Reto forocochero: encontrar el master en formación del profesorado más barato

Fuma
ForoCoches: Miembro
UOC y UVic sin plazas a estas alturas no?
Corsfi
Hola shurs, he encontrado este hilo y os muestro mi situación.
Terminé la carrera de Historia el día 15 y quiero hacer el máster de profesorado, pero por la pública me da a mí que no entro ni de coña por las plazas que han ofertado. Así que si conocéis una privada que esté bien de precio me sería de gran utilidad. He visto la Loyola en Sevilla, pero el precio es prohibitivo y de las que habéis puesto en el hilo, no encuentro plaza para profesor de historia.
Moklinowski
Cita de Corsfi
Hola shurs, he encontrado este hilo y os muestro mi situación.
Terminé la carrera de Historia el día 15 y quiero hacer el máster de profesorado, pero por la pública me da a mí que no entro ni de coña por las plazas que han ofertado. Así que si conocéis una privada que esté bien de precio me sería de gran utilidad. He visto la Loyola en Sevilla, pero el precio es prohibitivo y de las que habéis puesto en el hilo, no encuentro plaza para profesor de historia.
¿No te ayuda el ránking que he hecho en la página anterior? Me dejas hecho "porvo", casi tanto como los 11.200€ de la Loyola.

No aparece en el listado del Ministerio. Por eso no la he incluido.

En las públicas de Andalucía (incluidos campus en Ceuta y Melilla) ya no puedes este curso, a no ser que echaras la preinscripción en junio. Yo llevo ya 3 noes en el proceso. Sigo en lista de espera.

Imagino que en las demás públicas en las restantes CCAA será igual.
Moklinowski
Creo que dado que es mejor centrarse en posibles convocatorias para primeros de 2021.

Mi candidata, si no hay más remedio, sería la UCJC.
Moklinowski
Cita de Fuma
UOC y UVic sin plazas a estas alturas no?
UOC: L'accés al màster de secundària es gestiona integrament des de l'Oficina d'accés a la universitat de la Generalitat de Catalunya. Preincripció universitària: del 29 de juliol al 15 de setembre

UVic: La preinscripción será del 29 de julio al 15 de septiembre de 2020. Se realiza a través del portal Accesuniversitat

Se te pasó el plazo.
Moklinowski
Cita de Perkelee
El online bilingüe no cuenta. Pues echa un ojo a lo que te digo, este mes empezaba una edición de UFV gestionado por magister por 4800 o así. Pide esa info a magister a ver si te puede interesar.

Muy currado, si señor.
Efectivamente, la uni nodriza es la UFV: 6000 -20% (eso pone magister): 4800€

De haber plazas, sería mi primera opción en el plan B.

Por curiosidad, ¿cuál sería tu plan C?
Perkelee
ForoCoches: Usuario
Cita de Moklinowski
Efectivamente, la uni nodriza es la UFV: 6000 -20% (eso pone magister): 4800€

De haber plazas, sería mi primera opción en el plan B.

Por curiosidad, ¿cuál sería tu plan C?

Mi plan A era la pública presencial por 900e, plan B privada presencial por 3400, ambas empiezan ahora, y plan C nos iríamos ya a marzo UDIMA con descuento de sindicato. Como plan D y E tendría los de magister. Por suerte, he entrado en la pública.
Fuma
Cita de Moklinowski
UOC: L'accés al màster de secundària es gestiona integrament des de l'Oficina d'accés a la universitat de la Generalitat de Catalunya. Preincripció universitària: del 29 de juliol al 15 de setembre

UVic: La preinscripción será del 29 de julio al 15 de septiembre de 2020. Se realiza a través del portal Accesuniversitat

Se te pasó el plazo.
pfff gracias shur
rechazado en ucam, umu y uned
entiendo que de lo barato y a distancia ya nanai
Corsfi
Cita de Moklinowski
¿No te ayuda el ránking que he hecho en la página anterior? Me dejas hecho "porvo", casi tanto como los 11.200€ de la Loyola.

No aparece en el listado del Ministerio. Por eso no la he incluido.

En las públicas de Andalucía (incluidos campus en Ceuta y Melilla) ya no puedes este curso, a no ser que echaras la preinscripción en junio. Yo llevo ya 3 noes en el proceso. Sigo en lista de espera.

