[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Aveo2
🌟🌟🌟🌟⭐
Cita de karlines
Alguien sabe cuánto tardan en hacerse efectivo los cambios de fondos? He cambiado mi cartera de riesgo 10/10 a 1/10 y aportar un buen pico, hasta que todo esto pase y vuelva a cambiar el perfil a mas riesgo a finales de año. Se que el market timing no es lo ideal en este tipo de inversiones, pero es que está todo muy raro, y al final lo que hago es meter mas pasta a renta fija.

A ver si alguien sabe la respuesta, y escucho opiniones.

No tiene sentido lo que estas planeando (llevo +2 años en Indexa)

Para eso pilla lo ahorrado y como ya te han comentado, lo puedes meter en My inversor pj. en la cuenta del 1% y al año siguiente meterlo en Indexa
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de aveo2
no tiene sentido lo que estas planeando (llevo +2 años en indexa)

para eso pilla lo ahorrado y como ya te han comentado, lo puedes meter en my inversor pj. En la cuenta del 1% y al año siguiente meterlo en indexa
+1
Fermax
ForoCoches: Miembro
Aqui uno con perfil 9/10, recomendais dejarlo o bajarlo un poco hasta que se aclare todo un poco??
Ucronio
Cita de Aveo2
No tiene sentido lo que estas planeando (llevo +2 años en Indexa)

Para eso pilla lo ahorrado y como ya te han comentado, lo puedes meter en My inversor pj. en la cuenta del 1% y al año siguiente meterlo en Indexa
Cita de tommyx1982
+1
Cita de Fermax
Aqui uno con perfil 9/10, recomendais dejarlo o bajarlo un poco hasta que se aclare todo un poco??

Hombre, los traspasos entre fondos no pagan impuestos, si vende todos sus fondos para meterlos en una cuenta bancaria tendría que declarar los beneficios que pudiera haber, cosa que no sucede si cambia de fondos de renta variable a renta fija.

Dicho eso, vuelvo a decir que 10/10 seguramente no sea tu perfil de riesgo si a las primeras de cambio te planteas pasar de un 79% en renta variable a un 14%

Tampoco sé hasta qué punto es el producto que más se ajusta a tu perfil un roboadvisor, que se encarga de rebalancear la cartera para mantener tu perfil de riesgo, por lo que si la renta variable superase el peso en la cartera asignado al perfil de riesgo, el sistema vendería parte para pillar bonos (y viceversa).

Si quieres una gestión más activa, myinvestor seguramente sea una mejor opción.

No obstante, lo que estás haciendo es intentar predecir el mercado, en los fondos indexados quienes mayor rendimiento sacan a largo plazo son los muertos y la gente que se olvida de las cuentas, como dice este estudio de Fidelity.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Fermax
Por mi experiencia andar tocando el perfil es comprar papeletas para cagarla. Cuando las cosas van mal lo bajas y lo que haces es mover dinero de la RV a la RF en el peor momento. Cuando RV está alta, que sería el mejor momento para bajarlo, no se te ocurre hacerlo.

En mi opinión es mejor averiguar cual es tu perfil real y ceñirte a él.
binatone88
mecatronico
sitio
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Pablo Type R
Por mi experiencia andar tocando el perfil es comprar papeletas para cagarla. Cuando las cosas van mal lo bajas y lo que haces es mover dinero de la RV a la RF en el peor momento. Cuando RV está alta, que sería el mejor momento para bajarlo, no se te ocurre hacerlo.

En mi opinión es mejor averiguar cual es tu perfil real y ceñirte a él.
+1

Ahora mi cartera ha pasado a +10k y bueno es como empezar otra vez.

Paciencia y DCA a tope.

Pero bueno a fecha de hoy en positivo y empecé en Julio. 8/10.

Cita de binatone88
sitio
Bienvenido, info tienes en el hilo, sino pregunta.
Xechu
The wolf of wall street
Buenas, soy nuevo con esto y me pregunto si creéis que con la situación actual es buen momento para empezar en Idexa con un dinerillo ahorrado?
indargorri
Cita de Xechu
Buenas, soy nuevo con esto y me pregunto si creéis que con la situación actual es buen momento para empezar en Idexa con un dinerillo ahorrado?
Lo peor que puedes hacer es invertir al ver lo que ganan los demás. Espera a las elecciones de EEUU y según la tendencia que siga compras o no.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Xechu
Es difícil vaticinar si el mercado va en alza o en bajada

Actualmente está en subida pero claro de un día a otro todo puede cambiar.

