Club Chrysler Voyager (Continuación III)

CUGAT
Invitado
Cita de CUGAT
¿Por casualidad alguien sabria la referencia del kit del control crucero para el modelo del año 2003??

Gracias

SL2
Alguien que tenga el modelo del 2003, lo ha montado?? Cual es la rferencia??

Gracias compys....!!!

SL2
javimen66
Invitado
Hola a todos:

Antes de nada, deciros que este pasado fin de semana me he pegado un atracón a leerme este tema desde su inicio hasta la fecha, pasando por sus continuaciones, y quiero agradeceros a todos lo mucho que he aprendido acerca de la Voyager en estos dos días. Los que hacéis los bricos sois unos artistas.

Os cuento: me estoy planteando comprar una Voyager 2.8 CRD LX automática, matriculada en diciembre de 2007. Después de leer todas las entradas de este tema, os digo mis impresiones y me decís si me equivoco mucho o poco.

1. Se trata de un vehículo muy cómodo y una gozada de conducir.
2. Hay que tener mucho cuidado con la caja de cambios automática porque da problemas.
3. A la mayoría de los foreros la dirección les ha dado problemas la cremallera de la dirección.

A mí es un coche que siempre me ha atraído y tengo ganas de comprarlo por su comodidad y diseño, que me gusta un montón. Soy bastante alto y con algunos problemas de espalda y cuando me monto en una monovolumen la posición para entrar y salir, y para conducir me viene de maravilla.

En cuanto al uso que hago del coche, no callejeo prácticamente nada, es sacarlo del garaje y 60 km de autovía para el trabajo y otros 60 de vuelta a casa por la noche.

Ahora mismo en Jalosa Gijón me ofrecen ese modelo que os comento con 16.000 kms por 21.000 €, con asientos de cuero. Me gusta mucho el modelo pero ando un poco dudando por esos temas que ponía al principio.

¿Se trata de un vehículo delicado o estáis muy satisfechos los que tenéis este modelo? Soy consciente de que los coches todos acaban dando problemas, pero es que vengo de uno que ha sido una maravilla y no me ha dado ni un disgusto (tiene ahora 559.000 kms, no es una trola, os lo juro), y tengo miedo que la experiencia vaya a ser mala. También os digo que no pretendo que la Voyager me dure lo mismo .

Bueno, muchas gracias de antemano a los que contestéis y gracias de nuevo por este foro tan interesante.

Javier,
Asturias.
chuss
ForoCoches: Miembro
Cita de javimen66
Hola a todos:

Antes de nada, deciros que este pasado fin de semana me he pegado un atracón a leerme este tema desde su inicio hasta la fecha, pasando por sus continuaciones, y quiero agradeceros a todos lo mucho que he aprendido acerca de la Voyager en estos dos días. Los que hacéis los bricos sois unos artistas.

Os cuento: me estoy planteando comprar una Voyager 2.8 CRD LX automática, matriculada en diciembre de 2007. Después de leer todas las entradas de este tema, os digo mis impresiones y me decís si me equivoco mucho o poco.

2. Hay que tener mucho cuidado con la caja de cambios automática porque da problemas.
3. A la mayoría de los foreros la dirección les ha dado problemas la cremallera de la dirección.

A mí es un coche que siempre me ha atraído y tengo ganas de comprarlo por su comodidad y diseño, que me gusta un montón. Soy bastante alto y con algunos problemas de espalda y cuando me monto en una monovolumen la posición para entrar y salir, y para conducir me viene de maravilla.

En cuanto al uso que hago del coche, no callejeo prácticamente nada, es sacarlo del garaje y 60 km de autovía para el trabajo y otros 60 de vuelta a casa por la noche.

Ahora mismo en Jalosa Gijón me ofrecen ese modelo que os comento con 16.000 kms por 21.000 €, con asientos de cuero. Me gusta mucho el modelo pero ando un poco dudando por esos temas que ponía al principio.

¿Se trata de un vehículo delicado o estáis muy satisfechos los que tenéis este modelo? Soy consciente de que los coches todos acaban dando problemas, pero es que vengo de uno que ha sido una maravilla y no me ha dado ni un disgusto (tiene ahora 559.000 kms, no es una trola, os lo juro), y tengo miedo que la experiencia vaya a ser mala. También os digo que no pretendo que la Voyager me dure lo mismo .

