Diversity Visa Lottery: obtén la Green Card y vete a vivir y trabajar a EEUU (Vol II)

v4lv3
Cepo
Me quedo por aquí, que volveré a probar suerte este año!
405-Mi16
ForoCoches: Miembro
Cita de v4lv3
Me quedo por aquí, que volveré a probar suerte este año!
shur hasta que dia se puede echar la inscripción para la loteria?
Talimontana
Cita de 405-Mi16
10 de noviembre. En la misma web te lo pone.
v4lv3
Cepo
Cita de 405-Mi16
lo dice en el OP, hasta el día 10 si mal no recuerdo
miguepor
Hola shur lo primero agradecerte por dar a conocer esto y me gustaría preguntarte si hay que introducir el cv o certificado de educacion en algún apartado porque al momento de hacer la solicitud solo me preguntaba mi nivel de estudios
angustia
We The People
Cita de miguepor
Hola shur lo primero agradecerte por dar a conocer esto y me gustaría preguntarte si hay que introducir el cv o certificado de educacion en algún apartado porque al momento de hacer la solicitud solo me preguntaba mi nivel de estudios
No. Si te toca, entonces si tendras que enviar el certificado de secundaria junto al resto de documentos que te pediran. Por ahora, inscribirse al sorteo y esperar a mayo.
Rutherfordio
ForoCoches: Usuario
Una pregunta, y disculpa si ya la has repuesto. En caso de que te seleccionen y sigas con el proceso entiendo que se te marca con un "immigration intent". ¿Si por alguna razón luego no se te asigna la green card, tendría problemas para acceder a los estados unidos (tipo con la ESTA)?
Abeto35
Será en Octubre
Cita de angustia
Venimos de aquí:

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=1850331

Diversity Visa Lottery es un programa de visados de EEUU que otorga cada año la residencia permanente (green card) a unas 55.000 personas de países cuyos ciudadanos no emigran al país en un número significativo de personas. La elegibilidad para poder optar a esos visados se determina mediante un sorteo.

Enlaces oficiales:

Estas son las fechas clave:
  • Octubre-Noviembre de cada año: registro al sorteo para un nuevo año fiscal.
  • Mayo: publicación de resultados. Los ganadores pueden solicitar el visado si cumplen los requisitos, aportan toda la documentación correspondiente y superan una revisión médica.
  • Octubre: empieza la convocatoria de entrevistas para el nuevo año fiscal
  • Septiembre del año siguiente: termina la emisión de nuevos visados para el año fiscal vigente
Buenas shur, primero que nada muchas gracias por dar a conocer esto, yo tengo cita mañana para sacar el pasaporte y a lo largo de la mañana presentaré la solicitud y a ver si suena la flauta. Llego a tiempo no? Me fijé que es hasta el 10 de este mes pero no sé si penalizará presentarlo tan tarde.

Una pregunta: hay más posibilidades de ser seleccionado si tienes un nivel de estudios alto? Por ejemplo si va una persona con un doctorado, tiene más posibilidades que alguien con la ESO? O es un sorteo puro, todo azar?

Un saludo
angustia
We The People
Cita de Abeto35
Buenas shur, primero que nada muchas gracias por dar a conocer esto, yo tengo cita mañana para sacar el pasaporte y a lo largo de la mañana presentaré la solicitud y a ver si suena la flauta. Llego a tiempo no? Me fijé que es hasta el 10 de este mes pero no sé si penalizará presentarlo tan tarde.

Una pregunta: hay más posibilidades de ser seleccionado si tienes un nivel de estudios alto? Por ejemplo si va una persona con un doctorado, tiene más posibilidades que alguien con la ESO? O es un sorteo puro, todo azar?

Un saludo
El sorteo es puro azar, lo mismo da la ESO que un doctor en estadistica. Respecto al plazo, mientras lo hagas antes de que cierren da lo mismo. Nuevamente, puro azar.

