Por qué no para de subir Bitcoin?
13-nov-2020 18:19
|
Valor refugio, reserva de valor alternativa a oro, lo bonito del btc es q es descentralizado, pero como transferencia de pago ni empresas ni particulares lo usan para nada.
Veo más futuro a monedas como eth con smart contracts, ya que con P2P podría ayudar a dinamizar sectores/necesidades (como Uber con los coches). De todos modos, si sabes leer el volumen y como suele "pensar" la gente, se puede hacer mucho dinero gracias a su volatilidad, me compré mi primera xmax gracias a 2017 jjejj |
13-nov-2020 18:20
|
Alguien me puede decir por que el bitcoin es un valor refugio si no es estable?
Sinceramente me parece una chorrada decir que es valor refugio cuando tiene unos vaivenes que lo hacen inestable y poco previsible. Hoy tienes 15000 (dolares, que es el valor real de referencia) y en un mes puedes tener 4000... El dolar (y el oro en otra epoca) son valores refugio porque eran estables. Que la gente ponga cierta cantidad de sus ahorros en criptomonedas como el que juega con chicharros en bolsa lo puedo entender. Pero aun no he visto a nadie que haya metido el 80% de su patrimonio liquido en criptomonedas, como si puede hacer un argentino o venezolano tratando de comprar dolares. Mientras no sea estable, me parece una mierda en la cual se puede hacer mucho dinero, pero que conmigo no va Obviamente no lo es |
13-nov-2020 18:21
|
Alguien me puede decir por que el bitcoin es un valor refugio si no es estable?
Sinceramente me parece una chorrada decir que es valor refugio cuando tiene unos vaivenes que lo hacen inestable y poco previsible. Hoy tienes 15000 (dolares, que es el valor real de referencia) y en un mes puedes tener 4000... El dolar (y el oro en otra epoca) son valores refugio porque eran estables. Que la gente ponga cierta cantidad de sus ahorros en criptomonedas como el que juega con chicharros en bolsa lo puedo entender. Pero aun no he visto a nadie que haya metido el 80% de su patrimonio liquido en criptomonedas, como si puede hacer un argentino o venezolano tratando de comprar dolares. Mientras no sea estable, me parece una mierda en la cual se puede hacer mucho dinero, pero que conmigo no va |
13-nov-2020 18:21
|
Las ballenas son las que mandan y hacen que cambien los precios XD
Soy un tio super mega forrado en plan jeque..YO y otros 100 iguales de forrados empezamos a comprar millones y millones de dolares o euros en bitcoins, el precio empieza a subir y la gente al ver que sube compra... cuando ha subido lo suficiente yo y los otros 100 vendemos, habiendo ganado millones, el precio baja, y los usuarios medios que compraron se quedan viendo como ha bajado... y vuelta a empezar
|
13-nov-2020 18:22
|
Todo eso muy bonito, pero en cuanto llegue la computación cuántica a las casas particulares, a tomar por culo ya no solo el btc, sino todas las altcoins que usaban el sistema de blockchain. En ese aspecto le veo más futuro a otras criptos, pero por otra parte, el indiscutible padre de las criptos es, por goleada, el btc, y eso le da mucha fuerza al btc.
|
13-nov-2020 18:23
| Tú mismo te contradices cuando claramente el típico gráfico del halving lleva marcados los periodos de acumulación. |
13-nov-2020 18:24
|
13-nov-2020 18:26
| Pues el tio lleva razon, invertí antes del halving 3000 euros y ahora tengo casi 14. Quizas no sea multimillonario, pero pasta debe sacar. |
13-nov-2020 18:30
|
Ahí pueden haber cientos de transacciones de ballenas, que hacen que se desplomen o suban a toda hostia PD: Desde la barra del bar |
13-nov-2020 18:31
| Entonces en que quedamos? Que las ballenas compran en el periodo de acumulación o son las que pumpean el precio? |
13-nov-2020 18:34
|
13-nov-2020 18:34
|
Por simple causa y efecto. Debido al halvin (reducción de recomensa en bitcoin para los mineros), la escasez de btc es mayor. Cada 4 años su stok to flow es mayor y en 4 años ese ratio superará al oro. Es por ello que cada 4 años btc genera una burbuja que estalla hacia abajo. Las burbujas no son malas, los malos son los cuñaos y subnormales del foro y de la calle que no paran de decir que btc está muerto o que no vale nada sin demostrar nada, bueno si, su retraso.
