Por qué no para de subir Bitcoin?
13-nov-2020 20:53
Diselo al que vendio en la burbuja de febrero del 2011 a 30 sigue esperando con su orden a 1.60, ya bajará
|
| Ala, vendido a 16250$. Cuando caiga la ostia en un par de dias volvere a comprar, gracias!! |
|
aquí ya han salido varias personas vendiendo bitcoin por dinero en efectivo en persona, hay plataformas para ello. también existen cajeros donde mandas bitcoin y te devuelve dinero en efectivo. lo que no sé es si todas requieren que te identifiques, pero entre dos particulares puedes hacerlo y casa vez hay más plataformas. |
13-nov-2020 21:01
|
Sí, otro testigo del BTC. Invertir en BTC es inteligente siempre y cuando te sobre el dinero y no sea todo tu capital. Te digo que yo invierto dinero en BTC, pero en otras cosas también. He leído locuras en el hilo como gente que mete íntegramente su nómina en BTC. No quiero decir que quizá en el futuro tengan razón, pero hoy por hoy no lo veo. Y es finito, sólo el oro no se puede "crear". Además de que gana y pierde valor de locos. Lo mismo hoy está altísimo que dentro de un mes baja. Las criptomonedas son muy inestables. |
13-nov-2020 21:07
|
Sí, otro testigo del BTC. Invertir en BTC es inteligente siempre y cuando te sobre el dinero y no sea todo tu capital.
Te digo que yo invierto dinero en BTC, pero en otras cosas también. He leído locuras en el hilo como gente que mete íntegramente su nómina en BTC. No quiero decir que quizá en el futuro tengan razón, pero hoy por hoy no lo veo. Y es finito, sólo el oro no se puede "crear". Además de que gana y pierde valor de locos. Lo mismo hoy está altísimo que dentro de un mes baja. Las criptomonedas son muy inestables.
|
13-nov-2020 21:10
|
Sí, otro testigo del BTC. Invertir en BTC es inteligente siempre y cuando te sobre el dinero y no sea todo tu capital.
Te digo que yo invierto dinero en BTC, pero en otras cosas también. He leído locuras en el hilo como gente que mete íntegramente su nómina en BTC. No quiero decir que quizá en el futuro tengan razón, pero hoy por hoy no lo veo. Y es finito, sólo el oro no se puede "crear". Además de que gana y pierde valor de locos. Lo mismo hoy está altísimo que dentro de un mes baja. Las criptomonedas son muy inestables. |
13-nov-2020 21:10
|
Hombre, hay una pequeña gran diferencia a mi parecer. El oro es algo material y tangible, esto no, hablamos de un activo financiero (intangible) no respaldado. Cualquier día por la mañana te levantas y el Bitcoin pasa a ser solo en recuerdo en cuanto los gobiernos vean que no recaudan una mierda. (yo también tengo invertido algo, como en otras criptomonedas).
El resto lo suscribo totalmente, sobre todo el tema inflación |
13-nov-2020 21:12
| Si no se pueden crear más bitcoins ¿A qué se le llama "minería de bitcoins"? Yo creía que sí se creaban nuevos. |
13-nov-2020 21:13
|
Hombre, hay una pequeña gran diferencia a mi parecer. El oro es algo material y tangible, esto no, hablamos de un activo financiero (intangible) no respaldado. Cualquier día por la mañana te levantas y el Bitcoin pasa a ser solo en recuerdo en cuanto los gobiernos vean que no recaudan una mierda. (yo también tengo invertido algo, como en otras criptomonedas).
El resto lo suscribo totalmente, sobre todo el tema inflación |
13-nov-2020 21:13
| Mmm, bueno que no se crearán mas de 21 millones en total si es que no hay un consenso en la comunidad para modificar ese parametro. Ahora hay exactamente 18.709.862,5 BTC's. |
13-nov-2020 21:15
|
He dicho que tengo BTC pero que a su vez es, desde mi punto de vista, un error invertir todo el capital (o gran parte) en BTC. Ninguna moneda (o criptomoneda) es finita. Y el BTC puede desaparecer, como puede desaparecer cualquier moneda. Es improbable, pero no imposible. Pero bueno, llegas a forocoches y falta tiempo para que salga gente con ganas de insultar. Este foro cada vez da más asco. |
13-nov-2020 21:16
| Me refiero a que no se pueden crear más de los que hay programados como totales, por el propio diseño del algoritmo. La oferta total es limitada. Efectivamente se van minando hasta que llegue un momento en que no se puedan crear más. |
13-nov-2020 21:17
Llevas oro en el móvil y pc, amigo El oro tiene una oferta rígida, lo que hace que su valor sea rígido también. Otra cosa es si tú quieres pagar el doble, pero carece de sentido. |
13-nov-2020 21:18
|
Lo que ocurre es lo de siempre: yo tengo mis ideas y las comparto en un foro donde se supone que se entra a debatir.