Bueno, muchas gracias de antemano a los que contestéis y gracias de nuevo por este foro tan interesante.

Javier,
Asturias.
Te voy a dar mi experiencia con el 2.8.:

En garantía: caja de cambios (con el consiguiente susto) si no llega a estar en garantía la avería es de más de 3000€

fuera de garantía: cremallera de dirección 600€
radiador 500€
cambio correa distribución 700€
polea del alternador y bateria nueva 450€

Se me ha ido el cierre centralizado y lo tengo que llevar y además me gotea un poco de aceite y me han dicho que sería sobre 500€....y a mí que me gustaba el coche, pero en estos 3 años que lo tengo estoy hasta el gorro, tenía que haberme comprado la viano, así que en este momento no recomiendo el voyager a nadie, además estos precios son de un taller no oficial, si vas a Jalosa.......Por eso te digo que si vienes de un coche con 500.000 sin fallos, este coche no es el tuyo.

Saludos.
jesusglastron
Cita de javimen66
Hola a todos:

Javier,
Asturias.
Hola te voy a responder un poco aunque mi modelo no sea el que quieres comprar. Lo primero decirte que ningun coche actual s¡te saldra tan bueno como el anterior 559.000 km jajaja nmenuda pasada, di el modelo es lo menos que merece.
Vamos a ver, con respecto a las cositas (fallos) que se mencionan en el foro sobre las 2.8 aut, cuatas voyager hay por España??..........la tira, cuantos estamos en el foro??......muy pocos, solo los que somos mas apasionados por estos temas, y otros los que les surge alguna pega, en general y mas con las condiciones de uso que has dado, ese coche te pude venir muy bien y no darte ninguna de las `pegas comentadas...........supongo que a tu 559.000 km alguna cosilla le saldria jejeje, de hecho de las dos averias tipicas que has mencionado, la de la direccion la considero leve y normal, ya meterse con un cambio es mas delicado, pero realmente y en porcentaje de unidades seria curioso saber cuantos fallan, creo que muy pocos......bueno esta es una respuesta sin bases cientificas, solo como forero :-9
Un saludo
jesusglastron
Cita de tomasson
Haber chicos una duda, vuelvo al tema válvula EGR, la tengo anulada como indicasteis y no le noto nada distinto al coche, ahora bien, el catalizador que llevamos no reducira su vida?
tener anulada la EGR es algo como una fuerza invisible, tu no notas nada , pero tu motor te lo agradecera toda la vida................el catalizador es una pieza fungible con o sin EGR anulada, no sufras por el, no obstante en mi taller te los reparar con garantia de por vida recubriendo su interior de un material tipo porcelana por mucho menos de lo que cuesta uno nuevo y actos para pasar ITV y lo que sea.

saludos
javimen66
Invitado
Muchas gracias por las respuestas. Efectivamente, el tipo de conducción que hago es muy tranquila y nada de ciudad, por lo que no machaco los coches aunque les hago bastantes kms al año. El coche que voy a retirar es un renault 21 TD broker. Lo compré en septiembre del 92 cuando ya los iban a retirar y estaban de promoción con todos los extras. Me he gastado en él dos embragues, revisiones normales de desgaste como todos los coches y los cambios de correas, alguna pijadina eléctrica que las hago yo y punto. El coche éste ha sido un santo pero ahora mismo ya tendría que empezar a retocarlo de chapa, climatizador, y está claro que ya se merece la jubilación, pero creo que un santo como éste no me cae otro en la vida. Ahora los coches traen cuarenta mil historias electrónicas y no es lo mismo.

La voyager me encanta, es una chulada. Yo la probé alquilada cuando viví en EEUU y me quedé enamorado de ella. Soy consciente por lo que comentáis que la combinación de cambio automático americano y motor diesel VM no parece que haya salido muy bien. En fin, iré a ver ésta que me ofrecen y decidiré. Si la compro estaré en contacto con vosotros para contaros qué tal me va. Con lo de la garantía de dos años y los kms que hago espero que si sale algo rana me aparezca en ese plazo de tiempo.

