Las ventas de coches DIESEL bajan del 50% en marzo Vol II

XM2000
ForoCoches: Miembro
Cita de GOLF1999
Bajan un 50 %.... y lo q viene
Los diesel se resisten a morir.

Sus ventas se reducen año a año, pero lentamente.
Wahoo
Cita de XM2000
El principal problema que tienen los híbridos enchufables es que suelen ser caros.
Y que tienes "que enchufarlo"....excepto si vives en una casa individual o puedes poner punto de carga en tu plaza de garaje, no me imagino a nadie tirando un alargador desde un 4 piso sin ascensor
Hidden
4v
Tengo diesel y así seguirá por los 23000km año que hago

Ni mucho híbridos, híbridos y eléctricos tienen un precio normal

Los gasolina a nada que pides en carretera se dispara el consumo

En el mio sigo con los 5.5 con velocidades de 120 con pasajeros y equipaje
Homero+10
Julio:

Gasolina 53.4%
Diésel 26.3%
Alternativas 20,3%

Anual 2020:

Gasolina 53.8%
Diésel 27.7%
Alternativas 18,5%

https://anfac.com/wp-content/uploads...0-COMPLETA.pdf
XM2000
Mas de la cuarta parte de matriculaciones son coches diesel.
XM2000
Cita de Homero+10
Primeramente gracias por los datos

Segundo:

Habra que ver que denominacion se les dara a los diesel con tecnologia hibrida de 48V con etiqueta ECO, que es lo que se viene con las restricciones al CO2 en Barcelona y Madrid.

Yo voy a un 30% de participacion de motorizaciones diesel para este 2020,ya que los que mas CO2 generan son los gasolinas y por ende seran los que mas impuestos van a pagar
Yo creo que los diesel este año estarán mas cerca del 25% que del 30%.
Aleku2.0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
En Europa siempre vamos al revés ... Cuando el diesel era malo de verdad decían "compra compra diesel " mientras que en Japón se prohibió .

Ahora que los diesel son más limpios ,Europa se los quiere calzar mientras Japón vuelve a venderlos ...
XM2000
Cita de lord_samu
en absoluto, los taxistas deberían tener prohibido el diesel
De momento en el nuevo Arona el diesel desaparece.
_LoMo_
¿Alguna alternativa a día de hoy para hacer kms?

140 kms diarios de autovía para ir al curro, desde un pueblo... estoy mirando y el GLP dice todo el mundo que en unos años lo van a inflar a impuestos también, los híbridos valen una pasta y encima son dos motores, más problemas, además que van bien para ciudad, en carretera por lo que veo sigue compensando el diesel, híbrido enchufable... como no me lo enchufe en los huevos...

Mira que no me gustan los diesel modernos... con sus FAP, EGR, adblue y mierdas varias, ¿pero para los que hacemos de 25.000 kms anuales para arriba, hay alguna alternativa real a día de hoy?
XM2000
Cita de Homero+10
Julio:

Gasolina 53.4%
Diésel 26.3%
Alternativas 20,3%

Anual 2020:

Gasolina 53.8%
Diésel 27.7%
Alternativas 18,5%

Lo mas probable es que en Agosto bajen las matriculaciones de diesel y suban las alternativas.
ajuez
Cita de _LoMo_

140 kms diarios de autovía para ir al curro, desde un pueblo... estoy mirando y el GLP dice todo el mundo que en unos años lo van a inflar a impuestos también, los híbridos valen una pasta y encima son dos motores, más problemas, además que van bien para ciudad, en carretera por lo que veo sigue compensando el diesel, híbrido enchufable... como no me lo enchufe en los huevos...

Mira que no me gustan los diesel modernos... con sus FAP, EGR, adblue y mierdas varias, ¿pero para los que hacemos de 25.000 kms anuales para arriba, hay alguna alternativa real a día de hoy?
Pues... yo diría que no. Lo mejor es el diésel para esos kilómetros que haces al año.

