Adiós ING Libre de Comisiones

Bl@ckAdder
ForoCoches: Miembro
Cita de reysincorona
Por lo que entiendo ahi es facil de evitar. Solo te cobran si tienes mas de 30.000€ en la cuenta nomina y lo suyo con esas cantidades es tenerlo en la cuenta naranja que es precisamente la cuenta destinada a ahorro y que da mas beneficios. Aun asi tiene coña que te cobren por dejarles tu dinero.
Cuando vean que tienen fuga de capital, porque todo dios deje máximo 29.999€, quizás se retracten.
Topitok
Hu haaaaa!!!
Cita de reysincorona
Por lo que entiendo ahi es facil de evitar. Solo te cobran si tienes mas de 30.000€ en la cuenta nomina y lo suyo con esas cantidades es tenerlo en la cuenta naranja que es precisamente la cuenta destinada a ahorro y que da mas beneficios. Aun asi tiene coña que te cobren por dejarles tu dinero.
Beneficios del 0,01 TAE
iii
Cita de Bl@ckAdder
Es como muy absurdo. Si tienes más dinero a pagar, si tienes menos no pagas T_T

Normalmente los bancos priorizan clientes con dinero, no con poco dinero .... Muy raro.
He pensado lo mismo

¿A que se debe?
pelugano
Cita de Pendragon26
Entiendo que los 30k son de la cuenta y no se incluyen los del Broker no?
Incluida Broker, que además si no haces movimientos al trimestre te cobrarán otra cuota por custodia, a sumar a los 120 € anuales, una pasta...
blogerxd
La cuota de Autonomo sera valida para evitar la comisión?
backslash

jordido
Tocara buscar alternativas, dejar la cuenta en menos de 30k o algo así...
mmiigguueell
Cita de charli9
Tengo la nómina en otro banco debido a la hipoteca, no puedo llevarla a Ing, por lo tanto lo siento mucho, pero bye bye ING.
¿Y tienes más de 30.000 euros en ING? Porque con menos no te cobran. Además si tienes más de 30.000 puedes hacer una tranferencia mensual de 700 euros desde donde tengas la nómina y así tampoco te cobran (aunque lo saques al día siguiente).
Waterman
Cita de ahorrainvierte
En general creo que a esta mala noticia se le puede dar la vuelta y hacer una lectura positiva:

Tener más de 30.000 euros en una cuenta que no da nada (ó el 0'01% TAE que es prácticamente nada) no es la mejor de las ideas.

Una cantidad así debería de estar o bien en una cuenta que de algo de rentabilidad, o en un depósito (como el Wizink en España, o los de Raisin en el extranjero), o invertido, y ya según los conocimientos y el perfil de riesgo de cada uno a través de un robo advisor, o directamente en fondos de inversión o en acciones si es que uno tiene conocimientos.

Pero creo que a la larga esos clientes de ING harán mejor no teniendo dinero "parado" y perdiendo con la inflación.

Salu2

Cuando un banco, por ejemplo Wizink, da interes por el dinero en un escenario de tipos negativos cuando el resto de bancos no te dan nada o incluso te quieren cobrar suena raro como poco...

Vamos a un escenario en el que al ahorrador le van a penalizar y al que tiene hipoteca encima le van a pagar...
Sr_Visir
*Aut0ban Span/Flud/Trol*
Tener 30k Euros parado a un interes del 0,01% es como tirar un 2% de ese dinero año tras año.
Realmente les entan haciendo un favor forzandoles a moverlo.
Tan facil como ponerlo en un fonde de renta fija o variable de poco peligro. Y dejarlo alli produciendo algo.
trabitok
ForoCoches: Usuario
Cita de pelucho
A que los bancos tienen que pagar al BCE un 0,50% del dinero que tengas aparcado en cuentas y depósitos, de ahí que te abrase el banco para que hagas un fondo de inversión
como de cierto es eso?

de todas formas, ganaran muchos mas con el dinero que prestan al 1% 5-7% tarjetas, y reciben al 0.00000
rijden
Cita de ahorrainvierte
En general creo que a esta mala noticia se le puede dar la vuelta y hacer una lectura positiva:

Tener más de 30.000 euros en una cuenta que no da nada (ó el 0'01% TAE que es prácticamente nada) no es la mejor de las ideas.

Una cantidad así debería de estar o bien en una cuenta que de algo de rentabilidad, o en un depósito (como el Wizink en España, o los de Raisin en el extranjero), o invertido, y ya según los conocimientos y el perfil de riesgo de cada uno a través de un robo advisor, o directamente en fondos de inversión o en acciones si es que uno tiene conocimientos.

Pero creo que a la larga esos clientes de ING harán mejor no teniendo dinero "parado" y perdiendo con la inflación.

Salu2
Eso es. Este shur sabe.
Es el efecto del interés negativo. Al banco le cobran por guardar esa pasta y te lo repercute.

