La colección de Ber (1/18 y 1/43). Volumen II

Ber
Hasta siempre Renault 12
Cita de ws6_20
Precioso ese corvette,el maletero el real es asi sin tapizar

Gracias Alejandro

Cita de Cerecito
Precioso ese Corvette, da gusto ver estos Autoart antiguos, lo tengo en mi lista de deseos desde hace mucho tiempo, pero no estoy dispuesto a pagar lo que se pide por el, a ver si algún día pillo una oportunidad....

Da gusto y pena por los modelazos que hacían a precio razonable.
BB512
ForoCoches: Miembro
Los Corvettes C1 de AA está muy cuidados todos

Éste precisamente me falta. No me acaba de convencer la mezcla del morro del 58 con el culo del 63, pero está claro que es un modelo que merece la pena.

Como tú, yo también me quedé sin el del 54, y tras la desilusión estuve pensando en buscar el blanco, pero al final pille uno rojo y estoy contento con la elección. Junto con el del 58, hacen una buena pareja.

Muy buen reportaje!

Saludos!
Ber
Hasta siempre Renault 12
1/1

1/18

Turno ahora para las novedades veraniegas. Empezamos por el marisco. La verdad es que es un modelo que me echó un poco para atrás de inicio, y que creo que será de los últimos modernos que pille, pero en mano gana mucho. La pega de estos modelos es la ya conocida imposibilidad de verlos abiertos, y en tal caso es una desgracia más que una satisfacción

El color de modelo es muy bonito en vivo, aunque requiere luz para apreciarlo bien.
La rejilla frontal da cierto esgrima, aunque al rato no parece tan mala. Han tenido a bien hacerlo con el pack black edition o como lo llamen y que el coche no lleve cromados ni cosas camntosas.

Las llantas para mi gusto son poco agraciadas, pero de las opciones que hay, quizás las del RS4 de la foto real (arriba) sean las más interesantes. Las pinzas en rojo y frenos cerámicos son opcionales.

El difusor y los escapes en negro brillo le sientan muy bien, y disimulan la profundidad.

Por dentro es bastante rotodosiano, con calcas y cero relieves

Aunque al menos vemos cinturones de tela, que son todo un detallazo en los tiempos que corren.

El interior cumple, sin ser maravilloso.

SEAT850D
Vaya, por lo que veo tenemos un gusto parecido en cuanto a los Corvette, en el resto no tanto, puesto que aunque tengo algun que otro "modernuco", me interesan mas los clasicos.
Estupendos esos Chevrolet ultimos, tambien los tengo y me encantan; ademas eso de añadir la foto del real en las fotos de tu coleccion le dan una mejor exposicion.

Enhorabuena por tu coleccion.
Ber
Hasta siempre Renault 12
1/1

1/18

Y por último, que no peor, la joya de la corona de este año: el LaFerrari de la "nueva" linea de BBR en metal abrible. Es el tercer modelo que sacan (junto con los FXXK y F12 TdF) y espero que sean muchos más, porque el sabor de boca que me ha dejado ha sido muy bueno, aumentado por la época "oscura" en el panorama miniaturil por la que pasamos.
Inicialmente me hice con el LaFerrari resinoso, estaba un poco desencantado con los Elite (aunque no hicieron mala miniatura) y me fui a por el premium, pero cuando lo anunciaron abrible me decidí a sustituirlo. La espera ha merecido la pena. Se han criticado mucho estos BBRchamps, pero son un balón de oxígeno entre tanta resina o metal sellados. Cierto es que no llega a estar al nivel del 430 o el 512 BB LM, pero el resultado es muy bueno.

Empecemos:

El coche es muy fotogénico. Desde el primer momento vemos los buenos detalles: todas las rejillas con buenas, no hay ninguna ciega.

Los faros están muy bien, la verdad. Todo correcto.

Da gusto ver cosas en profundidad, y que estén bien representadas.

Las ruedas me han encantado: válvulas de inflado metálicas, neumáticos quasiperfectos (ríete tú de los grabados de los AA), como única pega, siendo pejiguero, es el aspecto plasticoso/brillante de las gomas. Otro pero que poner, por decir algo, es que los frenos son se ve que sean ventilados como en el Enzo (como la rueda no se desmonta pues es difícil verlo)

El limpia se ve bastante bien, pero podría ser mejor, claro. Un detallazo que puede pasar desapercibido: la lectura del número de bastidor a tarvés del parabrisas

Más detalles de los buenos

Aquí se echa de menos el fotograbado de la cerradura que si lleva la resina.