Gracias de nuevo y un saludo,
Javier.
txus21
Cita de misterxm
Gracias por tu interés amigo txus21, el terminal de reprogramación, ¿es parecido a un euroconector de tv, aunque un poco más corto, y tapado con un capuchón de plástico, situado debajo del pomo para abrir el capó, delante de una caja de fusibles, y a la izquierda del pedal del embrague?, si es ese, en el punto 2º, ¿ te refieres a colocar un cable desde el agujerito del terminal que sea masa, hasta cualquier tornillo que rosque a chapa?,
- espero que sea ese el terminal, saludos.
No, no es ese. No te puedo decir exactamente como es porque no lo he visto nunca en un modelo del 97.
Con respecto al punto nº2 si es a eso a lo que me refiero, pero primero busca ese terminal.
txus21
Cita de ansuma
gracias txus21, a ver si puedes pasarmelo, compre un mando con llave incluida y le cambie el circuito de adentro por unos de los originales que me dieron con el coche y tengo el que compre en EE.UU y quisiera pogramarlo.
El procedimiento es el siguiente:

1.- Pon el contacto en on (sin arrancar)
2.- Usa un mando programado y pulsa el botón unlock. Mantenlo pulsado como máximo 10 segundo.
3.- Cuando lleves 5 segundos, pulsa el botón PANIC y suleta ambos botones a la vez.
4.- Sonará un pitido avisándote que se ha activado el modo de programación
5.- Dentro de los siguientes 30 segundos, repite este proceso para cada uno de los mandos a programar.
a) Pulsa y suelte los botones lock y unlock a la vez.
b) Pulsa cualquier otro botón del mando.
6.- Después de programar cada mando, debe sonar un pitido.
7.- Pon el contacto en off o espera 30 segundos para salir del modo de programación.
8.- Sonará un pitido.

Cosas importantes a tener en cuenta:

- Necesitamos al menos un mando que funcione para entrar en el modo programación.
- Hay que reprogramar todos los mandos incluido el que funciona.
- Cualquier mando que no hayas usado durante la reprogramación quedará desprogramado.

Si tu mando no tiene botón PANIC, recuerda que puedes abrirlo y pulsar internamente el que se corresponde según tu modelo de mando.

Este procedimiento yo no lo he hecho nunca. Dicen las instrucciones que es para los modelos 01 + pero no expecifica exáctamente cuales. El manual es del año 2006.

Un saludo. TXUS21
txus21
Cita de eldimoni
Hola resulta que en un post anterior vi que se podia poner luz a la guantera...pues bien ni corto ni perezoso fui y la compre y al cabo de unos dias cuando fui a montarla, y al abrirla cual fue mi sorpresa... que no tengo ni los cables de conexion, ni tan siquiera el hueco donde se supone que va el interruptor segun en otras fotos del otro post si que lo lleva... la pregunta es si puedo sacar la corriente de cualquier cable que se ve en las fotos?
tengo un rele, unos conectores que no tengo ni idea, y los cables de la instalacion del dvd del techo, a todo esto tendre que agujerear la guantera para meter el interruptor donde se supone que va

aqui os dejo las mias y las que habia en otro post
La luz de la guantera tiene corriente permanentemente. Puedes ponerlo a cualquier cable que tenga corriente, del propio DVD, y el otro extremo a masa. Procura ponerle un fusible de 2A por si acaso.
txus21
Cita de rafabpj
txus he reseteado y todo ok eres un genio
referente al modulo de control de velocidad para gasolina 2.4 SE, me ha contestado cocar:

La referencia que me das es la del controlador de velocidad del modelo Americano, no te puedo asegurar de que sirva para el Europeo ya que como te dije en el anterior correo nosotros no hemos montado ninguno hasta la fecha, los modelos Americanos y Europeos no llevan los mismos modulos de motor, cambio, etc,etc, por lo que es dificil averiguar si puede valer, pero lo investigaremos.

esperare sus noticias
Me alegro que reseteando el BCM te funcionara de nuevo. para mí tembién es una solucion a posibles problemas.
RAIDERVFR
Invitado
La voyager me encanta, es una chulada. Yo la probé alquilada cuando viví en EEUU y me quedé enamorado de ella. Soy consciente por lo que comentáis que la combinación de cambio automático americano y motor diesel VM no parece que haya salido muy bien. En fin, iré a ver ésta que me ofrecen y decidiré. Si la compro estaré en contacto con vosotros para contaros qué tal me va. Con lo de la garantía de dos años y los kms que hago espero que si sale algo rana me aparezca en ese plazo de tiempo.

