ACTIC Mitja
10-oct-2020 13:10
|
https://drive.google.com/drive/folde...qe?usp=sharing |
10-oct-2020 14:37
|
Buenas gente. He sido apto del ACTIC mitjà. Muchas gracias a los compañeros por compartir el contenido de forma desinteresada. He alucinado con: - lo mal redactadas que están las preguntas (MUCHO). - la importancia que se le da a las presentaciones (lo que más odio de la ofimática). - el poco peso que tiene lo que es más importante (para mi) como hoja de cálculo, seguridad, etc. - lo poco que sirven los dos tochos de cerca de 40 euros que venden. Propongo crear un hilo para el avanzado y podernos echar un cable entre todos. Un saludo |
11-oct-2020 11:10
|
Estupendo Shurs, se podria hacer un hilo y agrupar toda la info. Yo estoy sin pc este finde, si quiere puedes crearlo y compartir los apuntes sin problema. Shur, he metido el temario en una carpeta y he añadido tus apuntes si no te importa
https://drive.google.com/drive/folde...qe?usp=sharing Buenas gente.
He sido apto del ACTIC mitjà. Muchas gracias a los compañeros por compartir el contenido de forma desinteresada. He alucinado con: - lo mal redactadas que están las preguntas (MUCHO). - la importancia que se le da a las presentaciones (lo que más odio de la ofimática). - el poco peso que tiene lo que es más importante (para mi) como hoja de cálculo, seguridad, etc. - lo poco que sirven los dos tochos de cerca de 40 euros que venden. Propongo crear un hilo para el avanzado y podernos echar un cable entre todos. Un saludo |
11-oct-2020 18:19
|
Buenas shurs. Sé que muchos ya tenéis el Medio pero alguien tiene apuntes o resumen o tests del Básico. Yo solo necesito el básico en menos de 20 días. Gracias. |
13-oct-2020 11:44
|
Echa un vistazo a los contenidos de la web: http://ateneu.xtec.cat/wikiform/wiki...as/actic/index De todos modos, ánimo y suerte. |
23-oct-2020 20:50
|
Hoy he hecho la prueba directa del mitjà con el resultado de APTO sin apenas preparación previa. Iba más bien a probar qué tal y para mí sorpresa he aprobado, a pesar de tener la sensación de no haberlo hecho nada bien y de que la prueba no es fácil. Necesitas bastante base para deducir algunas respuestas. Buenas gente.
He sido apto del ACTIC mitjà. Muchas gracias a los compañeros por compartir el contenido de forma desinteresada. He alucinado con: - lo mal redactadas que están las preguntas (MUCHO). - la importancia que se le da a las presentaciones (lo que más odio de la ofimática). - el poco peso que tiene lo que es más importante (para mi) como hoja de cálculo, seguridad, etc. - lo poco que sirven los dos tochos de cerca de 40 euros que venden. Propongo crear un hilo para el avanzado y podernos echar un cable entre todos. Un saludo Me gustaría ir a por el avanzado, así que te tomo la palabra en lo de crear un hilo al respecto si algún otro shur está interesado. Saludos y gracias |
23-oct-2020 23:08
|
Hoy he hecho la prueba directa del mitjà con el resultado de APTO sin apenas preparación previa. Iba más bien a probar qué tal y para mí sorpresa he aprobado, a pesar de tener la sensación de no haberlo hecho nada bien y de que la prueba no es fácil. Necesitas bastante base para deducir algunas respuestas.
Los tochos de 40€ no sé como son. Por lo demás te doy la razón. Me gustaría ir a por el avanzado, así que te tomo la palabra en lo de crear un hilo al respecto si algún otro shur está interesado. Saludos y gracias |
03-nov-2020 12:15
|
Buenas gente.
He sido apto del ACTIC mitjà. Muchas gracias a los compañeros por compartir el contenido de forma desinteresada. He alucinado con: - lo mal redactadas que están las preguntas (MUCHO). - la importancia que se le da a las presentaciones (lo que más odio de la ofimática). - el poco peso que tiene lo que es más importante (para mi) como hoja de cálculo, seguridad, etc. - lo poco que sirven los dos tochos de cerca de 40 euros que venden. Propongo crear un hilo para el avanzado y podernos echar un cable entre todos. Un saludo |
03-nov-2020 12:16
|
Hoy he hecho la prueba directa del mitjà con el resultado de APTO sin apenas preparación previa. Iba más bien a probar qué tal y para mí sorpresa he aprobado, a pesar de tener la sensación de no haberlo hecho nada bien y de que la prueba no es fácil. Necesitas bastante base para deducir algunas respuestas.
