[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
18-nov-2020 21:24
|
Mi cartera ya está incluso mejor que en febrero, pero no quita para que mañana se pegue un castañazo. Lo importante, seguir con las aportaciones, sin mirar la rentabilidad. Ahora estoy cerca del 30%YTD. Llegué a estar en marzo algún día cerca del -30%... Aproveché para hacer aportaciones extraordinarias bastante fuertes, compré muy barato. Sé de gente que salió corriendo, sacó la pasta y perdió dinero, cuando simplemente había que seguir aportando, y esperar.
Yo fui de listo en abril paralizando mi aportación y esperando a que bajara más para hacerla, y al final empezó a subir y acabé haciendo la aportación cuando estaba más alto que en la fecha de origen. Así que está claro, aportar sin mirar. Dicho lo cual, estoy en un +12% y muy contento. |
18-nov-2020 21:39
|
Totalmente de acuerdo.
Yo fui de listo en abril paralizando mi aportación y esperando a que bajara más para hacerla, y al final empezó a subir y acabé haciendo la aportación cuando estaba más alto que en la fecha de origen. Así que está claro, aportar sin mirar. Dicho lo cual, estoy en un +12% y muy contento. Hace tiempo que no miro gráficos ni rentabilidades. Aporto cuando cobro y au. Invierto el 10% de mis ingresos mensuales. |
18-nov-2020 21:42
| Según las gráficas anuales que miro, el primer trimestre de los años suele estar mas bajo y recuperarse a mitad de año en general, o son cosas mias?? |
18-nov-2020 22:12
|
Podría decirse que la gente a primeros de año está más pelada de pasta, o al igual es una tontería, no sé. |
18-nov-2020 22:44
| Y digo yo... Porque os gusta tanto este servicio teniendo el ETF World Momentum que es mucho mejor ? |
18-nov-2020 22:56
| Yo personalmente por comodidad y desconocimiento. Cuando vaya aprendiendo ya miraré de cambiar las posiciones a otra plataforma, pero por el momento, muy contento con Indexa. |
18-nov-2020 23:56
|
A parte de que tu opción tiene un TER más caro, hay que añadirle los gastos que cobre el broker cada vez que se compre o se venda el ETF (que con aportaciones periódicas, como se recomienda, puede suponer un pico). Además en España se pueden hacer traspasos entre fondos indexados sin tener que pagar impuestos sobre las ganancias, lo que permite hacer rebalanceos sin pasar por caja. Eso con los ETF no pasa. Indexa aprovechándose de la promoción de los referidos es una muy buena opción para empezar a entender los fondos indexados. Si se deja de tener invitaciones y no se quiere seguir con un roboadvisor, personalmente veo mejor opción pasarse a MyInvestor o a alguna otra plataforma para seguir con fondos indexados. |
19-nov-2020 09:53
|
He probado muchas plataformas, y sin duda alguna, si tuviera que recomendar una, sería INDEXA. |
19-nov-2020 10:32
|
Ese ETF que pones tiene un TER de 0.30%, en Indexa si se tienen invitaciones la comisión total es de 0.19% (0.12 del banco custodio y 0.07% de los fondos plus de Vanguard), por lo que Indexa con invitaciones es más barato. MyInvestor tiene también un fondo indexado global de Vanguard con un TER de 0.18%, por lo que también sería más barato.
A parte de que tu opción tiene un TER más caro, hay que añadirle los gastos que cobre el broker cada vez que se compre o se venda el ETF (que con aportaciones periódicas, como se recomienda, puede suponer un pico). Además en España se pueden hacer traspasos entre fondos indexados sin tener que pagar impuestos sobre las ganancias, lo que permite hacer rebalanceos sin pasar por caja. Eso con los ETF no pasa. Indexa aprovechándose de la promoción de los referidos es una muy buena opción para empezar a entender los fondos indexados. Si se deja de tener invitaciones y no se quiere seguir con un roboadvisor, personalmente veo mejor opción pasarse a MyInvestor o a alguna otra plataforma para seguir con fondos indexados. Eso sí, en rentabilidad el ETF barre por completo a Indexa. Vamos en 2019 el ETF llegó casi al 30% siendo el año con mayor diferencia. Teniendo esta evolución, me da igual hacer aportaciones y pagar 3 euros cada vez que compro. Incluso te puedes plantear hacerlas cada 3 meses para ahorrar... Si la rentabilidad de Indexa se acercase, sería un producto que te lo puedes plantear pero creo que está lejos. Corregirme si me equivoco. Gracias a todos por responder. Lo comento como crítica constructiva ya que antes no descartaba entrar pero viendo que hay opciones mejores... |
19-nov-2020 11:27
|
Muy correctas vuestras opiniones.
Eso sí, en rentabilidad el ETF barre por completo a Indexa. Vamos en 2019 el ETF llegó casi al 30% siendo el año con mayor diferencia. Teniendo esta evolución, me da igual hacer aportaciones y pagar 3 euros cada vez que compro. Incluso te puedes plantear hacerlas cada 3 meses para ahorrar... Si la rentabilidad de Indexa se acercase, sería un producto que te lo puedes plantear pero creo que está lejos. Corregirme si me equivoco. Gracias a todos por responder. Lo comento como crítica constructiva ya que antes no descartaba entrar pero viendo que hay opciones mejores... Por lo general, cuanto más tiempo esté el dinero invertido, mayor retorno puedes esperar, por lo que distanciar las aportaciones para evitar comisiones puede afectar a la rentabilidad. De todos modos, el fondo que usa Indexa en carteras de menos de 10.000 euros y que tiene una distribución más parecida al ETF que pones, sería el: "Vanguard Global Stock Index Fund Institutional Plus EUR Acc" IE00BFPM9N11 y en el 2019 tuvo una rentabilidad del 30.03%
|
19-nov-2020 11:45
|
ETFs y fondos indexados son productos diferentes que según la estrategia y situación personal de cada uno pueden ser mejores, peores o complementarios.