Quizás lo mejor q se puede hacer es entrar poco a poco, con aportaciones mensuales con las q amortiguar el caso de caídas express, q la verdad a la larga te benefician.

Ten en cuenta q este tipo de beneficios es a largo plazo.

Para cortos debes ir a otro tipo de productos
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Xechu
Con el tiempo te dará casi igual el momento en que hayas entrado.
Joselinho45
Pues el sábado hice mi primera transferencia y ahora a esperar que llegue el dinero y empiece a moverse, sabéis cuanto suelen tardan en meter el dinero en el fondo?
aov
ChocoFores: Marmota
Cita de Xechu
Cita de Pablo Type R
Con el tiempo te dará casi igual el momento en que hayas entrado.
Justo. Piensa que si haces aportaciones periódicas, el capital con el que empiezas acabará suponiendo menos de un 1% de tu capital invertido, por lo que es mucho más importante ser constante pase lo que pase que acertar con el momento de entrada.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Joselinho45
Pues el sábado hice mi primera transferencia y ahora a esperar que llegue el dinero y empiece a moverse, sabéis cuanto suelen tardan en meter el dinero en el fondo?
El sábado lo hiciste
El lunes dará la orden el banco.
Martes llega a el custodio
Miércoles - jueves se hacen más operaciones y 1-2 días después lo tienes en el fondo

Es decir una semana shur o quizás algo menos... O más.
Ya no me acuerdo mi primer día

Yo llevo con el paso de cartera de + 10 k casi 15 días en hacerse y aún no han acabado
Joselinho45
Creo que menos de una semana, me llegó un sábado por la mañana el correo con el IBAN y me registré lunes creo.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Hyp
Hola shur, podrías decirme cuanto tardaron en activarte la cuenta después de registrarte para poder hacer el primer depósito?
Eso fueron 3 días si no recuerdo mal
txurtxil
Cita de Aphofis
Para tenerlo a 1/10 déjalo en una cuenta corriente,,, lo suyo es que hagas aportaciones periódicas así no notaras tanto las caídas..
Si yo tengo el fondo en indexa y las aportaciones mensuales son desde mi banco donde tengo la nómina ¿el banco cobra comisiones por esas aportaciones? Lo veo como una transferencia y tengo esa duda
transeunte77
Cita de txurtxil
Si yo tengo el fondo en indexa y las aportaciones mensuales son desde mi banco donde tengo la nómina ¿el banco cobra comisiones por esas aportaciones? Lo veo como una transferencia y tengo esa duda
Si el banco donde tienes tu nómina te cobra por transferencias sí.
Aphofis
Miembro VIP de ForoCoches
Cita de txurtxil
Si haces transferencia inmediata seguramente si te cobren comision, pero si la haces para 3-4 días, suelen ser gratuitas, todo depende de la entidad,, las comisiones de indexa las coge de las mismas aportaciones.
txurtxil
Cita de Aphofis
Si haces transferencia inmediata seguramente si te cobren comision, pero si la haces para 3-4 días, suelen ser gratuitas, todo depende de la entidad,, las comisiones de indexa las coge de las mismas aportaciones.
Esto es lo que me dice si realizo una transferencia:

Envío Ahora

Abono Comisión Tipo de transferencia
16/10/2020 0,00 € Ordinaria
15/10/2020 30,00 € Urgente / Target

Entiendo que en envio ordinario, no cobran... como dices bien, en 3-4 dias se refleja sin comisiones.
gracias
Aphofis
Miembro VIP de ForoCoches
Cita de txurtxil
Esto es lo que me dice si realizo una transferencia:

Envío Ahora

Abono Comisión Tipo de transferencia
16/10/2020 0,00 € Ordinaria
15/10/2020 30,00 € Urgente / Target

Entiendo que en envio ordinario, no cobran... como dices bien, en 3-4 dias se refleja sin comisiones.
gracias
Eso es,, hazlas siempre ordinarias y ya está
Fermax
La cartera de riesgo 9/10 va como un tiro a 3.2 % a ver si siguen así por mucho tiempo
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Hyp
Buenas, me han aceptado la cuenta y me han mandado un email con una cuenta de efectivo y una cuenta de valores, para invertir en fondos en cual tengo que ingresar el dinero?
A la cuenta efectivo.

