Myinvestor
Tema Cerrado
14-nov-2020 10:55
|
https://landing.myinvestor.es/planes...ertirundefined |
14-nov-2020 13:15
|
No, me bajo 2 ficheros y con eso lo calculo luego en excel:
Para calcular el TWR tendrías que coger el valor de la primera aportación y el valor actual / a cierre de mes. Si quieres pintar la gráfica tendrías que sacar el valor diario, sí. Para calcular el MWR tienes que incorporar los movimientos en sus fechas correspondientes. Yo uso la formula XIRR en Excel. Es decir si haces el ingreso en los fondos el día 14 de mes, habrá un desfase ya que no estás comprando a 1 de mes como indicas en tu cálculo de TWR. |
14-nov-2020 13:23
|
Es decir, tú pides un préstamo de 8,000 € que Myinvestor te cobra el 0,94% TAE más los costes de comisión del plan de pensiones que elijas en su plataforma y tú ganas el porcentaje de rentabilidad que puedas sacarle al plan, que entiendo tendría que ser mayor que "Costes comisión+0,94% TAE" para que te saliera bien y la desgravación que no tiene penalización? |
14-nov-2020 14:15
|
En mi caso en realidad el que calculo es el MWR ya que es mi rentabilidad real. El TWR lo puedo consultar cuando quiera en morningstar o en la ficha del fondo ya que lo que estás calculando es el comportamiento de la acción / fondo. |
14-nov-2020 15:03
| No, yo me paso todos los meses de MyInvestor a OpenBank y suele tardar uno o dos días si no pilla fin de semana de por medio |
14-nov-2020 15:26
|
Una pregunta shur, si ya eres cliente puedes pedir este préstamo? No lo veo dentro de la app por ningún lado.
|
14-nov-2020 22:07
| Yo al final el alta lo hice x teléfono. No había manera de superar el tema del dni |
14-nov-2020 22:14
| Eso haré jaja... llevo haciendo el gilipollas con el DNI toda la tarde y no hay manera |
14-nov-2020 22:18
|
Tu dni Una CCC q vas a asociar para la primera transfer Y piensa en tu nombre de usuario. Te mandan un mail con la documentación, imprimes un par de páginas, las firmas, llamas a Nacex, lo recogen y en 3-4 días la tienes activa. |
15-nov-2020 10:41
|
Shur, ¿Como funciona esa desagravación, no tienes penalización por sacar planes de pensión antes de tu jubilación?
Es decir, tú pides un préstamo de 8,000 € que Myinvestor te cobra el 0,94% TAE más los costes de comisión del plan de pensiones que elijas en su plataforma y tú ganas el porcentaje de rentabilidad que puedas sacarle al plan, que entiendo tendría que ser mayor que "Costes comisión+0,94% TAE" para que te saliera bien y la desgravación que no tiene penalización? Yo terminé llamando para contratarlo, está un poco escondido. |
Editado: 15-nov-2020 10:51 -
15-nov-2020 14:39
| A ver si me puede ayudar alguien, no estoy muy metido en el tema económico... a la cuenta corriente donde te dan el 1% le afecta la inflación? |
15-nov-2020 14:43
|
Alguien sabe si el proceso de alta funciona en fin de semana? A través de la app, llego a la última pantalla y cuando le doy a confirmar se queda "pensando" indefinidamente... A través de la web directamente no carga el link de "Hazte cliente"... |
15-nov-2020 14:44
| Otros años hicieron algun promo de BlackFriday ¿se sabe algo ya para este año? |
15-nov-2020 14:46
|
El TWR por definición no tiene en cuenta el impacto de las aportaciones o retiradas. Otra cosa es que quieras calcularlo para un periodo diferente en vez de hacerlo mensual.
