BRICO: Limpieza y/o vaciado de FAP en primas.

ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de MATRAKA
Maaaadre mía! Si, voy a tener que abrir una chincheta de gastronomia porque, como se vé, por aquí no nos gusta comer a ninguno

Andosillo, mil gracias, pero que sepas que no me debes nada, o te tengo que recordar el finde de la Kdd que tuvimos??? (Dios como nos pusimos).

De todas formas, si las condiciones mecánicas de mi coche me dejaran, no me lo perdería, que a mi el pulpo y las mariscadas me dan un asco.... (Joe, acabo de cenar y, creerme que me acaba de entrar hambre, solo de imaginármelo).
..entonces hecho, te avisare, este finde nada, seria para el que viene o el otro mas, asi que sepa cual libro te llamo y os venis,s2
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
A ver, porque no se si es el día 7 tengo sidrería (además la organizo yo, de la boda de un colega a la que no pudimos ir por ser mala fecha y muy lejos (el tio va y se casa en Cadiz, avisando con 2 meses de antelación), entonces le vamos a hacer una cena para celebrarlo.

Pero bueno, tú me lo comentas y si puedo iré, ya lo sabes.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de MATRAKA
A ver, porque no se si es el día 7 tengo sidrería (además la organizo yo, de la boda de un colega a la que no pudimos ir por ser mala fecha y muy lejos (el tio va y se casa en Cadiz, avisando con 2 meses de antelación), entonces le vamos a hacer una cena para celebrarlo.

Pero bueno, tú me lo comentas y si puedo iré, ya lo sabes.
Ok, que tampoco corre prisa, cuando podais la hacemos,que el pulpo no se escapa s2
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Y sino se organiza otra, que nosotros lo tenemos facil que no vivimos tan lejos

Además, ahora que empezará el buen tiempo hay que mirar para hacer alo. Si la crisis nos deja podemos organizar una Kdd para veranito, no?
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de MATRAKA
Y sino se organiza otra, que nosotros lo tenemos facil que no vivimos tan lejos

Además, ahora que empezará el buen tiempo hay que mirar para hacer alo. Si la crisis nos deja podemos organizar una Kdd para veranito, no?
Pues si, a ver si este año planeamos algo, que tengo ganas ,s2
luis331
ForoCoches: Miembro
joerrrrrr y yo digo, voy a ver si me a puesto la referencia del FAP y a ver si le hago la consulta a mi colega y resulta que un tal esta hablando de jalar y el tio tan tranquilo

jeeeeeeeeeeee que bueno.

bueno matraka que pacha pues, me dices la referencia del FAP o tengo que ir con el bate para que me la digas

y por favor no hableis de comida a estas horas que me entra hambre

por cierto, jijijijiji me voy a almorzar ale.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Desde luego... a ti te ponen cosas de comer y ya no lees más...

Que tengo que subirlo al elevador a ver si lo veo ya que, como puedes comprobar, en las fotos que hiciste con tu supermovil no se aprecia ninguna referencia.

A ver si esta semana puedo hacerlo.

Y deja de pensar en comer...!!!!!!!!
luis331
Y deja de pensar en comer...!!!!!!!!

!!!!!! ENVIDIOSO!!!!!

si, si, cuando dejes tu de cagar.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Tanto placer da comer como luego cagar...

Bueno, que nos salimos del tema. O abro un post de gastronomia como dice LuisR o nos vamos a la taberna
kokanjai
Si no he entendido mal el problema es que no detecta diferencia de presion entre la entrada y la salida del sistema TAP/Catalizador.

Y ahora se me ocurre:
-Si desconectamos la sonda primera o segunda o las dos¿ sigue dando fallo? imagino que si , lo comento por si acaso.

-Otra. Si una de las sondas queda ra fuera del sistema del escape( en la calle) detectaria diferencia de presion ¿ seguiria dando error?

P.D.: Seguramente seran unas chorradas de kilo , pero igual con esto a a lguien se le ilumina una buena idea
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Yo es que solo tengo una sonda.

Si la dejamos fuera haría lo mismo que ahora, que no detectaría presión. Es ahora y no lo detecta, incluso echando por ahí el aire del escape, si la dejamos fuera...

Y supongo que si la desconectamos dará error en la sonda, que tenemos un coche "muy listo" (el cabrón).

De todas formas se aceptan TODAS las hipótesis...
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
A las buenas! Bueno, siento ser un pesado pero hice una pregunta que no me habeis contestado (será porque en le mismo mensaje hice varias).

Quisiera saber si cuando pones un FAP regenerado, el taller se queda con el tuyo (para regenerarlo, tirarlo, o hacer lo que les venga en gana).

