Reto forocochero: encontrar el master en formación del profesorado más barato
25-oct-2020 00:25
|
Pillo sirio en hilo mítico.
Ando buscando, de hace tiempo, donde cursarlo. Cada año que pasa, me enfado más; me pongo en contacto con las universidades donde se ofertan y, al recibir la respuesta en relación al precio de matricula, me enfado, considero una estafa el incremento del precio del máster en relación al antiguo CAP, y no me matriculo. Pero de este curso no puede pasar, así que me toca resignación y matriculación. Había una universidad que, también, te certificaban el nivel de inglés; creo que la matrícula era sobre unos 3800€... Pero no recuerdo cual era. |
25-oct-2020 00:41
| El reto debería ser encontrar el Master más barato? El que sea pero el más barato! Reglado claro esta |
25-oct-2020 12:01
|
Mi parienta se matriculó el jueves 22 en la UMA (Fase III, por los pelos) y tiene ese 33%. Así que cero euros por los créditos, por apertura expediente, por carnet estudiante: CERO EUROS en total. Si alguien de otra comunidad tiene un precio menor, que lo diga. Pero no creo que haya estado de más contemplar más situaciones: - público /privado - presencial/a distancia A distancia la más barata es la UOC pero no es para todos los públicos (se imparte en catalán total o parcialmente); según la web de la UOC se hace en convenio con la UPF (Pompeu-Fabra) y se deja claro que es en catalán. En presencial (pub/pri) la casuística es variada. A distancia, la más barata es la UNED (pub): 2020€, PERO... tiene el inconveniente de que oferta MUY POCAS PLAZAS para toda España (unas 600). Hay que tener nota del expediente académico MUY ALTA. El reto sería según casuística: 1. Más barato sin más: CUALQUIER UNIVERSIDAD PÚBLICA ANDALUZA (821€)
2. Más barato online para todos: UNED (2020€) 3. Privado online más barato: UCJC (U. Camilo José Cela, 4600€) 4. Privado presencial más barato: UPSA (Pontificia Salamanca, 4400€) y UCH (CEU Cardenal Herrera, 4500€) Recapitulando: - Discapacidad >= 33%: DESCUENTO 100% en las públicas andaluzas (¿igual en las demás públicas de España?) - UFV: DESCUENTO h. 30% a través de MAGISTER - UDIMA: DESCUENTO 10% por convenio con UGT - UNIR: DESCUENTO 5% por pago único de la totalidad Venga señores, rasquemos hasta debajo de las piedras. |
Editado: 25-oct-2020 14:31 -
25-oct-2020 14:23
|
** ACTUALIZACIÓN AL 25/10/2020 ** Ránking completo basado en web del Ministerio de Educación sobre el MAES: Si alguien conoce más opciones, las incluyo. * A DISTANCIA/ONLINE: * PRESENCIAL: * ABREVIATURAS: - PUB/PRI: pública/privada - AD/PR: a distancia/presencial - [XX] precio del crédito en 1ª matrícula (en cuarta o quinta, vender 1 riñón; en privadas 2 riñones y 1 webo) * OFERTA ACADÉMICA A DISTANCIA: 01. UOC: 05 especialidades; sede en Barcelona; va de la mano de la pública U. Pompeu Fabra (UPF); en catalán 02. UVic: 03 especialidades; sede en Vich (Barcelona) 03. UNED:20 especialidades; sede en Madrid + centros asociados/examinadores; prácticas en ESPAÑA 04. UCJC: 10 especialidades; sede en Madrid (campus Villafranca/Almagro/Online); prácticas en SEK + otros en ESPAÑA 05. UCAM:15 especialidades; sede en Murcia (campus: Murcia/Cartagena/Online); prácticas en ESPAÑA 06. UAX: 10 especialidades; sede en Madrid (campus: Villanueva de la Cañada/Chamartín) 07. UDIMA:06 especialidades; sede en Madrid (campus: Collado-Villalba) + centros asociados; prácticas en ESPAÑA 08. NEB: 14 especialidades; sede en Madrid (campus: Princesa) 09. UE: 08 especialidades; sedes en Madrid (campus: Villaviciosa de Odón/Alcobendas) y Valencia 10. UFV: 14 especialidades; sede en Madrid (campus: Majadahonda); prácticas en la CAM 11. UI1: 06 especialidades; sede en Burgos (campus: central) + centros asociados en ESPAÑA 12. VIU: 10 especialidades; sede en Valencia; prácticas en ESPAÑA 13. MON: 04 