Por qué no para de subir Bitcoin?

guscebru
ForoCoches: Miembro
Cita de Drosophyllum
¿Podría aumentar la velocidad de minado con la mejora de los equipos de modo que el límite se alcanzara antes de 2140? De todas maneras, si es en esa fecha, no creo que ninguno lo veamos... ¿El tal "halving" es lo que ralentiza la velocidad de minado?
No, los mineros tienen que resolver un problema matematico, en concreto un encontrar un Hash con un numero de ceros a su izquierda, este numero de ceros depende de la potencia de minado en los ultimos 2016 bloques, si han tardado menos de lo que se esperaba en minarse la dificultad aumenta y se añaden ceros si han tardado más la dificultad disminuye y se eliminan ceros. Actualmente la potencia de calculo de los mineros de Bitcoin 146000 Tera Hashes por segundo. No hay supercomputadora en el mundo que se acerque siquiera a esa potencia de calculo.
Bruuuce
Cita de Hugoló
soy economista e informatico de carrera, con eso ya te puedes imaginar que tengo más de 16 años. Veo que entiendes de economia por lo que no me voy a poner a repasar conceptos, pero en resumen, toda esta teoria tuya que me cuentas es válida hasta que el dolar y el euro se debiliten todavía más frente al bitcoin (lleva 10 años haciendolo y no parece que vaya a revertirse) y los inversores empiecen a destinar algun porcentaje significativo al bitcoin, cosa que de momento ocurre a muy pequeña escala, pero ya se ve que las empresas que han empezado a tener bitcoin en cuenta están adelantandose y no es que estén haciendo algo extraño, están haciendo algo que harán todas en el futuro si quieren seguir existiendo

"El bitcoin no vale para acumular riqueza, porque con los vaivenes de su cotización no esta a salvo tu patrimonio, y ademas como ya he dicho, no sirve como instrumento de compra (por lo menos por ahora)" --> absolutamente nada de esta frase es cierto, explicame por que no puedes acumular riqueza (que fluctue su valor no significa que no vale para acumular riqueza), si compraste bitcoins en 2011-2020 (menos 12 dias que estaba mas caro que ahora) ya te digo que has acumulado riqueza, y vamos, como instrumento de compra sirve, yo he comprado con ella y cada vez habrá más sitios que las acepten

Lo que dices que la gente quiere dinero a bitcoin... (pues puede que ahora sí porque hay mucha gente que no sabe ni que es, pero en 10 años no...) --> https://es.beincrypto.com/millennial...r-real-estate/

Si tan adulto eres acuerdate de cómo era internet hace 20 años y piensa lo que es ahora, ¿hace 20 años pensabas que absolutamente TODO depende de internet? a que no... pues por el bien de todos esperemos que se repita la evolucion para no seguir dependiendo economicamente de psicopatas y malos gestores que buscan solo su beneficio propio
adjunto grafica de adopcion de nuevas tecnologias, como internet, ordenadores, smartphones, etc.

Homtom
ForoCoches: Usuario
Cita de Drosophyllum
Ya sé que el oro se usa en conexiones eléctricas de elevada conductividad, pero eso no justifica su precio. Además que en cualquier momento te lo pueden confiscar o prohibir su posesión... A donde quiero llegar es a que no hay ningún activo de inversión seguro.
Pueden confiscarlo si lo encuentran, y prohibirlo pueden...pero tiene que ser perseguido.
Tendrían que bajarse al barro, y la gente de a pie tiene mucha más picaresca.

Con el dinero fiduciario pueden actuar desde un escritorio y trajeados.
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de Drosophyllum
¿Podría aumentar la velocidad de minado con la mejora de los equipos de modo que el límite se alcanzara antes de 2140? De todas maneras, si es en esa fecha, no creo que ninguno lo veamos... ¿El tal "halving" es lo que ralentiza la velocidad de minado?
El halving lo que hace es reducir a la mitad la recompensa por bloque. La velocidad a la que sale cada bloque depende de la capacidad total de cálculo de los mineros, pero para que la velocidad a la que se sacan bloques sean constantes, hay un parámetro de dificultad que se va ajustando cada dos semanas. La recompensa actual por bloque son 6.25 BTC, y la dificultad ajustada intenta que siempre haya un bloque nuevo cada 10 minutos, aproximadamente.