Lo decía porque si se quedan con él y ven que el mio no tiene FAP igual o me hacen la oferta , no???
jrgbel
Cita de MATRAKA
A las buenas! Bueno, siento ser un pesado pero hice una pregunta que no me habeis contestado (será porque en le mismo mensaje hice varias).

Quisiera saber si cuando pones un FAP regenerado, el taller se queda con el tuyo (para regenerarlo, tirarlo, o hacer lo que les venga en gana).

Lo decía porque si se quedan con él y ven que el mio no tiene FAP igual o me hacen la oferta , no???
Hola Matraka, al comprar uno de intercambio tienes que entregar el tuyo, el problema es que al estar vacio lo mismo no te lo recogen, pregúntalo antes de encargarlo para que no te lleves un susto, ya sabes comos son los de los talleres...
Saludos.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Jrgbel, en serio? Yo es que he ido hoy a Peugeot y me han dicho que aquí también lo tienen a ese precio (a partir de los doscientos y pico euros). Me han mandado directamente a repuestos. En ningún momento me han dicho que tengo que entregar el mio, tan solo que el que me ponen es usado, así que no se.

De todas formas, mañana iré a que me suban el coche para cojer la referencia de mi FAP y ya me dan un presupuesto más detallado. Les volveré a preguntar a ver...

Gracias.
jrgbel
Cita de MATRAKA
Jrgbel, en serio? Yo es que he ido hoy a Peugeot y me han dicho que aquí también lo tienen a ese precio (a partir de los doscientos y pico euros). Me han mandado directamente a repuestos. En ningún momento me han dicho que tengo que entregar el mio, tan solo que el que me ponen es usado, así que no se.

De todas formas, mañana iré a que me suban el coche para cojer la referencia de mi FAP y ya me dan un presupuesto más detallado. Les volveré a preguntar a ver...

Gracias.
Matraka, enteraté pero tiene lógica, si no devuelves el tuyo no lo pueden reparar-acondicionar para vendérselo a otra persona como regenerado. Adjunto te envio el desglose de la factura y las partes del fap de un 807 2.2 hdi matriculado en nov 03. Si necesitas el bastidor del coche para comprarlo, dímelo.

Saludos.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Fap.pdf (81,3 KB, 161 visitas)
Tipo de Archivo: pdf Factura.pdf (14,2 KB, 122 visitas)
Francueto5
Cita de MATRAKA

Gracias.
¿Que hay, Matraka? Tienes un privado que creo que puede serte de utilidad. S2
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Gracias a los dos. El lunes lo llevo y a ver si tengo suerte y el mio no es el que costaba 600€.

A ver si acabo con esto
goyopa
Invitado
Saludos a todos los foreros que tratamos de simplificar la gran tecnologia poco rentables para el mantenimiento de nuestros coches, aquí os dejo mi experiencia con mi Peugeot 206 XSI 1.6 110kv, que ojo no es valida para todos los modelos de coches, pero en definitiva todos los que tienen el filtro fap son mas o menos igual, como vereis en las fotos los señores PEUGEOT aún lo complican mas, porque los que lo teneis debajo del coche en horizontal no tenis problemas para desmontar y limpiarlos, el tema de limpiarlos no asusteis se limpia perfectamente, lo que nos estan contando de la regeneracion es un camelo, por mi experiencia y lo he tenido que hacer con prisa, pues me lo desmontan en un taller menos mal que solo me han cobrado 60€, me lo llevo a el lavadero de la gasolinera, le hechado sosa caustica, chorro de agua caliente, almoniaco más chorros, y mucho aclarado, tambien al catalizador pero este no esta tan sucio, no escatimeis en en darle con el chorro del agua hasta que salga el agua limpia, a los que no hace falta de llevar al taller para desmontale, podeis dejarlo en un cubo a remojo con almoniaco y agua o algun producto limpiador inductrial de esos de limpiar hornos o algo así y unas cuantas horas y despues al chorro, bueno os dejo las fotos del proceso.

ww
Aqui foto de la que hay que liar para quitar el filtro en el 206xsi

Este es el filtro FAP, su valor en Peugeot es de 336€ mas el montaje, es de los mas caritos, conecta a la salida del turbo. tiene como dos sondas, pero la de la derecha es un tubito hueco que no parece sonda, no se si será para inyectar algo o medir presión, tiene otra en abajo a la salida del codo del filtro

aqui se ve más completo

Aqui desmontado del frontal del choche

En esta separado el fap del cata, ala izquierda cata, derecha fap, se ensamblan uno dentro del otro y cierran con abrazadera

Catalizador y fap sucios

El fap ya limpio le doy unos taladros hasta el fondo con una broca de vidia de 10mm, no esta muy duro como esta humedo se taladra bien, para probar la limpieza de las celdillas, le he metido un alambre de 2mm como baqueta y llega al fondo saliendo limpio.

