Diversity Visa Lottery: obtén la Green Card y vete a vivir y trabajar a EEUU (Vol II)
04-nov-2020 15:55
| Hola shur lo primero agradecerte por dar a conocer esto y me gustaría preguntarte si hay que introducir el cv o certificado de educacion en algún apartado porque al momento de hacer la solicitud solo me preguntaba mi nivel de estudios |
04-nov-2020 23:39
| No. Si te toca, entonces si tendras que enviar el certificado de secundaria junto al resto de documentos que te pediran. Por ahora, inscribirse al sorteo y esperar a mayo. |
05-nov-2020 02:38
| Una pregunta, y disculpa si ya la has repuesto. En caso de que te seleccionen y sigas con el proceso entiendo que se te marca con un "immigration intent". ¿Si por alguna razón luego no se te asigna la green card, tendría problemas para acceder a los estados unidos (tipo con la ESTA)? |
Editado: 05-nov-2020 02:49 -
05-nov-2020 19:18
|
Venimos de aquí:
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=1850331 Diversity Visa Lottery es un programa de visados de EEUU que otorga cada año la residencia permanente (green card) a unas 55.000 personas de países cuyos ciudadanos no emigran al país en un número significativo de personas. La elegibilidad para poder optar a esos visados se determina mediante un sorteo. Enlaces oficiales:
Estas son las fechas clave:
Una pregunta: hay más posibilidades de ser seleccionado si tienes un nivel de estudios alto? Por ejemplo si va una persona con un doctorado, tiene más posibilidades que alguien con la ESO? O es un sorteo puro, todo azar? Un saludo |
05-nov-2020 20:05
|
Buenas shur, primero que nada muchas gracias por dar a conocer esto, yo tengo cita mañana para sacar el pasaporte y a lo largo de la mañana presentaré la solicitud y a ver si suena la flauta. Llego a tiempo no? Me fijé que es hasta el 10 de este mes pero no sé si penalizará presentarlo tan tarde.
Una pregunta: hay más posibilidades de ser seleccionado si tienes un nivel de estudios alto? Por ejemplo si va una persona con un doctorado, tiene más posibilidades que alguien con la ESO? O es un sorteo puro, todo azar? Un saludo Suerte! |
05-nov-2020 20:06
|
Una pregunta, y disculpa si ya la has repuesto. En caso de que te seleccionen y sigas con el proceso entiendo que se te marca con un "immigration intent". ¿Si por alguna razón luego no se te asigna la green card, tendría problemas para acceder a los estados unidos (tipo con la ESTA)?
|
06-nov-2020 21:12
|
Hecho por 3 vez. Yo creo que no me voy a morir hasta tenerla en mi poder por lo que me quedarán unos 45 intentos más. ![]() Estaremos atentos y mucha suerte a todos. Nos veremos en mayo como de costumbre todos los años |
09-nov-2020 15:01
|
Success! Your entry for the 2022 Diversity Visa program was received on Monday, November 9, 2020 Como siempre al limite horas antes de que chapen y con la peor foto que he encontrado. Si me toca no me la merezco. Suerte a todos. |
09-nov-2020 16:42
| He intentado hacerlo ahora y me pone error, supongo que sera por exceso de trafico |
09-nov-2020 18:20
![]() Si solo se la dan a uno, toca elegir quedarse y seguir juntos o separarse. Hay gente casada que solo la pide para si misma, y una vez en USA empieza el proceso de esponsorizar la green card para su pareja. Puede parecer raro, pero pasa en situaciones donde uno de los dos tiene que quedarse durante un tiempo para cuidar a su familia, ocuparse de patrimonio... cosas asi. Pero eso es voluntario, si lo que ocurre es que a uno de los dos se la deniegan, dudo que despues la concedan si se vuelve a solicitar. |
09-nov-2020 19:43
| A mi al darle a Continuar me ha petado: PR_CONNECT_RESET_ERROR, entiendo que la página ahora está petada. |
09-nov-2020 20:18
| Yo y mi mano la echamos ayer. Como se decía en los juegos del hambre... "Que la suerte este siempre de vuestra parte". |
10-nov-2020 07:07
|
Sin una profesión cualificada no os recomendaría venir a usa. Suerte a todos igualmente |
10-nov-2020 20:36
| Suerte a todos los que os habéis inscrito. Supongo que esto quedará desierto hasta mayo 😋👍 |
18-nov-2020 03:07
| Buenas a todos. Me pongo a buscar ya por mi medios pero dejo esta pregunta por si alguno ya tenéis experiencia. Seguro médico privado tal y como lo conocemos aquí en España, ¿cuanto puede costar allí? |
18-nov-2020 03:28
| con profesion cualificada te refieres a estudios universitarios o a tener una profesion |
18-nov-2020 06:38
| Me refiero a una profesión. Si en España ganas una cantidad decente de.dinero, en usa ganas mas. Si en España vas justo, en usa te irá peor. |