Por tanto si la velocidad a la que salen los bloques es más o menos constante, independientemente de la capacidad de cálculo, y la recompensa por bloque se divide entre dos, la tasa de generación de nuevos BTC también se divide. La dificultad ajustada para que salgan bloques cada diez minutos también te permite estimar cuando será el próximo halving y predecir el número total de BTCs en circulación en cada momento del futuro.
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de Bruuuce
adjunto grafica de adopcion de nuevas tecnologias, como internet, ordenadores, smartphones, etc.

Bitcoin es una moneda. La tecnología es el blockchain.
Drosophyllum
Başkan
Cita de Homtom
Pueden confiscarlo si lo encuentran, y prohibirlo pueden...pero tiene que ser perseguido.
Tendrían que bajarse al barro, y la gente de a pie tiene mucha más picaresca.

Con el dinero fiduciario pueden actuar desde un escritorio y trajeados.
Si se ilegaliza su uso y posesión, no vas a poder utilizarlo sin acabar enfrentándote a una sanción. Por supuesto que es más fácil robarte unos papeles de colores o un apunte bancario, pero hoy por hoy el estado tiene mucha más información y poder que en cualquier otro momento pasado... Y mucha capacidad de convicción. No tienes más que recordar los hilos apoyando el fin del dinero en efectivo, por ejemplo.
Homtom
Cita de Drosophyllum
Si se ilegaliza su uso y posesión, no vas a poder utilizarlo sin acabar enfrentándote a una sanción. Por supuesto que es más fácil robarte unos papeles de colores o un apunte bancario, pero hoy por hoy el estado tiene mucha más información y poder que en cualquier otro momento pasado... Y mucha capacidad de convicción. No tienes más que recordar los hilos apoyando el fin del dinero en efectivo, por ejemplo.
No te digo que no. Igual que había gente de a pie apoyando a los nazis, una buena mayoría, de hecho, porque no sabían todo lo que sucedía en realidad.
Aquí esa gente se cree que es con un buen fin
Hugoló
el único alien
Cita de galaxxy
bitcoin es la primera moneda distinta a todas las anteriores de la historia y es un invento como pasar del trueque a usar monedas acuñadas para organizar la economia, banca y el sistema financiero en general de otra manera distinta ya que no ha evolucionado nada en los ultimos 25 años desde que se sacaron las tarjetas de crédito (hacer un pago por internet es hacer un pago por tarjeta metiendo tu los datos en el datáfono)

El blockchain tiene mucho potencial pero será bitcoin el que le abra paso y no al revés
Duncanbass
Phantasma
Hay que meter a nuevos fishes. Ahora con este subidon habra un monton de peña que se quiera subir otra vez al carro.

Todo Dios vendiendo a la suegra para pillar cacho .
Revolt
sitio
trabitok
Cita de Geo_01
Una pregunta: cuantos años tienes?

Veo que has aprendido una palabra molona FIAT y ya vamos a sacarla...

A ver alma de pollo, estamos viviendo una de las mayores etapas de politica expansiva (impresion de billetitos) tanto de dolares como euros (monedas de referencia) y la inflación sigue sin subir, cuando lo sano sería tener una inflacion del 2%, cuando llevamos años en estanflacion (otra palabrita molona) a el dolar, con la mayor impresion de la historia apenas se ha devaluado un 10% con respecto al euro (que con estas monedas si se puede comprar cosas)

El bitcoin no vale para acumular riqueza, porque con los vaivenes de su cotización no esta a salvo tu patrimonio, y ademas como ya he dicho, no sirve como instrumento de compra (por lo menos por ahora)

Repito, hasta ahora no conozco a nadie que tenga su patrimonio en criptos, mas lejos de haber metido un pequeño porcentaje y alguno habra pegado un pelotazo, pero no es lo habitual.