Javier.[/quote]

HOLA JAVI:
YO TENGO LA 2.8 AUT CUANTRO AÑOS Y 70000 KM SIN NINGUN TIPO DE PROBLEMAS EL UNICO GASTOS LAS REVISIONES Y CAPRICHOS, LOS PROBLEMAS DE CAMBIO CREO QUE HAN SIDO CON ARRASTRE DE REMOLQUES QUE SE CALIENTA DE MAS, POR LO DEMAS NO HE VISTO MAS QUEJAS YO NI DIRECCION, NI CREMALLERA, NI PERDIDAS...Y TOCO MADERA PORQUE PARA APARCARLO EN MI PLAZA DE GARAGE TENGO QUE HACER TRES TOPES DE DIRECCION SI NO NO ENTRA Y HASTA LA FECHA NINGUN PROBLEMA, LO DE LA BATERIA LE PUSE UNA NORMAL DE 70 AMP POR 45 EUROS AL AÑO DE TENERLA, PORQUE ME PEDIAN 300 EUROS POR UNA IGUAL EN EL SERVICIO Y ASI LLEVA TRES AÑOS SIN TOCAR LO UNICO QUE ME HACE ES LO DE HACER COMO UN RESETEO AL ARRANCAR QUE PARECE QUE NADIE SABE A QUE SE DEBE NI EN EL SERVIVIO OFICIAL POR LO DEMAS ES UNA GOZADA, EL CONSUNMO UN POCO ELEVADO SI ENTRAS EN CIUDAD, PERO EN CARRETERA PUEDE ESTAR EN LOS 8 LITROS.
UN SALUDO
tomasson
Invitado
[quote=jesusglastron;38392900]tener anulada la EGR es algo como una fuerza invisible, tu no notas nada , pero tu motor te lo agradecera toda la vida................el catalizador es una pieza fungible con o sin EGR anulada, no sufras por el, no obstante en mi taller te los reparar con garantia de por vida recubriendo su interior de un material tipo porcelana por mucho menos de lo que cuesta uno nuevo y actos para pasar ITV y lo que sea.

Si puedes pasarme el nombre del taller para tenerlo guardado, por si acaso, no solo para la voyager sino para otro vehiculo, por donde vivo, la solución que me ofrecén es uno de desguace o nuevo.
flamen
Hola, compis quisiera saber si alguno ha tenido una mala experiencia como yo cuando ha querido pintar la voyager.

Por una serie de historias que seria demasiado largo de contar resulta que no me han dejado la chrys demasiado bien y ya sabeis lo que pasa cuando uno empieza a reclamar, te dicen no hay problema pero como son rapasos al final te intentar maquear lo que reclamas y te joden otra chapuza por otro lado, y como no pagas con eurillos contantes, ""por lo menos en mi caso ya que utilice el todo riesgo me refiero al seguro"" pues al final terminas por cansarte de meter y sacar el coche del taller de chapa y al final los mandas a tomar por el

Bueno todo esto es para saber si algun compañero a pintado la CHRYS y se la han dejado en condiciones.

Si es asi agradeceria algunas direcciones si es posible en la provincia de BARCELONA o alrededores. Gracias

UN SALUDOTE
cvlx
Fighter pilot
Cita de javimen66
Hola a todos:

Javier,
Asturias.
Hola, yo hace 2 años que tengo la 2.8 Automática y de momento ninguna averia, solo ha ido al taller para pasar la revisión.

Solo un apunte, el tema del consumo... aunque hagas una conducción tranquila y por autovia, el consumo no bajará de 9 l/100 km. al ser un vehiculo pesado y con cambio automático, el consumo es un poco elevado.

Saludos
misterxm
Invitado
Cita de txus21
No, no es ese. No te puedo decir exactamente como es porque no lo he visto nunca en un modelo del 97.
Con respecto al punto nº2 si es a eso a lo que me refiero, pero primero busca ese terminal.

OK, txus21, gracias por tu interés, sigo en ello, ya contaré como acaba la cosa.

saludos.
iabadvie
Invitado
-----
sandey52
ForoCoches: Usuario
333
Cita de RAIDERVFR

Javier.

