Diversity Visa Lottery: obtén la Green Card y vete a vivir y trabajar a EEUU (Vol II)
07-oct-2020 11:12
|
The online registration period for the DV-2022 Program begins on Wednesday, October 7, 2020 at 12:00 noon, Eastern Daylight Time (EDT) (GMT-4), and concludes on Tuesday, November 10, 2020 at 12:00 noon, Eastern Standard Time (EST) (GMT-5). Individuals who submit more than one entry during the registration period will be disqualified.
ya falta poco |
07-oct-2020 13:31
Pues nada, aqui otro que lo va a intentar, quemado de su trabajo y sabiendo que nunca me toca nada. ¿da puntos currar para multinacional americana ?Suerte a todos y gracias por el thread, se me hubiese olvidado otro año. |
07-oct-2020 13:48
| Suerte para todos. Yo estoy esperando que vuelvan a tramitar las K1 en Madrid que me quedé a las puertas. |
07-oct-2020 16:22
| Buenos días. Aquí con el primer café. Tranquilo todo el mundo, abrimos en menos de dos horas 🤣 |
07-oct-2020 17:08
| Una pregunta chicos, si te toca la green card y te dan la nacionalidad.. pasas a tener doble nacionalidad, americana y española? |
07-oct-2020 17:36
| Vale.. entonces, si tu estás pongamos 1 año viviendo en EEUU y te vuelves a españa, sigues teniendo la residencia o te la retiran? |
07-oct-2020 17:55
|
You may also lose your permanent resident status by intentionally abandoning it, including but not limited to:
1. Moving to another country and intending to live there permanently; 2. Declaring yourself a “nonimmigrant” on your U.S. tax returns; or 3. Remaining outside of the United States for an extended period of time, unless it’s a temporary absence, as shown by:
Note: Obtaining a re-entry permit from USCIS before you leave, or a returning resident visa (SB-1) from a U.S. consulate while abroad, may help show that you planned for this to be a temporary absence. |
07-oct-2020 20:23
|
Que tengáis suerte, ya he aplicado. He cruzado hasta los dedos de los pies. Sólo le faltaba la Europea, como decía Rajoy. PD. ¿Hay algo parecido para Canadá? |
Editado: 07-oct-2020 21:35 -
07-oct-2020 22:08
|
Hola shurs, sabéis alguno como está el tema de las visas l1, k1 etc?? Segun tengo entendido las habían suspendido temporalmente hasta diciembre, sabéis.si ha cambiado ? Gracias |
07-oct-2020 22:37
|
Hola shurs!! Una pregunta, a ver si os ha pasado o habéis oído algo. Dado que cuando participas ya entras en su base de datos, en el caso que no te toque... puede haber algún problema para entrar si vas de vacaciones? Lo digo en el sentido que no te echen para atrás pensando que te quieres quedar ahí... A parte del ESTA, en el aeropuerto te pueden preguntar y pedir info. Tengo esa duda, y si se piensan que al ir de vacaciones, y has intentado pedir la green card alguna vez, pues se piensan que te quieres quedar ahí de forma ilegal? Gracias de antebrazo! |
07-oct-2020 23:09
|
Hola shurs!!
Una pregunta, a ver si os ha pasado o habéis oído algo. Dado que cuando participas ya entras en su base de datos, en el caso que no te toque... puede haber algún problema para entrar si vas de vacaciones? Lo digo en el sentido que no te echen para atrás pensando que te quieres quedar ahí... A parte del ESTA, en el aeropuerto te pueden preguntar y pedir info. Tengo esa duda, y si se piensan que al ir de vacaciones, y has intentado pedir la green card alguna vez, pues se piensan que te quieres quedar ahí de forma ilegal? Gracias de antebrazo! |
08-oct-2020 09:32
|
bueno chavales, mucha mierda. Ayer me puse guapo para sacarme de nuevo la foto y hoy a primera hora de la mañana he aplicado. Vamos a por el sexto año consecutivo si la memoria no me falla Este año mi novia también aplica, con lo que tenemos más oportunidades. El problema es que yo quiero ir NY y ella a California ![]() A donde irias vosotros? |
08-oct-2020 09:47
| ¿Es verdad que si te apuntas a esto luego puedes tener problemas para entrar como turista porque les da pié a pensar que quieres inmigrar ilegalmente? |
08-oct-2020 12:21
|
08-oct-2020 13:35
|
Si, puede pasar que te denieguen el ESTA, un visado de turista u otro despues de haber pedido la green card si te la han denegado. Pero ten en cuenta que apuntarse al sorteo no es pedir la green card, y eso que dices solo ocurre si te toca y a partir de ahi presentas la solicitud del visado (DS260). Esa es la accion que activa lo que llaman "immigration intent". Incluso aunque te toque el sorteo, si nunca presentas la solicitud, es como si no hubieras hecho nada.
|
09-oct-2020 11:16
| ¿A alguien más le pasa que al comprobar el estado, le sale que su número no es válido? Es que además intento recuperar el número mediante mis datos y me dice que son incorrectos. |
09-oct-2020 15:30
|
Ya me parecía que tenía que ser eso 🤣 Nada, el código de 2020 guárdalo bien que hasta mayo de 2021 no podrás hacer nada con él. |
11-oct-2020 01:13
| Shurs, alguien podría decirme cómo habéis hecho con el tema de los requisitos de la foto? |
11-oct-2020 03:50
| Yo iba a un fotógrafo y le enseñaba las especificaciones y medidas de la foto para asegurarme, pero no es necesario. En la web de ayuda tienes las indicaciones y hay una herramienta para cortar las fotos según solicitan. |
?