Si le dices a la gente de darle un bitcoin o darle 15000 dolares, el 90% pillara los dolares y te diran que los experimentos con cocacola. Eso si es moneda valor refugio
no he visto tantas tonterías escritas junta en mi vida.

lo sano es tener una inflación de 2%?

sano para quien? para quien pide dinero prestado a interés casi 0, para especular en bolsa? para los políticos que pueden emitir deuda indefinidamente para seguir robando? o para quien tiene 100k en el banco y le roban 2k euros por la puta cara todos los años sin haberle pedido permiso

o para el que guarda dinero 30 años y pierde la mitad de su valor.

y porque no un 5%? y porque no un 10% porque no un 10.000% como en Venezuela, si tan bueno es imprimir dinero porque no imprimen más, es mas porque no imprimen dinero para todo el mundo y así nadie tiene que trabajar, acabas de resolver el problema del paro.

y porque no deflación? te recuerdo que la mayor época de prosperidad humana a estado acompañada del patron oro y deflación.

es mas lo normal seria estar en deflación, porque la productividad aumenta y las cosas deberian ser mas baratas no mas caras.

de donde sacas que no hay inflación? de los datos que te da el banco central? porque claro todo el mundo sabe que la calculan perfectamente y no como le sale de los huevos, metiendo en los cálculos los productos que ellos quieren, como electrónica de consumo y quitando las casas o la electricidad. ahora mismo no va haber inflación, porque la gente esta acojonada, y demanda dinero, cuando la cosa se calme y dinero empiece a tocar la calle nos vamos a reír.

tu te crees que pueden imprimir el 66% del pib sin consecuencias? tu te crees que el bitcoin ha pasado de valer 4k dolares
a valer 16k, por pura especulación? no se a lo mejor hay algo que no entiendes.

Eso de pensar que puedes imprimir dinero sin consecuencias son cuentos chinos de keynesianismo y monetaristas, los economistas de verdad, los austriacos, sabemos perfectamente que el dinero gratis tiene consecuencias

que el bitcoin no vale para acumular riqueza? solo tienes que mirar cada 4 años cual es su precio es mas alto o mas bajo?
a ver si te crees que la gente invierte en pisos, porque el fiat si vale para acumular riqueza, cuando cada 30 años te roban la mitad de tu patrimonio via inflacion.

no conoces a nadie que tenga su patrimonio en criptos? porque te juntas con borregos, yo conozco muchos que tienen su patrimonio en criptos y no el 20% o el 50% si no el 99% de su patrimonio y no son precisamente 10k euros, son millones, porque el bitcoin ha subido tanto que ahora representa mas dinero del que nunca llegarían a soñar y no, no han vendido por euros o dólares, porque el fiat se usa para comprar el pan y el bitcoin para ahorrar, como en Venezuela usan los pesos para pagar el pan y los dólares para ahorrar
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de Hugoló
bitcoin es la primera moneda distinta a todas las anteriores de la historia y es un invento como pasar del trueque a usar monedas acuñadas para organizar la economia, banca y el sistema financiero en general de otra manera distinta ya que no ha evolucionado nada en los ultimos 25 años desde que se sacaron las tarjetas de crédito (hacer un pago por internet es hacer un pago por tarjeta metiendo tu los datos en el datáfono)

El blockchain tiene mucho potencial pero será bitcoin el que le abra paso y no al revés
Por su propia naturaleza, Bitcoin no tiene nada que no puedan replicar otras monedas. Tanto su privacidad, como seguridad como todas sus características se pueden copiar perfectamente.

Joder, que hasta tienes forks de Bitcoin que partieron como independientes a partir de un determinado bloque, pero toda la cadena anterior sigue siendo exactamente la misma en ambas monedas.
cryptomaniako
Cita de galaxxy
Por su propia naturaleza, Bitcoin no tiene nada que no puedan replicar otras monedas. Tanto su privacidad, como seguridad como todas sus características se pueden copiar perfectamente.

