BRICO: Limpieza y/o vaciado de FAP en primas.
22-feb-2009 23:33
|
Maaaadre mía! Si, voy a tener que abrir una chincheta de gastronomia porque, como se vé, por aquí no nos gusta comer a ninguno
![]() Andosillo, mil gracias, pero que sepas que no me debes nada, o te tengo que recordar el finde de la Kdd que tuvimos??? (Dios como nos pusimos). De todas formas, si las condiciones mecánicas de mi coche me dejaran, no me lo perdería, que a mi el pulpo y las mariscadas me dan un asco.... (Joe, acabo de cenar y, creerme que me acaba de entrar hambre, solo de imaginármelo). ..entonces hecho, te avisare, este finde nada, seria para el que viene o el otro mas, asi que sepa cual libro te llamo y os venis,s2
|
22-feb-2009 23:41
|
A ver, porque no se si es el día 7 tengo sidrería (además la organizo yo, de la boda de un colega a la que no pudimos ir por ser mala fecha y muy lejos (el tio va y se casa en Cadiz, avisando con 2 meses de antelación), entonces le vamos a hacer una cena para celebrarlo. Pero bueno, tú me lo comentas y si puedo iré, ya lo sabes. |
22-feb-2009 23:44
|
A ver, porque no se si es el día 7 tengo sidrería (además la organizo yo, de la boda de un colega a la que no pudimos ir por ser mala fecha y muy lejos (el tio va y se casa en Cadiz, avisando con 2 meses de antelación), entonces le vamos a hacer una cena para celebrarlo.
Pero bueno, tú me lo comentas y si puedo iré, ya lo sabes. s2
|
Editado: 22-feb-2009 23:48 -
22-feb-2009 23:49
Y sino se organiza otra, que nosotros lo tenemos facil que no vivimos tan lejos ![]() Además, ahora que empezará el buen tiempo hay que mirar para hacer alo. Si la crisis nos deja podemos organizar una Kdd para veranito, no? |
23-feb-2009 11:57
joerrrrrr y yo digo, voy a ver si me a puesto la referencia del FAP y a ver si le hago la consulta a mi colega![]() ![]() y resulta que un tal![]() esta hablando de jalar![]() ![]() y el tio tan tranquilo![]() ![]() jeeeeeeeeeeee que bueno. bueno matraka que pacha pues, me dices la referencia del FAP o tengo que ir con el bate para que me la digas ![]() ![]() ![]() ![]() y por favor no hableis de comida a estas horas que me entra hambre ![]() ![]() por cierto, jijijijiji me voy a almorzar |
23-feb-2009 15:35
Desde luego... a ti te ponen cosas de comer y ya no lees más...![]() Que tengo que subirlo al elevador a ver si lo veo ya que, como puedes comprobar, en las fotos que hiciste con tu supermovil no se aprecia ninguna referencia. A ver si esta semana puedo hacerlo. Y deja de pensar en comer...!!!!!!!!
|
23-feb-2009 18:00
![]() ![]() ![]() Y deja de pensar en comer...!!!!!!!! ![]() !!!!!! ENVIDIOSO!!!!! ![]() ![]() si, si, cuando dejes tu de cagar. ![]() ![]() ![]()
|
23-feb-2009 19:41
Tanto placer da comer como luego cagar... Bueno, que nos salimos del tema. O abro un post de gastronomia como dice LuisR o nos vamos a la taberna
|
23-feb-2009 23:20
|
Si no he entendido mal el problema es que no detecta diferencia de presion entre la entrada y la salida del sistema TAP/Catalizador. Y ahora se me ocurre: -Si desconectamos la sonda primera o segunda o las dos¿ sigue dando fallo? imagino que si , lo comento por si acaso. -Otra. Si una de las sondas queda ra fuera del sistema del escape( en la calle) detectaria diferencia de presion ¿ seguiria dando error? P.D.: Seguramente seran unas chorradas de kilo , pero igual con esto a a lguien se le ilumina una buena idea |
24-feb-2009 00:40
|
Yo es que solo tengo una sonda. Si la dejamos fuera haría lo mismo que ahora, que no detectaría presión. Es ahora y no lo detecta, incluso echando por ahí el aire del escape, si la dejamos fuera... Y supongo que si la desconectamos dará error en la sonda, que tenemos un coche "muy listo" (el cabrón). De todas formas se aceptan TODAS las hipótesis... |
24-feb-2009 19:30
|
A las buenas! Bueno, siento ser un pesado pero hice una pregunta que no me habeis contestado (será porque en le mismo mensaje hice varias). Quisiera saber si cuando pones un FAP regenerado, el taller se queda con el tuyo (para regenerarlo, tirarlo, o hacer lo que les venga en gana). Lo decía porque si se quedan con él y ven que el mio no tiene FAP igual o me hacen la oferta , no??? |
25-feb-2009 09:10
|
A las buenas! Bueno, siento ser un pesado pero hice una pregunta que no me habeis contestado (será porque en le mismo mensaje hice varias).