Creo q haciendo esos km por autovía, los problemas de FAP y EGR serán bastante menos que en ciudad.
Homero+10
Agosto:

Gasolina 51.9%
Diésel 27.5%
Alternativas 20,7%

Anual 2020:

Gasolina 53.5%
Diésel 27.7%
Alternativas 18,8%

https://anfac.com/wp-content/uploads...gosto-2020.pdf
Homero+10
Cita de XM2000
Lo mas probable es que en Agosto bajen las matriculaciones de diesel y suban las alternativas.

https://anfac.com/wp-content/uploads...gosto-2020.pdf
TheLIZAMA
Cita de _LoMo_

Diésel sin duda.
TheLIZAMA
Cita de XM2000
Las ventas del diésel han subido en este mes.
deltonin
Cita de _LoMo_

Compre diesel, está hecho para hacer kilometros, si compra algo para lo que está diseñado no tendrá problemas.

Si hiciese 25k por ciudad la cosa cambia, pero si hace trayectos interurbanos no se preocupe de FAP y de adblues.
Homero+10
Cita de TheLIZAMA
Diésel sin duda.
Es una motorizacion necesaria ,que va a seguir,tantos o mas años que la gasolina.
Es muy probable que las ventas ya hayan llegado a su piso y en los proximos años ronden el 35% del total
Homero+10
Septiembre:

Gasolina 46.4%
Diésel 29.1%
Alternativas 24.6%

Anual 2020:

Gasolina 52.7%
Diésel 27.9%
Alternativas 19,5%

XM2000
Cita de TheLIZAMA
Las ventas del diésel han subido en este mes.
Una golondrina no hace primavera.
thegorion
Yo hago unos 20.000km anuales, intento que la mayoría sea por autovía y poca ciudad. No se en unos años donde estaré (trabajo). Pero en mi actual diésel, cuando llegó a los 10años y 200k km, he sufrido la ira de todo el sistema anticontaminacion, cambiando calentadores, limpieza de fap y cambio de egr, ahora tras 2 años y casi 40k km "fallo sistema antipolucion". Y ahora que hago? También barajo la posibilidad de cambiar de coche, y siempre me hago la pregunta, diésel o gasolina.

Es un bagaje admisible que tras 10 años toque estar jodido con estos sistemas del diésel?

Me habré gastado casi 1000€ en reparaciones, que habrá que restar a ese ahorro de combustible frente a la gasolina.

En fin, un dilema.
XM2000
Cita de Homero+10
Es una motorizacion necesaria ,que va a seguir,tantos o mas años que la gasolina.
Es muy probable que las ventas ya hayan llegado a su piso y en los proximos años ronden el 35% del total
Es posible, pero no es probable.

Aunque si prohibiesen los eléctricos y los híbridos, entonces es seguro.
TheLIZAMA
Cita de thegorion
Yo hago unos 20.000km anuales, intento que la mayoría sea por autovía y poca ciudad. No se en unos años donde estaré (trabajo). Pero en mi actual diésel, cuando llegó a los 10años y 200k km, he sufrido la ira de todo el sistema anticontaminacion, cambiando calentadores, limpieza de fap y cambio de egr, ahora tras 2 años y casi 40k km "fallo sistema antipolucion". Y ahora que hago? También barajo la posibilidad de cambiar de coche, y siempre me hago la pregunta, diésel o gasolina.

Es un bagaje admisible que tras 10 años toque estar jodido con estos sistemas del diésel?

Me habré gastado casi 1000€ en reparaciones, que habrá que restar a ese ahorro de combustible frente a la gasolina.

En fin, un dilema.
Sin acritud, pero algo no haces bien compañero. Ya sabes que eso no es habitual ni normal.
Homero+10
Cita de XM2000
Es posible, pero no es probable.

Aunque si prohibiesen los eléctricos y los híbridos, entonces es seguro.
Contrariamente a lo que usted piensa,la nueva movilidad sera la siguiente:

Los gasolinas (coches urbanos) dejaran de ser hibridos/electricos para pasar a ser hibridos bi-fuel (gasolina-gas)
En cuanto a los diesel (suv pickups y camiones) seguiran como hasta ahora pero utilizaran biosiesel ,digamos que subiran el porcentaje de aceite vegetal a un 20% por cada litro de gas oil

Lo van a denominar "economia ciclica" ya que usaran las plantaciones para producir combustible

La gama de motores se compondrá únicamente de motores gasolina y bifuel, es decir, gasolina y gas natural comprimido. Todos, motores procedentes del grupo Volkswagen.