Joder, que hasta tienes forks de Bitcoin que partieron como independientes a partir de un determinado bloque, pero toda la cadena anterior sigue siendo exactamente la misma en ambas monedas.

hay una cosa que tiene bitcoin y ninguna otra cryptomoneda tiene ni tendrá nunca, su hash rate, es en éste en lo que se basa el precio. por eso es la número uno y no tiene tintes de cambiar ni a largo plazo
Hugoló
el único alien
Cita de galaxxy

a ver, si tiene algo que no pueden replicar, que es la primera criptomoneda que se creó

cualquier innovación o mejora que se haga en una criptomoneda nueva se puede aplicar al bitcoin por consenso, si te refieres a eso, y ya lo sé

Yo me refiero a que es la primera criptomoneda con respecto a las monedas tradicionales y las monedas tradicionales no pueden replicar a las criptomonedas (eliminando el efectivo tal vez, que es lo que están intentando las autoridades)
Bruuuce
Cita de galaxxy
jejejej el bitcoin es la blockchain. Van juntitas de la mano. pero bueno no voy a entrar en ese juego, el bitcoin es la tecnologia del dinero, llamalo moneda, llamalo x. Es lo mejor que ha pasado desde internet.
Geo_01
Cita de trabitok
no he visto tantas tonterías escritas junta en mi vida.

lo sano es tener una inflación de 2%?

sano para quien? para quien pide dinero prestado a interés casi 0, para especular en bolsa? para los políticos que pueden emitir deuda indefinidamente para seguir robando? o para quien tiene 100k en el banco y le roban 2k euros por la puta cara todos los años sin haberle pedido permiso

o para el que guarda dinero 30 años y pierde la mitad de su valor.

y porque no un 5%? y porque no un 10% porque no un 10.000% como en Venezuela, si tan bueno es imprimir dinero porque no imprimen más, es mas porque no imprimen dinero para todo el mundo y así nadie tiene que trabajar, acabas de resolver el problema del paro.

y porque no deflación? te recuerdo que la mayor época de prosperidad humana a estado acompañada del patron oro y deflación.

es mas lo normal seria estar en deflación, porque la productividad aumenta y las cosas deberian ser mas baratas no mas caras.

de donde sacas que no hay inflación? de los datos que te da el banco central? porque claro todo el mundo sabe que la calculan perfectamente y no como le sale de los huevos, metiendo en los cálculos los productos que ellos quieren, como electrónica de consumo y quitando las casas o la electricidad. ahora mismo no va haber inflación, porque la gente esta acojonada, y demanda dinero, cuando la cosa se calme y dinero empiece a tocar la calle nos vamos a reír.

tu te crees que pueden imprimir el 66% del pib sin consecuencias? tu te crees que el bitcoin ha pasado de valer 4k dolares
a valer 16k, por pura especulación? no se a lo mejor hay algo que no entiendes.

Eso de pensar que puedes imprimir dinero sin consecuencias son cuentos chinos de keynesianismo y monetaristas, los economistas de verdad, los austriacos, sabemos perfectamente que el dinero gratis tiene consecuencias

que el bitcoin no vale para acumular riqueza? solo tienes que mirar cada 4 años cual es su precio es mas alto o mas bajo?
a ver si te crees que la gente invierte en pisos, porque el fiat si vale para acumular riqueza, cuando cada 30 años te roban la mitad de tu patrimonio via inflacion.

no conoces a nadie que tenga su patrimonio en criptos? porque te juntas con borregos, yo conozco muchos que tienen su patrimonio en criptos y no el 20% o el 50% si no el 99% de su patrimonio y no son precisamente 10k euros, son millones, porque el bitcoin ha subido tanto que ahora representa mas dinero del que nunca llegarían a soñar y no, no han vendido por euros o dólares, porque el fiat se usa para comprar el pan y el bitcoin para ahorrar, como en Venezuela usan los pesos para pagar el pan y los dólares para ahorrar
Tonterias creo que las dices tu si ni siquiera comprendes porque una inflación moderada es sana. Implica que esa economía esta sana, los trabajadores mejoran sus salarios, esto empuja los precios al alza. El precio del dinero es asumible y permite asumir riesgos e invertir para crear nuevos productos. Conoces el efecto multiplicador de los bancos no?