Como cuando el barril de petróleo llegó a estar en negativo que se cobraba por almacenamiento y custodia del petróleo.
Ireilly
Cita de pelugano
Incluida Broker, que además si no haces movimientos al trimestre te cobrarán otra cuota por custodia, a sumar a los 120 € anuales, una pasta...
¿Seguro? Entiendo que son dos cosas diferentes la cuenta naranja y la cuenta de valores, y en el correo solo hace referencia al saldo menor de 30k para la cuenta naranja
rul3s_back
Membrillo
La decisión afectará a los clientes con más de 30.000 euros que no tengan su nómina domiciliada.
MostlyHarmless
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
0.01 TAE, que chollazo

Yo la abriría con un 5% o así
ahorrainvierte
Cita de Trebello
Muy currado el spam
Gracias, esto es un foro serio y las cosas hay que hacerlas bien.
Pero de veras creo que son buenos consejos.
Por si a alguien le sirve yo tengo en roboadvisor, fondos y acciones. Depósitos no por baja rentabilidad, algo en cuenta si claro.
ahorrainvierte
Cita de Ireilly
¿Seguro? Entiendo que son dos cosas diferentes la cuenta naranja y la cuenta de valores, y en el correo solo hace referencia al saldo menor de 30k para la cuenta naranja
Se refiere solo al dinero en líquidez claro, en la cuenta naranja, lo que tengas en el broker no cuenta claro.
Epica91
Yo tengo una importante cantidad de dinero en una cuenta naranja (+30.000) y la nómica que tengo domiciliada en la cuenta nómina, no llega a 700€.

Por lo cual me cobran comisión no?

Pues ya voy a estar mirando opciones para llevármela a otro banco.
Cada vez daban menos interés y ahora esto...
gotelind
Cita de Epica91
Yo tengo una importante cantidad de dinero en una cuenta naranja (+30.000) y la nómica que tengo domiciliada en la cuenta nómina, no llega a 700€.

Por lo cual me cobran comisión no?

Pues ya voy a estar mirando opciones para llevármela a otro banco.
Cada vez daban menos interés y ahora esto...
En cuenta naranja con ese dinero, que no remunera apenas ( 0,01 ), no sería mejor al 1% en orangebank o similares, que si remunera?
Un saludo!!
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
Tengo una cuenta sin nómina donde ingreso la nómina roto2: y con menos de 30.000 (no pobre) y otra cuenta nómina con unos ahorros para mis hijas (también menos de 30.000).

¿Tengo que pagar?. La única alternativa es Openbank no?
mmiigguueell
Cita de eminem2k3
Tengo una cuenta sin nómina donde ingreso la nómina roto2: y con menos de 30.000 (no pobre) y otra cuenta nómina con unos ahorros para mis hijas (también menos de 30.000).

¿Tengo que pagar?. La única alternativa es Openbank no?
Si tienes la nómina o ingresos de 700 al mes desde otro banco no tienes que pagar nada.
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
Cita de mmiigguueell
Si tienes la nómina o ingresos de 700 al mes desde otro banco no tienes que pagar nada.
Entonces tendría que cerrar la cuenta nómina donde solo ingreso 50-100 mensuales desde la cuenta sin nomina.
DeR3k
Tiene todo el sentido del mundo..
mmiigguueell
Cita de eminem2k3
Entonces tendría que cerrar la cuenta nómina donde solo ingreso 50-100 mensuales desde la cuenta sin nomina.
Yo pondría la nómina en una de las dos cuentas (al final la "nómina" y la "sin nómina" son exactamente lo mismo) y cerraría la otra, y los ahorros para las hijas los pondría en una cuenta naranja (si no recuerdo mal puedes tener hasta 10 cuentas naranjas gratis).
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
Cita de mmiigguueell
Yo pondría la nómina en una de las dos cuentas (al final la "nómina" y la "sin nómina" son exactamente lo mismo) y cerraría la otra, y los ahorros para las hijas los pondría en una cuenta naranja (si no recuerdo mal puedes tener hasta 10 cuentas naranjas gratis).
En la naranja no cobrarían nada?.
mmiigguueell
Cita de eminem2k3
En la naranja no cobrarían nada?.
No te cobrarían nada.

Yo no tengo la nómina pero tengo una cuenta sin nómina y una cuenta naranja a medias con la mujer, y luego otra cuenta naranja a nombre solamente mío, y ya me han confirmado que no me van a cobrar nada (en la cuenta sin nómina metemos mínimo 700 euros al mes desde otro banco porque es la que utilizamos para los gastos comunes).
darkblade60
IOTA Fanboy
La cuenta nómina sigue igual no? pos ok.

Para todo lo demás , BITCOIN.
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
Yo después de mover mil cosas ahora me dice ING que la comisión es solo para las cuentas naranjas de más de 3000 euros.
XaviOne
ForoCoches: Usuario
Cita de eminem2k3
Yo después de mover mil cosas ahora me dice ING que la comisión es solo para las cuentas naranjas de más de 3000 euros.
30k, no 3k
Granjero-
Cita de wololo0
bye bye ing menuda basura de banco
+1
← A InverForo