especialidades; sede en Mondragón (campus: Escoriaza); en vascuence 14. UNIR: 13 especialidades; sede en Logroño; exámenes + prácticas en ESPAÑA En cualquier caso, las prácticas con alumnos son presenciales sí o sí. En algunos casos las facilitan porque tienen acuerdos con mogollón de centros por toda España. En otros, están circunscritas a las CCAA donde están radicadas (Madrid y Cataluña principalmente). Exámenes y defensa del TFM, si no se indica lo contrario, es en la sede central de la universidad que se trate. Las más baratas son 2 catalanas. Los precios son los públicos para estudios de máster en aquella comunidad. En ambos casos la oferta es minúscula (5 y 3 especialidades, respectivamente). En la UOC se indica que se imparte en catalán. En la de Vic no encuentro la referencia. |
Editado: 25-oct-2020 14:46 -
25-oct-2020 14:57
|
Acabo de "descubrir" otra presencial: la UEMC de Valladolid; no indica modalidad a distancia; no veo el precio; son 5 especialidades. Parece que para Ed. Física queda alguna plaza. |
27-oct-2020 19:37
|
Finalmente, me quedo a 25 puestos del MAES por la publi en Málaga. Plan B. Currar sin máster (si convocan y si llaman) y dedicar los 3 primeros sueldos al tema. Plan C. El año que viene con la nota de Diplomatura, mayor que la de la Ingeniería. Error de novato. |
01-nov-2020 10:50
|
Para mí no es que sea lo malo, es que no entendería el catalán a nivel docente, por lo que, en mi caso, no es una opción. Es más, creo que me sería menos complicado seguir clases en inglés. |
Editado: 01-nov-2020 23:34 -
01-nov-2020 11:49
|
A ver si hay más suerte la próxima. Qué mal está organizado este puñetero máster, joder. ¿Cómo anda por Andalucía el tema de bolsas extraordinarias sin máster para cuando la necesidad lo requiere? En Castilla y León ya convocaron bolsas dinámicas para gente con y sin, y en Murcia están contratando a gente del paro incluso sin formacion relacionada con la asignatura y sin ganas de dar clase. |
01-nov-2020 23:32
|
Vaya, ya lo siento.
A ver si hay más suerte la próxima. Qué mal está organizado este puñetero máster, joder. ¿Cómo anda por Andalucía el tema de bolsas extraordinarias sin máster para cuando la necesidad lo requiere? En Castilla y León ya convocaron bolsas dinámicas para gente con y sin, y en Murcia están contratando a gente del paro incluso sin formacion relacionada con la asignatura y sin ganas de dar clase. Por Andalucía, por ahora, no está yendo fuera de las bolsas actuales. Lo que está al salir es una convocatoria restringida, es decir, sólo para que los que ya están en bolsa amplíen sus miras (especialidades). Bien porque sólo se apuntaron a algunas y a otras no, porque se hayan modificado las titulaciones de acceso y ahora sí puedan, porque se hayan sacado otro título (no tengo claro que ahora se puedan añadir títulos/méritos), etc, etc. Yo lo veo como un movimiento previo para "estrujar" las bolsas actuales. Si tras esa restringida, siguen especialidades con pocos efectivos disponibles, ya han comentado que harían la convocatoria extra-plus, o más conocida como listado covid (no llega ni a bolsa). Pero como está el patio con el estado de alarma, no sé yo. PD: qué coraje me da no haber hecho el CAP ![]()
|
Editado: 01-nov-2020 23:46 -
02-nov-2020 11:38
| ¿Hay todavía alguna universidad con el plazo abierto ya sea online o semipresencial? |
03-nov-2020 13:22
|
Estoy flipando con los precios. Dos amigos míos están mirando de hacerlo y vaya estafa. Y si encima decís que va subiendo con los años... Yo estaba valorando hacerlo (aunque tengo trabajo y de momento lo dejo aparcado) pero la verdad que estos precios echan para atrás |
04-nov-2020 21:22
| Les he preguntado y tienes todas las especialidades cubiertas para febrero 2021. |
05-nov-2020 22:46
|
Ni idea, yo les pregunté solo por matemáticas que es lo que me interesa. No sé si dan el resto Saludos |
