[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
15-oct-2020 15:43
|
Las carteras de más de 10k de indexa tienen muy poco en usa, la diversificación tiene que estar ligada a la capitalización bursátil mundial y se le está dando mucho menor peso a usa del que le corresponde. Allá cada uno pero me da que las carteras de más de 10k en indexa a la larga darán una menor rentabilidad puesto que dan demasiado peso a Europa cuando no le corresponde por capitalización
Es decir, ahora mismo para >10k el peso de europa es un X% del total, pero igual dentro de 6 meses lo cambiaan a menos o a más, no? No son porcentajes fijos para siempre, correcto? |
15-oct-2020 17:04
|
Lo que sí cambian son los fondos en caso de que surjan otros con mejores condiciones. Por ejemplo cambiar un fondo que siga al MSCI Europe por otro que siga al mismo índice, cambios como ese sí que he visto unos cuantos. Aunque a día de hoy son casi todos Vanguard. |
15-oct-2020 17:25
|
No sé si son para siempre pero sí muy duraderos, yo llevo más de 2 años en Indexa y no han cambiado, no andan cambiando la distribución de activos según vaya el mercado en cada momento. Esa no es la filosofía de la indexación.
Lo que sí cambian son los fondos en caso de que surjan otros con mejores condiciones. Por ejemplo cambiar un fondo que siga al MSCI Europe por otro que siga al mismo índice, cambios como ese sí que he visto unos cuantos. Aunque a día de hoy son casi todos Vanguard. |
15-oct-2020 20:30
|
Pregunta de novato: Cuando se habla de que el roboadvisor hace un rebalanceo automático, significa que cada vez que hay beneficios, reinvierte esos beneficios para el interés compuesto, o que cada vez que hagamos una aportación al fondo, la reinvierte?? |
15-oct-2020 20:42
| Ninguna de las dos. Échale un vistazo a los enlaces de mi firma, seguro que te ayudan. Saludos! |
15-oct-2020 21:26
| Independientemente de que no sea eso, el roboadvisor reinvierte automáticamente los beneficios o no? Gracias!! |
15-oct-2020 22:21
| Los fondos de indexa son de acumulación. Es decir son los propios fondos los que reinvierten los beneficios, los de renta variable en comprar más acciones y los de renta fija en comprar más bonos. El roboadvisor no interviene en eso, si no que rebalancea entre los fondos cuando sus proporciones se alejan de las establecidas para tu perfil. |
15-oct-2020 22:27
|
En su blog Acceso a la clase Institucional Plus de Vanguard |
15-oct-2020 23:03
|
Los fondos de indexa son de acumulación. Es decir son los propios fondos los que reinvierten los beneficios, los de renta variable en comprar más acciones y los de renta fija en comprar más bonos. El roboadvisor no interviene en eso, si no que rebalancea entre los fondos cuando sus proporciones se alejan de las establecidas para tu perfil.
|
15-oct-2020 23:59
|
Sólo una matización, Indexa ofrece los fondos plus a todas las carteras, también las de menos de 10k, en Cecabank han hecho el cambio ahora y en Inversis hace unos meses.
En su blog Acceso a la clase Institucional Plus de Vanguard |
16-oct-2020 12:37
|
Voy a hacer la pregunta chorra del día. Tenia un dinerillo en una cuenta que me daba algo de interés pero se acabó el chollo asique empecé a pasarlo a indexa. Estoy haciendo aportaciones semanales pero viendo que lo de la segunda ola se nos va de las manos no se si parar y esperarme. Como lo veis? Sigo o le doy al pause un par de meses
|
16-oct-2020 13:21
|
Voy a hacer la pregunta chorra del día.
Tenia un dinerillo en una cuenta que me daba algo de interés pero se acabó el chollo asique empecé a pasarlo a indexa. Estoy haciendo aportaciones semanales pero viendo que lo de la segunda ola se nos va de las manos no se si parar y esperarme. Como lo veis? Sigo o le doy al pause un par de meses ![]() Yo dejé de aportar en marzo por miedo a que bajara todo, y fue mi mayor error, ya que no compré barato y al mes siguiente ya había vuelto a subir. Al final la ventaja de la aportación recurrente es que te aprovechas de estas cosas. Para aportar o no aportar en función de sensaciones, creo que este no es el producto ideal. Es mi punto de vista, vamos. :-) |
Editado: 16-oct-2020 13:31 -
16-oct-2020 13:22
|
Voy a hacer la pregunta chorra del día.