Por cierto ya vais varios que me sacais lo de que el bitcoin sube cada 4 años.... Y por que no lo vemos cada 2 años? además que el bitcoin nació en 2009, con lo cual tu ciclo se reduce a 2 intervalos, camino del tercero. Por esa regla de tres es bastante más interesante el sp500 que lleva muuuuchos mas años alcista (asi como 100 años)

tu te crees que pueden imprimir el 66% del pib sin consecuencias? En esto te digo que también tengo mis dudas, ha sido una impresion de billetes brutal y no tengo ni idea de como puede acabar.

tu te crees que el bitcoin ha pasado de valer 4k dolares
a valer 16k, por pura especulación? no se a lo mejor hay algo que no entiendes. Si es por pura especulacion. Explicamelo si no. Porque en marzo vuestro querido bitcoin estaba a 6000 dolares...

Puedes dar algun ejemplo concreto de alguien que tenga su patrimonio en criptos? Como bien has dicho la gente prefiere meterlo en ladrillo... pero en criptos, como mucho el 5% de la cartera y para especular...
Bruuuce
Cita de Cuprum
El BTC está bien para especular, para comprar abajo y vender arriba.

Si pensáis que los gobiernos van a permitir quedarse sin Bancos Centrales vivís en una utopía. Ningún gobierno lo permitirá, solo tenéis que ver lo que han hecho en esta crisis, imprimir billetes, pensáis que van a renunciar a la política monetaria y al señoraje? Ojalá tengáis razón pero me da a mí que no.

A parte, que BTC tiene una serie de problemas intrínsecos para convertirse en una moneda al uso. La oferta está limitada, y la masa monetaria debe aumentar al ritmo de la producción. Por no hablar que en realidad cada vez hay menos BTC porque mucha gente olvida sus claves o palma.
A ver, tus sabes que cada bitcoin se fracciona en 100 millones de partes no? multiplica 100 millones por 21 millones. En un futuro no muy lejano se va a hablar en satoshis y el que tenga 1 bitcoin pues estara en su lamborghini riendose de los que dicen eso mismo. La ESCASEZ es lo que da VALOR. Eso y bueno, todo lo que bitcoin conlleva detras entre otras cosas,
Jale
Lo que no entiendo es como la gente puede seguir creyendo que eso no está intervenido, y se forran a costa del resto
mustang69
pues a ver si sube, se recupera a tope, vendo lo poco que tengo y suben mis mierda coin, las vendo todas y que le den por ejete a esto.
LG4
Cita de misterneutron
No, lo tengo calentito en el exchange preparado para recomprar
Ah vale, o sea que cuando vendes pudes dejarlo en el "exchange" en vez de meterlo en el banco en euros
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de cryptomaniako
hay una cosa que tiene bitcoin y ninguna otra cryptomoneda tiene ni tendrá nunca, su hash rate, es en éste en lo que se basa el precio. por eso es la número uno y no tiene tintes de cambiar ni a largo plazo
No tiene tintes pero puede pasar. Que yo también creo lo mismo, hace tiempo que sólo tengo BTC y nada más. Pero hay que tener los conecptos claros.

Cita de Hugoló
a ver, si tiene algo que no pueden replicar, que es la primera criptomoneda que se creó

cualquier innovación o mejora que se haga en una criptomoneda nueva se puede aplicar al bitcoin por consenso, si te refieres a eso, y ya lo sé

Yo me refiero a que es la primera criptomoneda con respecto a las monedas tradicionales y las monedas tradicionales no pueden replicar a las criptomonedas (eliminando el efectivo tal vez, que es lo que están intentando las autoridades)
El BTC puede copiar a otras y otras pueden copiar al BTC, me vale lo mismo. Al final puedes tener infinitas monedas con las mismas características y ventajas. La adopción de la tecnología de blockchain sería entonces posible con cualquiera de ellas (no hay ninguna característica carente en ninguna de esas monedas que lo impida). ¿Que seguramente no va a pasar ni de coña y BTC ya ha tomado la delantera por bastante ventaja y es un escenario muy improbable? De acuerdo, pero tampoco nos engañemos a nosotros mismos.

