Projekt Grenadier by INEOS | Construyendo el 4x4 definitivo

Fergucas
ForoCoches: Miembro
Cita de amghummer
Yo lo pongo a partir de 40.000, poco menos.
Hay muchos implicados, unos motores de marcas premium... añadiendo impuestos, importaciones, transportes... de 40.000 no creo que baje.
Eso pienso yo también, con el equipamiento mediano se irá a 40.

Lo de motores bmw... Diesel de 4 cilindros bmw.... Pufff

A ver si se fiablizan ya del todo. Yo tengo un m47, 2.0d 150 cv, 125.000 km y bien, pero no pondría la mano en el fuego por él. Y en un tt como este ineos no lo veo.

O tiraran por los 6 cilindros?
Rómulo106
Espero que monten algo más gordo que un 2.0
hummerinator

Motores y transmisión, solo motores 6 cil gasolina y diesel 3.0 bmw

Y solo caja automática, no manual
Tycony
Cada día que pasa y se lee mas sobre el coche me da que ese desde 40.000€ va a pasar desde 55.000 el mas pelado.
Maño_tdi
Cuánto más se va descubriendo más me gusta.
Para mí un vehículo de este tipo necesita un motor así.
Yo lo prefiero automático,pero es curioso que nisiquiera ofrezcan un cambio manual
dekutcp
VIP
Hola
Los motores NA 6L BMW 3.0 de última jornada fueron los N53 que sustituyeron a los N52 pasando de inyección indirecta a directa. Consiguen una respuesta muy elástica y un buen par que va continuo desde unas 2000rpm. Pero con problemas relacionados con el sistema de inyección: bobinas, inyectores, sensor nox y bomba de altas.
En turbo gasolina los n55 daron paso al b58, ambos excelentes en cuanto a rendimiento y fiabilidad.
En diesel lo tengo menos controlado pero también muy rendimiento y fiabilidad

Un saludo
amghummer
Cita de Tycony
Cada día que pasa y se lee mas sobre el coche me da que ese desde 40.000€ va a pasar desde 55.000 el mas pelado.

Si, lo veo como mínimo igual que el wrangler unlimited rubicon.
Cada vez que se saben más detalles, más alto parece que será el precio.
hummerinator
Cita de dekutcp
Hola
Los motores NA 6L BMW 3.0 de última jornada fueron los N53 que sustituyeron a los N52 pasando de inyección indirecta a directa. Consiguen una respuesta muy elástica y un buen par que va continuo desde unas 2000rpm. Pero con problemas relacionados con el sistema de inyección: bobinas, inyectores, sensor nox y bomba de altas.
En turbo gasolina los n55 daron paso al b58, ambos excelentes en cuanto a rendimiento y fiabilidad.
En diesel lo tengo menos controlado pero también muy rendimiento y fiabilidad

Un saludo
Entonces son buenos motores para el coche?
Culoecocío
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Otro capricho para ricos y aventureros de ciudad que lo llenarán de pegatinas africanas, está claro que el único TT rural o de trabajo va a ser una pickup porque no hay más opciones.
dekutcp
VIP
Cita de hummerinator
Entonces son buenos motores para el coche?
Pues sin ser un experto...a mi parecer si, sobre todo en diesel se moverán muy bien. Hay que ver de qué código de motor derivan
Maño_tdi
Cita de Culoecocío
Otro capricho para ricos y aventureros de ciudad que lo llenarán de pegatinas africanas, está claro que el único TT rural o de trabajo va a ser una pickup porque no hay más opciones.
Pues yo confío en algo así como un modelo profesional en 40k.(quizás no ahora en lanzamiento)
El land Cruiser base largo vale 37 puesto en la calle .
hummerinator
Cita de Maño_tdi
Pues yo confío en algo así como un modelo profesional en 40k.(quizás no ahora en lanzamiento)
El land Cruiser base largo vale 37 puesto en la calle .
Y ese es justo el doble del precio que debería tener, lo que no puede ser es que casi estemos hablando de 2/3 del precio de casas de pueblo o pisos pequeños
Maño_tdi
Cita de hummerinator
Y ese es justo el doble del precio que debería tener, lo que no puede ser es que casi estemos hablando de 2/3 del precio de casas de pueblo o pisos pequeños
Hace 20 años un montero o un land Cruiser valían 5-6 millones depende lo que le pusieras .
Los 40k de hoy no parecen tan descabellados viendolo así,o entonces en vez de vender casi se dedicaban a robar con los márgenes.
El problema es que hoy se gana menos que hace 20 años.
Y si,para mí también es impensable 40k en este cacharro.
hummerinator
Cita de Maño_tdi
Hace 20 años un montero o un land Cruiser valían 5-6 millones depende lo que le pusieras .
Los 40k de hoy no parecen tan descabellados viendolo así,o entonces en vez de vender casi se dedicaban a robar con los márgenes.
El problema es que hoy se gana menos que hace 20 años.
Y si,para mí también es impensable 40k en este cacharro.
Ellos que lo saquen al precio que quieran, con el caso del jimny, el mercado ha hablado, y creo que sera seguro, que el grenadier venga como industrial, no turismo, así que si quieren vender y sacar beneficio, hay que vender, y una marca nueva, no suele vender mucho

