[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Pablo Type R
FC Premium™
Cita de DFV
¿Creéis que invertir en indexa con un perfil 4/5 sobre 10, es perder el tiempo? Por lo que leo, la gente suele poner 8, como poco 6...
El perfil es algo personal, hay gente a la que le encaja un perfil conservador. A largo plazo todos los perfiles están ganando dinero hasta ahora, no me parece que sea una pérdida de tiempo.
barbantxo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de DFV
¿Creéis que invertir en indexa con un perfil 4/5 sobre 10, es perder el tiempo? Por lo que leo, la gente suele poner 8, como poco 6...
El cuestionario es una forma de reflejar tu perfil. Habra otros métodos mejores o peores. En mi humilde opinión, si es tu primera vez en el mundillo, tal vez respetar o tomar en cuenta el resultado sea la opción más sensata. A medida que tú situacion, necesidades... cambien, podrías plantear otra estrategia y tomar más riesgos.
Now
ForoCoches: Usuario
Cita de DFV
No, no es perder el tiempo.

Aunque rentabilidades pasadas no garantizan nada, puedes hacerte una idea de los resultados reales históricos de esas carteras en el siguiente enlace:
https://indexacapital.com/es/esp/stats

No hay perfiles mejores ni peores, el perfil es algo personal que depende de tu situación, edad, tolerancia al riesgo... Si vas a largo plazo y realizas aportaciones periódicas, tu dinero debería rendir más que en una cuenta bancaria donde irá menguando por la inflación
transeunte77
ForoCoches: Miembro
Cita de DFV
Si has sido sincero en el test, es tu mejor opción sin duda alguna.
tempore
Cita de DFV
Para nada. Es tu perfil, al menos este año. Cuando indexa te diga el año que viene de repetir el test, cambiará o no tu perfil.

Un perfil conservador como el que te ha salido, denota que prefieres seguridad, poca volatilidad, que no estás dispuesto a ver bajar el valor de tu cartera un 30%, etc. De qué sirve mentir y subirlo si pasado mañana los 3000€ de valor de tu cartera se convierten en 2200€, te asustas, sacas la pasta y entonces aquí es cuando únicamente has perdido dinero. Porque mientras no sacamos la pasta de la cartera, no perdemos dinero, solamente el valor de la misma, vale menos.

Sigue con tu perfil, aporta regularmente, acumula capital en tu cartera, y el año que viene ya veremos.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de DFV
Para nada.

A mí me salió nivel 9 y tengo un 8 de contrato realizado.

Mejor entrar poco a poco, seguir formándome y el día de mañana en todo caso hacer otro test.
DFV
Muchas gracias a todos por las respuestas, muy amables
CertezaViral
Cita de DFV
No es perder el tiempo, y al menos esa es mi experiencia con la cartera de menos de 10.000€ de Indexa.
1. Para una cartera de menos de 10.000€ tu inversión se divide en dos fondos, acciones y bonos (a grosso modo), y te dejo los dos fondos para que veas la evolución de los mismos:

Acciones: https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000S7J6
Bonos: https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000T1HY

2. A mas riesgo (10/10) más peso de acciones en tu cartera que de bonos, y a menos riesgo (1/10) mas bonos que acciones, y si has mirado los dos fondos puedes ver que los dos han ido creciendo, a pesar de ser los bonos menos vólatiles.

3. Mi experiencia personal (invirtiendo desde Marzo '19, buena época para los bonos), fluctuando el riesgo 8/10 (poco peso en bonos y más en acciones):

Se puede ver que desde que empecé a invertir en bonos he obtenido un 7,25% de rentabilidad total, y en acciones un 13,6%.

-- Tu con el riesgo 4/10 tendrás mas peso en acciones, pero puedes ver que han habido rentabilidades pasadas (que no aseguran las futuras, claro), pero también tendrás tu porción en acciones.
tempore
Cita de progt
Esto es de todo fondos?
Si, la promo de los 10K y demás, sólo fondos.

Por otro lado, indexa también tiene plan de pensiones, seguro de vida y un fondo mixto.
Isiskiza
Buenas,

He creado la cuenta y no me he dado cuenta de que había que abrirla usando un link de invitación . Lo estoy comentando en el char de Indexa y me dicen que "Habría abrir la cuenta usando el link de invitación, si no lo has hecho puedo aplicarlo yo si me indicas el enlace o el nombre de la persona que te recomendó."
Así que si alguien quiere por privado...
DFV
¿Dónde se puede ver si tengo la promoción aplicada del primer año? Lo hice con el link y me salía que me registraba con la promoción, pero ahora entro en configuración de cuenta, en comisiones, y no me sale nada de eso, me aparecen los 0.45 de indexa
transeunte77
Cita de DFV
¿Dónde se puede ver si tengo la promoción aplicada del primer año? Lo hice con el link y me salía que me registraba con la promoción, pero ahora entro en configuración de cuenta, en comisiones, y no me sale nada de eso, me aparecen los 0.45 de indexa
Aquí:

https://indexacapital.com/es/u/invitation

En la parte de debajo de esa página, donde pone: INVITACIONES
tempore
Cita de DFV
A la derecha del todo, debajo del valor total de tus cuentas, poner RENTABILIDAD, APORTACIONES, pues ahí debajo te tiene que poner "ACTIVOS GESTIONADOS GRATIS EN TUS CUENTAS 10.000€".