08-nov-2020 00:47
|
Llama a Udima, cuando hablé yo con ellos dijeron que era la única especialidad para febrero, pero debían quedar pocas plazas. Hay muchísima demanda en todo así que espabilar quienes lo vayáis a hacer. |
15-nov-2020 11:37
| Sabeis de alguno para la especialidad en Biologia que abra plazas para despues de navidad? Y que no cueste dos riñones porque la unir son 7000. Da igual si es presencial u online la verdad |
19-nov-2020 13:23
|
Qué os parece ir poniendo: a) Info: las respuestas que se vayan obteniendo b) Posibles descuentos 1.UDIMA a) Info: * El proceso de admisión para el curso 2020-21 ya está cerrado. Se abrirá de nuevo en abril del 2021 para poder comenzar tus estudios en el curso académico 2021-2022 * Especialidades: MATEMÁTICAS, GEOGRAFIA E HISTORIA, LENGUA-LITERATURA, LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS), BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA Y EDUCACION FÍSICA * Precios: 5.400€ (1 pago), 5.562€ (6 cuotas mensuales), 5.670€ (13 cuotas mensuales) b) Descuentos: No me los mencionan pero yo conozco el que pongo a continuación; entiendo que no será con la única entidad que lo tengan 10% por ACUERDO_UDIMA_UGT EDITO:he insistido y SÍ está vigente "En cuanto al descuento en este momento sigue vigente, si finalmente te matriculas con nosotros tendrías que aportar el documento acreditativo de vigencia en el momento de la matrícula." |
Editado: 20-nov-2020 14:44 -
24-nov-2020 08:09
| Buena burbuja. Ya hasta gente que siempre había criticado el profesorado/enseñanza se pone a hacer el máster habilitante. La que se viene es buena. Aunque para entonces las universidades ya habrán hecho suficiente caja y a otra cosa. |
17-dic-2020 01:49
|
Lo pongo por aquí: "Hoy me han contactado de la VIU para enviarme info de su MAES, al módico precio de 7600€ de un solo pago... También me han contactado de Avila, pero esa encima había que ir y se iba a los 6700€. ¿Alguien lo ha hecho en Nebrija o la UCAM? Opiniones por el tema de tener que ir a 5-6 días allí presencialmente.."ç EDIT: Al final lo hago en la VIU, a mamarla la vida. Ya os contaré. |
Editado: 19-dic-2020 13:49 -
19-dic-2020 13:48
|
No sé si los teneis por aquí: - UCAM sale por unos 4200€ (aprox.) se abre el proceso de preinscripción en marzo, puedes pedir Beca Ministerio (ahorro de unos 800€). Pro: Online* Contra: Tiene unas 6-7 sesiones presenciales al año que son de Viernes a Sábado en la universidad + obligatoriedad de asistir a las clases online. - Nebrija sale por unos 5200€ (aprox.) se abre el proceso de preinscripción en marzo/Abril , puedes pedir Beca Ministerio (ahorro de unos 800€). Pro: Online* Contra: Tiene unas 6-7 sesiones presenciales al año que son los Sábados en la universidad en Madrid + obligatoriedad de asistir a las clases online. - UNIR sale por unos 8200€ (aprox.) se abre el proceso de preinscripción en marzo, puedes pedir Beca Ministerio (ahorro de unos 800€). Pro: Online Contra: Precio |
Editado: 22-dic-2020 00:49 -
22-dic-2020 00:15
|
No sé si los teneis por aquí:
- UCAM sale por unos 4200€ (aprox.) se abre el proceso de preinscripción en marzo, puedes pedir Beca Ministerio (ahorro de unos 800€). Pro: Online* Contra: Tiene unas 6-7 sesiones presenciales al año que son de Viernes a Sábado en la universidad + obligatoriedad de asistir a las clases online. - UCAM sale por unos 5200€ (aprox.) se abre el proceso de preinscripción en marzo/Abril , puedes pedir Beca Ministerio (ahorro de unos 800€). Pro: Online* Contra: Tiene unas 6-7 sesiones presenciales al año que son los Sábados en la universidad en Madrid + obligatoriedad de asistir a las clases online. - UNIR sale por unos 8200€ (aprox.) se abre el proceso de preinscripción en marzo, puedes pedir Beca Ministerio (ahorro de unos 800€). Pro: Online Contra: Precio |