Quieren vender, que lo saquen a un precio que la gente pueda pagar, entre pobreza, crisis, pandemias, y demás.....

Esperemos que no se cancele, prefiriendo no perder mas, antes que sacarlo y arruinarse del todo
berserk25
ForoCoches: Usuario
Cita de hummerinator
Ellos que lo saquen al precio que quieran, con el caso del jimny, el mercado ha hablado, y creo que sera seguro, que el grenadier venga como industrial, no turismo, así que si quieren vender y sacar beneficio, hay que vender, y una marca nueva, no suele vender mucho

Quieren vender, que lo saquen a un precio que la gente pueda pagar, entre pobreza, crisis, pandemias, y demás.....

Esperemos que no se cancele, prefiriendo no perder mas, antes que sacarlo y arruinarse del todo
Totalmente de acuerdo. Yo leí hace poco que partiría de 50K libras, lo cual me parece una barbaridad.
Si saliera al mismo precio del land cruiser, cuanta gente preferiría un vehículo totalmente nuevo a uno de contrastada fiabilidad?
Fergucas
Con esos motores y caja, va a ser caro de cojones .

Pero me da la sensación, que terminarán montando un 4 cilindros diesel. Lógicamente no lo pueden decir ahora.
culebrazx_
El que me sale del cipote
Cita de R-44
Mi inglés es el justo para escapar y no para entender detalles técnicos de vehículos la verdad y no me iba a poner a usar el traductor.

Así que sigo en las mismas.
Ejes rígidos y chasis de largueros en escalera dice.
Montañes
De pruebas o vídeos promocionales. En una de las fotos aparece con la puerta abierta. Matrícula francesa.

https://www.defender2.net/forum/topic73993.html

https://www.instagram.com/p/CD_ftu5p...d=cbdq34xmeqt7

Tycony
Igual me he quedado corto con lo de desde 55.000 euros.
Montañes
La adquisición de la planta de Mercedes Benz parece estar ya en su recta final. Dejo un enlace desde translate para evitar la suscripción.
https://translate.google.com/transla...search&pto=aue

Pocas cosas hay más francesas que el Tour, e INEOS ya comienza la promoción, dejando ver sus prototipos.

Este tío lo hace muy bien.

https://www.youtube.com/watch?v=NNQhPOK2zIM

https://youtu.be/y985FlVAG9A
TAESP
Miembro Premium
Una pena que vaya a costar un ojo de la cara. No es para el mercado español, como todos 4x4.

Ya sé que no hay precio oficial, pero pinta de valer caro la tiene.
1303SVLC
Este coche de 40/45.000 euros no va a bajar

Lamentablemente la época de los 4x4 con reductora por menos de 30.000 euros ha pasado.

Las economías modestas se tendrán que hacer a la idea de tirar de segunda mano. Es lo que hay y hay que asumirlo.