Hola Javier
Yo en febrero del 98 compre una voyager y solo la pude mantener 10 años y 385000 km, las averias, limpieza de radiador, la hice yo como llevaba engranajes no tuve que cambiarle nunca la correa de distribución, pero le hice 2 cambios de correa que va del cigueñal al aternador y bomba de agua, tambien lo hice yo, le cambie también la polea del cigueñal que lleva una especie de caucho intermidio y patinaba haciendo unos extraños chirridos, también la cambie yo y fué la pieza mas cara de todas las que le cambie, osea que una vez pasada la garantia me ocupe yo del coche. El año pasado por julio tuve un accidente yo solo contra unos obstaculos mal señalizados puestos en la carretera que estanban en obras, y di un vuelco el coche lo destroce, lo peritaron por 19300€ y la compañia lo dió siniestro total, yo no me hice ningún arañazo, la compañia aseguadora me indemnizo con 6180€, la tenia a todo riesgo, tres meses despues compre esta que ves en el avatar es una 2.8 automática de diciembre de 2007, tenia 7300km y me costo 23300€ el coche es fenomenal estoy encantadisimo o mejor dicho ilusianado cada vez que voy a cogerla, claro esto no quiere decir que todos tengamos la misma suerte, ahora eso si, te deseo si te la compras que te salgan bien las cosas

SALUDOS[/quote]
gusvoyager
a ver si a alguien le pasa lo mismo,con el control crucero puesto a 110km ,bajada pronunciada y el coche dando cabezasos como si tuviera laas ruedas cuadradas,al principio pense que podia ser la carretera pero es que lo hace siempre en bajada y con el control crucero puesto.saludos.
rafabpj
Invitado
Originalmente Escrito por rafabpj
hola trasteando por la red he visto un kit de encendido de faros automatico VALEO Light on/off que os parece montarlo en la voyager, seria complicado
su precio es de 35 euros mas envio
saludos

txus he instalado las luces de cortesia quedan fenomenales yo he puesto los intermitentes de un mondeo blancos con una bombilla roja
te queria preguntar si ves facil montar este kit de faros o es una empresa complicada
no sabeis cuanto se aprende leyendo en este foro y llevando a cabo algunos bricos
tambien estoy dandole vueltas a poner luz en el cenicero con un pulsador interior que se active cuando abras la bandeja al igual que en guantera que tambien lo he hecho gracias al foro
esperando tu respuesta, gracias
javimen66
Invitado
Muchas gracias a todos los que tenéis una 2.8 automática, de verdad. Vuestros comentarios son muy útiles. Mañana voy a echarle un vistazo a la que me ofrecen, ya os contaré.

Un cordial saludo,
Javier.
jesusglastron
Cita de tomasson
Si puedes pasarme el nombre del taller para tenerlo guardado, por si acaso, no solo para la voyager sino para otro vehiculo, por donde vivo, la solución que me ofrecén es uno de desguace o nuevo.
El taller que me comento la repacion de los catalizadores es el mio habitual, el lo desmonta y los manda a reparar a un especialista, mi taller es Autos Romero es concesion oficial Citroen, pero hace todos los coches, esta en el poligono Ind Urtinsa en Alcorcon Madrid, no obstante le preguntare el nombre del sitio exacto donde reparan los catalizadores, por si no hace falta pasar por el taller , ya que ellos solo hacen el montaje desmontaje.

Saludos
jesusglastron
Cita de gusvoyager
a ver si a alguien le pasa lo mismo,con el control crucero puesto a 110km ,bajada pronunciada y el coche dando cabezasos como si tuviera laas ruedas cuadradas,al principio pense que podia ser la carretera pero es que lo hace siempre en bajada y con el control crucero puesto.saludos.
Podrian ser holgura en las trasmisones, aunque no estoy seguro, cuando las trasmisiones estas mal, da pequeños tironcitos en las aceleraciones, o sea desde que mandas andar a las ruedas hasta que realmente se mueven hay unos milimitros de holgura que provocan una sensacion de golpe, quizas sea algo de eso......pero no es seguro, hablo por dar ideas.
Saludos
MIKIES
Invitado
Hola javimen66.
Yo tb tengo la 2.8 automática y todo lo que te puedo decir es bueno, la tengo hace solo 5 meses y ningún problema, su anterior dueño es amigo mio y tampoco se los dio. Como bien dices hoy en dia los coches lleban mucha electrónica, pero no vas a tener mas problemas que en cualquier coche de otra marca. Anímate que es un gran coche y la gran mayoria de los que lo tenemos estamos encantados, yo no lo cambiaria por ningún otro que este actualmente en el mercado, solo por el modelo nuevo

S2 MIKI !!!
CUGAT
Invitado
Cita de CUGAT
Gracias Txus21, lo probaré y ya diré como ha ido.