Otra "sombra" (sigo poniendo algún pero) el detalle de la tapa del depósito poco delimitado

Aquí vemos una de las diferencias más significativas con respecto al resinoso: no hay detalles de fibra en el exterior, y los escapes son oscuros mate. Hay que matizar que hay LaFerrari con este acabado, con lo que no es incorrecto. Que hubiese quedado mejor con los mismos detalles que el de resina? Si, pero puede que el precio hubiese sido superior.

Abriendo

Aquí si vemos detalles en carbono. El motor es fantástico, bastante más fino y detallado que en el Elite. Cambia un poco con respecto al de resina, pero creo que tiene su explicación (ver abajo)

Si el Enzo traía una barra para sujetar la tapa del motor, este LaFerrari trae dos

Nos encontramos con el alerón retractil, que funciona suavemente

Cada vez que veo esos neumáticos...

En la tapa siguen los detalles, estamos ante un pata negra

El "maletero" también está a buen nivel. No se desmonta el guarnecido como en el Enzo, y desconozco sin en el 1/1 se puede hacer, pero está muy bien detallado.

Sin patas de perro, aquí si que vapulea al Elite

Y el interior...no llega al nivel de la resina, pero es fantástico, y en fotos se aprecian mejor todos los detalles.

Los asientos son plasticosos (gomosos en el Enzo) y no llevan las costuras detalladas, pero puede ser que los ofreciesen así, pero lo que si lleva son cinturones de tela

Parece un poco tocado el fotograbado del salpicadero, pero por lo demás se ve todo muy bien.

Aquí vemos la nueva presentación de los BBR de metal abrible, no es tan buena como los anteriores, pero no está mal:
"Tornillos" de plástico que pueden apretarse/aflojarse a mano como en los Minichamps modernos.

Solo trae instrucciones y las dos barras para el motor, ya no hay llave para quitar las ruedas

Y sus dos cajas como las resinas:

Y aquí una pequeña comparativa con el otro BBR, pero versión marisco (izquierda-metal/ derecha-resina):
El resinoso representa la unidad de presentación, de ahí que tenga detalles diferentes al metálico, pero ambos son buenas piezas.

Puntos a favor de la resina: llanta-frenos (insuperables) y carbono exterior/escapes. El interior es muy bueno, pero el no abrirse le resta posibilidades. El metalero es fantástico, la verdad, y con un par detallitos (carbono+escapes) sería una miniatura casi perfecta.

Para ver los detalle del resinoso, pinchad aquí.
deltaevoluzione
Se ve muy bien ese BBR. Yo estoy más por coleccionar clásicoz y no tanto modernos, pero reconozco que da gusto ver una maqueta así y como bien dices, es un balón de oxígeno.

Enhorabuena, compi por ese modelazo.
BB512
Muy buen análisis!

Coincido contigo en dos de las críticas que le has hecho al Laferrari en die cast: el excesivo brillo de los neumáticos y la falta de detallado en la tapa del depósito de combustible. A ello yo le añadiría que los cables naranjas del motor resultan bastante pobres.

Por lo demás, a mí me ha gustado mucho.

Estupenda también la comparativa con la resina. Me ha sorprendido que no compartan ruedas, interiores y otros elementos. Supongo que esas piezas en el modelo sellado las hacen también en resina, mientras que para el die cast habrán lanzado moldes de inyección de plástico...
ws6_20
Tambien por que el,diecast se los hace minichamps y el de resina ellos mismos

Se ve precioso el lafe,es una pena lo de los neumaticos tan brillantes,pero por lo demas tiene otros buenos detalles,solo le faltaba ruedas desmontables
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Fantastico ese LaFerrari aBBRible, y ni punto de comparación con el sellado, mucho mejor, yo por lo menos por las fotos no lo veo mejor el de resina, ni siquiera los frenos como comentas, igual en mano cambiaba de opinión viendo los dos juntos. Enhorabuena !!!
DARKERED
Forocoches: PREMIUM
Muy interesante la comparativa compañero.

Muy, muy parecido en detalles y acabados al F12 tdf, yo creo que es el máximo que puede llegar Minichamps.

Pena de los escapes en ese color, que aunque los llevara así no me gustan tan oscuros. En el resina destacan mucho mas.

Pero bueno no se le va mal y es la mejor reproducción abrible que hay. Yo esperaré al mio para concretar pero la frase que dije con el tdf se puede repetir: "¿Mejor que un Élite? por supuesto. ¿Vale lo que pagas? Ni de coña"
Mekinavaja
Muy buenos reportajes como siempre

El corvette tengo el del 58 y no me acostumbro a esta versión que parece un mix del C1 y C2 aunque mantiene la esencia C1 y sobretodo los detalles millenium de antes que tanto nos gustan.