Suerte!
angustia
We The People
Cita de Rutherfordio
Una pregunta, y disculpa si ya la has repuesto. En caso de que te seleccionen y sigas con el proceso entiendo que se te marca con un "immigration intent". ¿Si por alguna razón luego no se te asigna la green card, tendría problemas para acceder a los estados unidos (tipo con la ESTA)?
Podrias tenerlos, si. Pero si to toca, cumples los requisitos y presentas toda la documentacion no deberias tener problemas para que te la aprueben.
darksniper
Marineschule 1# Commander
Hecho por 3 vez.
Yo creo que no me voy a morir hasta tenerla en mi poder por lo que me quedarán unos 45 intentos más.

Estaremos atentos y mucha suerte a todos.

Nos veremos en mayo como de costumbre todos los años
HAWI HAWI
no la pido este año, pero suerte a todos. cada año le toca a algún forero
angustia
We The People
Cita de American
Mañana voy a hacerme la foto
Este año lo hago a último minuto

Ya son 3-4 años aplicando, y nada de nada.

Alguien me recuerda que hay qué poner en Education si tienes el bachillerato y un ciclo formativo de grado superior?

Secundaria
Techno Viking
Hijo de Odín
Success! Your entry for the 2022 Diversity Visa program was received on Monday, November 9, 2020

Como siempre al limite horas antes de que chapen y con la peor foto que he encontrado. Si me toca no me la merezco.

Suerte a todos.
Iron Phoenix
He intentado hacerlo ahora y me pone error, supongo que sera por exceso de trafico
angustia
We The People
Cita de Witizer
Qué tal te va por USA?

Una pregunta, qué pasa si a ti te dan la Green Card y a tu pareja no?
Me va cojonudo, gracias.

Si solo se la dan a uno, toca elegir quedarse y seguir juntos o separarse.

Hay gente casada que solo la pide para si misma, y una vez en USA empieza el proceso de esponsorizar la green card para su pareja. Puede parecer raro, pero pasa en situaciones donde uno de los dos tiene que quedarse durante un tiempo para cuidar a su familia, ocuparse de patrimonio... cosas asi. Pero eso es voluntario, si lo que ocurre es que a uno de los dos se la deniegan, dudo que despues la concedan si se vuelve a solicitar.
angustia
We The People
Cita de Iron Phoenix
He intentado hacerlo ahora y me pone error, supongo que sera por exceso de trafico
Ahora parece funcionar, shur.
UNBROKEN
A mi al darle a Continuar me ha petado: PR_CONNECT_RESET_ERROR, entiendo que la página ahora está petada.
RelioXx
FC PREMIUM
Yo y mi mano la echamos ayer. Como se decía en los juegos del hambre... "Que la suerte este siempre de vuestra parte".
Parrison88
Acabo de enviar la solicitud ahora, para el ultimo dia lo he ido dejando🤦🏻
makinacho
Sin una profesión cualificada no os recomendaría venir a usa.

Suerte a todos igualmente
angustia
We The People
Cita de Espetito
¿Hoy se puede echar la solicitud?
Ya cerró
angustia
We The People
Suerte a todos los que os habéis inscrito. Supongo que esto quedará desierto hasta mayo 😋👍
UNBROKEN
SUERTE a todos, hasta mayo, y gracias a @angustia por la ayuda!
angustia
We The People
Cita de UNBROKEN
Un placer, shur
Willem
ForoCoches: Usuario
Cita de angustia
Suerte a todos los que os habéis inscrito. Supongo que esto quedará desierto hasta mayo 😋👍
Cita de UNBROKEN
Suerte a todos, y gracias a @angustia por la ayuda.

Vamos allá
angustia
We The People
Cita de Willem
Suerte a todos, y gracias a @angustia por la ayuda.

Vamos allá
Nos vemos en USA (hopefully!)
Sexsuki
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas a todos. Me pongo a buscar ya por mi medios pero dejo esta pregunta por si alguno ya tenéis experiencia. Seguro médico privado tal y como lo conocemos aquí en España, ¿cuanto puede costar allí?
Buscaempleo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de makinacho
Sin una profesión cualificada no os recomendaría venir a usa.

Suerte a todos igualmente
con profesion cualificada te refieres a estudios universitarios o a tener una profesion
makinacho
Cita de Buscaempleo
con profesion cualificada te refieres a estudios universitarios o a tener una profesion
Me refiero a una profesión. Si en España ganas una cantidad decente de.dinero, en usa ganas mas. Si en España vas justo, en usa te irá peor.
← A Empleo / Emprendimiento