Imagino que en las demás públicas en las restantes CCAA será igual.
Si, en la pública hice la preinscripción, pero lo más cerca ha sido Ceuta con 15 por delante.
Faena gorda, encima pregunté para hacer el DECA y me han dicho que tengo que hacer el grado de estudios religiosos (3 años)
Moklinowski
Cita de Corsfi
Si, en la pública hice la preinscripción, pero lo más cerca ha sido Ceuta con 15 por delante.
Faena gorda, encima pregunté para hacer el DECA y me han dicho que tengo que hacer el grado de estudios religiosos (3 años)
Eso es un CAP para que te habiliten para dar Religión Católica, ¿no? Pero antes te piden casi hacer Teología... Madre mía.
Moklinowski
Cita de Perkelee
Mi plan A era la pública presencial por 900e, plan B privada presencial por 3400, ambas empiezan ahora, y plan C nos iríamos ya a marzo UDIMA con descuento de sindicato. Como plan D y E tendría los de magister. Por suerte, he entrado en la pública.
FeSP-UGT veo que tiene un acuerdo que aplica un 10% de descuento en UDIMA.

Yo llevo siglos en ese sindicato pero en otra federación (Comunicaciones).

No sé si hay que estar en la FeSP o vale para todo afiliado a UGT.
samcro77
Cita de Moklinowski
El ránking provisional:

* ABREVIATURAS:
- PUB/PRI: pública/privada
- AD/PR: a distancia/presencial

* NOTAS:
1. UOC: 5 especialidades; va de la mano de la U. Pompeu Fabra (PUB); "El màster es fa en català, excepte l’especialitat d’anglès que es fa en anglès"
2. UBU: 10 especialidades; la he incluido porque alguien la mencionó; yo no le veo nada de especial y además es presencial
3. UII: 6 especialidades
4. UFV: 14 especialidades
5. UDIMA: 6 especialidades
6. UCJC: 10 especialidades
Podrías poner aquellas unis en donde no hay centros asociados y hay que hacer el examen en madrid como la jose cela?
Moklinowski
Cita de samcro77
Podrías poner aquellas unis en donde no hay centros asociados y hay que hacer el examen en madrid como la jose cela?
Sería más corto poner los que sí, creo yo.

Venga, por 25 pesetas cada una, unis con centros asociados,1, 2, 3...

UNIR...

PD: ése no es el último listado; el OP @Lura podría modificar el primer post e incluirlo, pero lo de *AutoBan Spam/Flood/Troll* me dice que va a estar complicado...
samcro77
Cita de Moklinowski
Sería más corto poner los que sí, creo yo.

Venga, por 25 pesetas cada una, unis con centros asociados,1, 2, 3...

UNIR...

PD: ése no es el último listado; el OP @Lura podría modificar el primer post e incluirlo, pero lo de *AutoBan Spam/Flood/Troll* me dice que va a estar complicado...

La Udima también porque ya he hecho un máster con ellos. Lo malo de la Udima es que no tiene mi especialidad.
Moklinowski
Cita de samcro77
Le he pegado un repaso de nuevo y así a las claras sólo encuentro 3. La UNED era evidente.

Con centros asociados (para exámenes, seguimiento):
- UNED
- UDIMA
- UNIR

Y luego quedaría tener claro dónde serían las prácticas con alumnos. Por ejemplo, la UAX sólo es en Madrid.

Por lo general, cuanto más vinculadas a la Iglesia, más factible hacer el Prácticum más cerca de casa. ¿Quién no tiene un Maristas, SEK, Salesianos, Hermanas de Esto y de lo Otro, etc, cerca?
Moklinowski
Cita de samcro77

La Udima también porque ya he hecho un máster con ellos. Lo malo de la Udima es que no tiene mi especialidad.
Da igual la que hagas de cara a opos y bolsas. La cuestión es tenerla.

En las públicas andaluzas está muy tasado quién puede hacer una especialidad del MAES y quién no. En las privadas ignoro si hay tanta estrechez.

Pero repito, esa "especialidad" del MAES no te limita a futuros. Puedes ser Ingeniero y por lo que sea (porque sólo queden plazas de eso y porque te dejen) hacer el MAES Música.

Por curiosidad, ¿cuál es tu titulación y qué especialidad quieres hacer?
samcro77
Cita de Moklinowski
Da igual la que hagas de cara a opos y bolsas. La cuestión es tenerla.

En las públicas andaluzas está muy tasado quién puede hacer una especialidad del MAES y quién no. En las privadas ignoro si hay tanta estrechez.

Pero repito, esa "especialidad" del MAES no te limita a futuros. Puedes ser Ingeniero y por lo que sea (porque sólo queden plazas de eso y porque te dejen) hacer el MAES Música.

