Las ventas de coches DIESEL bajan del 50% en marzo Vol II
03-ago-2020 16:49
|
Los diesel se resisten a morir. Sus ventas se reducen año a año, pero lentamente. |
03-ago-2020 17:39
Y que tienes "que enchufarlo"....excepto si vives en una casa individual o puedes poner punto de carga en tu plaza de garaje, no me imagino a nadie tirando un alargador desde un 4 piso sin ascensor
|
03-ago-2020 17:58
|
Tengo diesel y así seguirá por los 23000km año que hago Ni mucho híbridos, híbridos y eléctricos tienen un precio normal Los gasolina a nada que pides en carretera se dispara el consumo En el mio sigo con los 5.5 con velocidades de 120 con pasajeros y equipaje |
03-ago-2020 21:16
|
Julio: Gasolina 53.4% Diésel 26.3% Alternativas 20,3% Anual 2020: Gasolina 53.8% Diésel 27.7% Alternativas 18,5% https://anfac.com/wp-content/uploads...0-COMPLETA.pdf |
03-ago-2020 21:45
|
Primeramente gracias por los datos
Segundo: Habra que ver que denominacion se les dara a los diesel con tecnologia hibrida de 48V con etiqueta ECO, que es lo que se viene con las restricciones al CO2 en Barcelona y Madrid. Yo voy a un 30% de participacion de motorizaciones diesel para este 2020,ya que los que mas CO2 generan son los gasolinas y por ende seran los que mas impuestos van a pagar |
03-ago-2020 21:53
|
En Europa siempre vamos al revés ... Cuando el diesel era malo de verdad decían "compra compra diesel " mientras que en Japón se prohibió . Ahora que los diesel son más limpios ,Europa se los quiere calzar mientras Japón vuelve a venderlos ... |
15-ago-2020 05:28
|
¿Alguna alternativa a día de hoy para hacer kms? 140 kms diarios de autovía para ir al curro, desde un pueblo... estoy mirando y el GLP dice todo el mundo que en unos años lo van a inflar a impuestos también, los híbridos valen una pasta y encima son dos motores, más problemas, además que van bien para ciudad, en carretera por lo que veo sigue compensando el diesel, híbrido enchufable... como no me lo enchufe en los huevos... ![]() Mira que no me gustan los diesel modernos... con sus FAP, EGR, adblue y mierdas varias, ¿pero para los que hacemos de 25.000 kms anuales para arriba, hay alguna alternativa real a día de hoy? |
15-ago-2020 07:19
|
Julio:
Gasolina 53.4% Diésel 26.3% Alternativas 20,3% Anual 2020: Gasolina 53.8% Diésel 27.7% Alternativas 18,5% https://anfac.com/wp-content/uploads...0-COMPLETA.pdf |
Editado: 15-ago-2020 16:28 -
15-ago-2020 07:39
|
¿Alguna alternativa a día de hoy para hacer kms?
