Adiós ING Libre de Comisiones
11-nov-2020 16:20
|
Por lo que entiendo ahi es facil de evitar. Solo te cobran si tienes mas de 30.000€ en la cuenta nomina y lo suyo con esas cantidades es tenerlo en la cuenta naranja que es precisamente la cuenta destinada a ahorro y que da mas beneficios. Aun asi tiene coña que te cobren por dejarles tu dinero.
|
11-nov-2020 16:24
|
Por lo que entiendo ahi es facil de evitar. Solo te cobran si tienes mas de 30.000€ en la cuenta nomina y lo suyo con esas cantidades es tenerlo en la cuenta naranja que es precisamente la cuenta destinada a ahorro y que da mas beneficios. Aun asi tiene coña que te cobren por dejarles tu dinero.
|
11-nov-2020 17:02
| Incluida Broker, que además si no haces movimientos al trimestre te cobrarán otra cuota por custodia, a sumar a los 120 € anuales, una pasta... |
11-nov-2020 17:53
| ¿Y tienes más de 30.000 euros en ING? Porque con menos no te cobran. Además si tienes más de 30.000 puedes hacer una tranferencia mensual de 700 euros desde donde tengas la nómina y así tampoco te cobran (aunque lo saques al día siguiente). |
11-nov-2020 19:34
|
En general creo que a esta mala noticia se le puede dar la vuelta y hacer una lectura positiva:
Tener más de 30.000 euros en una cuenta que no da nada (ó el 0'01% TAE que es prácticamente nada) no es la mejor de las ideas. Una cantidad así debería de estar o bien en una cuenta que de algo de rentabilidad, o en un depósito (como el Wizink en España, o los de Raisin en el extranjero), o invertido, y ya según los conocimientos y el perfil de riesgo de cada uno a través de un robo advisor, o directamente en fondos de inversión o en acciones si es que uno tiene conocimientos. Pero creo que a la larga esos clientes de ING harán mejor no teniendo dinero "parado" y perdiendo con la inflación. Salu2 Cuando un banco, por ejemplo Wizink, da interes por el dinero en un escenario de tipos negativos cuando el resto de bancos no te dan nada o incluso te quieren cobrar suena raro como poco... Vamos a un escenario en el que al ahorrador le van a penalizar y al que tiene hipoteca encima le van a pagar...
|
11-nov-2020 21:08
|
Tener 30k Euros parado a un interes del 0,01% es como tirar un 2% de ese dinero año tras año. Realmente les entan haciendo un favor forzandoles a moverlo. Tan facil como ponerlo en un fonde de renta fija o variable de poco peligro. Y dejarlo alli produciendo algo. |
12-nov-2020 02:32
|
de todas formas, ganaran muchos mas con el dinero que prestan al 1% 5-7% tarjetas, y reciben al 0.00000 |
12-nov-2020 08:56
|
En general creo que a esta mala noticia se le puede dar la vuelta y hacer una lectura positiva:
Tener más de 30.000 euros en una cuenta que no da nada (ó el 0'01% TAE que es prácticamente nada) no es la mejor de las ideas. Una cantidad así debería de estar o bien en una cuenta que de algo de rentabilidad, o en un depósito (como el Wizink en España, o los de Raisin en el extranjero), o invertido, y ya según los conocimientos y el perfil de riesgo de cada uno a través de un robo advisor, o directamente en fondos de inversión o en acciones si es que uno tiene conocimientos. Pero creo que a la larga esos clientes de ING harán mejor no teniendo dinero "parado" y perdiendo con la inflación. Salu2 Es el efecto del interés negativo. Al banco le cobran por guardar esa pasta y te lo repercute. Como cuando el barril de petróleo llegó a estar en negativo que se cobraba por almacenamiento y custodia del petróleo. |
Editado: 12-nov-2020 09:20 -
12-nov-2020 12:26
| ¿Seguro? Entiendo que son dos cosas diferentes la cuenta naranja y la cuenta de valores, y en el correo solo hace referencia al saldo menor de 30k para la cuenta naranja |
12-nov-2020 13:13
| La decisión afectará a los clientes con más de 30.000 euros que no tengan su nómina domiciliada. |
12-nov-2020 13:49
|
Gracias, esto es un foro serio y las cosas hay que hacerlas bien. Pero de veras creo que son buenos consejos. Por si a alguien le sirve yo tengo en roboadvisor, fondos y acciones. Depósitos no por baja rentabilidad, algo en cuenta si claro. |
12-nov-2020 13:56
| Se refiere solo al dinero en líquidez claro, en la cuenta naranja, lo que tengas en el broker no cuenta claro. |
13-nov-2020 00:59
|
Yo tengo una importante cantidad de dinero en una cuenta naranja (+30.000) y la nómica que tengo domiciliada en la cuenta nómina, no llega a 700€. Por lo cual me cobran comisión no? Pues ya voy a estar mirando opciones para llevármela a otro banco. Cada vez daban menos interés y ahora esto... |
13-nov-2020 01:18
|
Yo tengo una importante cantidad de dinero en una cuenta naranja (+30.000) y la nómica que tengo domiciliada en la cuenta nómina, no llega a 700€.
Por lo cual me cobran comisión no? Pues ya voy a estar mirando opciones para llevármela a otro banco. Cada vez daban menos interés y ahora esto... Un saludo!! |
13-nov-2020 11:28
|
Tengo una cuenta sin nómina donde ingreso la nómina roto2: y con menos de 30.000 (no pobre) y otra cuenta nómina con unos ahorros para mis hijas (también menos de 30.000). ¿Tengo que pagar?. La única alternativa es Openbank no? |
13-nov-2020 11:29
| Si tienes la nómina o ingresos de 700 al mes desde otro banco no tienes que pagar nada. |
13-nov-2020 11:32
| Entonces tendría que cerrar la cuenta nómina donde solo ingreso 50-100 mensuales desde la cuenta sin nomina. |
13-nov-2020 11:41
| Yo pondría la nómina en una de las dos cuentas (al final la "nómina" y la "sin nómina" son exactamente lo mismo) y cerraría la otra, y los ahorros para las hijas los pondría en una cuenta naranja (si no recuerdo mal puedes tener hasta 10 cuentas naranjas gratis). |
13-nov-2020 12:04
|
No te cobrarían nada. Yo no tengo la nómina pero tengo una cuenta sin nómina y una cuenta naranja a medias con la mujer, y luego otra cuenta naranja a nombre solamente mío, y ya me han confirmado que no me van a cobrar nada (en la cuenta sin nómina metemos mínimo 700 euros al mes desde otro banco porque es la que utilizamos para los gastos comunes). |
13-nov-2020 20:49
| Yo después de mover mil cosas ahora me dice ING que la comisión es solo para las cuentas naranjas de más de 3000 euros. |