El LaFerrari me parece una maqueta muy bien hecha con unos detalles en carbono en el interior y el motor que ya quisiera Autoart y las aplicaciones enmoquetadas del salpicadero, volante y otras zonas del habitáculo me parecen sublimes también ojala hagan más modelos algo más antiguos abribles como este y con la misma calidad El resinoso me parece mejor solo en las zonas exteriores carbonizadas tiene muy buen interior también pero si tengo que elegir me quedo con el acabado del abrible
Ber
Hasta siempre Renault 12
Muchas gracias a todos

Cita de teatroclkgtr
Fantastico ese LaFerrari aBBRible, y ni punto de comparación con el sellado, mucho mejor, yo por lo menos por las fotos no lo veo mejor el de resina, ni siquiera los frenos como comentas, igual en mano cambiaba de opinión viendo los dos juntos. Enhorabuena !!!

Es un ligero matiz. Las diferencias gordas son los escapes y el carbono exterior.

Cita de DARKERED
¿Vale lo que pagas? Ni de coña"

Éso pasa con casi todas las marcas.
Cerecito
Fantástico ese Laferrari abrible de BBR, aunque algunos detalles si que se ve mejor el resinoso (basicamente los escapes traseros y las calcas de fibra de carbono ) para mi no hay comparación posible, si tuviera que elegir siempre me quedaría con el abrible, creo que ofrece mucho mas por un precio similar. Enhorabuena por la adquisicion !!!!
jj2006
Enhorabuena por ese Lafe

He estado tentado varias veces pero de momento resisto.
Ber
Hasta siempre Renault 12
1/1

1/18

Continúo con novedades inesperadas de este año. Incorporo ahora un modelo que en su día dejé pasar por diversas causas, pero que he incluído en este momento por algo de añoranza (cómo cambian las cosas con el tiempo!) y otras cosas. Hacía 9 años que no compraba un Elite, de hecho, vendí todos los que tenía por distintos motivos, pero la verdad es que con éste he hecho una excepción y no me arrepiento, aunque es muy probable que cuando alguien lo haga mejor lo cambie. He leído mucho sobre el modelo, he mirado muchas fotos del 1/1 y al final me decidí a adquirirlo, y no me arrepiento viéndolo en vivo. Empezamos:

La miniatura se ve muy bien de formas, pero por algún motivo no acaba de transmitir la sensación de estar viendo el 1/1. También es verdad que el 348 no es un modelo excesivamente llamativo con los paragolpes/bajos en negro, pero es como salió en 1989.

En el morro tenenmos LA CAGADA que hizo HW, y que resta mucho a un modelo muy bien terminado. No es la rejilla, a la que le falta profundidad, pero que no canta tanto como parece. Es la línea de separación del paragolpes con el morro. En el resto del cocha va pintada separando las piezas, pero en el morro se les debió acabar la pintura. Es demigrante, y la verdad es que no se qué solución sencilla podría tener. La holgura entre piezas es marca de la casa, pero no está muy lejos de los Kyosho. Las ópticas muy bien, pero el exceso de pegamento no ayuda.

Y magia. Quién te ha visto y quién te "vió", HW...

Otra parte que parece polémica son las ruedas. Tras hacer mediciones y cálculos (no tengo un pie de rey, pero he hecho lo que he podido) tengo que decir que las ruedas rozan la perfección en cuanto a medidas. El por qué no lo parecen ya no lo puedo explicar

Aquí vemos la real:

Un buen detalle que puede pasar desapercibido: los limpias son fotograbados metálicos como en las resinas de BBR

La trasera está muy bien. Cierto es que la rejilla debería ser un poco más fina, pero no está nada mal.

Aunque me repita: da gusto poder abrir una miniatura hoy en día (sin recurrir a elementos "contundentes")

El maletero es sencillo. Esta vez HW pasó del flock y usó plástico rugoso. El resultado no es malo, la verdad.

El motor está muy bien. Sin llegar, obviamente, al nivel del BBRchamps, pero está bastante bien, con buenos detalles con fotograbados y todo.

La tapa del motor es metálica.

Por dentro tenemos luces y sombras. Es un interior típico de HW: buen aspecto general pero peca de plasticosidad (sin ser un AA) Aquí tampoco hay flock y seguimos con el plástico rugoso. Lo dicho, el aspecto no es malo, pero aquí si que hubiese quedado mejor el flock.