En gasolina nos encontramos con el 3 cilindros 1.0 litro turbo de 95 CV y 115 CV asociados a un cambio manual de 5 marchas y de 6 relaciones, respectivamente. El tope de gama lo conformará el motor de 1.5 litros turbo de 150 CV.

https://www.motorpasion.com/coches-n...21-informacion

Así son las ofertas actuales de Dacia en GLP: motores a gas y etiqueta ECO

https://www.diariomotor.com/noticia/...ptiembre-2019/

Iowa, Texas y Missouri son los estados que lideran la producción de biodiesel de EE.UU. en el 2019, destaca la EIA

https://www.worldenergytrade.com/ene...destaca-la-eia
thegorion
Cita de TheLIZAMA
Sin acritud, pero algo no haces bien compañero. Ya sabes que eso no es habitual ni normal.
A qué te refieres?
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de thegorion

En fin, un dilema.
Pues o que no estiras bien las marchas o que lo utilizas en trayectos cortos no es normal esas averías
XM2000
Cita de Homero+10
Contrariamente a lo que usted piensa,la nueva movilidad sera la siguiente:

Los gasolinas (coches urbanos) dejaran de ser hibridos/electricos para pasar a ser hibridos bi-fuel (gasolina-gas)
En cuanto a los diesel (suv pickups y camiones) seguiran como hasta ahora pero utilizaran biosiesel ,digamos que subiran el porcentaje de aceite vegetal a un 20% por cada litro de gas oil

Lo van a denominar "economia ciclica" ya que usaran las plantaciones para producir combustible

La gama de motores se compondrá únicamente de motores gasolina y bifuel, es decir, gasolina y gas natural comprimido. Todos, motores procedentes del grupo Volkswagen.

En gasolina nos encontramos con el 3 cilindros 1.0 litro turbo de 95 CV y 115 CV asociados a un cambio manual de 5 marchas y de 6 relaciones, respectivamente. El tope de gama lo conformará el motor de 1.5 litros turbo de 150 CV.

https://www.motorpasion.com/coches-n...21-informacion

Así son las ofertas actuales de Dacia en GLP: motores a gas y etiqueta ECO

https://www.diariomotor.com/noticia/...ptiembre-2019/

Iowa, Texas y Missouri son los estados que lideran la producción de biodiesel de EE.UU. en el 2019, destaca la EIA

https://www.worldenergytrade.com/ene...destaca-la-eia
No, si a mi me parecen bien los motores de gasolina y los de gas.

El problema es que tanto el gobierno español como la UE, con la descarbonización que pretenden, quieren que tales motores desaparezcan de la venta en 2040 y de la circulación en 2.050.

O algo así.
thegorion
Cita de KaSi_KeNo_FR
Pues o que no estiras bien las marchas o que lo utilizas en trayectos cortos no es normal esas averías
Leiste que la mayor parte de los km es por autovia? Es automático, aunque peca de cambiar pronto, pero dudo que en autovía a 130 eso ya importe mucho, aunque no digo que la parte que no sea autovía si sufra, pero es demasiado para la proporción la que hablamos.
patriciostar
pues yo creo que incluso van a subir, nunca como niveles anteriores, pero algo subirán.
XM2000
Cita de patriciostar
pues yo creo que incluso van a subir, nunca como niveles anteriores, pero algo subirán.
¿Subir?

Confórmate con seguir como hasta ahora, rondando el 30%, pero sin alcanzarle.
patriciostar
Cita de XM2000
¿Subir?

Confórmate con seguir como hasta ahora, rondando el 30%, pero sin alcanzarle.
tal vez sí, tal vez no.
reflota esto en 2 o 3 años.
← A Coches