140 kms diarios de autovía para ir al curro, desde un pueblo... estoy mirando y el GLP dice todo el mundo que en unos años lo van a inflar a impuestos también, los híbridos valen una pasta y encima son dos motores, más problemas, además que van bien para ciudad, en carretera por lo que veo sigue compensando el diesel, híbrido enchufable... como no me lo enchufe en los huevos... ![]() Mira que no me gustan los diesel modernos... con sus FAP, EGR, adblue y mierdas varias, ¿pero para los que hacemos de 25.000 kms anuales para arriba, hay alguna alternativa real a día de hoy? Creo q haciendo esos km por autovía, los problemas de FAP y EGR serán bastante menos que en ciudad. |
01-sep-2020 16:23
|
Agosto: Gasolina 51.9% Diésel 27.5% Alternativas 20,7% Anual 2020: Gasolina 53.5% Diésel 27.7% Alternativas 18,8% https://anfac.com/wp-content/uploads...gosto-2020.pdf |
01-sep-2020 16:46
|
140 kms diarios de autovía para ir al curro, desde un pueblo... estoy mirando y el GLP dice todo el mundo que en unos años lo van a inflar a impuestos también, los híbridos valen una pasta y encima son dos motores, más problemas, además que van bien para ciudad, en carretera por lo que veo sigue compensando el diesel, híbrido enchufable... como no me lo enchufe en los huevos... ![]() Mira que no me gustan los diesel modernos... con sus FAP, EGR, adblue y mierdas varias, ¿pero para los que hacemos de 25.000 kms anuales para arriba, hay alguna alternativa real a día de hoy? |
01-sep-2020 16:48
|
140 kms diarios de autovía para ir al curro, desde un pueblo... estoy mirando y el GLP dice todo el mundo que en unos años lo van a inflar a impuestos también, los híbridos valen una pasta y encima son dos motores, más problemas, además que van bien para ciudad, en carretera por lo que veo sigue compensando el diesel, híbrido enchufable... como no me lo enchufe en los huevos... ![]() Mira que no me gustan los diesel modernos... con sus FAP, EGR, adblue y mierdas varias, ¿pero para los que hacemos de 25.000 kms anuales para arriba, hay alguna alternativa real a día de hoy? Compre diesel, está hecho para hacer kilometros, si compra algo para lo que está diseñado no tendrá problemas. Si hiciese 25k por ciudad la cosa cambia, pero si hace trayectos interurbanos no se preocupe de FAP y de adblues. |
02-sep-2020 01:16
|
Es una motorizacion necesaria ,que va a seguir,tantos o mas años que la gasolina. Es muy probable que las ventas ya hayan llegado a su piso y en los proximos años ronden el 35% del total |
01-oct-2020 14:21
|
Septiembre: Gasolina 46.4% Diésel 29.1% Alternativas 24.6% Anual 2020: Gasolina 52.7% Diésel 27.9% Alternativas 19,5% https://anfac.com/wp-content/uploads...0-COMPLETA.pdf |
Editado: 01-oct-2020 14:25 -
01-oct-2020 15:12
|
Yo hago unos 20.000km anuales, intento que la mayoría sea por autovía y poca ciudad. No se en unos años donde estaré (trabajo). Pero en mi actual diésel, cuando llegó a los 10años y 200k km, he sufrido la ira de todo el sistema anticontaminacion, cambiando calentadores, limpieza de fap y cambio de egr, ahora tras 2 años y casi 40k km "fallo sistema antipolucion". Y ahora que hago? También barajo la posibilidad de cambiar de coche, y siempre me hago la pregunta, diésel o gasolina. Es un bagaje admisible que tras 10 años toque estar jodido con estos sistemas del diésel? Me habré gastado casi 1000€ en reparaciones, que habrá que restar a ese ahorro de combustible frente a la gasolina. En fin, un dilema. |
01-oct-2020 15:16
|
Aunque si prohibiesen los eléctricos y los híbridos, entonces es seguro. |
01-oct-2020 16:08
|
Yo hago unos 20.000km anuales, intento que la mayoría sea por autovía y poca ciudad. No se en unos años donde estaré (trabajo). Pero en mi actual diésel, cuando llegó a los 10años y 200k km, he sufrido la ira de todo el sistema anticontaminacion, cambiando calentadores, limpieza de fap y cambio de egr, ahora tras 2 años y casi 40k km "fallo sistema antipolucion". Y ahora que hago? También barajo la posibilidad de cambiar de coche, y siempre me hago la pregunta, diésel o gasolina.