Con respecto a la moneda tradicional, por supuesto, esto es una tecnología totalmente distinta que por definición el dinero fiat no puede replicar.

Cita de Bruuuce
jejejej el bitcoin es la blockchain. Van juntitas de la mano. pero bueno no voy a entrar en ese juego, el bitcoin es la tecnologia del dinero, llamalo moneda, llamalo x. Es lo mejor que ha pasado desde internet.
Bitcoin es una divisa que funciona sobre blockchain. Pero la tecnología blockchain tiene muchos otros usos y aplicaciones que pueden adoptarse a nivel global sin que eso garantice la adopción de Bitcoin. Distintas empresas puede desarrollar perfectamente sus propias redes privadas sobre blockchain.
trabitok
Cita de Geo_01
Tonterias creo que las dices tu si ni siquiera comprendes porque una inflación moderada es sana. Implica que esa economía esta sana, los trabajadores mejoran sus salarios, esto empuja los precios al alza. El precio del dinero es asumible y permite asumir riesgos e invertir para crear nuevos productos. Conoces el efecto multiplicador de los bancos no?

Por cierto ya vais varios que me sacais lo de que el bitcoin sube cada 4 años.... Y por que no lo vemos cada 2 años? además que el bitcoin nació en 2009, con lo cual tu ciclo se reduce a 2 intervalos, camino del tercero. Por esa regla de tres es bastante más interesante el sp500 que lleva muuuuchos mas años alcista (asi como 100 años)

tu te crees que pueden imprimir el 66% del pib sin consecuencias? En esto te digo que también tengo mis dudas, ha sido una impresion de billetes brutal y no tengo ni idea de como puede acabar.

tu te crees que el bitcoin ha pasado de valer 4k dolares
a valer 16k, por pura especulación? no se a lo mejor hay algo que no entiendes. Si es por pura especulacion. Explicamelo si no. Porque en marzo vuestro querido bitcoin estaba a 6000 dolares...

Puedes dar algun ejemplo concreto de alguien que tenga su patrimonio en criptos? Como bien has dicho la gente prefiere meterlo en ladrillo... pero en criptos, como mucho el 5% de la cartera y para especular...
la inflacion no es sana por mas que lo repitas, hace que la economia estima mal donde se deriva los recursos y como su propio nombre indica, la economia, debe economizar los recursos y no dilapidarlos.

pero si estas mas que demostrado y desmontado que el efecto multiplicador es mentira. solo existen en la mente de rufian y 4 gatos mas keynesianos que le interesa que exista (por cierto keynes fue un inútil que nunca trabajo y mal estudiante, el mismo lo dijo, que no llego a entender su propia teoría) para que veas al tipo de gente al que apoyas con tus argumentos, lo único que defiende el efecto multiplicador es poner a la gente a cavar agujeros en la tierra y pagarle por ello, como ganan dinero, lo gastaran en otras partes de la economía y así todo el mundo será rico, ves la estupidez que estas defendiendo?

lo unico que se multiplica es la pobreza y los ciclos económicos de burbuja y depresión, debido a que desestabiliza la decisiones de inversión inteligentes y en cuanto modifican los tipos de interés con la palanca del banco central se va todo a la mierda.

a ver aquí la cosa es muy fácil, tu ahorra en tu amado fiat y yo lo hago en bitcoin, dentro de 4 años volvemos hablar.

en marzo bajo hasta el oro, demostrado como valor refugio durante miles de años, el miedo es lo que tiene, vendes hasta tu madre.

no te puedo dar ejemplos, porque como entenderás supone un peligro para la integridad de la persona que lo tiene, es como decirte que mi primo juan tiene 1 millon de euros en billetes debajo de la cama, no seria muy inteligente la verdad.
Hugoló
el único alien
Cita de galaxxy
No tiene tintes pero puede pasar. Que yo también creo lo mismo, hace tiempo que sólo tengo BTC y nada más. Pero hay que tener los conecptos claros.