Por curiosidad, ¿Cuál es tu titulación y qué especialidad quieres hacer?
Tengo ADE y estaba buscando la especialidad de economía porque me habían dicho que en caso de opo si no consigues laplaza se forma una bolsa y te quedas en ella.

¿ Tiene sentido que haga el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, especialidad en Educación Física o inglés?

Porque tengo claro que la UDIMA sería una opción.
Moklinowski
Cita de samcro77
Tengo ADE y estaba buscando la especialidad de economía porque me habían dicho que en caso de opo si no consigues laplaza se forma una bolsa y te quedas en ella.

¿ Tiene sentido que haga el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, especialidad en Educación Física o inglés?

Porque tengo claro que la UDIMA sería una opción.
Si te admiten y puedes, del tirón. Y en Inglés (es mi opinión) más que en EF a no ser que te mole más.

Tus especialidades afines (asignaturas) oficialmente y por regla general serán las relacionadas con la titulación "base", en este caso ADE. Pero no te extrañe que en determinados casos y por "causas de la producción" te pongan a dar EF o Inglés por tener el MAES en una de esas especialidades. O que te admitan en una bolsa de Inglés por tener el MAES Inglés. Pero eso entra en el terreno de lo discrecional y ya se sabe, unas veces va para un lado y otras para otro. Yo veo preferible ceñirse a lo que está claro al 100% negro sobre blanco.

Por ejemplo, me he hecho una tabla de "afinidades" para la titulación de Licenciada en CCEE y Empresariales, sección Empresariales, especialidad Gestión y Dirección (no veas el titulito de mi parienta). Es un plan de 1977 que se mantuvo hasta 90 y algo aquí en Málaga.

Código:
 LICENCIADA EN CCEE y EMPRESARIALES	REQUERIDO
061 ECONOMÍA	L-ADMON_DIR_EMPR, L-ECO
101 ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS	L-ADMON_DIR_EMPR, L-ECO
105 FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL	L-ADMON_DIR_EMPR, L-ECO
106 HOSTELERÍA Y TURISMO	L-ADMON_DIR_EMPR
110 ORGANIZ. Y GESTIÓN COMERCIAL	L-ADMON_DIR_EMPR, L-ECO
221 PROCESOS COMERCIALES	L-ADMON_DIR_EMPR, L-ECO
222 PROCESOS DE GESTIÓN ADMVA.	L-ADMON_DIR_EMPR, L-ECO
523 ORGANIZ. IND. Y LEGISLACIÓN	L-ADMON_DIR_EMPR, L-ECO
Pequesaurio
Yo lo empiezo ahora en Unir
Moklinowski
Cita de Pequesaurio
Yo lo empiezo ahora en Unir
7800 por ser tú?

Había un 5% por pronto pago creo recordar
Pequesaurio
8040 precio oficial
5% de descuento por pago en una cuota
Circus55
Cita de Pequesaurio
8040 precio oficial
5% de descuento por pago en una cuota

jooooder 8k pavos ya, putos hijos de puta

yo flipo con el estado, se supone que les dan plazas y no regulan el precio de las mismas
Circus55
Cita de Moklinowski
Ránking completo basado en web del Ministerio de Educación sobre el MAES:

Si alguien conoce más opciones, las incluyo.

* ABREVIATURAS:
- PUB/PRI: pública/privada
- AD/PR: a distancia/presencial
- [XX] precio del crédito en 1ª matrícula (en cuarta o quinta, vender 1 riñón; en privadas 2 riñones y 1 webo)

* NOTAS:
01. UOC: 05 especialidades; sede en Barcelona; va de la mano de la pública U. Pompeu Fabra (UPF); en catalán
02. UVic: 03 especialidades; sede en Vich (Barcelona)
03. UNED:20 especialidades; sede en Madrid + centros asociados/examinadores; prácticas en ESPAÑA
04. UCJC: 10 especialidades; sede en Madrid (campus Villafranca/Almagro/Online); prácticas en SEK + otros en ESPAÑA
05. UCAM:15 especialidades; sede en Murcia (campus: Murcia/Cartagena/Online); prácticas en ESPAÑA
06. UAX: 10 especialidades; sede en Madrid (campus: Vva. Cañada/Chamartín)
07. UDIMA:06 especialidades; sede en Madrid (campus: Collado-Villalba) + centros asociados; prácticas en ESPAÑA
08. NEB: 14 especialidades; sede en Madrid (campus: Princesa)
09. UE: 08 especialidades; sedes en Madrid (campus: V. de Odón/Alcobendas) y Valencia
10. UFV: 14 especialidades; sede en Madrid (campus: Majadahonda); prácticas en la CAM
11. UI1: 06 especialidades; sede en Burgos (campus: central) + centros asociados en ESPAÑA
12. VIU: 10 especialidades; sede en Valencia; prácticas en ESPAÑA
13. MON: 04 especialidades; sede en Mondragón (campus: Escoriaza); en vascuence
14. UNIR: 13 especialidades; sede en Logroño; exámens + prácticas en ESPAÑA