De hecho el bajón de 20 mil a 3 mil usd fue de las menores burbujas de bitcoin, por no decir la menor, ya que en proporción no bajó ni un 95%, cuando en las anteriores bajó mucho mas. La cosa es que es mas famoso y por eso hizo tanto ruido. Bitcoin genera una burbuja para posteriormente subir y superar su record una y otra vez mas, Siempre ha sido así y siempre lo será. Todo lo demas son cuñaos y paletos opinando. Es siempre lo mimsmo: BTC explota? Cuñaos se rien de los nuevos que invirtieron arriba. BTC supera ese record, esos nuevos ganan dinero y se rien de los cuñaos, los cuñaos se tragan sus palabras y vuelta a empezar. Bitcoin siempre estuvo al alza. Nunca a la baja. Su mínimo anual nunca ha sido mas bajo que el año anterior. BTC llegará a un millón de euros en menos de 10 años, todo aquel que niegue esto está condenado a vivir con la gran estafa mundial: EL DINERO FIAT (Dolares, euros, etc...), Un dinero respaldado por el gobierno que no para de devaluarse debido a impresión infinita de billetes para subvencionar paguitas, chiringuitos y demás basura nueva orden mundial progre. BTC Ha venido para quedarse y esto solo es el principio. Luego usas el ratio Stock-to-Flow que es un indicador para comparar el stock actual con su producción, de forma que si la producción se utiliza más como almacén de valor que para fines industriales, el ratio tiende a subir. Usarlo en Bitcoin es un terrible error porque un Bitcoin no puede destruirse en fines industriales, así que el ratio no puede usarse para analizar la medida en la que se usa como almacén de valor. Pero incluso si te quieres fijar en el ratio, tampoco hay mucho donde rascar, porque en otros bienes no existe ninguna relación entre la capitalización total del stock y el ratio Stock-to-Flow. Aquí tienes una gráfica del oro. ![]() Que esto no quiere decir que el BTC no suba su cotización en EUR o USD. Ojalá, mejor para todos los que creemos en ello. Pero la teoría simplemente está equivocada. |
13-nov-2020 18:35
|
Y esto, apalancándose, es una tremenda forrada. En periodo de acumulación las grandes compras no se hacen de golpe, se hacen poco a poco aprovechando los swings para no mover demasiado el precio. |
13-nov-2020 18:36
|
Desde mi punto de vista la gente se monta muchas películas con las criptos y lo pintan muy sentimental y esperanzador para que otros metan su dinero y suba el precio, o al menos es lo que llevo viendo durante bastantes años. Yo las vería simplemente como una forma de ganar o perder dinero mediante especulación, no como la moneda del futuro que mucha gente intenta vender, ya que no puedes pretender que una moneda para compra-venta de bienes te pegue unas variaciones de su valor tan bruscas. |
13-nov-2020 18:37
| Como va a ser valor refugio si no estable y predecible? Si tu tienes la respuesta, aqui te espero leyendo... |
13-nov-2020 18:39
|
En todo tu mensaje no paras de pensar en la riqueza como cantidad de moneda fiat en propiedad. Extraño, cuanto menos, que lo que a ti te importa es que BTC llegue a un millón aunque tengas que usar dinero fiat para todo el resto de tu vida.
Luego usas el ratio Stock-to-Flow que es un indicador para comparar el stock actual con su producción, de forma que si la producción se utiliza más como almacén de valor que para fines industriales, el ratio tiende a subir. Usarlo en Bitcoin es un terrible error porque un Bitcoin no puede destruirse en fines industriales, así que el ratio no puede usarse para analizar la medida en la que se usa como almacén de valor. Pero incluso si te quieres fijar en el ratio, tampoco hay mucho donde rascar, porque en otros bienes no existe ninguna relación entre la capitalización total del stock y el ratio Stock-to-Flow. Aquí tienes una gráfica del oro. ![]() Que esto no quiere decir que el BTC no suba su cotización en EUR o USD. Ojalá, mejor para todos los que creemos en ello. Pero la teoría simplemente está equivocada. |
13-nov-2020 18:44
|
Obvio. Comprar barato y vender caro jeje
No cojas nunca un cuchillo que está cayendo. Cuando el precio se desploma, si quieres arriesgarte, ve comprando a lotes. Si sigue bajando promediarás el precio y tus pérdidas. Básicamente hay que decidir cuándo el precio está lateral, es decir, que no sube ni baja mucho. |
13-nov-2020 18:57
|
me encantan estos hilos! pERO QUÉ HOSTIA OS VAIS A DAR LOS TESTIGOS DEL BITCOIN!!! ![]() ![]()
|
13-nov-2020 18:59
|
lo que no entendéis es que esta diseñado para defenderse de la economía inflacionaria y acumularla es un valor refugio contra los mercados tradicionales. el Fiat cada vez vale menos dinero y cada vez compras menos con el y por otro lado 1 bitcoin siempre será 1 bitcoin y no dependes de que un señor con traje le de a la tecla de imprimir. en unos años probablemente se deje de valorar el btcen Fiat y la gente preferirá que pagues en bitcoin porque lo que le pagas no se deprecia y está alejado del podrido sistema financieeo internacional que sólo sabe crecer imprimiendo más dinero (y haciéndote cada vez más pobre cuando le dan a la tecla de imprimir) |
13-nov-2020 19:02
|
entiendes lo que es la inflación y que cada día se imprimen infinitos dólares y euros,y los bitcoin (limitados) ahora principalmente se valoran en Fiat, y por lo tanto van a seguir subiendo su valoración en Fiat porque cada vez hay más dinero?
lo que no entendéis es que esta diseñado para defenderse de la economía inflacionaria y acumularla es un valor refugio contra los mercados tradicionales. el Fiat cada vez vale menos dinero y cada vez compras menos con el y por otro lado 1 bitcoin siempre será 1 bitcoin y no dependes de que un señor con traje le de a la tecla de imprimir. en unos años probablemente se deje de valorar el btcen Fiat y la gente preferirá que pagues en bitcoin porque lo que le pagas no se deprecia y está alejado del podrido sistema financieeo internacional que sólo sabe crecer imprimiendo más dinero (y haciéndote cada vez más pobre cuando le dan a la tecla de imprimir) |
13-nov-2020 19:06
| pero no me habías metido a ignorados? yo tengo problemas pero tú no tienes argumentos veraces, solo opiniones |