He dicho que tengo BTC pero que a su vez es, desde mi punto de vista, un error invertir todo el capital (o gran parte) en BTC. Ninguna moneda (o criptomoneda) es finita. Y el BTC puede desaparecer, como puede desaparecer cualquier moneda. Es improbable, pero no imposible. Pero bueno, llegas a forocoches y falta tiempo para que salga gente con ganas de insultar. Este foro cada vez da más asco. |
13-nov-2020 21:24
| Ya sé que el oro se usa en conexiones eléctricas de elevada conductividad, pero eso no justifica su precio. Además que en cualquier momento te lo pueden confiscar o prohibir su posesión... A donde quiero llegar es a que no hay ningún activo de inversión seguro. |
Editado: 13-nov-2020 21:28 -
13-nov-2020 21:27
|
13-nov-2020 21:28
|
Lo que ocurre es lo de siempre: yo tengo mis ideas y las comparto en un foro donde se supone que se entra a debatir.
He dicho que tengo BTC pero que a su vez es, desde mi punto de vista, un error invertir todo el capital (o gran parte) en BTC. Ninguna moneda (o criptomoneda) es finita. Y el BTC puede desaparecer, como puede desaparecer cualquier moneda. Es improbable, pero no imposible. Pero bueno, llegas a forocoches y falta tiempo para que salga gente con ganas de insultar. Este foro cada vez da más asco. Podemos estar deacuerdo en que meter todo sin pensarlo en Bitcoin es temerario, no porque se vaya a ir a cero mañana, sino que por cuestiones técnicas o conocimientos insuficientes puedas perder tus bitcoins, dejarlos inaccesibles o bien ponerselos en bandeja a un Hacker. Lo normal es pasar una etapa aprendiendo para ver si realmente te interesa y como puedes custodiarlo con seguridad, seguramente si conocieras más Bitcoin y tuvieras experiencia en su custodia verías que es más seguro que el oro, más facil de intercambiar, y más rápido. |
13-nov-2020 21:29
|
Una pregunta: cuantos años tienes?
Veo que has aprendido una palabra molona FIAT y ya vamos a sacarla... A ver alma de pollo, estamos viviendo una de las mayores etapas de politica expansiva (impresion de billetitos) tanto de dolares como euros (monedas de referencia) y la inflación sigue sin subir, cuando lo sano sería tener una inflacion del 2%, cuando llevamos años en estanflacion (otra palabrita molona) a el dolar, con la mayor impresion de la historia apenas se ha devaluado un 10% con respecto al euro (que con estas monedas si se puede comprar cosas) El bitcoin no vale para acumular riqueza, porque con los vaivenes de su cotización no esta a salvo tu patrimonio, y ademas como ya he dicho, no sirve como instrumento de compra (por lo menos por ahora) Repito, hasta ahora no conozco a nadie que tenga su patrimonio en criptos, mas lejos de haber metido un pequeño porcentaje y alguno habra pegado un pelotazo, pero no es lo habitual. Si le dices a la gente de darle un bitcoin o darle 15000 dolares, el 90% pillara los dolares y te diran que los experimentos con cocacola. Eso si es moneda valor refugio "El bitcoin no vale para acumular riqueza, porque con los vaivenes de su cotización no esta a salvo tu patrimonio, y ademas como ya he dicho, no sirve como instrumento de compra (por lo menos por ahora)" --> absolutamente nada de esta frase es cierto, explicame por que no puedes acumular riqueza (que fluctue su valor no significa que no vale para acumular riqueza), si compraste bitcoins en 2011-2020 (menos 12 dias que estaba mas caro que ahora) ya te digo que has acumulado riqueza, y vamos, como instrumento de compra sirve, yo he comprado con ella y cada vez habrá más sitios que las acepten Lo que dices que la gente quiere dinero a bitcoin... (pues puede que ahora sí porque hay mucha gente que no sabe ni que es, pero en 10 años no...) --> https://es.beincrypto.com/millennial...r-real-estate/ Si tan adulto eres acuerdate de cómo era internet hace 20 años y piensa lo que es ahora, ¿hace 20 años pensabas que absolutamente TODO depende de internet? a que no... pues por el bien de todos esperemos que se repita la evolucion para no seguir dependiendo economicamente de psicopatas y malos gestores que buscan solo su beneficio propio |
13-nov-2020 21:35
|
De esos 21 millones que se lleguen a minar finalmente, actualmente llevamos minados más de 18 millones, si no me equivoco (que alguien me corrija si no). para el que tenga interés, es muy ameno: https://www.youtube.com/watch?v=B2RvN3Y1szk&t=166s |
13-nov-2020 21:38
| Pues no, el límite son 21 millones a los que se llegará aproximadamente 2140, cada cuatro años se produce un evento que se llama "halving" que divide entre dos la producción de bitcoins por bloque minado. |
13-nov-2020 21:47
¿El tal "halving" es lo que ralentiza la velocidad de minado?
|
13-nov-2020 21:55
|
El BTC está bien para especular, para comprar abajo y vender arriba. Si pensáis que los gobiernos van a permitir quedarse sin Bancos Centrales vivís en una utopía. Ningún gobierno lo permitirá, solo tenéis que ver lo que han hecho en esta crisis, imprimir billetes, pensáis que van a renunciar a la política monetaria y al señoraje? Ojalá tengáis razón pero me da a mí que no. A parte, que BTC tiene una serie de problemas intrínsecos para convertirse en una moneda al uso. La oferta está limitada, y la masa monetaria debe aumentar al ritmo de la producción. Por no hablar que en realidad cada vez hay menos BTC porque mucha gente olvida sus claves o palma. |

¿El tal "halving" es lo que ralentiza la velocidad de minado?