Cinturones de tela, una gran baza de HW.

La palanca con obesidad mórbida canta un huevo. Si estuviese bien escalada el modelo ganaría muchísimo.

Alfombrillas y todo. Muy buen detalle

Los relojes dan esgrima. Punto. Podían haber elegido una pegatina mejor, o haberlos resuelto de otra forma.

Piti Wei
Rosso
Fantástico el LaFerrari y buena comparativa con la resina, el 348 es un coche que siempre me ha gustado.
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Muy buenas fotos y comentarios del 348, una maqueta que me gusta mucho, que vendí hace lustros y me arrepiento de ello, me gustaría reincorporarla a la colección.
SemeVaElCoche
También tengo ese 348, los focos de los escamoteables son un poco pequeños y bueno todo dicho. Al mio se le cayó la rejilla interior del capó motor, que va pegada.
BB512
La verdad es que el HW no me convence. Los puntos a mejorar que comentas: carrocería y ruedas, son para mí criterios de KO.

Como dices, el 348 no es una maravilla de diseño, pero da para mucho más que lo que transmite el HW. Los neumáticos van sobrados de perfil y falta diámetro de llanta. Quizá con el pie de rey no cante el error, pero esas ruedas no me las puedo creer.

Los Ferraris modernos salen con cuenta gotas, pero a ver si hay suerte y alguien hace como se merece este Ferrari...

Saludos!
Ber
Hasta siempre Renault 12
Gracias a todos

Cita de BB512
La verdad es que el HW no me convence. Los puntos a mejorar que comentas: carrocería y ruedas, son para mí criterios de KO.

Como dices, el 348 no es una maravilla de diseño, pero da para mucho más que lo que transmite el HW. Los neumáticos van sobrados de perfil y falta diámetro de llanta. Quizá con el pie de rey no cante el error, pero esas ruedas no me las puedo creer.

Los Ferraris modernos salen con cuenta gotas, pero a ver si hay suerte y alguien hace como se merece este Ferrari...

Saludos!

Ya te digo que no se la causa, pero las ruedas son quasiperfectas en cuanto a medidas

Si lo hacen sellado no lo cambio, prefiero que se abra. Ya veremos lo que nos depara el futuro.
Cerecito
Excelente reportaje del 348, comentando sus puntos positivos y negativos.
Este modelo lo compartimos, sin duda no es de los mejores Élites, pero como cualquiera de ellos tiene una calidad buena y al menos yo, echo de menos un fabricante de calidad media-alta abrible de Ferrari (BBR con sus precios juega en otra liga).
La peor parte como comentas es la ausencia de separación entre el paragolpes y la aleta...
Ber
Hasta siempre Renault 12
1/1

1/18

Pues dejo aquí mi última incorporación, otro modelo que dejé pasar en su día por ser too old y descapullable, pero que al final he "tenido que" incorporar a mi colección. Con él cierro la familia de Corvettes, y como el C8 es horroroso, pues ya no van a entrar más El modelo está muy bien, un AA de la vieja escuela y muy resultón.

El carenado de los faros es algo que me resulta curioso, pero pero sea como sea está bien hecho el morro.

Con la banda blanca parece que estemos ante un deportivo con llantas de 20"

Escapes integrados en la carrocería, parece que las modas son cíclicas (pero éstos son de verdad)

Abrimos

El maletero es soso y sencillo, pero mucho más no podían rascar los de AA

El primer Corvette montaba inicialmente un motor de 6 cilindros. Está muy bien reprsentado, pero al tener la bahía en negro se ven peor los detalles.

Abrimos y entramos en una hamburguesería de los años 50

El interior es muy sencillo y colorido, pero está muy bien representado.

Cambio automático de 2 marchas

Este Corvette no monta cinturones, no se si porque van ocultos o porque por normativa no eran obligatorios (siempre la "b"), pero así nos ahorramos que AA pusiese un cacho de plástico y rompiese la armonía del modelo.

Y aquí vemos algo de los bajos, que con tanto marisco nos perdemos: la dirección es de las buenas

SemeVaElCoche
Se han currado bien los bajos . es precioso el primer vette
Cerecito
Esta muy bien ese Corvette C1, el blanco con el interior rojo le sienta genial, una gran maqueta de autoart, aunque a mi de esa generación me gusta mas el modelo bi-faro que también hace autoart, a ver si algun dia me hago con el...
JuanmiCBR
Tranquilamente nervioso.
¡¡¡Precioso ese Vette!!! Ese blanco con el interior rojo le queda genial, el motor tiene muy buena pinta y las rejillas de los faros me encanta. Yo lo estoy esperando en rojo, que salió en oferta para reservar, y tu reportaje me ha avivado el ansia.