El BTC puede copiar a otras y otras pueden copiar al BTC, me vale lo mismo. Al final puedes tener infinitas monedas con las mismas características y ventajas. La adopción de la tecnología de blockchain sería entonces posible con cualquiera de ellas (no hay ninguna característica carente en ninguna de esas monedas que lo impida). ¿Que seguramente no va a pasar ni de coña y BTC ya ha tomado la delantera por bastante ventaja y es un escenario muy improbable? De acuerdo, pero tampoco nos engañemos a nosotros mismos.

Con respecto a la moneda tradicional, por supuesto, esto es una tecnología totalmente distinta que por definición el dinero fiat no puede replicar.

Bitcoin es una divisa que funciona sobre blockchain. Pero la tecnología blockchain tiene muchos otros usos y aplicaciones que pueden adoptarse a nivel global sin que eso garantice la adopción de Bitcoin. Distintas empresas puede desarrollar perfectamente sus propias redes privadas sobre blockchain.

Veo que estamos de acuerdo, pero yo creo que ser la primera si es una caracteristica que las otras no pueden copiar, y la verdad que cualquiera que salga "buena" es porque se ha basado en ella y ha investigado mucho por su cuenta, pero cualquier novedad se podria aplicar en forma de capas, que será la manera en la que bitcoin mejorará su liquidez, seguridad, anonimidad, etc. Pero ser la primera creo que va a ser irreplazable
RbBritannia
Cita de mustang69
pues a ver si sube, se recupera a tope, vendo lo poco que tengo y suben mis mierda coin, las vendo todas y que le den por ejete a esto.
Es lo que tiene subirse al carro cuando hay que bajarse
trabitok
Cita de misterneutron
Otro niño palurdo a ignorados.
sigue sumando te va quedar la lista bonita
trabitok
Cita de Drosophyllum
Sin mucho pensar, un hacker, como cualquier ladrón puede robarte tu dinero, puede robarte tus BTC, pero se arriesga a que lo pillen o a que te defiendas: el estado también puede robarte de muchas maneras sin dejarte posibilidad de defensa y casi todos los objetos de inversión dependen del estado.
si no tienes nociones basicas de seguridad si, puede robarte

igual que si vas por barcelona andando con la cartera en el bolsillo de atras

son cosas de logica.
%
probabilidad de que me roben mis bitcoins? 0.00001%

probabilidad del que el estado me robe via inflacion 9999999%
trabitok
Cita de pepino94
Hombre, hay una pequeña gran diferencia a mi parecer. El oro es algo material y tangible, esto no, hablamos de un activo financiero (intangible) no respaldado. Cualquier día por la mañana te levantas y el Bitcoin pasa a ser solo en recuerdo en cuanto los gobiernos vean que no recaudan una mierda. (yo también tengo invertido algo, como en otras criptomonedas).
El resto lo suscribo totalmente, sobre todo el tema inflación
es verdad porque todo el mundo sabe que las cosas tangibles o respaldadas por el gobierno tienen mas valor, como por ejemplo el dolar

o acciones de empresas importantes que tienen infraestructuras para cosas importantes

menuda ostia os vair a dar los testigos del bitcoin jajajaja
maX_FK7
Yo soy más de ethereum
trabitok
Cita de argan
Tengo dinero en BTC pero no comparto con que es lo mejor, ni es el futuro. Es una hucha de especuladores que sirve para comprar cosas en negro y que los gobiernos no puedan meter las narices. Desde droja, armas, y un largo etcétera.

La ventaja del BTC es que ningún gobierno lo manipula... la mayor ventaja y puede que el mayor inconveniente. Porque si un día desaparece nadie va a venir a "rescatarte" de la macro burbuja que tú mismo te has metido.

Hay gente que juega a ser economista sin haber estudiado economía. Se ve mucho últimamente. Y ojo, que hay mucha gente que entiende que tiene dinero en BTC. Pero también lo meten en otros lugares y eso, entienden del tema.
es verdad, yo solo me fio de doctores en economia como Gonzalo bernarnos, que sale en la sexta
aborto_de_mono
Hora de vender
← A Criptomonedas