Myinvestor

Tema Cerrado
Ariasu
ForoCoches: Miembro
Las transferencias de myinvestor a otro banco son inmediatas?
PelucaSesina
Semana Santa Keh
Cita de biopick
¿Puedes dar más info sobre ese préstamo? Lo estoy buscando en MyInvestor y no encuentro nada.
Gracias.
Está un poco escondido en su web.

https://landing.myinvestor.es/planes...ertirundefined
biopick
ForoCoches: Usuario
Cita de PelucaSesina
¡Muchas gracias!
martinimdb
Cita de aov
No, me bajo 2 ficheros y con eso lo calculo luego en excel:
  1. Movimientos que he realizado
  2. Valor de los fondos a cierre de mes

Para calcular el TWR tendrías que coger el valor de la primera aportación y el valor actual / a cierre de mes. Si quieres pintar la gráfica tendrías que sacar el valor diario, sí.

Para calcular el MWR tienes que incorporar los movimientos en sus fechas correspondientes. Yo uso la formula XIRR en Excel.
Ok, gracias! Sí, pero si las aportaciones no las haces el mismo día de cierre de mes no es del todo exacto tu TWR o sí?

Es decir si haces el ingreso en los fondos el día 14 de mes, habrá un desfase ya que no estás comprando a 1 de mes como indicas en tu cálculo de TWR.
martinimdb
Cita de PelucaSesina
Shur, ¿Como funciona esa desagravación, no tienes penalización por sacar planes de pensión antes de tu jubilación?

Es decir, tú pides un préstamo de 8,000 € que Myinvestor te cobra el 0,94% TAE más los costes de comisión del plan de pensiones que elijas en su plataforma y tú ganas el porcentaje de rentabilidad que puedas sacarle al plan, que entiendo tendría que ser mayor que "Costes comisión+0,94% TAE" para que te saliera bien y la desgravación que no tiene penalización?
aov
ChocoFores: Marmota
Cita de martinimdb
Ok, gracias! Sí, pero si las aportaciones no las haces el mismo día de cierre de mes no es del todo exacto tu TWR o sí?

Es decir si haces el ingreso en los fondos el día 14 de mes, habrá un desfase ya que no estás comprando a 1 de mes como indicas en tu cálculo de TWR.
El TWR por definición no tiene en cuenta el impacto de las aportaciones o retiradas. Otra cosa es que quieras calcularlo para un periodo diferente en vez de hacerlo mensual.

En mi caso en realidad el que calculo es el MWR ya que es mi rentabilidad real. El TWR lo puedo consultar cuando quiera en morningstar o en la ficha del fondo ya que lo que estás calculando es el comportamiento de la acción / fondo.
braisoasis
Cita de 3.14159265359
Yo lo he pillado... y metido de pleno en indexados. Muy mal tiene que ir de aquí a 15 años para que la rentabilidad de los fondos no cubra ese 0.94. Eso sin tener la desgravación de este año en IRPF..
En indexados?No es solo para planes de pensiones?
3.14159265359
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de braisoasis
En indexados?No es solo para planes de pensiones?
PP indexados.
almejandr0
Cita de Ariasu
Las transferencias de myinvestor a otro banco son inmediatas?
No, yo me paso todos los meses de MyInvestor a OpenBank y suele tardar uno o dos días si no pilla fin de semana de por medio
edgaar
Cita de PelucaSesina

Una pregunta shur, si ya eres cliente puedes pedir este préstamo? No lo veo dentro de la app por ningún lado.
litio5000
Ácrata
menuda mierda el alta con la app, funciona de pena
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de litio5000
menuda mierda el alta con la app, funciona de pena
Yo al final el alta lo hice x teléfono. No había manera de superar el tema del dni
litio5000
Ácrata
Cita de tommyx1982
Yo al final el alta lo hice x teléfono. No había manera de superar el tema del dni
Eso haré jaja... llevo haciendo el gilipollas con el DNI toda la tarde y no hay manera
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de litio5000
Eso haré jaja... llevo haciendo el gilipollas con el DNI toda la tarde y no hay manera
Cosas q necesitas tener a mano.

Tu dni
Una CCC q vas a asociar para la primera transfer

Y piensa en tu nombre de usuario.