Quisiera saber si cuando pones un FAP regenerado, el taller se queda con el tuyo (para regenerarlo, tirarlo, o hacer lo que les venga en gana). Lo decía porque si se quedan con él y ven que el mio no tiene FAP igual o me hacen la oferta , no??? Saludos. |
26-feb-2009 00:06
|
Jrgbel, en serio? Yo es que he ido hoy a Peugeot y me han dicho que aquí también lo tienen a ese precio (a partir de los doscientos y pico euros). Me han mandado directamente a repuestos. En ningún momento me han dicho que tengo que entregar el mio, tan solo que el que me ponen es usado, así que no se. De todas formas, mañana iré a que me suban el coche para cojer la referencia de mi FAP y ya me dan un presupuesto más detallado. Les volveré a preguntar a ver... Gracias. |
26-feb-2009 09:59
|
Jrgbel, en serio? Yo es que he ido hoy a Peugeot y me han dicho que aquí también lo tienen a ese precio (a partir de los doscientos y pico euros). Me han mandado directamente a repuestos. En ningún momento me han dicho que tengo que entregar el mio, tan solo que el que me ponen es usado, así que no se.
De todas formas, mañana iré a que me suban el coche para cojer la referencia de mi FAP y ya me dan un presupuesto más detallado. Les volveré a preguntar a ver... Gracias. Saludos. |
26-feb-2009 12:26
|
Jrgbel, en serio? Yo es que he ido hoy a Peugeot y me han dicho que aquí también lo tienen a ese precio (a partir de los doscientos y pico euros). Me han mandado directamente a repuestos. En ningún momento me han dicho que tengo que entregar el mio, tan solo que el que me ponen es usado, así que no se.
De todas formas, mañana iré a que me suban el coche para cojer la referencia de mi FAP y ya me dan un presupuesto más detallado. Les volveré a preguntar a ver... Gracias. |
26-feb-2009 16:48
|
Gracias a los dos. El lunes lo llevo y a ver si tengo suerte y el mio no es el que costaba 600€. A ver si acabo con esto ![]() ![]()
|
26-feb-2009 20:38
Editado: 03-mar-2009 21:05 -
26-feb-2009 22:29
|
Saludos a todos los foreros que tratamos de simplificar la gran tecnologia poco rentables para el mantenimiento de nuestros coches, aquí os dejo mi experiencia con mi Peugeot 206 XSI 1.6 110kv, que ojo no es valida para todos los modelos de coches, pero en definitiva todos los que tienen el filtro fap son mas o menos igual, como vereis en las fotos los señores PEUGEOT aún lo complican mas, porque los que lo teneis debajo del coche en horizontal no tenis problemas para desmontar y limpiarlos, el tema de limpiarlos no asusteis se limpia perfectamente, lo que nos estan contando de la regeneracion es un camelo, por mi experiencia y lo he tenido que hacer con prisa, pues lo desmontan en un taller menos mal que solo me han cobrado 60€, me lo llevo a el lavadero de la gasolinera, le hechado sosa caustica, chorro de agua caliente, almoniaco más chorros, y mucho aclarado, tambien al catalizador pero este no esta tan sucio, no escatimeis en en darle con el chorro del agua hasta que salga el agua limpia, a los que no hace falta de llevar al taller para desmontale, podeis dejarlo en un cubo a remojo con almoniaco y agua o algun producto limpiador inductrial unas cuantas horas y despues al chorro, bueno os dejo las fotos del proceso.