Hasta llegar a 3 k.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Fermax
La cartera de riesgo 9/10 va como un tiro a 3.2 % a ver si siguen así por mucho tiempo
Llegan los confinamientos....

La cartera depende en parte de América, si es < 10 es más q la de >10 k.

Ahora llega el brexit, elecciones USA y covid en la fase de W que no la famosa V invertida...

Así q yo creo q tocará bajar algo para una futura recuperación total.

A ver q sucede.
Fermax
Cita de tommyx1982
Llegan los confinamientos....

La cartera depende en parte de América, si es < 10 es más q la de >10 k.

Ahora llega el brexit, elecciones USA y covid en la fase de W que no la famosa V invertida...

Así q yo creo q tocará bajar algo para una futura recuperación total.

A ver q sucede.
Mejor mas de diez entonces para salir un poco de América??
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Fermax
Mejor mas de diez entonces para salir un poco de América??
la >10 k es más diversificada.

Depende menos del SP500 que es realmente la <10 k, donde tiene todo su potencial. Por eso las subidas tan bestiales últimamente que está habiendo. El SP500 es muy fuerte, caer cae cuando le toca, pero siempre sube.

la cartera > 10k es así

CLASE DE ACTIVO FONDO % VALOR VALOR / PARTICIPACIÓN COSTE ?
Acciones Estados Unidos Vanguard US 500 Stk Idx Eur -Ins Plus 35,2%
Bonos Europeos ligados a la Inflación Vanguard Euroz Inf Lk Bnd Idx -Ins
Acciones Europa Vanguard European Stk Idx Eur -Ins 15,8%
Acciones Economías Emergentes Vanguard Emrg Mk Stk Idx Eur -Ins 10,0%
Bonos Gobiernos Europeos Vanguard Eur Gv Bnd Idx -Ins 7,8%
Acciones Japón Vanguard Japan Stk Idx Eur -Ins 5,8%

cartera 8/10

yo muy satisfecho, tanto con >10 que con <10.... pero sinceramente prefiero la >10 k por la diversificación.

Cuando le coja un poco el aire, lo mismo lo paso todo a myinvestor... ya veremos....

yo empecé con el cambio de cartera el día 1 de octubre... a fecha de hoy, aún no han terminado de transferir todos los fondos a los plus que son los fondos de >10 k.... así que su tiempo lleva el cambio de cartera.
Fermax
Cita de tommyx1982

Depende menos del SP500 que es realmente la <10 k, donde tiene todo su potencial. Por eso las subidas tan bestiales últimamente que está habiendo. El SP500 es muy fuerte, caer cae cuando le toca, pero siempre sube.

la cartera > 10k es así

yo muy satisfecho, tanto con >10 que con <10.... pero sinceramente prefiero la >10 k por la diversificación.

Cuando le coja un poco el aire, lo mismo lo paso todo a myinvestor... ya veremos....

yo empecé con el cambio de cartera el día 1 de octubre... a fecha de hoy, aún no han terminado de transferir todos los fondos a los plus que son los fondos de >10 k.... así que su tiempo lleva el cambio de cartera.
La de mas de diez tiene mas en Europa, nose, sabe que es mejor
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Fermax
La de mas de diez tiene mas en Europa, nose, sabe que es mejor
eso es cartera 8/10.

yo la verdad es que actualmente solo confío en USA y la verdad, me está llamando mucho la atención las emergentes....

llevo tiempo siguiéndolas y no descarto abrir un fondo en myinvestor de emergentes... aunque seguramente tire a la moda de la tecnologica o sanitaria.
Mazda787B
Motor rotativo y amor
Pillo sitio.
THEBOSS26
Cita de tommyx1982

la cartera > 10k es así

cartera 8/10

Las carteras de más de 10k de indexa tienen muy poco en usa, la diversificación tiene que estar ligada a la capitalización bursátil mundial y se le está dando mucho menor peso a usa del que le corresponde. Allá cada uno pero me da que las carteras de más de 10k en indexa a la larga darán una menor rentabilidad puesto que dan demasiado peso a Europa cuando no le corresponde por capitalización
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día