Tenia un dinerillo en una cuenta que me daba algo de interés pero se acabó el chollo asique empecé a pasarlo a indexa. Estoy haciendo aportaciones semanales pero viendo que lo de la segunda ola se nos va de las manos no se si parar y esperarme. Como lo veis? Sigo o le doy al pause un par de meses ![]() Asi que mejor dejarlo estar y seguir con las aportaciones. |
17-oct-2020 12:33
| Yo estoy realmente contento, rentabilidad ponderada por tiempo 15'4% y rentabilidad ponderada por dinero 18,4% desde que comencé en octubre 2018. La situación actual es incluyendo la caída del Covid, con lo que veis que ya se ha recuperado. La cuestión es que como dice la teoría Boglehead no hagamos caso las fluctuaciones del mercado y sigamos haciendo nuestra aportación mensual sin hacer caso a ruidos y malos presagios. Esto va a largo y es absurdo preocuparse por lo que ocurra hoy. |
17-oct-2020 22:03
| Empecé en Mayo y me dió un +6% ese mes, luego el peor mes ha sido Septiembre con un -1,2% pero el total anual lo tengo algo superior al 10% asi que de momento contento |
18-oct-2020 14:17
|
Buenas Shur! Otro que empieza ahora. Como dicen por arriba, hay que mirar a largo plazo y continuar con las aportaciones periódicas. Esperemos que vaya bien! |
18-oct-2020 18:38
| Yo estoy igual aunque con un poco de miedo porque va demasiado bien y las noticias de lo que viene no son muy buenas. |
18-oct-2020 19:12
|
Shurs que comisiones te cobran en las aportaciones? Actualmente sólo tengo un ETF en ING de black rock, el MSCI World UCITS y te cobran 20€ por compra o venta, me parece un robo. |
18-oct-2020 19:53
| Indexa no cobra por las aportaciones. Te cobran una comisión cada 3 meses en función del dinero que tengas metido. La comisión se puede bajar mediante referidos. |
18-oct-2020 22:36
|
Perdon por mi pregunta de novato Merece la pena meter los 3 mil euros que es el minimo, y 50 o 100 euretes cada mes o voy a ganar muy poco? hablo de que me despreocuparia y seria a largo plazo, a ver que pasa dentro de 10 años |
18-oct-2020 22:40
| Si metes poco dinero no esperes grandes ganancias ni grandes pérdidas. Al menos es probable que te de más que una cuenta remunerada. |
18-oct-2020 23:14
| Si la otra opción es tenerlo en una cuenta normal o una cuenta remunerada, sí vale la pena. |
19-oct-2020 14:28
|
Buenos días shurmanos, perdonad por mi pregunta de novato pero hay algo que no me queda muy claro, como funcionan fiscalmente las retiradas? He leído que hacienda te retiene un 19% por las plusvalías ganadas, que más tarde te devuelve en la Renta, es así? He leído bastante sobre los fondos indexados y me atrae mucho pero el tema de la fiscalidad al retirarlo y de si te quitan comisiones por este hecho no me queda nada claro. |
19-oct-2020 16:44
|
Buenos días shurmanos,
perdonad por mi pregunta de novato pero hay algo que no me queda muy claro, como funcionan fiscalmente las retiradas? He leído que hacienda te retiene un 19% por las plusvalías ganadas, que más tarde te devuelve en la Renta, es así? He leído bastante sobre los fondos indexados y me atrae mucho pero el tema de la fiscalidad al retirarlo y de si te quitan comisiones por este hecho no me queda nada claro. |
19-oct-2020 20:26
|
Buenas. Os he ido leyendo y ya estoy decidido a entrar. Mi idea es empezar con 10000€ e ir haciendo aportaciones mensuales de 500€. Pregunta del millón, conviene esperar a pasadas las elecciones de USA? Tan mal momento es hacerlo ahora? |
19-oct-2020 21:56
| Los que estáis con dudas por las elecciones, pensad que un indexado no funciona si piensas mucho en el timing. Una opción es esa inversión inicial no meterla de golpe y diversificar durante el prime año (por ejemplo) y luego ya ir haciendo aportaciones mensuales menores (o según vuestras opciones). |
19-oct-2020 22:28
|
Pusieron en verano el mínimo de 3k. Hay otros roboadvisors q funcionan con 1k o menos. Creo recordar q el finicen o myinvestor. |