He dejado las que son online o casi (como la UCAM de Murcia); de todas formas las prácticas con alumnos son presenciales sí o sí. En algunos casos las facilitan porque tienen acuerdos con mogollón de centros por toda España. En otros, están circunscritas a las CCAA donde están radicadas (Madrid y Cataluña principalmente).

Las más baratas son 2 catalanas. Los precios son los públicos para estudios de máster en aquella comunidad. En ambos casos la oferta es minúscula (5 y 3 especialidades, respectivamente). En la UOC se indica que se imparte en catalán. En la de Vic no encuentro la referencia.

No he incluido:
- UP SALAMANCA: presencial, 4400, Salamanca/Madrid
- CEU CARDENAL HERRERA: presencial, 4500, Alfara-Valencia/Elche-Alicante/Castellón
- CEU SAN PABLO: semi-presencial sábados, 5300, Madrid
- UCAVILA: presencial, 5580, Ávila
- DEUSTO: presencial, 5580, Bilbao/San Sebastián
- UP COMILLAS: presencial, 5625, Madrid
- NAVARRA: presencial, 8000, Pamplona
- LOYOLA: presencial, 11.200, Sevilla

Cito para tener a mano y valorar que ostias hacer
CloudFFVII
Pillo sirio en hilo mítico.

Ando buscando, de hace tiempo, donde cursarlo. Cada año que pasa, me enfado más; me pongo en contacto con las universidades donde se ofertan y, al recibir la respuesta en relación al precio de matricula, me enfado, considero una estafa el incremento del precio del máster en relación al antiguo CAP, y no me matriculo. Pero de este curso no puede pasar, así que me toca resignación y matriculación.

Había una universidad que, también, te certificaban el nivel de inglés; creo que la matrícula era sobre unos 3800€... Pero no recuerdo cual era.
milodmr
Vieja Gloria...
Pillo sitio y pregunto. Soy economista y mi sector cada día está más complicado. Quiero hacer el máster en modalidad 100% online ya que trabajo a tiempo completo y tendría que compaginar. Con las horas de prácticas ya me apañaré.

Para mi lo más importante ahora mismo es que sea asequible de sacar y que pueda empezarlo lo antes posible independientemente del precio. Ideas??

He escrito para informarme a UAX, Udima, U.C.Avila, UOC, Unir, Viu, U. Europea, Nebrija, UI1, UCJC, CEU, UEMC, UFV y UCAM.

Si saco algo en claro os cuento
Circus55
Cita de milodmr
Pillo sitio y pregunto. Soy economista y mi sector cada día está más complicado. Quiero hacer el máster en modalidad 100% online ya que trabajo a tiempo completo y tendría que compaginar. Con las horas de prácticas ya me apañaré.

Para mi lo más importante ahora mismo es que sea asequible de sacar y que pueda empezarlo lo antes posible independientemente del precio. Ideas??

He escrito para informarme a UAX, Udima, U.C.Avila, UOC, Unir, Viu, U. Europea, Nebrija, UI1, UCJC, CEU, UEMC, UFV y UCAM.

Si saco algo en claro os cuento
Una compañero de curro me dijo como que udima abre plazas ahora o algo así? A ver si mando emails preguntando precio pero me da que me voy a cagar en sus muertos
mijevisen
ForoCoches: Premium Gold
Cita de Circus55
Una compañero de curro me dijo como que udima abre plazas ahora o algo así? A ver si mando emails preguntando precio pero me da que me voy a cagar en sus muertos
Si tienes novedades informa de precio y si hay
milodmr
Vieja Gloria...
Vale, habiendo hablado con todas la respuesta es que hasta septiembre de 2021 en ninguna hay plazas.
milodmr
Vieja Gloria...
Cita de Circus55
Udima tiene en febrero pero solo para la especialidad en matemáticas.
Moklinowski
Éste tiene que ser la POIA de BEDOIA: "Máster Universitario en Sexología: Educación Sexual y Asesoramiento Sexológico", 5200€, UCJC.

¿No sale más a cuenta "clases particulares"?

Están locos estos privados.
← A Empleo / Emprendimiento