Saludos
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Como ya se ha mencionado, el marketing de este proyecto tiene sus luces y sombras, pero es justo reconocer cómo están consiguiendo posicionar su producto justo donde estaba el innombrable Defender.
Y como gran ejemplo, el hecho de contar para la foto con iconos del todo-terreno a nivel mundial, pero escogiendo hábilmente un Series One en lugar del posterior Defender, "casualmente" algo "dejado" en cuanto a su estado por comparación con el resto de los ilustres compañeros de foto.
Enclave_33
Cita de Perfil Bajo

Como ya se ha mencionado, el marketing de este proyecto tiene sus luces y sombras, pero es justo reconocer cómo están consiguiendo posicionar su producto justo donde estaba el innombrable Defender.
Y como gran ejemplo, el hecho de contar para la foto con iconos del todo-terreno a nivel mundial, pero escogiendo hábilmente un Series One en lugar del posterior Defender, "casualmente" algo "dejado" en cuanto a su estado por comparación con el resto de los ilustres compañeros de foto.
No sale el Defender en la foto porque la copia es mas que descarada.
Entre otras cosas tampoco sale porque el Grenadier parece la copia china y barata del Defender, lo cual lo dejaria en mal lugar en una foto uno al lado del otro.
benemeritor
@FamiSuki
Parecerá la copia china, pero tiene pinta de que la copia va a ser mucho mejor que el sucedáneo del original que ha hecho la propia land rover
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de Enclave_33
No sale el Defender en la foto porque la copia es mas que descarada.
Entre otras cosas tampoco sale porque el Grenadier parece la copia china y barata del Defender, lo cual lo dejaria en mal lugar en una foto uno al lado del otro.

Se nota que el Defender no te deja ver el bosque...

No sale porque en cuestión de mkt Ineos le ha dado una lección a LR presentándose como legítimo heredero del Defender (y refrendado judicialmente https://www.motorpasion.com/industri...neos-grenadier), lo que la propia LR despreció cegada por su ansias de hacer caja con pijos usando el mítico nombre y concepto para un todo-terreno, que siendo bueno, no es digno de tal denominación porque sencillamente es otra cosa.

Ineos con su Grenadier no ha inventado la pólvora, simplemente ha escuchado las demandas de cientos de miles de usuarios de toda la vida de LR, granjeros, agricultores, ganaderos, aficionados al todo-terreno, etc. y les auguro excelente futuro si comercialmente se posicionan partiendo del hueco dejado por el anterior Defender.

Un saludo.
Rómulo106
Pues yo solo les auguro excelente futuro si el coche no es muy caro
Culoecocío
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Perfil Bajo

No sale porque en cuestión de mkt Ineos le ha dado una lección a LR presentándose como legítimo heredero del Defender (y refrendado judicialmente https://www.motorpasion.com/industri...neos-grenadier), lo que la propia LR despreció cegada por su ansias de hacer caja con pijos usando el mítico nombre y concepto para un todo-terreno, que siendo bueno, no es digno de tal denominación porque sencillamente es otra cosa.

Ineos con su Grenadier no ha inventado la pólvora, simplemente ha escuchado las demandas de cientos de miles de usuarios de toda la vida de LR, granjeros, agricultores, ganaderos, aficionados al todo-terreno, etc. y les auguro excelente futuro si comercialmente se posicionan partiendo del hueco dejado por el anterior Defender.

Un saludo.
+1 solo falta conocer el detalle más importante, el precio es lo que le posicionará como heredero de este o no, aunque en sus últimos días el LR tenía un precio poco asequible sobre todo por lo espartano que era y los motores tán normalitos, el Ineos con esos motoracos que trae (a no ser que incluyan alguna opción más básica) tiene pinta de no ser nada barato.
Montañes
Igual resulta que un Land Cruiser GX sin ningún tipo de adaptación al trabajo, salido con ruedas DUELER H/T 684 II y sin opción de bloqueos, ¿ es mejor opción?
premacy
Cita de Perfil Bajo

Un saludo.

Bueno,las demandas mucho no las han escuchado y algo han aprovechado el tiron del Defender,porque viendo mas o menos al precio que se va a vender,no creo que sea una demanda de agricultores,ganaderos,etc,etc.
← A 4x4 / Ocio