SL2
Pues he hecho la prueba de quitar el fusible IOD, y las luces de marcha atrás siguen sin funcionar

De todas formas gracias. Seguiré buscando

SL2
cvlx
Fighter pilot
Cita de MIKIES
Hola javimen66.
Y yo no lo cambiaria por ningún otro que este actualmente en el mercado, solo por el modelo nuevo
S2 MIKI !!!

Yo también ¿Álguien me la cambia?................. (a pelo)

Saludos
RAIDERVFR
Invitado
Cita de gusvoyager
A MI ME PASA ALGO PARECIDO, PERO MUY LEVE, CUANDO EL COCHE QUIERE IR MAS DEPRISA DE LA VELOCIDAD SELECCIONADA BAJANDO LOS PUERTOS, EN MURCIA HAY QUE BAJAR A 80 CUANDO EL COCHE TIENDE A IR A MAS DE 1OO POR ESO DA ESOS TIRONCITOS PORQUE A VECES EL CAMBIO NO REDUCE PARA DISMINUIR LA VELOCIDAD Y SE QUEDA EN CUARTA Y A 80 ES POCA VELOCIDAD CUANDO REDUCE O METES TU MANUALMENTE LA 3 SE ACABO EL PROBLEMA.

UN SALUDO,.
RAIDERVFR
Invitado
Mi coche es de 2001-2004, y no se si los motores de los circuitos de lavaparabrisas son los mismos, pero os puede servir de base.

http://www.megaupload.com/?d=RDNW29V9

AMIGO TXUS21 ERES UN MAQUINA QUE MARAVILLA DE EXPLICACION Y DE MONTAJE MUCHAS GRACIAS. YA PODIAS SER VECINO MIO.JAJAAJA

UN SALUDO.
jesusglastron
Otra repro mas:

Hola solo pongo este pequeño post para comentaros que ya llevo 3 coches reprogramadon las ECUs, la Voyager 2.5 CRD 140cv (2002) mia, una Scenic RX4 105cv (2001) y hoy me he hecho un Hyundai Santa Fe CRDI 112 cv (2002), todos sin problemas y pirulando a la primera con muy buenos resultados con repro fuerte, ni mas ni menos.......saluditos
juantxo33
Invitado
Cita de jesusglastron
Otra repro mas:

Hola solo pongo este pequeño post para comentaros que ya llevo 3 coches reprogramadon las ECUs, la Voyager 2.5 CRD 140cv (2002) mia, una Scenic RX4 105cv (2001) y hoy me he hecho un Hyundai Santa Fe CRDI 112 cv (2002), todos sin problemas y pirulando a la primera con muy buenos resultados con repro fuerte, ni mas ni menos.......saluditos

Tu si que le estás sacando jugo al KWP2000 eh, te estás convirtiendo en todo un profesional, jeje.

Saludos.
Arag0n
Cita de jesusglastron
Otra repro mas:

Pues yo, siguiendoos a rebufo, llevo ya una semana "reprogramado", y aunque tuve muchas dudas de si hacerlo o no, puedo decir que es lo mejor que le he hecho al coche. Ahora no tengo dudas, todas se disiparon en cuanto salí del garage de mi casa.
La hice a través de reproteq, repro dura, ya que vosotros hablásteis bien de ellos, y la verdad es que el resultado merece la pena. Da gusto ver lo bien que recupera desde bajas revoluciones y la potencia que ha cobrado de repente. Y lo mejor de todo es que ha bajado algo el consumo, y el motor no da la sensación de ir forzado, más bien lo contrario, se le ve una suficiencia que no sabía que podía alcanzar.

Ahora mi opinión es que las Voyagers necesitan una repro "dura" como el comer, la sensación es que parece que se ha quitado 300kgs de encima, y el motor empuja a cualquier régimen, lo que hace que heches menos la mano sobre el cambio de marchas.

En fin, yo estoy contento, y se me nota
Un saludo.
← A Monovolúmenes