? Pd; he leido el comentario de un shur que decia que teniendo en cuenta la inflacion en 20 años se tendria la misma cantidad de dinero utilizando este servicio que sin utilizarlo Pd2: las comisiones se cobran del mismo deposito y cantidad gestionada por indexa entiendo Lo dicho, para mí merece la pena y merecen mi confianza, aunque puedan tener mayores costes que otros. Un saludo shur. |
24-nov-2020 17:33
|
Mientras no reembolses pasta, no hay hacienda. Puedes hacer traspasos, dentro de la gestora o hacia otra gestora, fondos indexados o de gestión activa, que mientras no solicitas sacar pasta, hacienda nada de nada eso aquí en España. Si sacas pasta, tributa un mínimo de 19% sobre las plusvalías. Si has metido 1000€, y cuando reembolsas vale 1100€, hacienda te retiene (el banco en tu nombre) un 19% de 100€, por lo que a tu cuenta llegarían 1082€. |
24-nov-2020 17:34
| No pagas impuestos hasta que hagas retiradas. En ese caso Indexa le pasa los datos a Hacienda y te aparecerán en el borrador, no tienes que hacer nada. |
24-nov-2020 21:26
|
Hola shures , me subo al carro, necesitaría un referido por mp Ya me he registrado ,estoy pendiente que el proveedor de la firma me envié el contrato,. Imagino que si les escribo todavía me puedo beneficiar del descuento de las comisiones no? La verdad que estoy bastante pez ,había tenido varios depósitos cuando eran rentables y ahora aporto a un plan de pensiones del BBVA, pero en tres años creo que no lo he visto en verde, a ver que tal va esto.. Un saludo |
24-nov-2020 21:45
| Una pregunta, cada cuanto hace reajustes de la cartera Indexa, me refiero a los porcentajes que asigna a cada fondo y demás y cuál es el criterio que siguen, así a modo resumido. |
24-nov-2020 21:51
|
Hola shures , me subo al carro, necesitaría un referido por mp
Ya me he registrado ,estoy pendiente que el proveedor de la firma me envié el contrato,. Imagino que si les escribo todavía me puedo beneficiar del descuento de las comisiones no? La verdad que estoy bastante pez ,había tenido varios depósitos cuando eran rentables y ahora aporto a un plan de pensiones del BBVA, pero en tres años creo que no lo he visto en verde, a ver que tal va esto.. Un saludo |
24-nov-2020 22:14
|
Saludos |
24-nov-2020 22:14
|
Si mal no recuerdo en épocas de alta volatilidad aumentan el margen necesario hasta el 3%, para decidir esto tienen en cuenta la volatilidad del sp500. A partir de cierto tamaño de cartera el margen se reduce a 1,5%, no sé si era por encima de 100k o un millón. |
Editado: 24-nov-2020 22:44 -

.