¡¡Enhorabuena por la maqueta y el reportaje con sus fotazas y comentarios!! Y gracias por compartirlo con nosotros
Ber
Hasta siempre Renault 12
Gracias a todos

Cita de JuanmiCBR
¡¡¡Precioso ese Vette!!! Ese blanco con el interior rojo le queda genial, el motor tiene muy buena pinta y las rejillas de los faros me encanta. Yo lo estoy esperando en rojo, que salió en oferta para reservar, y tu reportaje me ha avivado el ansia.

¡¡Enhorabuena por la maqueta y el reportaje con sus fotazas y comentarios!! Y gracias por compartirlo con nosotros

Ese mismo tenía yo en reserva, para no coincidir en color con el del 58, pero AA decidió servir menos unidades y me quedé sin él, así que, ya que estábamos, me tiré a por el primero de todos tal cual salió.
BB512
Estéticamente, salvando el C8, que ya no es un Corvette, el C1 es el que menos me gusta, pero yo también he acabado con él en la cole para completar la saga.

Sencillo, pero bien realizado. Buen reportaje y muy chula la foto de época!
Ber
Hasta siempre Renault 12
Cita de BB512
Estéticamente, salvando el C8, que ya no es un Corvette, el C1 es el que menos me gusta, pero yo también he acabado con él en la cole para completar la saga.

Sencillo, pero bien realizado. Buen reportaje y muy chula la foto de época!

Yo ya si acaso solo espero un C7 "normal" abrible y una reedición de los C5 con faros funcionales. Del C8 en adelante ya me dan igual.
Ber
Hasta siempre Renault 12
1/1

1/18

Pues año nuevo miniaturas nuevas XD Os presento una miniatura incorporada sin haberlo planificado, la primera de 2021. Cuando salió el prototipo me pareció espantoso, las ruedas se veían terribles, y lógicamente afeaban todo el coche. Ya en tienda, al ver las fotos me sorprendió para bien, y decidí hacerme con uno pese a su sencillez. Compré ambos modelos, el rojo y el gris para ver qué llantas estaban mejor, ya que parecían sobredimensionadas, y así dejar un modelo en mi vitrina bien presentado. La idea era quedarme el gris con las llantas de serie, pero al final decidí dejarlo como venía de fábrica y listo.
No conocía esta marca, solo de vsta, y la verdad es que me ha sorprendido para bien. Nos encontramos con una miniatura fabricada en metal sin aperturas, pero a un precio contenido para lo que actualmente se ve en el mercado. El nivel de detalle es simple, pero cumple de sobra. Puede que las formas de la miniatura no sean las más fieles al 1/1, pero se ven ciertas partes mejor hechas que el Minichamps. En las fotos vemos los detalles:

Bueno, pues exteriormente nos encontramos con una miniatura bastante decente: buena pintura, buen panelado entre piezas, ausencia de pinchos en las luces, y detalles más que decentes. Falla como casi todo le marisco en las rejillas, pero nada que nos haga arrepentirnos de la compra, al menos en el caso de este Porsche.

Las ruedas pueden ser lo peor de la miniatura, pero mejor que en el prototipo. Las ruedas son practicamente exactas de cotas en ambos modelos, con lo que unas están mal Las llantas buenas son estas, pero el ancho de rueda correcto es que el que lleva el modelo rojo. Así que nos encontramos con unas ruedas que no son fieles al modelo con llantas opcionales. A parte de eso, la goma baila un poco en la llanta y deja el reborde a la vista. Las ruedas giran, por si pareciese lo contrario.

Pese a la rebaba, el escape etá muy bien representado, y la trasera está bastante bien.

El interior es simple pero cumple muy bien, hay miniaturas más caras con pegatinas que quedan infinitamente peor.

Se echan en fata cinturones (de tela por supuesto) y el flockeado de la moqueta.

Ay las rebabas!

A la bandeja trasera también le sentaría bien un poco de flock

Y los bajos están mejor que en mucha resina más caras.

Mekinavaja
Enhorabuena por esta primera novedad del año

No conocía este fabricante, la calidad es como un Otto así a simple vista no? las ruedas las veía un poco grandes pero viendo la foto que has puesto del real no parecen tan desproporcionadas
← A Modelismo