Es un bagaje admisible que tras 10 años toque estar jodido con estos sistemas del diésel? Me habré gastado casi 1000€ en reparaciones, que habrá que restar a ese ahorro de combustible frente a la gasolina. En fin, un dilema. |
01-oct-2020 16:41
|
Los gasolinas (coches urbanos) dejaran de ser hibridos/electricos para pasar a ser hibridos bi-fuel (gasolina-gas) En cuanto a los diesel (suv pickups y camiones) seguiran como hasta ahora pero utilizaran biosiesel ,digamos que subiran el porcentaje de aceite vegetal a un 20% por cada litro de gas oil Lo van a denominar "economia ciclica" ya que usaran las plantaciones para producir combustible La gama de motores se compondrá únicamente de motores gasolina y bifuel, es decir, gasolina y gas natural comprimido. Todos, motores procedentes del grupo Volkswagen. En gasolina nos encontramos con el 3 cilindros 1.0 litro turbo de 95 CV y 115 CV asociados a un cambio manual de 5 marchas y de 6 relaciones, respectivamente. El tope de gama lo conformará el motor de 1.5 litros turbo de 150 CV. https://www.motorpasion.com/coches-n...21-informacion Así son las ofertas actuales de Dacia en GLP: motores a gas y etiqueta ECO https://www.diariomotor.com/noticia/...ptiembre-2019/ Iowa, Texas y Missouri son los estados que lideran la producción de biodiesel de EE.UU. en el 2019, destaca la EIA https://www.worldenergytrade.com/ene...destaca-la-eia |
02-oct-2020 01:18
|
Yo hago unos 20.000km anuales, intento que la mayoría sea por autovía y poca ciudad. No se en unos años donde estaré (trabajo). Pero en mi actual diésel, cuando llegó a los 10años y 200k km, he sufrido la ira de todo el sistema anticontaminacion, cambiando calentadores, limpieza de fap y cambio de egr, ahora tras 2 años y casi 40k km "fallo sistema antipolucion". Y ahora que hago? También barajo la posibilidad de cambiar de coche, y siempre me hago la pregunta, diésel o gasolina.
Es un bagaje admisible que tras 10 años toque estar jodido con estos sistemas del diésel? Me habré gastado casi 1000€ en reparaciones, que habrá que restar a ese ahorro de combustible frente a la gasolina. En fin, un dilema. |
02-oct-2020 06:03
|
Contrariamente a lo que usted piensa,la nueva movilidad sera la siguiente:
Los gasolinas (coches urbanos) dejaran de ser hibridos/electricos para pasar a ser hibridos bi-fuel (gasolina-gas) En cuanto a los diesel (suv pickups y camiones) seguiran como hasta ahora pero utilizaran biosiesel ,digamos que subiran el porcentaje de aceite vegetal a un 20% por cada litro de gas oil Lo van a denominar "economia ciclica" ya que usaran las plantaciones para producir combustible La gama de motores se compondrá únicamente de motores gasolina y bifuel, es decir, gasolina y gas natural comprimido. Todos, motores procedentes del grupo Volkswagen. En gasolina nos encontramos con el 3 cilindros 1.0 litro turbo de 95 CV y 115 CV asociados a un cambio manual de 5 marchas y de 6 relaciones, respectivamente. El tope de gama lo conformará el motor de 1.5 litros turbo de 150 CV. https://www.motorpasion.com/coches-n...21-informacion Así son las ofertas actuales de Dacia en GLP: motores a gas y etiqueta ECO https://www.diariomotor.com/noticia/...ptiembre-2019/ Iowa, Texas y Missouri son los estados que lideran la producción de biodiesel de EE.UU. en el 2019, destaca la EIA https://www.worldenergytrade.com/ene...destaca-la-eia El problema es que tanto el gobierno español como la UE, con la descarbonización que pretenden, quieren que tales motores desaparezcan de la venta en 2040 y de la circulación en 2.050. O algo así. |
02-oct-2020 08:03
| Leiste que la mayor parte de los km es por autovia? Es automático, aunque peca de cambiar pronto, pero dudo que en autovía a 130 eso ya importe mucho, aunque no digo que la parte que no sea autovía si sufra, pero es demasiado para la proporción la que hablamos. |
02-oct-2020 08:06
| pues yo creo que incluso van a subir, nunca como niveles anteriores, pero algo subirán. |
02-oct-2020 12:56
|
Confórmate con seguir como hasta ahora, rondando el 30%, pero sin alcanzarle. |