,a mi cuando se me joda le hare eso, intentare limpiarlo aver si resulta y sino lo cambaire por uno regenerado o ,me buscare la vida a ver si encuentro alguno "economico" ,s2
|
Editado: 28-feb-2009 10:33 -
27-feb-2009 00:23
|
Gracias por el Brico Goyopa. Esperemos que no te dé problemas. Tú le has hecho solo unos agujeros y, seguramente por eso todavía te tome que hay presión y puede que no tengas problemas. Esperemos que con los agujeros no se te deshaga todo lo demás, que esa era la duda que yo tenía si se le hacian los agujeros. A mi el ordenador me marcó "FAp agujereado" así que no se... Ya nos contarás y a disfrutar de coche nuevo, jeje. |
27-feb-2009 08:32
| Buen brico si señor , curioso el sistema del fap , ya contaras tus impresiones sobre los resultados del brico. |
28-feb-2009 09:34
|
buen brico, si señor, por cierto, luis-r ¿¿¿¿¿pudiera ser posible que a nosotros no nos diera el problema del fap devido a la repro????? no se es una duda que le comente a matraka, pero bueno. y otra cosa mas a ver si alguien me saca de dudas. el otro dia observe en la petra un curioso ruido que provenia del lado opuesto al conductor, bueno me agacho por la parte anterior a la rueda, y suena como un tintineo, sobre todo en frio, y cual es mi sorpresa que descubro una chapa que bordea la polea ¿¿no se si es del motor o del alternador?? la cual estaba oxidada y como si del rozamiento se hubiese rasgado, con la facilidad de poder quitarla con la mano. total que la quite, pero desde arriba no se ve nada y de lado tampoco. ¿¿ puede ser esta chapa algun protector que lleva la polea lateralmente por la parte del motor?? |
28-feb-2009 10:29
| Andosillo no es por na pero si no te importa dale en editar en tu mensaje y pincha sobre las fotos y le das a suprimir, para borrar las fotos duplicadas, porque sino vamos a llenar el foro de fotografias y va aparer un albun de bodas, ala espero que no te moleste, gracias majo. |
28-feb-2009 11:27
|
buen brico, si señor, por cierto, luis-r ¿¿¿¿¿pudiera ser posible que a nosotros no nos diera el problema del fap devido a la repro?????
no se es una duda que le comente a matraka, pero bueno. y otra cosa mas a ver si alguien me saca de dudas. el otro dia observe en la petra un curioso ruido que provenia del lado opuesto al conductor, bueno me agacho por la parte anterior a la rueda, y suena como un tintineo, sobre todo en frio, y cual es mi sorpresa que descubro una chapa que bordea la polea ¿¿no se si es del motor o del alternador?? la cual estaba oxidada y como si del rozamiento se hubiese rasgado, con la facilidad de poder quitarla con la mano. total que la quite, pero desde arriba no se ve nada y de lado tampoco. ¿¿ puede ser esta chapa algun protector que lleva la polea lateralmente por la parte del motor?? ...........
|
28-feb-2009 13:15
|
Me he encontrado con esto en ebay:http://cgi.ebay.co.uk/Peugeot-807-HD...226115002r5487 el tio solo lo vende a su pais, peor podriamos contactar con el y si compraramos varios nos lo mandara mas barato y a España ,s2
|
28-feb-2009 23:51
|
Bueno, me vuelvo a comer mis palabras. Hoy he ido a dar una vuelta al monte (que menudo día hacia) y, he tenido que usar el coche. A los 90kms de haber reseteado ¡¡¡ME HA VUELTO A ENTRAR EN PREVENCION!!! Esto es increible y me cago en la tecnología de las primas. Si se piensa siendo un ignorante como yo, el anular que la sonda detecte presión cuando no la hay o que ni siquiera haga el chequeo debe ser lo más facil del mundo mundial... Menos mal que esta semana la llevo a que la miren y ya me digan si mi FAP es el de 200 y pico euros o el de 600€ (que se me ocurre que este último no será el de última generación ese que no hay que hacerle nada hasta los 180oookms, ¿no?). Aunque bueno, ese de 600€ también es regenerado. Andosillo, esta gente con tantas ventas y tantos votos suelen enviar a cualquier sitio ya que tienen descuentos con las compañías de transporte y, si le preguntas si envía lo hará. Otra cosa sea el precio, pero bueno, no es mal precio. Lo que si tienes que ver es que el código que está poniendo sea el que a ti te corresponde que ya hemos comentado que hay hasta 4 tipos de FAP. Si te fiijas, también tienes la opción de hacerle una oferta, así que si quieres hacerla por uno la haces pero si sabes de más gente, puedes hacer una buena compra haciendo una oferta y no conformándote con el precio que pone. |
28-feb-2009 23:54
|
Hay también para el Citroen C8 y para Fiat Ulysse 2.0JTD. Voy a preguntarle si tiene para Fiat Ulysse 2.2 JTD y si envía a España. Cuando me conteste lo comento. |
02-mar-2009 17:10
|
Hola "chicas": Pues nada, que el del FAP de Ebay me ha respondido y me ha comentado que le tengo que dar el código de FIAT para decirme si tiene o no, así que supongo que también lo envía. |

s2

,s2

,s2
...........