Filtro fap con taladros y limpio.

Aqui los dos preparados para ensamblar y montar al coche.

En cuanto al liquido eloys 176 comprado en la Peugeot el kit de 3 litros sale 102.17€ y biene muy bien para inyectar por el racor de entrada al deposito situado detras de la rueda izquierda no tiene tapon como otros es de color blanco lleva una conexión electrica para medir la cantidad del liquido, al lado un tubo que no se para que es, y al otro lado mirando a la parte del paragolpes hay una conexión de plastico encajada en el deposito tiene dos entradas pero es el mismo tubo por una entra y por la otra sale al deposito del gasoil, ojo no equivocarse la de la izquierda es por donde viene el liquido, (igual que viene puede retroceder) y es esta la que se desconecta y se enchufa el racor que viene en el kit con la punta morada de todas formas no hay equivocación porque las entradas de los racores una es mas fina que la otra, la más gruesa es para el racor de la botella y una vez llena la botella pequeña, que tiene como un grifo en el tapón se pone en alto y si mirais en el deposito que como es blanco y el eloys es igualito que el betadine (marron) vereis como va callendo.
bien todo esto espero que os sirva para orientarse y cada uno que escoja lo que le pueda servir, y tengo que dar las GRACIAS a los luises, matraca, y de algunos otros que me han servido para orientarme, deciros que le coche va como un tiro le he probado el dia de ayer y va muy bien de momento no le llevo a borrar los mensajes del ordenador, hasta ver que pasa cuando haga unos 500km, en la prueva el coche acelera muy rapido le he puesto a 130 y le doy caña y sube el contador a 180 rapido, asi que de momento muy bien.Gracias a todos.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de goyopa
Saludos a todos los foreros que tratamos de simplificar la gran tecnologia poco rentables para el mantenimiento de nuestros coches, aquí os dejo mi experiencia con mi Peugeot 206 XSI 1.6 110kv, que ojo no es valida para todos los modelos de coches, pero en definitiva todos los que tienen el filtro fap son mas o menos igual, como vereis en las fotos los señores PEUGEOT aún lo complican mas, porque los que lo teneis debajo del coche en horizontal no tenis problemas para desmontar y limpiarlos, el tema de limpiarlos no asusteis se limpia perfectamente, lo que nos estan contando de la regeneracion es un camelo, por mi experiencia y lo he tenido que hacer con prisa, pues lo desmontan en un taller menos mal que solo me han cobrado 60€, me lo llevo a el lavadero de la gasolinera, le hechado sosa caustica, chorro de agua caliente, almoniaco más chorros, y mucho aclarado, tambien al catalizador pero este no esta tan sucio, no escatimeis en en darle con el chorro del agua hasta que salga el agua limpia, a los que no hace falta de llevar al taller para desmontale, podeis dejarlo en un cubo a remojo con almoniaco y agua o algun producto limpiador inductrial unas cuantas horas y despues al chorro, bueno os dejo las fotos del proceso.
Esto que el has hecho al FAP es como lo que le hacia yo al filtro K&N que tenia en el vectra que cuando se ensuciaba y tupia s elimpiaba con un producto y se dejaba secar y a correr,a mi cuando se me joda le hare eso, intentare limpiarlo aver si resulta y sino lo cambaire por uno regenerado o ,me buscare la vida a ver si encuentro alguno "economico",s2
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Gracias por el Brico Goyopa. Esperemos que no te dé problemas. Tú le has hecho solo unos agujeros y, seguramente por eso todavía te tome que hay presión y puede que no tengas problemas.

Esperemos que con los agujeros no se te deshaga todo lo demás, que esa era la duda que yo tenía si se le hacian los agujeros. A mi el ordenador me marcó "FAp agujereado" así que no se...