Te mandan un mail con la documentación, imprimes un par de páginas, las firmas, llamas a Nacex, lo recogen y en 3-4 días la tienes activa.
PelucaSesina
Semana Santa Keh
Cita de martinimdb
Shur, ¿Como funciona esa desagravación, no tienes penalización por sacar planes de pensión antes de tu jubilación?

Es decir, tú pides un préstamo de 8,000 € que Myinvestor te cobra el 0,94% TAE más los costes de comisión del plan de pensiones que elijas en su plataforma y tú ganas el porcentaje de rentabilidad que puedas sacarle al plan, que entiendo tendría que ser mayor que "Costes comisión+0,94% TAE" para que te saliera bien y la desgravación que no tiene penalización?
La desgravación es como con cualquier plan de pensiones. Ahora mismo, hasta 8000 € al año, dicen que van a bajarlo a 2000. Respecto a rescatarlo, pues las mismas condiciones que cualquier plan de pensiones. Y la rentabilidad, pues en 30 años veré si me ha salido bien jajaja.

Cita de edgaar
Una pregunta shur, si ya eres cliente puedes pedir este préstamo? No lo veo dentro de la app por ningún lado.
Yo terminé llamando para contratarlo, está un poco escondido.
Oksydo
A ver si me puede ayudar alguien, no estoy muy metido en el tema económico... a la cuenta corriente donde te dan el 1% le afecta la inflación?
SumBeaM
Adicto a la SP98
Alguien sabe si el proceso de alta funciona en fin de semana? A través de la app, llego a la última pantalla y cuando le doy a confirmar se queda "pensando" indefinidamente...

A través de la web directamente no carga el link de "Hazte cliente"...
sulicf
Otros años hicieron algun promo de BlackFriday ¿se sabe algo ya para este año?
martinimdb
Cita de aov
El TWR por definición no tiene en cuenta el impacto de las aportaciones o retiradas. Otra cosa es que quieras calcularlo para un periodo diferente en vez de hacerlo mensual.

En mi caso en realidad el que calculo es el MWR ya que es mi rentabilidad real. El TWR lo puedo consultar cuando quiera en morningstar o en la ficha del fondo ya que lo que estás calculando es el comportamiento de la acción / fondo.
Entiendo. Bueno sí, faltaría lo único calcular la TWR de tu cartera de fondos para poder compararlo con el MWR, si tienes curiosidad.
aov
Cita de martinimdb
Entiendo. Bueno sí, faltaría lo único calcular la TWR de tu cartera de fondos para poder compararlo con el MWR, si tienes curiosidad.
Es muy fácil de calcular, solo tienes que tener en cuenta el precio del fondo / valor de la cartera de fondos al inicio del periodo (aportación inicial o precio a inicio de mes/año) y al final del periodo (precio actual o a cierre de mes/año). No necesitas incorporar nada de los movimientos que hayas realizado entre medias.
sunjamer
Hola,
para el traspaso del fondo de ING Fondo NARANJA Standard & Poors 500 al Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund Investor EUR de myInvestor, que comercializador hay que poner en la solicitud? porque ninguno de los que me propone myInvestor me cuadra con ING.
Gracias.
soN1
Poderoso como el trueno.
Ahora que ING va a dejar de ser rentable, estoy pensando en pasarme para tener ahorros, ¿Opiniones?. ¿El dinero esta siempre disponible? ¿Puedo hacerme tranferencia a mi cuenta BBVA en el mismo dia? GRACIAS!
pil_tra_fa
Cita de soN1
Ahora que ING va a dejar de ser rentable, estoy pensando en pasarme para tener ahorros, ¿Opiniones?. ¿El dinero esta siempre disponible? ¿Puedo hacerme tranferencia a mi cuenta BBVA en el mismo dia? GRACIAS!

Sí, en la cuenta remunerada el dinero está siempre disponible.
iosuler
Cita de martinimdb

Aquí tienes mi guía para calcular las dos rentabilidades: https://inversionpasiva.es/calcular-...idad-inversion

Espero que te sirva.