Los tochos de 40€ no sé como son. Por lo demás te doy la razón. Me gustaría ir a por el avanzado, así que te tomo la palabra en lo de crear un hilo al respecto si algún otro shur está interesado. Saludos y gracias |
03-nov-2020 12:42
|
pues principalmente mucha pregunta de presentaciones, que justamente era lo que menos me pensé que fuera a salir y menos toco en mi día a día. Mírate bien los modos del powerpoint y cuando se puede insertar nueva diapositiva(y cuando no), qué cosas se pueden imprimir. Tema de derechos de autor, también tiene bastante peso, para lo que supuse yo (copyleft, etc). Qué puedes hacer y qué no con lo que te bajes de internet... En general me acuerdo es estas cosas que me rayaron que salieran tanto, el resto es que ni me acuerdo por ser de sentido común... Seguro que lo bordas, ánimo! |
03-nov-2020 13:06
|
Buenas,
pues principalmente mucha pregunta de presentaciones, que justamente era lo que menos me pensé que fuera a salir y menos toco en mi día a día. Mírate bien los modos del powerpoint y cuando se puede insertar nueva diapositiva(y cuando no), qué cosas se pueden imprimir. Tema de derechos de autor, también tiene bastante peso, para lo que supuse yo (copyleft, etc). Qué puedes hacer y qué no con lo que te bajes de internet... En general me acuerdo es estas cosas que me rayaron que salieran tanto, el resto es que ni me acuerdo por ser de sentido común... Seguro que lo bordas, ánimo! |
03-nov-2020 15:33
|
El Medio o Mitjà es muy fácil, yo y mi novia nos hemos presentado a pelo y lo hemos sacado a la primera. Si acaso os recomiendo que paséis un par de tardes con los programas básicos de ofimática (Word, Excel, acces y PowerPoint) o sus sucedáneos y tengáis más o menos claro que significa cada icono y que contiene cada pestaña. Recomiendo Office máximo 2006, ya que los más actuales agrupa los iconos diferente y las preguntas son genéricas. Otra cosa a mirar ya es "cultura general" de informática. Tipos de archivos de compresión, fotografía, video, música etc. Uso básico del sistema operativo y poco más. A pocos conocimientos que tengáis de informática es difícil no aprobar. La mayor "dificultad" es la mierda de aplicación en la que se realiza el examen, que hay que clicar y leer con calma, ir sobre seguro porque se penaliza mucho el darle donde no toca. A leer tranquilamente e ir sobre seguro que el tiempo no es un problema. Esto sobre el nivel medio, entiendo que el básico aún será más fácil. El avanzado lo que yo hize fue sacarme el Competic 3 en el institut obert de Catalunya (IOC). Es el equivalente al Actic avanzado pero en lugar de hacer un examen haces un curso online de un trimestre. Como tenía que estudiar para el examen y no sabía dónde o que, directamente hize este curso y lo aprobé también con bastante facilidad (eso sí, le tienes que dedicar sus horas semana a semana). También está el Competic 2, equivalente al Actic nivel medio, para los que no podáis aprobar el examen directamente es una opción a valorar antes que estudiar por tu cuenta en otros sitios e intentar aprobar después |
03-nov-2020 17:25
|
El Medio o Mitjà es muy fácil, yo y mi novia nos hemos presentado a pelo y lo hemos sacado a la primera.