Ya nos contarás y a disfrutar de coche nuevo, jeje.
LUIS-R
Echando chispas
Buen brico si señor , curioso el sistema del fap , ya contaras tus impresiones sobre los resultados del brico.
luis331
buen brico, si señor, por cierto, luis-r ¿¿¿¿¿pudiera ser posible que a nosotros no nos diera el problema del fap devido a la repro?????

no se es una duda que le comente a matraka, pero bueno.

y otra cosa mas a ver si alguien me saca de dudas.

el otro dia observe en la petra un curioso ruido que provenia del lado opuesto al conductor, bueno me agacho por la parte anterior a la rueda, y suena como un tintineo, sobre todo en frio, y cual es mi sorpresa que descubro una chapa que bordea la polea ¿¿no se si es del motor o del alternador?? la cual estaba oxidada y como si del rozamiento se hubiese rasgado, con la facilidad de poder quitarla con la mano.

total que la quite, pero desde arriba no se ve nada y de lado tampoco.

¿¿ puede ser esta chapa algun protector que lleva la polea lateralmente por la parte del motor??
goyopa
Invitado
Andosillo no es por na pero si no te importa dale en editar en tu mensaje y pincha sobre las fotos y le das a suprimir, para borrar las fotos duplicadas, porque sino vamos a llenar el foro de fotografias y va aparer un albun de bodas, ala espero que no te moleste, gracias majo.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de goyopa
Andosillo no es por na pero si no te importa dale en editar en tu mensaje y pincha sobre las fotos y le das a suprimir, para borrar las fotos duplicadas, porque sino vamos a llenar el foro de fotografias y va aparer un albun de bodas, ala espero que no te moleste, gracias majo.
Yata ,s2
LUIS-R
Echando chispas
Cita de luis331
buen brico, si señor, por cierto, luis-r ¿¿¿¿¿pudiera ser posible que a nosotros no nos diera el problema del fap devido a la repro?????

no se es una duda que le comente a matraka, pero bueno.

y otra cosa mas a ver si alguien me saca de dudas.

el otro dia observe en la petra un curioso ruido que provenia del lado opuesto al conductor, bueno me agacho por la parte anterior a la rueda, y suena como un tintineo, sobre todo en frio, y cual es mi sorpresa que descubro una chapa que bordea la polea ¿¿no se si es del motor o del alternador?? la cual estaba oxidada y como si del rozamiento se hubiese rasgado, con la facilidad de poder quitarla con la mano.

total que la quite, pero desde arriba no se ve nada y de lado tampoco.

¿¿ puede ser esta chapa algun protector que lleva la polea lateralmente por la parte del motor??
Eso mismo le comenté a MATRAKA pero hay unos cuantos que lo tienen vacio sin repro.........en cuanto a la chapa hay que ver exactamente de donde es y si al rozar no te dañara alguna correa , igual mientras almorzamos lo pueden mirar ...........
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Me he encontrado con esto en ebay:http://cgi.ebay.co.uk/Peugeot-807-HD...226115002r5487

el tio solo lo vende a su pais, peor podriamos contactar con el y si compraramos varios nos lo mandara mas barato y a España,s2
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Bueno, me vuelvo a comer mis palabras. Hoy he ido a dar una vuelta al monte (que menudo día hacia) y, he tenido que usar el coche. A los 90kms de haber reseteado ¡¡¡ME HA VUELTO A ENTRAR EN PREVENCION!!!

Esto es increible y me cago en la tecnología de las primas.

Si se piensa siendo un ignorante como yo, el anular que la sonda detecte presión cuando no la hay o que ni siquiera haga el chequeo debe ser lo más facil del mundo mundial...

Menos mal que esta semana la llevo a que la miren y ya me digan si mi FAP es el de 200 y pico euros o el de 600€ (que se me ocurre que este último no será el de última generación ese que no hay que hacerle nada hasta los 180oookms, ¿no?). Aunque bueno, ese de 600€ también es regenerado.

Andosillo, esta gente con tantas ventas y tantos votos suelen enviar a cualquier sitio ya que tienen descuentos con las compañías de transporte y, si le preguntas si envía lo hará. Otra cosa sea el precio, pero bueno, no es mal precio. Lo que si tienes que ver es que el código que está poniendo sea el que a ti te corresponde que ya hemos comentado que hay hasta 4 tipos de FAP.

Si te fiijas, también tienes la opción de hacerle una oferta, así que si quieres hacerla por uno la haces pero si sabes de más gente, puedes hacer una buena compra haciendo una oferta y no conformándote con el precio que pone.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Hay también para el Citroen C8 y para Fiat Ulysse 2.0JTD.

Voy a preguntarle si tiene para Fiat Ulysse 2.2 JTD y si envía a España.

Cuando me conteste lo comento.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Hola "chicas":

Pues nada, que el del FAP de Ebay me ha respondido y me ha comentado que le tengo que dar el código de FIAT para decirme si tiene o no, así que supongo que también lo envía.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
No es por asustar pero prepara de 1000€ para arriba...
← A Monovolúmenes