Projekt Grenadier by INEOS | Construyendo el 4x4 definitivo

Culoecocío
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Montañes
Igual resulta que un Land Cruiser GX sin ningún tipo de adaptación al trabajo, salido con ruedas DUELER H/T 684 II y sin opción de bloqueos, ¿ es mejor opción?
Tiene un TCS bastante eficaz al parecer pero carece del Crawl Control y la electrónica de los acabados superiores, además lo han subido bastante de precio y mantiene ese aspecto tan industrial por culpa de los paragolpes de plástico y sobre todo de las llantas de chapa tan feuchas.
Rómulo106
ForoCoches: Miembro
Cita de Montañes
Igual resulta que un Land Cruiser GX sin ningún tipo de adaptación al trabajo, salido con ruedas DUELER H/T 684 II y sin opción de bloqueos, ¿ es mejor opción?
Eso lo dirán los números. Yo desde luego me compro antes una hilux o incluso el land cruiser que el grenadier este por 50k.
Por eso decía lo del precio, si es muy caro ya sabemos lo que pasa. Yo creo que deberían ser realistas y ser "low cost" en ciertos aspectos para no subirse demasiado
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Culoecocío
Tiene un TCS bastante eficaz al parecer pero carece del Crawl Control y la electrónica de los acabados superiores, además lo han subido bastante de precio y mantiene ese aspecto tan industrial por culpa de los paragolpes de plástico y sobre todo de las llantas de chapa tan feuchas.

Los acabados superiores tienen parachoques de madera de roble?
Culoecocío
Cita de KKB_4X4
Los acabados superiores tienen parachoques de madera de roble?
Obviamente me refería a la parrilla en plástico negro, pero gracias por matizar el lapsus.
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Ha llegado a mis oídos que INEOS tenía preparado pintar/vinilar un Grenadier amarillo si Egan Bernal repetía hazaña en el Tour para pasearlo por los Campos Elíseos, pero con el abandono del ciclista colombiano nos quedaremos con las ganas...

Salvo que gane la Vuelta!
madjh
Camel Trophy
Cuantos habeis pedido el vuestro ¿ein?

Y ahora el precio. Empiezan los rumores, mas de 100.000. (Sobre 115.600 y no creo que sean rupias precisamente)

Si es cierto, creo que ibamos muy mal encaminados. Y por otro lado si fuese cierto, anda y que se lo queden. En ese precio el Rey es el REY.

Por mi parte, que se lo compre quien quiera, no me parece interesante. No es heredero de nada, ni del defender ni nada, el defender antiguo estaba en 29.000 euros aprox asique no se quien va a comprar semejante cacharro si compite con el G y en lujo ya el Range Rover classic o los Lexus LX o LC muy equipados, o los Patrol tope de gama de medio oriente. (El patrol en EA empieza en 46.000 euros largos el base)

EDITADO: San google me la ha vuelto a jugar, yo creo que el rumor está infundado. Aunque no creo que empiece en 35.000-40.000 pero no deberia de irse a 100.000. A ver si lo dicen de forma oficial.

Culoecocío
Cita de madjh
Cuantos habeis pedido el vuestro ¿ein?

Y ahora el precio. Empiezan los rumores, mas de 100.000. (Sobre 115.600 y no creo que sean rupias precisamente)

Si es cierto, creo que ibamos muy mal encaminados. Y por otro lado si fuese cierto, anda y que se lo queden. En ese precio el Rey es el REY.

Por mi parte, que se lo compre quien quiera, no me parece interesante. No es heredero de nada, ni del defender ni nada, el defender antiguo estaba en 29.000 euros aprox asique no se quien va a comprar semejante cacharro si compite con el G y en lujo ya el Range Rover classic o los Lexus LX o LC muy equipados, o los Patrol tope de gama de medio oriente. (El patrol en EA empieza en 46.000 euros largos el base)

A alguien se le ha ido la pinza, y muchos pensando que saldria por cuatro duros con todo lo que lleva
¿Fuente?
madjh
Camel Trophy
Cita de Culoecocío
¿Fuente?

Pues espera que me parece que hay un fallo. Cuando googleas el precio sale 115.600 pero no es el del grenadier, es el precio del G. Osea que me parece que hay esperanza en que esté bajo.