Por lo general, cuanto más tiempo esté el dinero invertido, mayor retorno puedes esperar, por lo que distanciar las aportaciones para evitar comisiones puede afectar a la rentabilidad. De todos modos, el fondo que usa Indexa en carteras de menos de 10.000 euros y que tiene una distribución más parecida al ETF que pones, sería el: "Vanguard Global Stock Index Fund Institutional Plus EUR Acc" IE00BFPM9N11 y en el 2019 tuvo una rentabilidad del 30.03% ![]() Pero vamos, sigo pensando que no compensa, como si aportas todos los meses. Lo que pierdes en comisiones lo recuperas con la rentabilidad. De todas formas, creo que son buenas opciones para empezar y no preocuparte mucho. |
19-nov-2020 20:41
| Cuidado con los referidos, un shur me ha mandado su enlace por mp y el foro lo ha modificado para que sea el referido de Forocoches, no me di cuenta hasta que ya había abierto la cuenta. |
19-nov-2020 21:24
| Yo llevo semana y media intentando que liquiden mi cuenta y cada vez van alargando la fecha prevista de que me den el dinero... que lentos. |
19-nov-2020 21:34
| Yo pienso que en la caché se queda si la primera vez lo abriste la web con el link del hilo, porque yo hice lo mismo, abrí la cuenta con el link de un shur y en invitador me sale forocoches |
19-nov-2020 22:11
| Cuenta que para tener el dinero en tu banco, 8/10 días... Pero en indexa, y en la mayoría. |
20-nov-2020 02:22
| ¿Alguien sabe a qué hora se actualiza el balance diario? ¿imagino que cuando cierra eeuu? |
20-nov-2020 11:17
|
Un saludo |
20-nov-2020 15:49
Hola shurs tengo algunas dudas a ver si me podeis ayudar, hace poco traspase unos 35k a indexa de un fondo de Bankia, y ahora me queda otro fondo de 12k para traspasar, veis buen momento traspasar ahora con toda la subida que ha pegado? Voy a largo pero tiene poco tiempo está cuenta de indexa y no se si soportaría ver una buena caida , es una cartera 6/10 y tiene ahora mismo un +0,3%, el primer traspaso me pillo una fuerte caída hace unas semanas
|
20-nov-2020 19:55
|
Hola shurs tengo algunas dudas a ver si me podeis ayudar, hace poco traspase unos 35k a indexa de un fondo de Bankia, y ahora me queda otro fondo de 12k para traspasar, veis buen momento traspasar ahora con toda la subida que ha pegado? Voy a largo pero tiene poco tiempo está cuenta de indexa y no se si soportaría ver una buena caida
, es una cartera 6/10 y tiene ahora mismo un +0,3%, el primer traspaso me pillo una fuerte caída hace unas semanas |
20-nov-2020 21:17
|
Duda, tengo un plan de pensiones en ING y estaba pensando pasarlo a Indexa, lo único que no tengo idea de hacer aportaciones, ya que tengo otro de la empresa en el que recibo aportaciones mensuales. Vale la pena pasarlo a Indexa si no voy a hacer aportaciones periódicas? En ING rentabilidad está siendo negativa desde que lo traspasé allí. En caso de que sí, vale la pena tener un perfil más conservador que el que tengo en fondos que es un 10/10? Gracias!! |
20-nov-2020 21:21
|
Duda, tengo un plan de pensiones en ING y estaba pensando pasarlo a Indexa, lo único que no tengo idea de hacer aportaciones, ya que tengo otro de la empresa en el que recibo aportaciones mensuales.
Vale la pena pasarlo a Indexa si no voy a hacer aportaciones periódicas? En ING rentabilidad está siendo negativa desde que lo traspasé allí. En caso de que sí, vale la pena tener un perfil más conservador que el que tengo en fondos que es un 10/10? Gracias!! |
20-nov-2020 21:23
|
Duda, tengo un plan de pensiones en ING y estaba pensando pasarlo a Indexa, lo único que no tengo idea de hacer aportaciones, ya que tengo otro de la empresa en el que recibo aportaciones mensuales.
Vale la pena pasarlo a Indexa si no voy a hacer aportaciones periódicas? En ING rentabilidad está siendo negativa desde que lo traspasé allí. En caso de que sí, vale la pena tener un perfil más conservador que el que tengo en fondos que es un 10/10? Gracias!! Si respondes a las preguntas con sinceridad será el perfil adecuado. Saludos |
Editado: 20-nov-2020 21:34 -
20-nov-2020 21:54
|
Sin duda alguna merece la pena, únicamente por las comisiones. Échale un vistazo: https://inversionpasiva.es/planes-de...ones-indexados
Si respondes a las preguntas con sinceridad será el perfil adecuado. Saludos |
21-nov-2020 18:56
| Yo tengo unos euretes en el roboadvisor de OpenBank desde febrero y bastante contento. Ahora me planteo o abrir en Indexa o mover a Indexa. Serían compatibles? O merece la pena moverlo todo a Indexa y meterle algo más? |
21-nov-2020 19:17
|
Yo muy contento con Indexa, empezando a inicios de este año. |

, es una cartera 6/10 y tiene ahora mismo un +0,3%, el primer traspaso me pillo una fuerte caída hace unas semanas