Si acaso os recomiendo que paséis un par de tardes con los programas básicos de ofimática (Word, Excel, acces y PowerPoint) o sus sucedáneos y tengáis más o menos claro que significa cada icono y que contiene cada pestaña. Recomiendo Office máximo 2006, ya que los más actuales agrupa los iconos diferente y las preguntas son genéricas. Otra cosa a mirar ya es "cultura general" de informática. Tipos de archivos de compresión, fotografía, video, música etc. Uso básico del sistema operativo y poco más. A pocos conocimientos que tengáis de informática es difícil no aprobar. La mayor "dificultad" es la mierda de aplicación en la que se realiza el examen, que hay que clicar y leer con calma, ir sobre seguro porque se penaliza mucho el darle donde no toca. A leer tranquilamente e ir sobre seguro que el tiempo no es un problema. Esto sobre el nivel medio, entiendo que el básico aún será más fácil. El avanzado lo que yo hize fue sacarme el Competic 3 en el institut obert de Catalunya (IOC). Es el equivalente al Actic avanzado pero en lugar de hacer un examen haces un curso online de un trimestre. Como tenía que estudiar para el examen y no sabía dónde o que, directamente hize este curso y lo aprobé también con bastante facilidad (eso sí, le tienes que dedicar sus horas semana a semana). También está el Competic 2, equivalente al Actic nivel medio, para los que no podáis aprobar el examen directamente es una opción a valorar antes que estudiar por tu cuenta en otros sitios e intentar aprobar después Entiendo pues que haciendo el competic 3 ya directamente te dan el actit avanzado? |
03-nov-2020 18:10
|
Pero es equivalente al 100%, por ley. No sé si alguna empresa que desconozca como funciona podría no darle validez a ese título, pero en cualquier concurso, oposición, etc público o en cualquier entrevista medianamente sería te será completamente equivalente. Importante, hay que tener Actic 2 o Competic 2 para que la IOC te permita realizar el Competic 3. Yo lo hize como comento en el mensaje anterior, hize examen del Actic 2 a pelo y entonces me apunté al competic 3. Por cierto, la matrícula de invierno creo que se abre ahora a mediados de noviembre, l@s que estéis interesados pasaros por la web de la IOC |
Editado: 03-nov-2020 18:12 -
16-nov-2020 23:06
|
Buenas noches Shurs. Tomó asiento en este hilo, ya que llevo tiempo detrás de esta acreditación y me gustaría tenerla. |
16-nov-2020 23:42
| Hola shurs, aquí otro que se presenta en breve al actic medio, muchas gracias por los apuntes. |
03-dic-2020 18:27
|
Hoy he hecho el examen del ACTIC medio y he he quedado un poco flipando con el examen. Para nada me lo esperaba así, había preguntas muy ambiguas. Realmente mientras lo hacía creía que suspendería, pero he sido apto. Tenía pensado sacarme el avanzado una vez tuviera el medio, pero ahora dudo. Es el mismo estilo de examen? Ambiguo, raro, y con cosas que no cuadran exactamente con lo que debería ser? A los que preguntan por libros, yo me lo he sacado con 1 mes de suscripción en "acticonline", que eran 25 euros creo, yo no me gastaría tanto dinero en libros, donde además seguro que hay mucha paja! |
29-ene-2021 23:24
|
Actic medio sacado!!! La verdad que has sido como habéis comentado muchos en el hilo. Al PowerPoint y al ACCES les dan bastante importancia. Ahora a por el avanzado |
11-feb-2021 18:01
|
Buenas Compañeros,
El dia 22/02 me presento a la prueba de ACTIC Mitja, lo estoy preparado por mi cuenta, me gustaría saber si alguien lo ha hecho y me puede echar una mano con sitios con información, test y apuntes (adjunto lo que yo uso ahora). ¿Por cierto sabéis como lo puntúan? Adjunto webs que yo uso para prepararlo: https://www.daypo.com/autores.php?t=312158#tests http://ateneu.xtec.cat/wikiform/wiki...as/actic/index http://actic.citilab.eu/ Aqui los apuntes que yo hice y demas que aporta @davken https://drive.google.com/drive/folde...qe?usp=sharing |
12-feb-2021 03:19
| Pillo sitio cómodamente que en breve me presentaré al medio. Los que os lo habéis sacado recientemente, alguna idea general de las preguntas que ponen? A que sugerís darle más caña? |
26-feb-2021 18:29
| ¿El libro de cuestionarios actualizado a 2016 no lo tendrá nadie por ahí no? Si a alguien le interesase pillarlo conjuntamente, MP |
26-feb-2021 20:59
|
@Tetrix enhorabuena! Yo me presento en abril y tenía pensado prepararlo con ese resumen. ¿Crees que es suficiente o has tenido potra y han salido las preguntas que hay en el resumen?
|
10-mar-2021 21:13
| Gracias por el hilo. ¿Al final alguien abrió el de forococheros interesados en sacarse el avanzado? Voy a ir a pelo a el medio, y ya estoy con vistas al siguiente. |