Creo que el rumor ha empezado porque al buscarlo en google sale mal.

4x4
He leído la noticia del enlace y no veo que en ella se hable del precio del Ineos.
madjh
Camel Trophy
No, ademas si os fijais en los detalles de las fotos el vehiculo tiene detalles que no son de lujo. La calandra, parachoques etc son de plastico simple sin florituras, yo creo que estan haciendo un esfuerzo para mantener el precio contenido, dudo mucho que una empresa como Ineos diga un precio objetivo y se le vaya de madre.

El rumor no está fundado en mi opinión. Ademas de que hay que tener cuidado con la moneda, porque en algun video australiano he visto que dicen que rondará los 80.000 pero dolares australianos y a saber que carga impositiva le meten al vehiculo al llegar allí.
madjh
Camel Trophy
Puff, esque empezar a hablar de precios me parece un poco arriesgado. Esta es una actualizacion del 6 de Agosto, sobre las 50.000 libras https://www.autoexpress.co.uk/ineos/grenadier

Pero como bien dice el articulo, faltan 2 años para que salga el vehiculo. Falta por conocer el interior y dejar el coche listo.

Una inversion enorme, espero que al final salga un vehiculo redondo y con precio ajustado, pero a mi con 50.000 libras ya empieza a irse un poco.

Todavia queda un poco para conocer los detalles definitivos.
Gonar
Cita de madjh
Puff, esque empezar a hablar de precios me parece un poco arriesgado. Esta es una actualizacion del 6 de Agosto, sobre las 50.000 libras https://www.autoexpress.co.uk/ineos/grenadier

Pero como bien dice el articulo, faltan 2 años para que salga el vehiculo. Falta por conocer el interior y dejar el coche listo.

Una inversion enorme, espero que al final salga un vehiculo redondo y con precio ajustado, pero a mi con 50.000 libras ya empieza a irse un poco.

Todavia queda un poco para conocer los detalles definitivos.
50.000 libras son más de 55.000 euros, eh? Eso ya es un precio algo escandaloso!
amghummer
Se pondrá, mínimo, por lo que veo, al precio del wrangler unlimied rubicon, viendo por dónde van los tiros, es la sensación que tengo.
Rómulo106
Pues como salga al precio de un Rubicon, le auguro muy malas ventas.
Creo que son conscientes de lo que hay actualmente en el mercado e intentarán contener el precio.
berserk25
ForoCoches: Usuario
Cita de Rómulo106
Pues como salga al precio de un Rubicon, le auguro muy malas ventas.
Creo que son conscientes de lo que hay actualmente en el mercado e intentarán contener el precio.
Si sale por ese precio lo tendrá complicado. Para trabajo pocos se van a gastar 55k pudiendo pillar una pick-up por menos de 30k. Y el jeep tiene solera, y está el land cruiser, no sé complicado.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de madjh
Pues espera que me parece que hay un fallo. Cuando googleas el precio sale 115.600 pero no es el del grenadier, es el precio del G. Osea que me parece que hay esperanza en que esté bajo.

Creo que el rumor ha empezado porque al buscarlo en google sale mal.

Será con descuentos, este año, cuando miré, el G eran 127.500 €.
El Grenadier, cuanto más este por encima de los 40.000 €, menos ventas tendrá.
Montañes
nuevamente precios

hummerinator
Cita de Montañes
nuevamente precios

40.000£ ????? Ale pues, uno menos
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️
Cita de hummerinator
40.000£ ????? Ale pues, uno menos
Dice "por debajo de 40.000 libras" (para flotas) y sobre 45.000 libras precio mercado para el gran público.

A poco que se quede rozando los 40.000 euros es un precio cojonudo, creo yo
hummerinator
Cita de pavofrito
Dice "por debajo de 40.000 libras" (para flotas) y sobre 45.000 libras precio mercado para el gran público.

Para quien lo pueda pagar, seguro
Montañes
Ineos continúa sumando kms y minutos en los medios, ahora en la Américas Cup.

https://www.facebook.com/12326442535...1379245340888/
berserk25
Cita de pavofrito

40.000 libras son unos 44.000€, y 45.000 son casi 50.000€.