Un saludo
martinimdb
Cita de aov
Es muy fácil de calcular, solo tienes que tener en cuenta el precio del fondo / valor de la cartera de fondos al inicio del periodo (aportación inicial o precio a inicio de mes/año) y al final del periodo (precio actual o a cierre de mes/año). No necesitas incorporar nada de los movimientos que hayas realizado entre medias.
No lo veo tan claro ya que el valor de tu cartera se revaloriza con el interés compuesto por lo que no es lo mismo aportar el dinero (nueva aportación) el 01 de Enero de ese año que el 1 de Julio para calcular el TWR de dicho año y eso no lo tienes en cuenta en tu cálculo ya que haces valor de cartera 1 de enero y valor de cartera 31 de Diciembre.

Entiendo que para que el cálculo sea 100% exacto, deberías de calcular un TWR cada vez que aportes o retires dinero de tu cartera. Y luego calcular el acumulado.

Otra cosa es que haya alguna demostración que indique que ese porcentaje ganado por el interés compuesto es pequeño y no se tenga en cuenta para tú cálculo del TWR.

A ver si alguien puede apotar mayor información, yo no lo veo tan claro shur que se haga como indicas.
martinimdb
Cita de iosuler
Aquí tienes mi guía para calcular las dos rentabilidades: https://inversionpasiva.es/calcular-...idad-inversion

Espero que te sirva.

Un saludo
Ok, gracias por el aporte! Le echo un ojo. Tengo la duda que le comentaba al shur anterior en mi post de arriba.

Si el TWR se calcula descontando aportaciones y retiradas, no sería lógico que la misma plataforma te diera este dato de tu cartera de fondos?

Al final es la rentabilidad que tiene la cartera que llevas ó incluye también el momento en que se realizan las aportaciones?
aov
Cita de martinimdb
No lo veo tan claro ya que el valor de tu cartera se revaloriza con el interés compuesto por lo que no es lo mismo aportar el dinero (nueva aportación) el 01 de Enero de ese año que el 1 de Julio para calcular el TWR de dicho año y eso no lo tienes en cuenta en tu cálculo ya que haces valor de cartera 1 de enero y valor de cartera 31 de Diciembre.

Entiendo que para que el cálculo sea 100% exacto, deberías de calcular un TWR cada vez que aportes o retires dinero de tu cartera. Y luego calcular el acumulado.

Otra cosa es que haya alguna demostración que indique que ese porcentaje ganado por el interés compuesto es pequeño y no se tenga en cuenta para tú cálculo del TWR.

A ver si alguien puede apotar mayor información, yo no lo veo tan claro shur que se haga como indicas.
Pero es que con el TWR (o lo que yo entiendo por TWR) no estás evaluando el rendimiento de tu inversión sino la de los activos subyacentes, por eso no tienes en cuenta el momento de tu aportación.

Antes de entrar en detalles, para visualizar rápidamente en qué consisten estos dos métodos de cuantificación, puedes pensar que uno no tiene en cuenta el efecto de tus movimientos sobre la cartera (si has aportado o retirado a la cartera) y el otro sí que lo tiene en cuenta. Para resumir, el TWR no tendría en cuenta tal efecto mientras que el MWR sí tendría en cuentas las aportaciones y reembolsos en la cartera a la hora de calcular la rentabilidad.

https://blog.selfbank.es/twr-o-mwr-c...de-tu-cartera/
Ucronio
Buenas, no soy residente fiscal en España, por lo que no puedo traspasar entre fondos sin pasar por hacienda (tendría que vender y pagar impuestos sobre los beneficios para rebalancear).

Tengo 30ypocos una buena tolerancia al riesgo y en principio no me da vértigo tener un 100% de renta variable, que no tengo intención de tocar el dinero hasta dentro de al menos un par de décadas y voy a hacer aportaciones periódicas.

Teniendo eso en cuenta, ¿qué sería mejor?

- 100% un fondo MSCI world, sin más complicaciones.

- 100% renta variable con varios fondos (EEUU, Emergentes, Europa, Japón), intentando rebalancear con las aportaciones periódicas, pero con el más que probable riesgo de que se descompense la cartera más rápido de lo que pueda equilibrarla y que se pierda la diversificación.

- 90% 10% acciones y bonos globales, rebalanceando a través de las aportaciones.
Style
Hola
Yo he abierto la cuenta hoy mismo desde el movil y ningun problema.
alexdevigo
10,32 abonados sin novedad hoy.
← A InverForo