En mi caso en realidad el que calculo es el MWR ya que es mi rentabilidad real. El TWR lo puedo consultar cuando quiera en morningstar o en la ficha del fondo ya que lo que estás calculando es el comportamiento de la acción / fondo. |
15-nov-2020 16:35
| Es muy fácil de calcular, solo tienes que tener en cuenta el precio del fondo / valor de la cartera de fondos al inicio del periodo (aportación inicial o precio a inicio de mes/año) y al final del periodo (precio actual o a cierre de mes/año). No necesitas incorporar nada de los movimientos que hayas realizado entre medias. |
15-nov-2020 22:44
|
Hola, para el traspaso del fondo de ING Fondo NARANJA Standard & Poors 500 al Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund Investor EUR de myInvestor, que comercializador hay que poner en la solicitud? porque ninguno de los que me propone myInvestor me cuadra con ING. Gracias. |
16-nov-2020 11:08
| Ahora que ING va a dejar de ser rentable, estoy pensando en pasarme para tener ahorros, ¿Opiniones?. ¿El dinero esta siempre disponible? ¿Puedo hacerme tranferencia a mi cuenta BBVA en el mismo dia? GRACIAS! |
16-nov-2020 11:42
|
Espero que te sirva. Un saludo |
16-nov-2020 14:17
|
Es muy fácil de calcular, solo tienes que tener en cuenta el precio del fondo / valor de la cartera de fondos al inicio del periodo (aportación inicial o precio a inicio de mes/año) y al final del periodo (precio actual o a cierre de mes/año). No necesitas incorporar nada de los movimientos que hayas realizado entre medias.
Entiendo que para que el cálculo sea 100% exacto, deberías de calcular un TWR cada vez que aportes o retires dinero de tu cartera. Y luego calcular el acumulado. Otra cosa es que haya alguna demostración que indique que ese porcentaje ganado por el interés compuesto es pequeño y no se tenga en cuenta para tú cálculo del TWR. A ver si alguien puede apotar mayor información, yo no lo veo tan claro shur que se haga como indicas. |
16-nov-2020 14:20
|
Aquí tienes mi guía para calcular las dos rentabilidades: https://inversionpasiva.es/calcular-...idad-inversion
Espero que te sirva. Un saludo Si el TWR se calcula descontando aportaciones y retiradas, no sería lógico que la misma plataforma te diera este dato de tu cartera de fondos? Al final es la rentabilidad que tiene la cartera que llevas ó incluye también el momento en que se realizan las aportaciones? |
16-nov-2020 14:38
|
No lo veo tan claro ya que el valor de tu cartera se revaloriza con el interés compuesto por lo que no es lo mismo aportar el dinero (nueva aportación) el 01 de Enero de ese año que el 1 de Julio para calcular el TWR de dicho año y eso no lo tienes en cuenta en tu cálculo ya que haces valor de cartera 1 de enero y valor de cartera 31 de Diciembre.
Entiendo que para que el cálculo sea 100% exacto, deberías de calcular un TWR cada vez que aportes o retires dinero de tu cartera. Y luego calcular el acumulado. Otra cosa es que haya alguna demostración que indique que ese porcentaje ganado por el interés compuesto es pequeño y no se tenga en cuenta para tú cálculo del TWR. A ver si alguien puede apotar mayor información, yo no lo veo tan claro shur que se haga como indicas. Antes de entrar en detalles, para visualizar rápidamente en qué consisten estos dos métodos de cuantificación, puedes pensar que uno no tiene en cuenta el efecto de tus movimientos sobre la cartera (si has aportado o retirado a la cartera) y el otro sí que lo tiene en cuenta. Para resumir, el TWR no tendría en cuenta tal efecto mientras que el MWR sí tendría en cuentas las aportaciones y reembolsos en la cartera a la hora de calcular la rentabilidad. https://blog.selfbank.es/twr-o-mwr-c...de-tu-cartera/ |
16-nov-2020 18:19
|
Buenas, no soy residente fiscal en España, por lo que no puedo traspasar entre fondos sin pasar por hacienda (tendría que vender y pagar impuestos sobre los beneficios para rebalancear). Tengo 30ypocos una buena tolerancia al riesgo y en principio no me da vértigo tener un 100% de renta variable, que no tengo intención de tocar el dinero hasta dentro de al menos un par de décadas y voy a hacer aportaciones periódicas. Teniendo eso en cuenta, ¿qué sería mejor? - 100% un fondo MSCI world, sin más complicaciones. - 100% renta variable con varios fondos (EEUU, Emergentes, Europa, Japón), intentando rebalancear con las aportaciones periódicas, pero con el más que probable riesgo de que se descompense la cartera más rápido de lo que pueda equilibrarla y que se pierda la diversificación. - 90% 10% acciones y bonos globales, rebalanceando a través de las aportaciones. |
___