Oposiciones Administrativo del Estado 2020-2021

Tema Cerrado
Habsburg
ForoCoches: Premium
Shurs, me surge una duda, se puede opositar a administrativo con un FP superior de cualquier rama? o tiene que ser algo relacionado? Gracias!
Deadman
Forero a sueldo
Cita de adribest
Perdona, al personal laboral fijo.
Sí, en la OEP 2020 han salido 1500 plazas para GENERAL AUXILIAR DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO (Promoción Interna).

En la anterior convocatoria con 1000 plazas hubo 857 instancias, pues imagínate esta.

¿Eres personal laboral fijo? Si es así, es una oportunidad regalada de "funcionarizarse". El examen es una prueba de office y listo.
adribest
ForoCoches: Miembro
Cita de Deadman
Sí, en la OEP 2020 han salido 1500 plazas para GENERAL AUXILIAR DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO (Promoción Interna).

En la anterior convocatoria con 1000 plazas hubo 857 instancias, pues imagínate esta.

¿Eres personal laboral fijo? Si es así, es una oportunidad regalada de "funcionarizarse". El examen es una prueba de office y listo.
Lo soy. Pero no tenia ni idea de que esto existiera.
adribest
Cita de Habsburg
Shurs, me surge una duda, se puede opositar a administrativo con un FP superior de cualquier rama? o tiene que ser algo relacionado? Gracias!
Cualquier rama sirve.
Deadman
Forero a sueldo
Cita de adribest
Lo soy. Pero no tenia ni idea de que esto existiera.
El personal laboral fijo, en general, puede participar en las oposiciones de promoción interna al igual que los funcionarios. Quiero decir que también puedes opositar a Administrativo del Estado (C1) o cualquier otra.

Lo que sucede es que en otras oposiciones toca empollar por muy promoción interna que sea. En la promoción interna a Auxiliar de Estado (C2) sólo es prueba de Office, por eso es un regalo.

La mayoría de personal laboral desconoce esta posibilidad, por eso hay también tan pocas instancias para el número de plazas.
adribest
Cita de Deadman
El personal laboral fijo, en general, puede participar en las oposiciones de promoción interna al igual que los funcionarios. Quiero decir que también puedes opositar a Administrativo del Estado (C1) o cualquier otra.

Lo que sucede es que en otras oposiciones toca empollar por muy promoción interna que sea. En la promoción interna a Auxiliar de Estado (C2) sólo es prueba de Office, por eso es un regalo.

La mayoría de personal laboral desconoce esta posibilidad, por eso hay también tan pocas instancias para el número de plazas.
Pero soy personal laboral fijo de una entidad local. Dudo que pueda utilizar la promoción interna para ser funcionario en la AGE.
Deadman
Forero a sueldo
Cita de adribest
Pero soy personal laboral fijo de una entidad local. Dudo que pueda utilizar la promoción interna para ser funcionario en la AGE.
No, no puedes. Tendrías que ser personal laboral de la AGE, o de un agencia estatal / ente público / organismo dependiente de la AGE.

Dicho esto, si eres personal laboral fijo de una entidad local, es muy probable que tengas la misma posibilidad dentro de la corporación local, infórmate. Claro que, a saber cuando una corporación local va a sacar plazas de promoción interna análogas.

Ese es uno de los inconvenientes de la Administración local, que salvo corporaciones grandes como el Ayuntamiento de Madrid, las OEP con plazas de promoción interna salen de pascuas a ramos y muy escasas.
adribest
Cita de Deadman
No, no puedes. Tendrías que ser personal laboral de la AGE, o de un agencia estatal / ente público / organismo dependiente de la AGE.

Dicho esto, si eres personal laboral fijo de una entidad local, es muy probable que tengas la misma posibilidad dentro de la corporación local, infórmate. Claro que, a saber cuando una corporación local va a sacar plazas de promoción interna análogas.

Ese es uno de los inconvenientes de la Administración local, que salvo corporaciones grandes como el Ayuntamiento de Madrid, las OEP con plazas de promoción interna salen de pascuas a ramos y muy escasas.
Gracias por la información!!
Rob Denton
ForoCoches : Miembro
Cita de Deadman

Ostras que putada porque estuve 3 años de auxiliar administrativo en una escuela oficial de idiomas de mi localidad a 20 H (me fui por ese motivo) y era fijo discontinuidad, me hubiese venido de perlas.
Deadman
Forero a sueldo
Cita de Rob Denton
Ostras que putada porque estuve 3 años de auxiliar administrativo en una escuela oficial de idiomas de mi localidad a 20 H (me fui por ese motivo) y era fijo discontinuidad, me hubiese venido de perlas.
Las EOI​ son centros dependientes de las Consejerías de Educación de las distintas comunidades autónomas. En principio, no te iba a valer para oposiciones de promoción interna en la AGE, pienso yo. Quizás sí para oposiciones de P.I. de la Comunidad Autónoma, no lo sé.
King_Lebron
¿Alguna opinión del temario de GoKoan? Lo veo demasiado barato y bonito para ser cierto.
Mecano
Cita de Deadman

En esta OPE que acaba de salir, 2885 plazas de promocion interna para administrativos, me parece una burrada en comparación con las que han puestio para las 787 del turno libre.

Los de personal laboral fijo a los que te refieres son los que aparecen ene listado como Personal Laboral Convenio Único?