Si no es así, ponte en contacto con indexa y diles que te diste de alta con un enlace, y les facilitas el enlace de invitación, y seguro que te lo solucionan.
DFV
Cita de transeunte77
Aquí:

https://indexacapital.com/es/u/invitation

En la parte de debajo de esa página, donde pone: INVITACIONES
Cita de tempore
A la derecha del todo, debajo del valor total de tus cuentas, poner RENTABILIDAD, APORTACIONES, pues ahí debajo te tiene que poner "ACTIVOS GESTIONADOS GRATIS EN TUS CUENTAS 10.000€".

Si no es así, ponte en contacto con indexa y diles que te diste de alta con un enlace, y les facilitas el enlace de invitación, y seguro que te lo solucionan.
si si me viene, gracias a ambos
Joselinho45
Menos mal que he leido estos ultimos mensajes, yo no tenia activado el referido.
Ilussia
Una duda. Al entrar como referido, el primer año por los 10000 primeros euros pagas alguna comisión?
Es decir, te quitan la comisión de gestión y sólo pagas la de custodia y la del fondo en cuestión o no pagas ninguna de las 3?

Gracias y espero vuetras respuestas
prior
Cita de Ilussia
Una duda. Al entrar como referido, el primer año por los 10000 primeros euros pagas alguna comisión?
Es decir, te quitan la comisión de gestión y sólo pagas la de custodia y la del fondo en cuestión o no pagas ninguna de las 3?

Gracias y espero vuetras respuestas
Únicamente te ahorras la de gestión de indexa capital. La comsión del banco custodío y la de el vanguard, la pagas. Ambos suman un 0,19% (7% vanguard plus y 0,12% inversis/cecabank)
-Lacetti-
Buenas!

Si alguien tiene pensado invertir a través de Indexa y necesita un referido, le podría dar el mío. Hace casi un año abrí la cuenta y sin referido... Cosas de novatos...

Lo dicho si a alguien le interesa, que me envíe MP y le paso el enlace, y si hace falta le echo una mano para abrir la cuenta o lo que sea.

Saludos!!
Ilussia
Cita de prior
Únicamente te ahorras la de gestión de indexa capital. La comsión del banco custodío y la de el vanguard, la pagas. Ambos suman un 0,19% (7% vanguard plus y 0,12% inversis/cecabank)
Ok gracias por la info
Petko
@Teupinha creo que no está permitido publicar invitaciones en Inverforo. Yo que tú lo borraba porque pueden banearte.
transeunte77
Cita de Petko
@Teupinha creo que no está permitido publicar invitaciones en Inverforo. Yo que tú lo borraba porque pueden banearte.
Correcto
Pablo Type R
FC Premium™
La verdad es que lo de los referidos es un coñazo. Al final todos los que estamos metidos en indexa andamos a la caza de los dichosos referidos.
Xabi.Gozalo
Buenas shurs. Una duda que me surge del tema de la rentabilidad en indexa.

Me ha dado hoy por comprobar si la rentabilidad por tiempo coincide con la cifra mostrada de rentabilidad en el apartado de valor total.

En mi caso concreto, a día de hoy llevo una rentabilidad acumulada por tiempo del +6,6% y por dinero del 10,8%.

Mis aportaciones son de 1991e y la rentabilidad de +156,63 euros.

El tema es que, aplicando la regla de 3, me sale que esos 156,63 son un 7,86% de los 1991.

Explicación? Me estoy dejando algo?

pd: se supone que la rentabilidad que muestran es siempre neta de comisiones.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Xabi.Gozalo

Me ha dado hoy por comprobar si la rentabilidad por tiempo coincide con la cifra mostrada de rentabilidad en el apartado de valor total.

En mi caso concreto, a día de hoy llevo una rentabilidad acumulada por tiempo del +6,6% y por dinero del 10,8%.

El tema es que, aplicando la regla de 3, me sale que esos 156,63 son un 7,86% de los 1991.

Están la rentabilidad simple, la ponderada por tiempo y ponderada por dinero, creo que en indexa están las fórmulas y si no las tienes en Google. Por otra parte no confundas rentabilidad acumulada con anualizada.
iosuler
Cita de Xabi.Gozalo

Échale un vistazo a este post, te va ayudar mucho a comprender las diferentes rentabilidades: https://inversionpasiva.es/calcular-...idad-inversion

Saludos
crisgarge
Pillo sitio. Voy a probar con una cantidad mínima mensual.
Spardos
Do or do not
si alguien quiere un referido para indexa, mp.
MostlyHarmless
Estamos en máximos anuales por encima de los niveles de febrero, se pasó la depresión
tempore
Cita de MostlyHarmless
Estamos en máximos anuales por encima de los niveles de febrero, se pasó la depresión
Mi cartera ya está incluso mejor que en febrero, pero no quita para que mañana se pegue un castañazo. Lo importante, seguir con las aportaciones, sin mirar la rentabilidad. Ahora estoy cerca del 30%YTD. Llegué a estar en marzo algún día cerca del -30%... Aproveché para hacer aportaciones extraordinarias bastante fuertes, compré muy barato. Sé de gente que salió corriendo, sacó la pasta y perdió dinero, cuando simplemente había que seguir aportando, y esperar.
Helmanticae
La aportación mínima para empezar son 3000€
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día