Ahí esta en precio con el wrangler
Montañes
Cita de berserk25
40.000 libras son unos 44.000€, y 45.000 son casi 50.000€.

Ahí esta en precio con el wrangler
Si quieres un coche para trialear te compras el Jeep, pero si quieres un vehículo para ponerle un carrozado, una grúa, dormir dentro, llenarlo de sacos de pienso, llevar a una cuadrilla y su equipamiento en la baca y remolque... compras el INEOS.

También Tesla apareció de la nada y no son nada baratos.
berserk25
Cita de Montañes
Si quieres un coche para trialear te compras el Jeep, pero si quieres un vehículo para ponerle un carrozado, una grúa, dormir dentro, llenarlo de sacos de pienso, llevar a una cuadrilla y su equipamiento en la baca y remolque... compras el INEOS.

Quizá tengas razón, pero para cargar sacos, una grúa, una cuadrilla y su equipamiento tienes la pick-up que salen por 20.000€ menos.
Yo no sé cuantos agricultores se pueden gastar 45K en un coche. Hoy en día la mayoría tiran de pick-up (no land cruiser, ni wrangler), y las empresas de eólicos, y energía eléctrica... lo mismo.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Montañes

Tesla es un concepto muy distinto. Venden "ecología", "combustible" barato y tecnología punta.
Fuzzy
Cita de Txesz_
Pues a mi no me parece un autocar, como mucho un microbús....
Montañes
A raíz de las nuevas fotos que se van viendo... el coche es feo de narices. Paragolpes delantero enorme, con parte inferior redondeada, plano en su parte superior, parrilla sobresaliendo de los faros a lo que se le suma ese raro capo curvo y ¿de plástico? Los bajos del prototipo al menos son bien feos con numerosos vastos elementos sobresaliendo y terminando con el protector inferior trasero... al menos que salga ¿efectivo y rentable?

firma lumínica

Línea lateral

https://twitter.com/INEOSGrenadiers
Culoecocío
Cita de Montañes
A raíz de las nuevas fotos que se van viendo... el coche es feo de narices. Paragolpes delantero enorme, con parte inferior redondeada, plano en su parte superior, parrilla sobresaliendo de los faros a lo que se le suma ese raro capo curvo y ¿de plástico? Los bajos del prototipo al menos son bien feos con numerosos vastos elementos sobresaliendo y terminando con el protector inferior trasero... al menos que salga ¿efectivo y rentable?

firma lumínica

Línea lateral

Lo del paragolpes es una putada pero es por cuestiones de homologación , queda bastante mal pero no tanto como en el Wrangler que le hacen un auténtico destrozo comparando con la versión USA. Aún así el aspecto que se le ve hace no perder la esperanza, tiene cierto aire industrial en algunos detalles y eso pudiera dar a entender al público al que va destinado, porque como sea como el Clase G destinado a jeques árabes poco haremos.
g2_sport
A mi la verdad es que segun el angulo me gusta mas o menos. Si es cierto que el morro se me hace algo raro, pero supongo que es porque tiendo a compararlo con un defender.

Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de Montañes

https://www.autocar.co.uk/car-news/f...versial-roader

Esa interesante entrevista puede que dé respuestas a tú criterio estético sobre el Grenadier.
El responsable de diseño, Toby Ecuyer, viene del mundo de la arquitectura, se ha dedicado a dibujar yates los últimos 20 años, no condujo hasta pasados los 30 y según sus propias palabras:

“That was when we started collecting similar vehicles – Bronco, Pajero, G-Wagen, various Jeeps – to see how other manufacturers had done it. Every member of the collection made an interesting contribution. In fact, the short-wheelbase, stripped-back Land Rover Air Portable was one of the most influential designs of all.”

Vamos, resumiendo, que ha “fusilado” lo que ha considerado oportuno de esos referentes, mezclado a modo de collage y el resultado (estético) es más que discutible.
Otra historia será en cuanto a ergonomía, aprovechamiento y soluciones, donde promete estar por encima de la competencia.
Puesto que esos aspectos sí son objetivos y mesurables, veremos cuál es el resultado real, más allá de su controvertida fachada.

Un saludo.
← A 4x4 / Ocio