Lo vi cuando salió y me preguntaba a que se dedican esos, ¿conserjes? y donde se puede ver una convocatoria pasada de ese puesto.
Rob Denton
Cita de Etern0
Alguien sabría decirme aproximadamente, cuánto es el sueldo de un C1 completo? Me refiero porque igual los primeros años cobras menos

Ya sea en mensual o anual

En el OP inserte una tabla, pero ten en cuenta los complementos especificos del puesto en concreto.
Dibaz
Cita de King_Lebron
¿Alguna opinión del temario de GoKoan? Lo veo demasiado barato y bonito para ser cierto.
Tengo entendido que para un primer contacto no está mal.
Rob Denton
Actualizado el OP con la gente que me ha pedido que le citase (Ilitri tiene que ayudarme a citar cuando pueda) y he remodelado un poco el mismo con la info de las plazas y los grupos de Telegram actualizados y en funcionamiento y el segundo mensaje he insertado un PDF con toda la normativa recopilada por los amigos de Gokoan.
King_Lebron
Cita de Dibaz
Tengo entendido que para un primer contacto no está mal.
Lo que más me interesa de Gokoan es saber cómo es su temario en la parte de la gestión financiera, presupuestos y demás. Poruqe con la prueba gratuita no lo puedes ver.

Tengo el temario de Adams y me parece horrible cómo está redactada y explicada esa parte. Pero de estar amargadísimo. Además de que en las clases no me entero tampoco por culpa de que no entiendo nada de lo que pone en el libro.
Emtec17
ForoCoches: Usuario
Sitio
Deadman
Forero a sueldo
Cita de mecano
en esta ope que acaba de salir, 2885 plazas de promocion interna para administrativos, me parece una burrada en comparación con las que han puestio para las 787 del turno libre.

los de personal laboral fijo a los que te refieres son los que aparecen ene listado como personal laboral convenio único?

lo vi cuando salió y me preguntaba a que se dedican esos, ¿conserjes? Y donde se puede ver una convocatoria pasada de ese puesto.
Sí.

Para nada son conserjes, hay personal laboral con puestos muy especializados. Aquí puedes ver los procesos selectivos.
Emtec17
Chicos, estoy empezando en el mundo de las oposiciones y no tengo mucha idea.

He visto que han salido el número de plazas. ¿Cuándo se podrá echar la solicitud?
Ohdiosa
Supercalifragilística
Cita de King_Lebron
Yo estoy preparando con ellos auxiliar administrativo del estado, a ver, el temario no está mal pero no es el mejor del mundo.
En algunos temas se queda algo corto y en otros me da la sensación de que llevan temario de más. A mi me gusta porque me da lo que necesitaba que es la guía de estudio y repasos. Algo que me diga qué tengo que estudiar cada día y me mantenga también repasando de forma constante, aunque en algunos temas uso como apoyo un temario de Adams que tengo.
King_Lebron
Cita de Ohdiosa
Yo estoy preparando con ellos auxiliar administrativo del estado, a ver, el temario no está mal pero no es el mejor del mundo.
En algunos temas se queda algo corto y en otros me da la sensación de que llevan temario de más. A mi me gusta porque me da lo que necesitaba que es la guía de estudio y repasos. Algo que me diga qué tengo que estudiar cada día y me mantenga también repasando de forma constante, aunque en algunos temas uso como apoyo un temario de Adams que tengo.
Gracias shur. Lo quiero sobretodo para la parte de gestión financiera (no sé si en auxiliares hay) porque con el temario de Adams no me aclaro nada.
bioninja
¿Es cierto que ya se ha publicado la relación de plazas? Pensaba que para eso hacía falta que se aprobasen los presupuestos
FredFurburguer
EXPROPIESE!
Cita de bioninja
¿Es cierto que ya se ha publicado la relación de plazas? Pensaba que para eso hacía falta que se aprobasen los presupuestos
787 o algo así de libre me suenan, y no no hacen falta PGE
bioninja
Cita de FredFurburguer
787 o algo así de libre me suenan, y no no hacen falta PGE
Ok gracias me leeré el BOE
FredFurburguer
EXPROPIESE!
Cita de bioninja
Ok gracias me leeré el BOE
Mírate este post que replica lo que ha convocado el BOE con enlaces a webs de las convocatorias de las opos de años anteriores:https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8261936
Rob Denton
Cita de bioninja

Claro shur, no voy a pegar la trolleada en el OP con un tema tan crucial (al menos para mi lo es) como es este. Han salido (en el OP tienes las finales en azul y el desglose entre turno general y discapacitados) y en teoría a lo largo de Noviembre deberá de salir en el BOE la convocatoria para poder inscribirnos y así hacer el examen cuando corresponda.
Si necesitas alguna otra cosa, no tengas problema en preguntar.
Saludos.
Tekio
Alguien que recomiende un buen temario para administrativo del estado?
oxcar
Cita de Rob Denton
Claro shur, no voy a pegar la trolleada en el OP con un tema tan crucial (al menos para mi lo es) como es este. Han salido (en el OP tienes las finales en azul y el desglose entre turno general y discapacitados) y en teoría a lo largo de Noviembre deberá de salir en el BOE la convocatoria para poder inscribirnos y así hacer el examen cuando corresponda.
Si necesitas alguna otra cosa, no tengas problema en preguntar.
Saludos.
De verdad en noviembre va a salir la convocatoria??? Donde has escuchado eso, si en noviembre terminan las lecturas de gestión y convocan todo a la vez.

Ojalá tengas razón, eso haría que el examen fuera en marzo-mayo.

Yo solo había escuchado que esperaban el primer examen a partir de septiembre 2021, me sorprende mucho lo que dices, pero como he dicho ojalá, me vendría muy bien que convocarán pronto.
the_answer_3
Y no descarteis que unan dos convocatorias como la vez anterior
oxcar
Cita de the_answer_3
Y no descarteis que unan dos convocatorias como la vez anterior
Yo lo veo difícil, pero si eso pasa entonces se va a retrasar muchísimo, mínimo hasta finales de 2021 no se haría el primer examen, y recalco lo de minimo.
← A Oposiciones